Entradas

Mostrando las entradas de agosto 4, 2018

Súper post con 592 imágenes divertidas, curiosas o WTF!

Imagen

Nadie les avisó que conducir podría ser tan complicado

Imagen

Trucos y posiciones para una foto perfecta

Imagen

Ver mucha televisión causa pérdida de movilidad

Imagen
Pasar un prolongado tiempo sentado viendo televisión puede poner en riesgo nuestra movilidad, incrementando el riesgo de perderla en edad de adulto mayor, es lo que mencionó un estudio reciente en los Estados Unidos.


Resultados del estudio
Ver más de cinco horas el televisor al día y, además, realizar tres o menos horas de actividad física a la semana se asocia con un riesgo tres veces mayor padecer una discapacidad en adultos mayores, es lo alertado por Loretta DiPietro, autora y líder del estudio, catedrática de ciencias del ejercicio y la nutrición en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de George Washington en Washington, Estados Unidos.

“Ver televisión tiene algún componente particularmente nocivo. Quizá porque la gente por lo general se sienta toda la noche en un sillón reclinable y no se mueve, y comienza una maratón de televisión, sin interrupciones”, describió.

Mala costumbre

Este efecto se produce gracias a una mala costumbre de sedentarismo que provoca un riesgo import…

Humor "kakistocrático"

Imagen

Hipnótica y variada selección de GIFS (9)

Imagen

El día que llovió carne en EEUU (y la gente se la comió)

Imagen
El 3 de marzo de 1876, en el condado de Bath, Kentucky, ocurrió un suceso que durante mucho tiempo dio que hablar a la comunidad científica. No había temporal ni volaban peces o ranas, ese día hubo una lluvia de carne, con piezas de hasta 10 centímetros. Si esto ya resulta sorprendente, la reacción del pueblo lo fue más.
La mañana amaneció clara. Sin previo aviso, la esposa de un granjero local comenzó a ver cómo caían las piezas de carne de diferentes tamaños. Tal y como contó en el New York Times: Entre las 11 y las 12 en punto estaba en mi jardín, a no más de cuarenta pasos de la casa. Había un viento ligero que venía del oeste, pero el cielo estaba despejado y el sol brillaba intensamente. Sin ningún preludio ni advertencia de ningún tipo, y exactamente bajo estas circunstancias, comenzó la lluvia.

El evento luego fue presenciado por su marido. Durante varios minutos, la señora Crouch y su esposo vieron cómo el inusual aguacero caía a su alrededor, antes de que finalmente cesara, de…

Encuentran otra explicación al misterioso Triángulo de las Bermudas

Imagen
El llamado Triángulo de las Bermudas es sinónimo de misterio. La leyenda habla de numerosas desapariciones de barcos y aviones en esa zona del planeta. Y, aunque es cierto que algunas de ellas si se produjeron, otras muchas son simples mitos. Los investigadores afirman además que en ese lugar no se producen más desapariciones que en otras partes del planeta.

Pero, ¿cuál es la causa de que algunos barcos y aviones hayan desaparecido allí? Pues bien, parece que no hay un solo motivo, y que cada desaparición puede deberse a distintas causas, que van desde errores humanos a actos de piratería (en el caso de los barcos) o a explosiones de bolsas de gas metano condensadas en el fondo marino.

Y, ahora, un equipo de la Universidad de Southamton propone otra posible causa: lo que los anglosajones llaman rogue waves, olas gigantescas o monstruosas. Se trata de olas muy pronunciadas y altas que pueden medir hasta 30 metros de altura, y que surgen inesperadamente en el mar, incluso en condiciones a…

Realizan con éxito el primer trasplante de pulmones cultivados en laboratorio

Imagen
Se trata de un hito histórico. Por primera vez, unos pulmones que han sido cultivados en un laboratorio han sido trasplantados de forma satisfactoria a cuatro cerdos, permitiéndoles respirar sin problemas sin ningún tipo de complicación. 

Se trata de un hecho de gran valor, tal y como destaca el director asociado del Galveston National Laboratory de la Universidad de Texas: “Ya no solo es el primer trasplante de estas características, también hemos demostrado un crecimiento importante de tejidos del sistema vascular, sin que hubiera infección ni rechazo. Los cerdos toleraron adecuadamente el transplante de pulmón artificial de bioingeniería”.

Al frente de este trabajo se encuentran Joan Nichols y Joaquin Cortiella, que ya en 2014, fue el primer equipo de investigación que logró crear estos pulmones artificiales gracias a esta técnica. En estos 4 años, han logrado que esos órganos sean tan perfectos que puedan ser trasplantados a los cerdos de forma eficaz.

Para conseguir estos pulmones t…

Durante la erección hay mas penes pequeños que grandes

Imagen
El pene sigue siendo objeto de estudios científicos, en ocasiones muy peculiares. El último ha sido realizado por un equipo de urólogos de la Tulane University School of Medicine, la University de California, y la Mahidol University, en Bangkok. Y el tema del mismo ha sido... el tamaño.

