domingo, 5 de agosto de 2018

Humor dormido

"Morir es como dormir, pero sin tener que levantarse para ir al baño"





Hipnótica y variada selección de GIFS (10)







Una de las ciudades más lujosas, vacías, limpias, exageradas y extrañas del mundo

Turkmenistán, situada en el Asia central, formaba parte de la Unión Soviética hasta finales de 1991, fecha en que alcanzó la independencia. Su superficie abarca la del doble del Reino Unido. Su territorio está localizado entre el mar Caspio y el mar de Aral y casi todo es desierto, el de Karakum: no en vano su clima es subtropical desértico, de escasísima lluvia y de vientos secos y cálidos.

Limita con Irán, Afganistán, Kazajistán y Uzbekistán. Su censo de población en 2006 era de algo más de cinco millones de habitantes. Su moneda es el manat turcomano. Sí, turcomano, porque así es como se llaman también los habitantes de Turkmenistán.

Los turcomanos son musulmanes suníes y se les puede identificar fácilmente por su look: un sombrero telpek de piel de oveja, de color negro y de grandes dimensiones. También visten pantalones anchos, botas altas hasta las rodillas y abrigos de algodón. Les encanta manufacturar alfombras Yomut, que son muy elaboradas y coloristas, y que les sirven como distinción entre clanes.

Poco o nada se sabe de los turcomanos. Pero aún conocemos menos de su ciudad más poblada, su capital: Asjabad. La ciudad bien podría haber sido tragada por un agujero negro y ninguno de nosotros, aunque quisiéramos, nos hubiésemos enterado.

Hidrocarburos


Si a alguien es el responsable directo de las particulares características de Asjabad, sin duda esa persona es Saparmurat Niyázov. Desde que Turkeminstán obtuvo su independencia de la Unión Soviética, su primer presidente, Niyázov, se convirtió en una especie de dios que monopolizó todos los niveles del poder. Su dictadura de facto hizo que su Partido Democrático de Turkmenistán no tuviera oposición alguna y que se silencie la voz del disidente.

Los medios de comunicación y difusión están estrictamente controlados. Ningún grupo dedicado a la defensa de los derechos humanos puede actuar abiertamente en el país. No en vano, Asjabad ha sido declarada por la Organización de las Naciones Unidas como uno de los lugares más represivos y dictatoriales del mundo. Lo que, unido a su fastuosidad, convierte el país en una mezcla de cuento de los hermanos Grimm y un relato de Kafka.

Pero ¿de dónde se obtuvieron los fondos necesarios para concebir una ciudad tan lujosa? Los beneficios económicos resultantes del comercio de hidrocarburos (el país posee una quinta parte del total de las reservas mundiales) se usaron en su mayoría para financiar los programas de embellecimiento de la ciudad y culto al presidente Niyázov.

Si entramos a detallar la inmensa lista de exigencias y caprichos de Niyázov, la situación empieza a lucir ribetes esperpénticos. El Legislativo, formado por un Parlamento (Majlis) y un Consejo Popular (Halk Maslahaty) de más de 2.500 miembros, se limitó a refrendar sus deseos. Unos deseos propios de un dios infinitamente arrogante y caprichoso.

Los caprichos de un niño malcriado

Saparmurat Niyázov nació el 19 de febrero de 1940 en Asjabad, y 27 años más tarde se graduó como ingeniero energético en el Instituto Politécnico de Leningrado. Su carrera política tomó forma en 1976, cuando obtuvo su diploma de la Escuela Superior del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética.

Se convirtió en presidente vitalicio en 1999, pero no llegó al poder limpiamente sino amañando las elecciones. Su aspecto, como la mayoría de los dictadores, no se corresponde con su villanía: rostro rubicundo, expresión bobalicona y mejillas de muñeca pepona.

Sin embargo, basta con enumerar sus caprichos para descubrir lo que hay debajo de aquel aspecto aparentemente abacial.

Se hace llamar por el apelativo de Turkmenbashí (Padre de todos los Turcomanos, en la lengua local). Del mismo modo, al aeropuerto lo rebautizó con este nombre, y también la ciudad portuaria más grande de todo Turkmenistán. También reciben ese nombre muchos institutos, calles y pueblos.

