sábado, 4 de agosto de 2018

Súper post con 592 imágenes divertidas, curiosas o WTF!






Nadie les avisó que conducir podría ser tan complicado







Trucos y posiciones para una foto perfecta







Ver mucha televisión causa pérdida de movilidad

Pasar un prolongado tiempo sentado viendo televisión puede poner en riesgo nuestra movilidad, incrementando el riesgo de perderla en edad de adulto mayor, es lo que mencionó un estudio reciente en los Estados Unidos.


Resultados del estudio
Ver más de cinco horas el televisor al día y, además, realizar tres o menos horas de actividad física a la semana se asocia con un riesgo tres veces mayor padecer una discapacidad en adultos mayores, es lo alertado por Loretta DiPietro, autora y líder del estudio, catedrática de ciencias del ejercicio y la nutrición en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de George Washington en Washington, Estados Unidos.

“Ver televisión tiene algún componente particularmente nocivo. Quizá porque la gente por lo general se sienta toda la noche en un sillón reclinable y no se mueve, y comienza una maratón de televisión, sin interrupciones”, describió.

Mala costumbre

Este efecto se produce gracias a una mala costumbre de sedentarismo que provoca un riesgo importante para la salud en personas de cualquier edad, pues no sólo es un riesgo para personas mayores, puntualizó la especialista.

Solución
La prevención y solución de este problema es muy sencilla: tener más movimiento corporal y menos permanecer el menor tiempo sentado.

Esta recomendación no significa hacer ejercicio todo el tiempo, sino tener actividad en nuestro cuerpo como:

  • No permanezcas sentado por mucho tiempo
  • Realiza una caminata breve
  • Sube escaleras
  • Camina por la casa
  • Camina por la oficina
  • Si estás viendo TV, ponte de pie y camina un poco durante los anuncios
“Por actividad física no queremos decir necesariamente ir al gimnasio. Hablamos sobre todo de actividad moderada ligera, quizá con un poco de actividad vigorosa”, agregó.

Durante esta investigación, que apareció dentro de la revista especializada Journal Of Gerontology: Medical Sciences, encontró que el riesgo de discapacidad aumentó en un 25% entre las personas que veían de tres a cuatro horas de televisión al día. Y se elevó en un 65% entre quienes veían cinco o más horas la TV al día.

Por último, los expertos recomiendan no ver TV por más de dos horas al día de manera continua, tratar de estar el menor tiempo sentado y tener más movilidad en nuestro cuerpo. A cualquier edad, en cualquier lugar.



Humor "kakistocrático"







Hipnótica y variada selección de GIFS (9)







El día que llovió carne en EEUU (y la gente se la comió)

El 3 de marzo de 1876, en el condado de Bath, Kentucky, ocurrió un suceso que durante mucho tiempo dio que hablar a la comunidad científica. No había temporal ni volaban peces o ranas, ese día hubo una lluvia de carne, con piezas de hasta 10 centímetros. Si esto ya resulta sorprendente, la reacción del pueblo lo fue más.

La mañana amaneció clara. Sin previo aviso, la esposa de un granjero local comenzó a ver cómo caían las piezas de carne de diferentes tamaños. Tal y como contó en el New York Times: Entre las 11 y las 12 en punto estaba en mi jardín, a no más de cuarenta pasos de la casa. Había un viento ligero que venía del oeste, pero el cielo estaba despejado y el sol brillaba intensamente. Sin ningún preludio ni advertencia de ningún tipo, y exactamente bajo estas circunstancias, comenzó la lluvia.

El evento luego fue presenciado por su marido. Durante varios minutos, la señora Crouch y su esposo vieron cómo el inusual aguacero caía a su alrededor, antes de que finalmente cesara, dejando el cielo tan claro y soleado como lo había estado antes. Sin embargo, el patio quedó salpicado de trozos de carne, lo suficiente como para “llenar un carro lleno de caballos”
Inmediatamente después, los Crouch creyeron que el acontecimiento había sido un milagro o algún tipo de advertencia demoníaca. En poco tiempo, la noticia de la lluvia de carne se había extendido, trayendo multitudes de vecinos y curiosos a la escena.

