Entradas

Mostrando las entradas de agosto 5, 2018

Humor dormido

Imagen

Hipnótica y variada selección de GIFS (10)

Imagen

Una de las ciudades más lujosas, vacías, limpias, exageradas y extrañas del mundo

Imagen
Turkmenistán, situada en el Asia central, formaba parte de la Unión Soviética hasta finales de 1991, fecha en que alcanzó la independencia. Su superficie abarca la del doble del Reino Unido. Su territorio está localizado entre el mar Caspio y el mar de Aral y casi todo es desierto, el de Karakum: no en vano su clima es subtropical desértico, de escasísima lluvia y de vientos secos y cálidos.
Limita con Irán, Afganistán, Kazajistán y Uzbekistán. Su censo de población en 2006 era de algo más de cinco millones de habitantes. Su moneda es el manat turcomano. Sí, turcomano, porque así es como se llaman también los habitantes de Turkmenistán.

Los turcomanos son musulmanes suníes y se les puede identificar fácilmente por su look: un sombrero telpek de piel de oveja, de color negro y de grandes dimensiones. También visten pantalones anchos, botas altas hasta las rodillas y abrigos de algodón. Les encanta manufacturar alfombras Yomut, que son muy elaboradas y coloristas, y que les sirven como di…

Spoofing, la nueva forma de estafa online

Imagen
La palabra spoofing se traduce como “hacerse pasar por otro”. En términos de seguridad informática, se refiere al uso de técnicas o suplantación de identidad generalmente para usos maliciosos, explica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en su página de internet.


Existen diversas modalidades

Spoofing de IP
Es la sustitución de la dirección IP origen por otra. Este tipo de spoofing es usado en un tipo de ataque de inundación conocido también como ataque smurf.

Spoofin telefónico
Con el objetivo de ocultar su identidad real, una persona falsifica deliberadamente la información que será transmitida al identificador de llamadas (CALLER ID en inglés) de tu celular. De esta manera, al momento de recibir la llamada, tu pantalla reflejará una identificación manipulada y no la real.

ARP Spoofing
Como su nombre lo dice, en este fraude se encargan de suplantar las tramas ARP de tu equipo de cómputo. De esta forma consiguen enviar los equipos atacad…

El desodorante definitivo (si había quien se bañaba poco, ahora no lo hará mas)

Imagen
Un equipo de científicos ingleses acaba de dar un paso más para acabar con el mal olor corporal, o al menos controlarlo con más eficacia, debido a un descubrimiento que, según dicen, permitirá desarrollar una nueva generación de desodorantes.
El verano no es la mejor estación para decir esto pero es así: el sudor no huele. Aunque la experiencia diaria en el metro, el autobús, en el puesto de trabajo, en el mercado o en el bar parezca desmentirlo una y otra vez, en realidad, el sudor es inodoro. La culpa de que el ser humano despliegue esa amplia gama de aromas, que abarcan desde la cebolla al queso sin olvidar el huevo podrido, es de las bacterias.

El cuerpo humano está lleno de glándulas sudoríparas de dos tipos. Unas son las glándulas ecrinas, que expulsan al exterior un sudor formado por agua y sales, y otras son las grándulas apocrinas, a través de las que se elimina un sudor que contiene grasa y proteínas que es, justamente, el alimento preferido de las bacterias que generan el mal…

Datos curiosos sobre el origen de algunos alimentos

Imagen
Desde ensaladas hasta sándwiches y conos de helado: tenemos la primicia sobre la historia de tus comidas favoritas.
Pizza adecuada para una reina
La pizza Margherita fue creada en 1889, cuando la Reina Margherita de Saboya visitó Nápoles, según los propietarios de Brando Trattoria en Port Chester, Nueva York. En honor a la Reina, el chef Raffaele Esposito y su esposa crearon una pizza que se asemeja a la bandera italiana y sus colores; rojo (tomate), blanco (mozzarella) y verde (albahaca).

Mas tarde, ese mismo año, la Reina Margherita escribió una carta en la que identificaba a Brandi Pizzería como el creador de Margherita Pizza. Esta pizzería en Nápoles todavía esta en operación hoy y tienen una sucursal en Port Chester llamada Brando Trattoria.