Spoofing, la nueva forma de estafa online

La palabra spoofing se traduce como “hacerse pasar por otro”. En términos de seguridad informática, se refiere al uso de técnicas o suplantación de identidad generalmente para usos maliciosos, explica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en su página de internet.


Existen diversas modalidades

Spoofing de IP
Es la sustitución de la dirección IP origen por otra. Este tipo de spoofing es usado en un tipo de ataque de inundación conocido también como ataque smurf.

Spoofin telefónico
Con el objetivo de ocultar su identidad real, una persona falsifica deliberadamente la información que será transmitida al identificador de llamadas (CALLER ID en inglés) de tu celular. De esta manera, al momento de recibir la llamada, tu pantalla reflejará una identificación manipulada y no la real.

ARP Spoofing
Como su nombre lo dice, en este fraude se encargan de suplantar las tramas ARP de tu equipo de cómputo. De esta forma consiguen enviar los equipos atacados a un host, para ver, controlar y utilizar los datos de tu máquina.

DNS Spoofing
Consiste en suplantar tu identidad por nombre de dominio (DNS). Pero, ¿cómo lo consiguen?, comprometiendo un servidor; para ello infectan la caché de otro o modifican las entradas del mismo.

Web Spoofing
Se encarga de suplantar una página real por una falsa para conseguir datos de los usuarios.

E-mail Spoofing
Consiste en suplantar una dirección de correo electrónico. Esta técnica se usa con frecuencia para el envío de correos masivos para el uso de phising y SPAM.


El desodorante definitivo (si había quien se bañaba poco, ahora no lo hará mas)

Un equipo de científicos ingleses acaba de dar un paso más para acabar con el mal olor corporal, o al menos controlarlo con más eficacia, debido a un descubrimiento que, según dicen, permitirá desarrollar una nueva generación de desodorantes.

El verano no es la mejor estación para decir esto pero es así: el sudor no huele. Aunque la experiencia diaria en el metro, el autobús, en el puesto de trabajo, en el mercado o en el bar parezca desmentirlo una y otra vez, en realidad, el sudor es inodoro. La culpa de que el ser humano despliegue esa amplia gama de aromas, que abarcan desde la cebolla al queso sin olvidar el huevo podrido, es de las bacterias.

El cuerpo humano está lleno de glándulas sudoríparas de dos tipos. Unas son las glándulas ecrinas, que expulsan al exterior un sudor formado por agua y sales, y otras son las grándulas apocrinas, a través de las que se elimina un sudor que contiene grasa y proteínas que es, justamente, el alimento preferido de las bacterias que generan el mal olor y que también están repartidas por el cuerpo, especialmente en los pliegues.

Esto hace que el mal olor corporal no sea únicamente una cuestión de higiene. Si bien lavarse ayuda, qué duda cabe, en esta problemática son también importantes factores como la edad, la dieta e incluso los genes. Tanto es así, que se ha descubierto que algunas comunidades de Asia no producen mal olor corporal debido a una mutación del gen ABCC11, asociado a las glándulas apocrinas y, por tanto, a la producción de esas proteínas presentes en el sudor.

A todos esos datos se suma ahora Structural basis of malodour precursor transport in the human axilla, un estudio redactado por un equipo de científicos de las universidades de Oxford y York, publicado el pasado 3 de julio y que ha descubierto que, entre las diferentes bacterias que habitan en el cuerpo humano, hay unas que están especialmente dotadas para provocar mal olor: las Staphylococcus.

En declaraciones a la Smithonian Magazine, Gavin Thomas, uno de los biólogos responsables del estudio, afirmaba que en realidad «es un pequeño número de bacterias las que producen el mal olor a partir de una molécula inodora de sudor procedente de las axilas humanas. Ese mal olor es un compuesto químico denominado 3M3SH (3-methyl-3-sulfanylhexan-1-ol), que se produce cuando esas bacterias ingieren las proteínas expulsadas por las glándulas apocrinas».

Según este biólogo, dado que es un número relativamente pequeño de bacterias las que producen los peores olores, sería factible desarrollar una gama de desodorantes que atacasen únicamente a esas bacterias respetando las demás. De hecho, una de las empresas que financiaron el estudio fue Unilever, multinacional con importante presencia en el sector de la higiene personal.