Al principio, el consenso general parecía ser que la carne era de res, ya que era de un color similar y tenía un olor parecido. Sin embargo, un cazador local no estaba de acuerdo, alegando que la “sensación extrañamente grasienta” se parecía más a la de un oso.

Para terminar el debate de una vez por todas, algunos valientes se encargaron de probar parte de las piezas. Sí, la carne cayó del cielo y aparentemente eso no fue lo suficientemente alarmante como para no comerla. La versión fue que, solo por el gusto, la carne tenía que ser de venado o cordero. Insatisfecho con las versiones oficiales, un carnicero local también la probó. Según el hombre, no era carne, alegando que “no tenía sabor a carne, pescado o aves”.

Finalmente, las autoridades de la ciudad decidieron que era hora de obtener datos contrastados científicamente sobre qué había caído del cielo. Tomaron muestras y las envolvieron a universidades de todo el país esperando que los científicos pudieran ofrecer luz al insólito hecho.

Así fue como un químico del Louisville College dedujo que, como uno de los cazadores había sugerido, la muestra era de cordero. Otro estuvo en desacuerdo, afirmando que aunque ciertamente era carne, definitivamente no era de cordero. Al final, y después de tanto análisis, los investigadores se dieron por vencidos con el “qué”, centrándose mucho más en el “dónde”. Se preguntaban que, si era carne, ¿cómo cayó del cielo y, lo que es más importante, cómo llegó hasta allí en primer lugar?

Uno de los científicos postuló que era probable que la carne fuera el resultado de una lluvia de meteoritos, o de una “lluvia de carne” si se quiere. Según escribió William Livingston Alden, del New York Times: De acuerdo con la teoría actual de los astrónomos, un enorme cinturón de piedras meteóricas gira constantemente alrededor del sol, y cuando la tierra entra en contacto con este cinturón, es apedreado. Del mismo modo, podemos suponer que gira en torno al sol un cinturón de carne de venado, cordero y otras carnes, divididas en pequeños fragmentos, que se precipitan sobre la tierra cada vez que se cruzan en su camino.

Además, ofreció una teoría todavía más macabra, sugiriendo que la carne era en realidad la de “algunos ciudadanos de Kentucky que habían quedado atrapados en un torbellino mientras afilaban cuchillos y fueron esparcidos por el estado”.


Otro científico, L. Brandeis, escribió un artículo en el que afirmaba que el evento era simplemente una lluvia de Nostoc, un género de cianobacterias que adquiere una apariencia gelatinosa cuando entra en contacto con la lluvia. Su teoría era que simplemente florecía en el suelo y que cualquier cosa que cayera del cielo era simplemente una lluvia normal.
Finalmente, todas las teorías se rechazaron por una que parecía la más plausible, aunque igualmente insondable: la lluvia de carne de Kentucky era el resultado de una bandada de buitres que vomitaban de forma simultánea después de darse un festín más abundante de lo que sus estómagos les permitían.

Esta última teoría llegó a través de Kurt Gohde, profesor en la Universidad de Lexington. El hombre estaba revisando los archivos del centro y tropezó con un viejo frasco con un pequeño trozo de carne flotando en un líquido. Era una de las muestras que el pueblo había enviado por todo el país.

Como explicaba el investigador, los buitres generalmente no vomitan al sentirse enfermos porque sus estómagos son muy ácidos, lo que les permite digerir de todo. Sin embargo, tienden a atiborrarse cuando comen porque no saben cuándo tendrán su próxima comida.

Esto significa que tienen que sentarse y digerir durante un tiempo después de alimentarse, pero si algo los sobresalta y necesitan volar rápidamente, se sabe que vomitan para aligerar la carga, incluso vomitan desde el aire si es necesario.

Por tanto, la teoría de que un grupo de buitres asustados y recién alimentados vomitó causando la lluvia de carne se convirtió en una teoría altamente plausible, y tenía sentido con lo que sabemos sobre los buitres. Además, el estado de la carne y el tipo de tejido que se encontraba en las muestras también tenía sentido para la dieta de un buitre.

No obstante, y aunque la escena vivida se asemeje a la de una película de terror, lo más horrible de esta historia es que un día cayó carne, y un grupo de personas se comió pedazos de vómito de buitre para saber de qué se trataba.