Los investigadores midieron como varía el tamaño del falo una vez en erección, diviviendo a los participantes en el estudio en dos categorías: growers, es decir, aquellos cuyo pene crecía de forma muy notable al pasar del estado de reposo al de erección, y showers, aquellos cuyo falo no experimentaba una variación de tamaño tan acusada.

Los investigadores observaron que el aumento del tamaño medio durante una erección era de cuatro centímetros. Por lo que los growers fueron quienes superaron esa marca, y los showers, quienes estuvieron por debajo de la misma. Y los resultados fueron bastante demoledores, ya que hubo un 26% de growers y un 74% de showers.

El estudio tiene importantes limitaciones, ya que s…

Bin Laden "era un buen chico"

Imagen
La madre del terrorista saudí Osama bin Laden, Alia Ghanem, dijo que su hijo, ideólogo en 2001 de los atentados a las Torres Gemelas de Nuevas York, era "muy buen chico" hasta que conoció en la adolescencia a gente "que le lavó el cerebro".
En una entrevista con el diario británico The Guardian, Ghanem reconoció que ha tenido "una vida muy difícil" y describió a Osama como "un chico tímido, pero bondadoso", que la quería mucho.

"La gente en la universidad le cambió. Se convirtió en una persona totalmente diferente. La verdad es que era un chico muy bueno hasta que conoció a una gente que, cuando tenía 20 años, le lavó el cerebro", dijo Ghanem en su casa en Yeda (Arabia Saudí), sentada junto a los hermanos de Osama, Ahmad y Hassan, y su segundo marido, Mohammed al-Attas.

"Se podría decir que estaba prácticamente en una secta. Yo le decía que no se juntara con ellos y él nunca me admitía lo que hacían realmente porque me amaba mucho&qu…

"Disforia poscoital": la tristeza después del sexo

Imagen
Dos personas se atraen, se seducen y tienen sexo. Todo culmina con un orgasmo fenomenal seguido de una sensación de calma y bienestar.
¿Suena bien, cierto?

Pues para muchas personas en realidad no es así.

Para quienes experimentan un síndrome llamado disforia poscoital (DPC), en vez de disfrutar el placer que sigue al sexo, los invaden sensaciones de tristeza, vergüenza y ansiedad sin razón aparente.

"Tengo 28 años y nunca he tenido un orgasmo": qué es la anorgasmia, uno de los trastornos sexuales más raros en hombres

"Es difícil medirla, pero después del sexo tengo una fuerte sensación de autodesprecio", dice un hombre que hizo parte de un reciente estudio sobre la DPC.

La DPC puede afectar a la persona y a su relación de pareja.

En algunos casos, la persona puede incluso volverse irritable y ser abusiva física o verbalmente, en un momento en el que supuestamente debería sentirse bien con su pareja.

Se le llama disforia porque es lo contrario de euforia y también se le co…

Harley Davidson fabricará motos/bicicletas eléctricas para crecer

Imagen
Harley-Davidson presentó su nuevo plan estratégico, que incluye una nueva ruta para acelerar su crecimiento. El plan del fabricante de Milwaukee es introducir motocicletas con motores de menor cilindrada pensadas para circular por un entono urbano. Serán tan pequeñas, que entre los conceptos que presentó incluyó el de un vehículo eléctrico a dos ruedas con barra horizontal que pasa por una bici sin pedales.
La legendaria marca de motos lleva sufriendo tres años de caídas en las ventas. Hace 40 años empezó a desarrollar un modelo eléctrico mirando al futuro y tratando de llegar a un cliente más jóven. La intención es presentar su primer birrodado sin motor a combustión en 2019. La nueva plataforma incluirá «productos de diferentes tamaños, motores y precios».

Junto al modelo que ya circula a modo de prueba en el marco del proyecto LiveWire, habrá dos motocicletas eléctricas más pequeñas y a precios asequibles que se espera salgan a la venta en 2021 y 2022.

Harley-Davidson espera destinar …

Chile, primer país sudamericano en prohibir el uso de bolsas de plástico

Imagen
El presidente chileno Sebastián Piñera promulgó este viernes la ley que prohíbe la entrega en todo Chile de bolsas de plástico en el comercio, convirtiendo al país en el primero en adoptar esta legislación en América del Sur. 
Chile se suma así a los sesenta países en el mundo que han tomado medidas para reducir la contaminación producida por los 10 millones de bolsas que se consumen cada minuto.

Desde este viernes y hasta que se venza el plazo de adecuación de seis meses, el gran comercio chileno podrá entregar "un máximo de dos bolsas plásticas de comercio a los consumidores, por cada compra que realicen", dice el texto de la ley.

Cumplida esa fecha, la prohibición será total para supermercados, farmacias y otros grandes comercios, mientras que en los almacenes pequeños o de barrios la normativa entrará en vigor en dos años más a partir de la publicación este viernes de la ley en el Diario Oficial.

La legislación excluye a los envases primarios de alimentos "que sean nec…