En la actualidad, los desodorantes suelen actuar de una forma muy diferente. En unos casos sencillamente disfrazan el mal olor, lo que provoca una mezcla de efluvios que puede ser incluso más desagradable que el tufo original. En otros casos, taponan las glándulas sudoríparas para impedir la sudoración y, en consecuencia, la remesa de proteínas que alimentan a las bacterias Staphylococcus. Sin embargo, detener la sudoración tampoco acaba de funcionar. ¿La razón? Que esas bacterias no solo están en a superficie de la piel humana sino también en sus capas inferiores.

Por esa razón, atacar directamente a las bacterias Staphylococcus podría ser la solución definitiva para que los desodorantes acabasen con el mal olor corporal. Una fórmula eficaz, cuyos efectos a largo plazo en la evolución de la especie son desconocidos. La obsesión por eliminar el olor corporal es algo relativamente reciente en la historia de la Humanidad. Lo normal es emanar olor corporal que, aunque en los ambientes urbanos pierde sentido, en origen era una importante fuente de información para las personas.

Según estudios antropológicos, el olor corporal humano es una forma de comunicación entre individuos que tiene un importante papel en las relaciones sociales e incluso en las reproductivas. Como sucede con otros animales, para los humanos el olor corporal puede resultar sugerente y desencadenante del deseo sexual. Un hecho que no es únicamente propio de comunidades primitivas, sino que perdura en la edad moderna. Recuérdese si no lo que el mismísimo Napoleón le escribió a Josefina: “Llegaré a París mañana por la noche: No te laves”.




Datos curiosos sobre el origen de algunos alimentos

Desde ensaladas hasta sándwiches y conos de helado: tenemos la primicia sobre la historia de tus comidas favoritas.

Pizza adecuada para una reina
La pizza Margherita fue creada en 1889, cuando la Reina Margherita de Saboya visitó Nápoles, según los propietarios de Brando Trattoria en Port Chester, Nueva York. En honor a la Reina, el chef Raffaele Esposito y su esposa crearon una pizza que se asemeja a la bandera italiana y sus colores; rojo (tomate), blanco (mozzarella) y verde (albahaca).

Mas tarde, ese mismo año, la Reina Margherita escribió una carta en la que identificaba a Brandi Pizzería como el creador de Margherita Pizza. Esta pizzería en Nápoles todavía esta en operación hoy y tienen una sucursal en Port Chester llamada Brando Trattoria.

Todos queremos helado (conos de helado)
En Norfolk, Virginia, el fundador de Doumar’s Cones Barbecue tiene el mérito de haber inventado el primer cono de waffle en 1904, antes de la Feria Mundial en St. Louis, donde se sirvió por primera vez al público.

Las máquinas cónicas originales que Albert Doumar creó están en exhibición y en uso hoy en Doumar’s, que sirve helados caseros y platos estilo barbacoa de Carolina del Norte en su ubicación original de la Avenida Monticello.

Encuéntrame en el Waldorf por una ensalada
Este producto básico estadounidense, la ensalada Waldor, fue creado, no por un chef, sino por el maître d’hôtel, Oscar Tschirky, en el legendario Hotel Waldorf- Astoria de Nueva York en 1896, donde se convirtió en un éxito instantáneo.

La versión original de la ensalada consistía en manzanas en cubitos y apio picado mezclado con mayonesa. Las nueces picadas se agregaron más tarde y se convirtió en una parte fundamental de este plato.

¡Saludo al César!

Es prácticamente imposible encontrar un restaurante estadounidense que no tenga algún tipo de ensalada César en el menú. Y, no, no lo invento primero un emperador Romano. Según la leyenda, fue creado por un restaurador italoestadounidense llamado Caesar Cardini en 1925 en Tijuana, para atraer a los visitantes estadounidenses.

Nebraska vs Nueva York

Hay dos escuelas de pensamiento decididamente diferentes en cuanto a dónde se creó por primera vez el sándwich Reuben, una sabrosa mezcla de carne en conserva, chucrut, aderezo ruso y queso suizo, todo cubierto con un par de rebanadas de pan de centeno.