Encuentran otra explicación al misterioso Triángulo de las Bermudas

El llamado Triángulo de las Bermudas es sinónimo de misterio. La leyenda habla de numerosas desapariciones de barcos y aviones en esa zona del planeta. Y, aunque es cierto que algunas de ellas si se produjeron, otras muchas son simples mitos. Los investigadores afirman además que en ese lugar no se producen más desapariciones que en otras partes del planeta.


Pero, ¿cuál es la causa de que algunos barcos y aviones hayan desaparecido allí? Pues bien, parece que no hay un solo motivo, y que cada desaparición puede deberse a distintas causas, que van desde errores humanos a actos de piratería (en el caso de los barcos) o a explosiones de bolsas de gas metano condensadas en el fondo marino.

Y, ahora, un equipo de la Universidad de Southamton propone otra posible causa: lo que los anglosajones llaman rogue waves, olas gigantescas o monstruosas. Se trata de olas muy pronunciadas y altas que pueden medir hasta 30 metros de altura, y que surgen inesperadamente en el mar, incluso en condiciones atmosféricas favorables. No hay que confundirlas con los tsunamis, que son provocados por movimientos sísmicos.

Hasta muy recientemente, la ciencia era reacia a admitir la existencia de este fenómeno. Se decía que, estadísticamente, la probabilidad de que se produjesen olas de semejante altura era tan baja, que lo más probable es que apareciese una cada mil años. Pero en 1995 se documentó oficialmente la existencia de este tipo de olas después de que una de ellas golpease una plataforma petrolífera en el Mar del Norte. Posteriormente, en 2004, el proyecto MaxWave de la Agencia Espacial Europea encontró, gracias a su red de satélites, evidencias de que este fenómeno, aunque raro, era más habitual de lo que los cálculos estadísitcos podían indicar.

Por eso, los investigadores de Southampton crearon una simulación en la que confrontaron a una réplica del USS Cyclops, un barco desaparecido en el triángulo en 1918, con una de estas olas. Y el resultado fue que el buque no sobrevivió al golpe. De hecho, según los autores del estudio, cuanto más grande es la nave, menos posibilidades tiene de escapar a una ola gigante.




Realizan con éxito el primer trasplante de pulmones cultivados en laboratorio

Se trata de un hito histórico. Por primera vez, unos pulmones que han sido cultivados en un laboratorio han sido trasplantados de forma satisfactoria a cuatro cerdos, permitiéndoles respirar sin problemas sin ningún tipo de complicación. 


Se trata de un hecho de gran valor, tal y como destaca el director asociado del Galveston National Laboratory de la Universidad de Texas: “Ya no solo es el primer trasplante de estas características, también hemos demostrado un crecimiento importante de tejidos del sistema vascular, sin que hubiera infección ni rechazo. Los cerdos toleraron adecuadamente el transplante de pulmón artificial de bioingeniería”.

Al frente de este trabajo se encuentran Joan Nichols y Joaquin Cortiella, que ya en 2014, fue el primer equipo de investigación que logró crear estos pulmones artificiales gracias a esta técnica. En estos 4 años, han logrado que esos órganos sean tan perfectos que puedan ser trasplantados a los cerdos de forma eficaz.

Para conseguir estos pulmones tan perfectos se creó una especie de andamio de soporte que ayudase a satisfacer las necesidades estructurales del órgano. Se sirvieron de otro pulmón de cerdo al cual se le hizo pasar por un proceso en el que se eliminan las células y la sangre dejando el “esqueleto” del pulmón. Por otro lado, 30 días antes, se tomó un pulmón de cada uno de los cerdos que formaban parte del experimento para detectar la célula que serviría como fuente de origen para producir el tejido del órgano, el cual se trasferiría al nuevo pulmón. Esto se consiguió gracias a un tratamiento con hidrogeles especiales y nanopartículas que favorecían el crecimiento de células. Una vez se conseguían los pulmones nuevos, estos se trasplantaron sin efectos secundarios a los cerdos.

Se crearon 6 pulmones, pero solo 4 cerdos fueron capaces de salir adelante en la operación. La idea es que el pulmón seguirá creciendo en el propio cuerpo del animal, adaptándose al espacio. Este paso es un importante avance para el trasplante de órganos artificiales a seres humanos eliminando así las largas listas de espera.