Todos queremos helado (conos de helado)
En Norfolk, Virginia, el fundador de Doumar’s Cones Barbecue tiene el mérito de haber inventado el primer cono de waffle en 1904, antes de la Feria Mundial en St. Louis, donde se sirvió por primera vez al pú…

Datos aún no comprobados del cuerpo humano

Imagen
¿Por qué tenemos huellas dactilares? Sabemos que nuestras huellas dactilares son tan únicas que no hay dos personas que tengan las mismas, ni siquiera los gemelos idénticos. Pero, ¿por qué los humanos tienen estos patrones en sus dedos? Durante muchos años, los científicos pensaron que estaban allí para ayudar a los dedos a sujetar objetos… pero resulta que las huellas dactilares reducen la cantidad de piel que entra en contacto con ellos.

Si no están ahí para sujetar, ¿entonces…? Si bien hay algunas teorías sobre los propósitos evolutivos de estos patrones, los científicos no han podido encontrar una explicación definitiva.

¿Por qué tenemos un apéndice?
Como es un órgano que causa mucho dolor y cuya eliminación no afecta nuestros cuerpos, el apéndice parece traer más problemas de los que soluciona. Por muchos años, los científicos, incluyendo a Charles Darwin, propusieron que un ancestro humano que se alimentaba de plantas lo requería para la digestión, y que por eso no tenía una función…

El ingrediente que transforma en adictivas las papas fritas de McDonald's

Imagen
No, no es la sal. No, no esta solo en tu cabeza, las papas a la francesa de la comida rápida son una de las comidas más adictivas. Tienen un ingrediente secreto que te hace volver por más.
Para hacer estas delicias que ofrece McDonald’s, las papas frescas se lavan, pelan, cortan y blanquean en una fábrica, según un video de la compañía. La planta también agrega productos químicos para mantener las papas de un color amarillo claro uniforma (pero no, esa no es la razón de su sabor adictivo).

Después de eso, las papas cortadas se fríen por menos de un minuto antes de congelarse y enviarse a las sucursales de McDonald’s. En el restaurante, esas tiras congeladas se cocinan en aceite y sal antes de llegar a tu bandeja en la caja roja.

Todo esto suena extremamente común, entonces ¿por qué son tan excepcionalmente deliciosas?

Todo comenzó en la década de 1950, cuando la compañía que le dio aceite vegetal a McDonald’s no pudo pagar el equipo necesario para hidrogenar el aceite, lo que prolongaría …

Ponte en forma sin dañar las rodillas

Imagen
Estas medidas te ayudarán a entrenar con todo, pero sin morir en el intento.
Es común que en estos tiempos queramos mantenernos en forma, y el gimnasio es uno de los lugares donde más horas pasamos aumentando la capacidad funcional de nuestros músculos. Sin embargo, también es común que durante las rutinas las personas se lesionen gravemente las rodillas, tanto que incluso terminen en el quirófano.

Para que puedas realizar fortalecimiento muscular sin lesionarte, atiende las recomendaciones de José Manuel Díaz Campuzano, ortopedista y primer médico mexicano galardonado con el World Innovation & Quality Health en Alemania.

Calienta por lo menos 15 minutos antes de comenzar tu rutina
El calentamiento no es correr y mucho menos solo mover en círculo tus articulaciones, es la activación de las fibras blancas y rojas de tu músculo, lo que contribuye al aumento del riego sanguíneo de la parte anatómica que vas a trabajar.

Si, por ejemplo, vas a ejercitar pierna en tu rutina de pesas, la reco…

¿Se terminó la crema de afeitar?, usa estos sustitutos

Imagen
Te sorprenderá saber lo que puedes usar como sustituto de la crema para afeitar cuando descubres que el envase está vacío.


Te ofrecemos algunas opciones que, al parecer, han sido probadas por infinidad de personas y han resultado eficaces y, sobre todo, parecen razonables. Muchas de ellas tienen una base oleosa, lo que brinda la humedad y la protección que requieres para afeitarse. Sin embargo, lo más probable es que solo recurras a ellas cuando estés en una situación desesperada.
Crema acondicionadora para el cabelloPasta dentalCrema batida en aerosolMantequilla de cacahuate (sin trocitos)MantequillaCrema humectanteMayonesaAceite para cocinarQueso para untarSuaviza los vellos y humedece la piel
Si te afeitas maquinilla, asegúrate antes de que tu piel y los vellos estén húmedos. Remójalos mientras te duchas, o aplícate en la cara durante 10 minutos una franela con agua caliente, antes de afeitarte. Cuando la piel está húmeda, los vellos se mantienen más derechos, lo que facilita cortarlo…