Los nativos de Omaha, Nebraska, se ponen azules de ira si alguien insiste en que fue una invención de Nueva York. Su versión dice que el primer sándwich Reuben fue creado por Reuben Kulakofsky para su juego de póquer semanal. Los neoyorquinos por otro lado, prefieren creer que Arnold Reuben de Reuben’s Deli fue el creador.

Montones de fideos
Ya sea que Marco Polo “descubrió” fideos en China en el año 1200 y los llevó de vuelta a Italia o, como muchos italianos creen, ya estaban siendo disfrutados allí, una cosa es definitiva: los fideos y la pasta son adictivos y hoy siguen siendo protagonistas en mesas de todo el mundo.

Las personas con resaca en todos lados deben estar agradecidas
Un lugar perfecto para disfrutar de los clásicos de la la cocina de los nativos americanos es Santa Fe, Nuevo México, donde tu primera parada gastronómica puede ser la de Tia Sophia. Este humilde restaurante, que abrió sus puertas por primera vez en 1975, ofrece nada más que buena cocina mexicana tradicional a precios muy asequibles y se encuentra justo al lado de la encantadora e histórica plaza central de la ciudad.

Los alimentos básicos de los nativos americanos como el pozole (hominy) están en el menú y pueden acelerarse añadiendo algo de “Navidad”, un término acuñado en la década de 1980 por la mesera Martha Totuno, para referirse tanto al chile rojo como al verde, condimentos que son básicos en cada mesa mexicana.

Tal vez el salto a la fama de Tia Sophia fue con la invención del Breakfast Burrito, que llegó a ser tan exitoso que ahora aparece en los menús de todo Estados Unidos y de todo el mundo.

¡Cómete primero el postre!
Boston nos ha dado mucho a lo largo de los años y una de sus creaciones más famosas es Boston Cream Pie y Parker House Rolls. Ambos se originaron en las cocinas del hotel Omni Parker House. Construido en 1927, abrió sus puertas originalmente en 1855 y dice ser el hotel con más tiempo continuo operando en los Estados Unidos.

El Boston Cream Pie (en realidad un pastel) ahora reina como el postre oficial de Massachusetts. Cuando la Casa Parker se inauguró en 1855, el chocolate se consumía principalmente en el hogar como bebida o en postres. Y no había escasez de chocolate en Boston, desde que se inauguró la primera fábrica de chocolate en la vecina Dorchester en 1765.

Desde la época colonial, los habitantes de nueva Inglaterra han disfrutado de un postre llamado “pastel de budín” pero en 1856 cuando el propio chef Parker House Sanzian y su personal de repostería rociaron glaseado de chocolate en un bizcocho relleno de crema de vainilla, algo nuevo y sensacional nació.

Originalmente bautizado como la “tarta de crema de chocolate Parker House”, este delicioso postre ahora se saborea en todo el mundo. El 12 de diciembre de 1996, gracias en parte a una clase de educación cívica de la escuela secundaria que patrocinó el proyecto de ley, Boston Cream Pie fue proclamado el postre oficial del estado de Massachusetts a pesar de la dura competencia de Toll House Cookie, el Fig Newton y el Indian Pudding.

Una bebida digna de un Rockefeller
Mientras que la ginebra era una bebida Británica , rápidamente ganó popularidad en el Nuevo Mundo, donde se utilizó por primera vez para hacer un pequeño cóctel llamado martini. El primero fue supuestamente creado en el Hotel originalmente en 1906 por John Jacob Astor IV, y se cerró en 1921 debido a la aparición de la prohibición y cuando Astor falleció a bordo del Titanic.

Durante la apertura del hotel original, fue un lugar para dignatarios y celebridades como F. ​​Scott Fitzgerald, John D. Rockefeller y más. Una noche, un camarero con el nombre de Martini di Arma di Taggia, preparó una bebida especial para John D. Rockefeller. Esta bebida llegó a conocerse como el martini.