Durante la erección hay mas penes pequeños que grandes

El pene sigue siendo objeto de estudios científicos, en ocasiones muy peculiares. El último ha sido realizado por un equipo de urólogos de la Tulane University School of Medicine, la University de California, y la Mahidol University, en Bangkok. Y el tema del mismo ha sido... el tamaño.


Los investigadores midieron como varía el tamaño del falo una vez en erección, diviviendo a los participantes en el estudio en dos categorías: growers, es decir, aquellos cuyo pene crecía de forma muy notable al pasar del estado de reposo al de erección, y showers, aquellos cuyo falo no experimentaba una variación de tamaño tan acusada.

Los investigadores observaron que el aumento del tamaño medio durante una erección era de cuatro centímetros. Por lo que los growers fueron quienes superaron esa marca, y los showers, quienes estuvieron por debajo de la misma. Y los resultados fueron bastante demoledores, ya que hubo un 26% de growers y un 74% de showers.

El estudio tiene importantes limitaciones, ya que se ha realizado con una muestra muy pequeña como para considerarla representativa de nada. Pero no deja de ser una curiosidad digna de mención.



Bin Laden "era un buen chico"

La madre del terrorista saudí Osama bin Laden, Alia Ghanem, dijo que su hijo, ideólogo en 2001 de los atentados a las Torres Gemelas de Nuevas York, era "muy buen chico" hasta que conoció en la adolescencia a gente "que le lavó el cerebro".

En una entrevista con el diario británico The Guardian, Ghanem reconoció que ha tenido "una vida muy difícil" y describió a Osama como "un chico tímido, pero bondadoso", que la quería mucho.

"La gente en la universidad le cambió. Se convirtió en una persona totalmente diferente. La verdad es que era un chico muy bueno hasta que conoció a una gente que, cuando tenía 20 años, le lavó el cerebro", dijo Ghanem en su casa en Yeda (Arabia Saudí), sentada junto a los hermanos de Osama, Ahmad y Hassan, y su segundo marido, Mohammed al-Attas.

"Se podría decir que estaba prácticamente en una secta. Yo le decía que no se juntara con ellos y él nunca me admitía lo que hacían realmente porque me amaba mucho", añadió la madre.

Bin Laden se radicalizó mientras estudiaba economía en la Universidad Rey Abdulaziz de Yeda, donde conoció a Abdullah Azzam, un miembro de la Hermandad Musulmana que más tarde fue exiliado de Arabia Saudí.

"Nunca podría haberme llegado a imaginar que se convertiría en yihadista. No quería que sucediera nada de esto. ¿Por qué lo tiraría todo por la borda así?", se preguntó la madre.

Alia se divorció del padre de Osama en 1960, tres años después del nacimiento de su primer hijo, y más tarde se casó con Mohammed al-Attas. La familia afirma que la última vez que vieron a Osama fue en las inmediaciones de la ciudad afgana de Kandahar en 1999, año en el que lo visitaron en dos ocasiones.




"Disforia poscoital": la tristeza después del sexo

Dos personas se atraen, se seducen y tienen sexo. Todo culmina con un orgasmo fenomenal seguido de una sensación de calma y bienestar.

¿Suena bien, cierto?

Pues para muchas personas en realidad no es así.

Para quienes experimentan un síndrome llamado disforia poscoital (DPC), en vez de disfrutar el placer que sigue al sexo, los invaden sensaciones de tristeza, vergüenza y ansiedad sin razón aparente.

"Tengo 28 años y nunca he tenido un orgasmo": qué es la anorgasmia, uno de los trastornos sexuales más raros en hombres

"Es difícil medirla, pero después del sexo tengo una fuerte sensación de autodesprecio", dice un hombre que hizo parte de un reciente estudio sobre la DPC.

La DPC puede afectar a la persona y a su relación de pareja.

En algunos casos, la persona puede incluso volverse irritable y ser abusiva física o verbalmente, en un momento en el que supuestamente debería sentirse bien con su pareja.

Se le llama disforia porque es lo contrario de euforia y también se le conoce como tristeza poscoital.