Datos aún no comprobados del cuerpo humano

¿Por qué tenemos huellas dactilares?
Sabemos que nuestras huellas dactilares son tan únicas que no hay dos personas que tengan las mismas, ni siquiera los gemelos idénticos. Pero, ¿por qué los humanos tienen estos patrones en sus dedos? Durante muchos años, los científicos pensaron que estaban allí para ayudar a los dedos a sujetar objetos… pero resulta que las huellas dactilares reducen la cantidad de piel que entra en contacto con ellos.

Si no están ahí para sujetar, ¿entonces…? Si bien hay algunas teorías sobre los propósitos evolutivos de estos patrones, los científicos no han podido encontrar una explicación definitiva.

¿Por qué tenemos un apéndice?
Como es un órgano que causa mucho dolor y cuya eliminación no afecta nuestros cuerpos, el apéndice parece traer más problemas de los que soluciona. Por muchos años, los científicos, incluyendo a Charles Darwin, propusieron que un ancestro humano que se alimentaba de plantas lo requería para la digestión, y que por eso no tenía una función real para los hombres modernos.

Sin embargo, otra teoría se ha vuelto cada vez más popular en la comunidad científica: postula que este órgano en realidad alberga y protege a una gran cantidad de bacterias buenas. Tendremos que esperar a que se compruebe esta teoría.

¿Por qué tenemos una mano dominante?
Estamos tan acostumbrados a tener una mano dominante e identificar a las personas como “diestras” o “zurdas”, que solemos darlo por sentado. Pero cuando lo piensas, es un poco extraño que tengamos una mano con una funcionalidad significativamente mejor que la otra.

Dado todo lo que sabemos sobre la evolución y la “supervivencia del más apto”, ¿por qué no hemos evolucionado para tener dos manos expertas? Aunque hay personas que pueden usar ambas manos con la misma habilidad, sigue siendo un gran enigma.

¿Por qué bostezamos?

Hemos bostezado desde que estábamos en el útero, y aún así los científicos todavía no explican por qué lo hacemos aunque no faltan teorías. Una sugiere que bostezamos para regular la temperatura de nuestros cerebros, ya que la falta de sueño o el aburrimiento pueden hacer que disminuya.

Otro sugiere que bostezamos para dar una sacudida a nuestros cuerpos, ya que después de hacerlo nuestros ritmos cardiacos tienden a aumentar y se tensan los músculos de nuestros ojos.

¿Por qué tenemos tipos de sangre?
Al igual que el apéndice, los diferentes tipos de sangre nos dan pistas sobre nuestra historia evolutiva. Cada uno tiene habilidades diferentes para combatir ciertas infecciones, y los científicos creen que comenzaron a evolucionar hace unos 20 millones de años en nuestros ancestros humanos y en otros primates.

“En combinación con la selección natural, la evolución produjo la maravillosa diversidad en tipos de sangre humana que vemos y reconocemos actualmente”, explica el doctor Mohammad Mobayed de ProMedica. Pero lo que los científicos no saben es por qué. “Ninguna teoría explica por qué son diferentes”, agrega.

¿Por qué soñamos?
“Los humanos pasan casi un tercio de sus vidas durmiendo, pero la ciencia aún desconoce cómo y por qué soñamos”, dice Caleb Backe, experto en salud y bienestar. Sabemos que los sueños ocurren durante la etapa de sueño REM y que nuestra frecuencia cardiaca aumenta, pero no estamos seguros de para qué nos sirven.

Una teoría popular sugiere que soñar permite que el cerebro ordene sus recuerdos del día, decidiendo cuáles son valiosos y cuáles son irrelevantes. Sin embargo, otros científicos creen que soñar no tiene una función verdadera y que es solo lo que el inconsciente hace cuando no está sujeto por nuestra conciencia.

¿Por qué tenemos virus dentro de nuestros cuerpos?
¿Crees que el único ser viviente en tu cuerpo eres, bueno, tú? Piénsalo de nuevo. Los humanos poseen tantos microbios dentro (y en) sus cuerpos que en realidad representan algunos kilos de nuestro peso.

Muchos tienen buenas razones para estar allí: ayudan a nuestra digestión, curan nuestras heridas o luchan contra las enfermedades. Sin embargo, desconocemos los propósitos de la mayoría de ellos.