No es cuestión solo de mujeres

La DPC se ha estudiado mayormente en mujeres.

"Lamento no haber tenido sexo hasta los 37 años"

Algunos estudios muestran que entre el 33 y 46% de las mujeres dicen haber sentido DPC al menos una vez en su vida. Entre el 5% y el 10% reportó haber tenido los síntomas varias veces durante el último mes.

De hecho, existe la creencia de que solo las mujeres sienten DPC, sin embargo, un nuevo estudio revela que también los hombres pueden padecer estos síntomas.

Un 41% de los hombres que hicieron parte del estudio dijeron haber sentido DPC.

Sicólogos de la Universidad de Tecnología en Australia entrevistaron a 1.208 hombres de distintos países.

Entre ellos, el 41% dijo haber experimentado DPC al menos una vez en su vida y el 20% dijo haberla sentido en el último mes. Entre el 3% y el 4% dijo sentirla de manera regular.

"Tengo ataques de llanto y episodios depresivos después del coito", dice uno de los participantes en la encuesta.

"Siento mucha vergüenza", dice otro.

Según los autores del estudio, estos resultados muestran que la experiencia de los hombres justo después del sexo es "mucho más variada, compleja y matizada de lo que previamente se pensaba".

¿Por qué ocurre?
Los expertos indican que las causas pueden ser diversas o por una combinación de factores.

Ante los síntomas, los expertos recomiendan consultar al médico.

Por un lado, el DPC puede estar asociado a un proceso hormonal en la amígdala, una estructura del cerebro que se encarga de regular nuestros sentimientos y emociones.

"Durante la actividad sexual, la amígdala puede disminuir su funcionamiento y luego del acto se vuelve a activar", le dice a BBC Mundo el doctor Fernando Rosero, médico especialista en salud sexual.

Cómo viven el sexo los jóvenes en los tiempos de pornografía ilimitada en internet

Pero padecer el trastorno también puede estar asociado a estrés sicológico, otras disfunciones sexuales o factores culturales.

"La disforia también puede ser producto de una educación sexual muy restrictiva, por lo cual el sexo le puede generar cuestionamientos o angustias a la persona", explica el doctor Rosero.

En todo caso, los expertos recomiendan que ante cualquier síntoma lo mejor es acudir al médico, pues existen distintos tratamientos para la disforia.

"El sexo tiene que ser una relación de bienestar y placer", explica Rosero. "Cuando exista alguna alteración que no lo permite es momento para consultar".





Harley Davidson fabricará motos/bicicletas eléctricas para crecer

Proyecto. LiveWire muestra las primeras motos Harley-Davidson eléctricas en el puente de Manhattan, Nueva York.
Harley-Davidson presentó su nuevo plan estratégico, que incluye una nueva ruta para acelerar su crecimiento. El plan del fabricante de Milwaukee es introducir motocicletas con motores de menor cilindrada pensadas para circular por un entono urbano. Serán tan pequeñas, que entre los conceptos que presentó incluyó el de un vehículo eléctrico a dos ruedas con barra horizontal que pasa por una bici sin pedales.

La legendaria marca de motos lleva sufriendo tres años de caídas en las ventas. Hace 40 años empezó a desarrollar un modelo eléctrico mirando al futuro y tratando de llegar a un cliente más jóven. La intención es presentar su primer birrodado sin motor a combustión en 2019. La nueva plataforma incluirá «productos de diferentes tamaños, motores y precios».

Junto al modelo que ya circula a modo de prueba en el marco del proyecto LiveWire, habrá dos motocicletas eléctricas más pequeñas y a precios asequibles que se espera salgan a la venta en 2021 y 2022.

Harley-Davidson espera destinar en total US$ 275 millones hasta 2022 para revitalizar su crecimiento. Para financiarlo recortará costos y deslocalizará inversiones.

Al mismo tiempo, pretende tantear el mercado de los ciclomotores y las bicicletas eléctricas de alta gama con tres modelos, aunque no indica las especificaciones técnicas de estos cinco vehículos.