¿Por qué otros primates son mucho más fuertes que nosotros?
En muchos sentidos, los cuerpos humanos son extremadamente similares a los de otros primates como los chimpancés: sus estructuras musculares son muy similares. Sin embargo, los primates son alrededor de 1.35 veces más fuertes que nosotros.

Desarrollamos más fibras musculares de contracción lenta, que son menos poderosas pero más resistentes: permitieron desarrollar comportamientos como cazar y alimentarnos, y hoy en día son la razón por la cual un humano puede correr una maratón pero un mono no. A pesar de todas esas ventajas humanas, la disparidad de fuerza sigue siendo lo bastante significativa como para desconcertar a los científicos .

¿Por qué la risa es contagiosa?
Sí, la risa es contagiosa y no solo metafóricamente. Los científicos han descubierto que las emociones poderosas pueden sincronizar la actividad cerebral de personas diferentes.

“Los estudios demuestran que la risa está vinculada con el que seamos criaturas sociales: se ha descubierto que existen casi 30 veces más probabilidades de reír cuando estamos acompañados”, explica Backe.

“La teoría actual sugiere que la risa es contagiosa porque somos empáticos”. Nuestros cerebros liberan endorfinas cuando nos reímos, y estos químicos nos hacen sentir seguros y a gusto. Entonces, aunque no sepamos exactamente por qué la risa es contagiosa, lo que sí sabemos es que se siente bien. ¡Ríe más!





El ingrediente que transforma en adictivas las papas fritas de McDonald's

No, no es la sal. No, no esta solo en tu cabeza, las papas a la francesa de la comida rápida son una de las comidas más adictivas. Tienen un ingrediente secreto que te hace volver por más.

Para hacer estas delicias que ofrece McDonald’s, las papas frescas se lavan, pelan, cortan y blanquean en una fábrica, según un video de la compañía. La planta también agrega productos químicos para mantener las papas de un color amarillo claro uniforma (pero no, esa no es la razón de su sabor adictivo).

Después de eso, las papas cortadas se fríen por menos de un minuto antes de congelarse y enviarse a las sucursales de McDonald’s. En el restaurante, esas tiras congeladas se cocinan en aceite y sal antes de llegar a tu bandeja en la caja roja.

Todo esto suena extremamente común, entonces ¿por qué son tan excepcionalmente deliciosas?

Todo comenzó en la década de 1950, cuando la compañía que le dio aceite vegetal a McDonald’s no pudo pagar el equipo necesario para hidrogenar el aceite, lo que prolongaría su vida útil. Entonces, el proveedor le dio una mezcla de aceite y grasa de res en su lugar, de acuerdo con NPR.

Con el tiempo, McDonald’s y otras cadenas de comida rápida, hicieron que esta grasa fuera parte de sus sabores representativos. Pero en la década de 1980, los restaurantes de comida rápida sacaron el ingrediente cuando las autoridades de salud comenzaron a criticar la gran cantidad de grasa “mala” que se había agregado a los productos. McDonald’s quería mantener su característico sabor carnoso, pero sin utilizar la grasa de la carne, así que se les ocurrió una solución.

Ahora, la cadena de comida rápida agrega “sabor de carne natural” a su aceite vegetal. Pero los vegetarianos no tienen por qué renunciar a su placer culpable todavía. A pesar del nombre, el sabor en realidad no contiene carne. En cambio, las papas fritas obtienen su sabor con “trigo hidrolizado y leche hidrolizada como ingrediente de base”, según el sitio web. Juntos, esos ingredientes crean ese sabor carnoso que hace que estas papas fritas sean tan irresistibles.




Ponte en forma sin dañar las rodillas

Estas medidas te ayudarán a entrenar con todo, pero sin morir en el intento.

Es común que en estos tiempos queramos mantenernos en forma, y el gimnasio es uno de los lugares donde más horas pasamos aumentando la capacidad funcional de nuestros músculos. Sin embargo, también es común que durante las rutinas las personas se lesionen gravemente las rodillas, tanto que incluso terminen en el quirófano.

Para que puedas realizar fortalecimiento muscular sin lesionarte, atiende las recomendaciones de José Manuel Díaz Campuzano, ortopedista y primer médico mexicano galardonado con el World Innovation & Quality Health en Alemania.

Calienta por lo menos 15 minutos antes de comenzar tu rutina
El calentamiento no es correr y mucho menos solo mover en círculo tus articulaciones, es la activación de las fibras blancas y rojas de tu músculo, lo que contribuye al aumento del riego sanguíneo de la parte anatómica que vas a trabajar.

Si, por ejemplo, vas a ejercitar pierna en tu rutina de pesas, la recomendación es que inicies con ejercicios isométricos e isotópicos. Luego haz estiramiento antes de pasar a aumentar el flujo sanguíneo, moviendo por encima de los ejes anatómicos tus articulaciones, es decir, flexionando tus rodillas e intentando alcanzar el pecho. También funciona el ‘paso Yogui”, desplantes sin peso y llevar los talones hacia el glúteo.

Cuando tu ritmo cardiaco ha aumentado por lo menos un 10 por ciento al igual que tu respiración, sabrás que el flujo sanguíneo se ha elevado, así que ya estás listo para volver a estirar y dar un refuerzo de aumento sanguíneo. Recuerda que con ello oxigenas las células del músculo.

No realices ejercicios que incluyan giros de la columna
Sabemos que uno de los ejercicios más comunes para “hacer cintura” o trabajar las “llantitas” es el que se realiza con un aparato donde te paras y giras solamente de la cintura para abajo, incluso hay quien coloca una pesa, pero este movimiento no es adecuado para tu columna pues los ejes mecánicos de ésta no pueden soportar estos giros.

Peso muerto
Realizar este movimiento, incluso hay quienes incluso colocan un banco para bajar más sin doblar las rodillas, provoca una resistencia superior a la fisiológica en la columna lumbar. Es un movimiento que en las hojas que repartimos los ortopedistas, llamadas higiene de columna, no recomendamos pues pones estrés en esta parte anatómica tan importante.

Correr por intervalos

Seguramente has visto, o eres de las personas que poco a poco aumentan el ritmo de la caminadora para trotar y luego correr, pero cuando se cansan ¡simplemente abren sus piernas mientras la banda sigue corriendo, descansan un rato y retoman la carrera!

Pero es importante que sepas que ese método es negativo, estresas al músculo, pues la información que éste tiene es de “Ya No Estamos Haciendo Ejercicio, Oxigénate, Toma Hemoglobina De La Sangre Y Relájate”, así que volver a correr podría provocar que las células se estresen e incluso mueran.

Si hay dolor algo estás haciendo mal
Es una gran mentira eso de que si no duele no está bien hecho, ya que si bien es cierto que tanto tu cuerpo como los músculos están experimentando una nueva rutina a la que no están acostumbrados, no es necesariamente bueno que te duela algo en particular, y mucho menos que se aguante el dolor por un tiempo considerable.

Si algo te duele significa que te estás lastimando, así que no recurras sólo al descanso, mejor revísate.





¿Se terminó la crema de afeitar?, usa estos sustitutos

Te sorprenderá saber lo que puedes usar como sustituto de la crema para afeitar cuando descubres que el envase está vacío.


Te ofrecemos algunas opciones que, al parecer, han sido probadas por infinidad de personas y han resultado eficaces y, sobre todo, parecen razonables. Muchas de ellas tienen una base oleosa, lo que brinda la humedad y la protección que requieres para afeitarse. Sin embargo, lo más probable es que solo recurras a ellas cuando estés en una situación desesperada.

  • Crema acondicionadora para el cabello
  • Pasta dental
  • Crema batida en aerosol
  • Mantequilla de cacahuate (sin trocitos)
  • Mantequilla
  • Crema humectante
  • Mayonesa
  • Aceite para cocinar
  • Queso para untar
Suaviza los vellos y humedece la piel
Si te afeitas maquinilla, asegúrate antes de que tu piel y los vellos estén húmedos. Remójalos mientras te duchas, o aplícate en la cara durante 10 minutos una franela con agua caliente, antes de afeitarte. Cuando la piel está húmeda, los vellos se mantienen más derechos, lo que facilita cortarlos. (Si usas rasuradora eléctrica, debes hacer lo contrario: mantener la piel y los vellos completamente secos).