Harley-Davidson espera destinar en total US$ 275 millones hasta 2022 para revitalizar su crecimiento. Para financiarlo recortará costos y deslocalizará inversiones. En este sentido, prevé establecer alianzas con compañías en Asia para fabricar motocicletas con una cilindrada de entre 250 y 500 centímetros cúbicos.

A final del verano empezarán las primeras pruebas de funcionamiento de su fábrica en Tailandia, que se sumará a las que opera en India y Brasil. El plan busca elevar el negocio internacional al 50% de las ventas. En paralelo a estas novedades, la compañía introducirá nuevas motocicletas de cilindrada media, entre ellas un modelo touring todoterreno para 2020.

Así, Harley-Davidson trata de hacer algo diferente, pero los anuncios no evitarán que cambie su situación. Este ejercicio va camino al cuarto año de caída en las ventas en EE.UU. Esa presión se refleja en su cotización, que perdió un 13% de su valor desde enero. Los analistas tienen curiosidad por ver cómo encajan los nuevos productos con su cliente tradicional.




Chile, primer país sudamericano en prohibir el uso de bolsas de plástico

El presidente chileno Sebastián Piñera promulgó este viernes la ley que prohíbe la entrega en todo Chile de bolsas de plástico en el comercio, convirtiendo al país en el primero en adoptar esta legislación en América del Sur. 

Chile se suma así a los sesenta países en el mundo que han tomado medidas para reducir la contaminación producida por los 10 millones de bolsas que se consumen cada minuto.

Desde este viernes y hasta que se venza el plazo de adecuación de seis meses, el gran comercio chileno podrá entregar "un máximo de dos bolsas plásticas de comercio a los consumidores, por cada compra que realicen", dice el texto de la ley.

Cumplida esa fecha, la prohibición será total para supermercados, farmacias y otros grandes comercios, mientras que en los almacenes pequeños o de barrios la normativa entrará en vigor en dos años más a partir de la publicación este viernes de la ley en el Diario Oficial.

La legislación excluye a los envases primarios de alimentos "que sean necesarios por razones higiénicas o porque su uso ayude a prevenir el desperdicio de alimentos".

Se establece, además, una multa de US$ 370 por cada bolsa de plástico entregada para quienes incumplan la ley en todo Chile, donde según datos del gobierno se producen cada año 3.200 millones de bolsas plásticas.

"Una bolsa plástica toma segundos en producirse, se utiliza menos de 30 minutos, desde el supermercado a la casa, y después se demora 400 años en biodegradarse. Es decir, por un minuto, o por unos minutos, después la naturaleza sufre el efecto de la bolsa plástica por más de 400 años", dijo este viernes Piñera.

Un 90% de ellas termina en vertederos o en el mar, donde son consumidas por aves y peces.

Cambiar la cultura de vida
Al terminar la ceremonia, Piñera repartió bolsas de tela a los transeúntes, un objeto que desde ahora se tendrán que volver a acostumbrar a usar los chilenos.

También tendrán que buscar otras formas para contener la basura doméstica, que hoy la mayoría empaca en las bolsas que les entregan en los supermercados. Una práctica "tremendamente inapropiada, porque se rompen con mayor facilidad y no cumplen con la función de trasladar los residuos a los rellenos sanitarios", explicó la ministra de Medioambiente, Marcela Cubillos.

En Chile, además, sólo un 4% de los 17,5 millones de sus habitantes recicla.

"Lo que queremos hacer es muy simple: queremos cambiar la cultura de vida de los chilenos", agregó Piñera.

La iniciativa chilena es una de las pioneras en América Latina, una región que lidera según la agencia ONU Medio Ambiente "medidas audaces contra las bolsas plásticas".

Además de Chile, Colombia aplica un impuesto desde el año pasado a las bolsas y Panamá también aprobó en enero una prohibición total en comercios, aunque dio más plazo (18 meses) para adecuarse a la norma antes de su entrada en vigencia.

Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice y Costa Rica y algunas ciudades como Buenos Aires han algunas implementado medidas de lucha contra las bolsas de plástico.

De acuerdo a los datos de la ONU, se consumen 5 billones de bolsas de plástico en el mundo al año, la mayoría hechas de polietileno, un derivado del petróleo que demora cerca de 500 años en biodegradarse. Cada año se vierten en el océano 13 millones de toneladas de plásticos.