miércoles, 8 de agosto de 2018

Falla de seguridad en Whatsapp: pueden engañarte con mensajes falsos de tus contactos

WhatsApp, que actualmente se encuentra probando la reproducción de vídeos en streaming dentro del propio chat al enviar enlaces, se está viendo afectada por una grave vulnerabilidad que abre la puerta a que cualquier persona pueda saltarse el cifrado de los mensajes y editar mensajes, pudiendo llevarnos a engaños, estafas o noticias falsas.



Así lo ha revelado la empresa de seguridad Check Point, con una vulnerabilidad que han bautizado como FakesApp, y que permite a un atacante modificar mensajes enviados en un grupo o una conversación privada. En concreto, la vulnerabilidad permite realizar tres ataques diferentes.
  • El primero consiste en que se puede editar el mensaje de una persona para hacer ver al receptor que el emisor ha escrito cosas que en realidad no ha dicho.
  • El segundo permite citar un mensaje como respuesta a una conversación en grupo para que parezca que proviene de otro miembro del grupo, pero en realidad proviene de alguien que no forma parte de él, pudiendo dar a entender a los miembros que el link es de fiar cuando no lo es.
  • El tercero y último permite enviar un mensaje a un miembro de un grupo para que parezca un mensaje grupal, pero en realidad sólo lo puede ver ese miembro. Sin embargo, la respuesta que escriba el receptor la podrán ver todos los miembros del grupo.
Es particularmente curioso que WhatsApp sea susceptible de que un atacante pueda editar los mensajes a placer, sobre todo cuando la aplicación lleva luchando varios meses contra la propagación de las noticias falsas, sobre todo cuando en la India ha habido hasta muertes por culpa de ellas.

WhatsApp todavía no ha parcheado la vulnerabilidad
Junto con ello, esta vulnerabilidad se hace todavía más grave cuando la aplicación de mensajería permite comunicarse con empresas, lo cual puede hacer que les lleguen datos falsos a los usuarios. Para paliar este efecto, la app está limitando a 5 personas o grupos el reenvío de mensajes tanto en Android, iOS y Web.

WhatsApp no ha parcheado de momento la vulnerabilidad. Check Point contactó con WhatsApp antes de hacerla pública siguiendo el proceso de Divulgación Responsable. Sin embargo, WhatsApp reconoció las vulnerabilidades, y explicó que forman parte de cómo tienen diseñado su framework, y están abiertos a una mayor explicación sobre las vulnerabilidades para arreglarlas. Estaremos atentos a futuras versiones para ver si consiguen solucionar este fallo.
Los investigadores afirmaron que les llamó la atención el cifrado usado por WhatsApp, y trataron de hacerle ingeniería inversa. Así, después de descifrarlo descubrieron que WhatsApp usa el protocolo protobuf2. Después, pasaron los datos de protobuf 2 a JSON para ver los parámetros que se envían y manipularlos.

Afirman que, una vez capturan el tráfico “simplemente se lo envían a la extensión web que han creado para descifrar todo el tráfico de WhatsApp“. La compañía ha publicado la herramienta para ello en GitHub, y han detallado en su blog cómo se han conseguido saltar el cifrado usando para ello WhatsApp Web y las claves públicas y privadas que se generan con cada código QR. Además de descifrarlos, también pueden cifrarlos de nuevo a placer.

Desde Check Point nos aconsejan tener cuidado con el contenido que recibimos en WhatsApp, ya que la desinformación se propaga más rápido que la verdad, con vídeos y enlaces falsos y modificados para hacer creer al usuario determinadas ideas. Por ello, es importante verificar los hechos antes de compartir un contenido. Otra alternativa es utilizar aplicaciones que sí son seguras, como Telegram o Signal.




Vestidos de novia inspirados en Princesas Disney

Una boda de cuento de hadas ahora es posible gracias a una compañía en Japón que ha diseñado una colección de vestidos de novia inspirados en las princesas de Disney. La empresa de moda, Kuraudia Co de Kyoto en conjunto con Walt Disney Japan ha creado 14 vestidos inspirados en seis de las princesas más icónicas de la historia.


Desde el majestuoso vestido azul de la Cenicienta hasta el emblemático traje amarillo del primer baile de la Bella con la Bestia hay opciones en esta colorida colección para todos los gustos que incluye el maravilloso vestido color cereza de Blancanieves así también como modelos inspirados en La Sirenita, Rapunzel y Aurora.

Para completar la fantasía del cuento de hadas, Kuradia Ko también tiene una serie de trajes de hombres dignos de un verdadero príncipe azul inspirados en los héroes masculinos de Disney.


Lamentablemente, aquellos interesados deberán viajar a Japón ya que la colección únicamente está disponible para alquiler en el país asiático. Los vestidos tienen un precio aproximado de 3 mil euros y los trajes de hombre rondan en los 780 euros.

Cenicienta

Ariel

Blancanieves

Los premios Oscar agregan una nueva categoría: Mejor película popular

El board of governors, o sea los responsables de los Premios Oscar, anunciaron cuándo será la próxima ceremonia, cuánto demorará —también la de 2020—, y que se agregará una nueva categoría.


Todo fue anunciado en un comunicado emitido por el recientemente reelecto presidente de la Academia, John Bailey, quien le comunicó a sus miembros la siguiente declaración: "Ayer de noche, el Board of Governors discutió y aprobó cambios significativos para la transmisión de los Oscar", comienza diciendo el comunicado firmado por Bailey y Dawn Hudson.

Tras negar acusaciones de acoso, la Academia reelige a su presidente
Entre los cambios aprobados se encuentra la duración de la ceremonia, que suele extenderse por varias horas. Ahora quedó definida en tres horas de duración, entre presentaciones, agradecimientos, segmentos musicales y recuerdos a los fallecidos.

Además, dice el comunicado, "estamos comprometidos a producir un espectáculo entretenido en tres horas, haciendo más accesible para nuestros televidentes, los Premios Oscar". Y para honrar las 24 categorías de premios, "presentaremos categorías selectas en vivo, en el Teatro Dolby, durante los descansos comerciales (las categorías están por ser determinadas). Los momentos de los ganadores serán editados y transmitidos más adelante en la transmisión", se anunció.

Claro que el cambio más sustancial se da en el segundo punto, donde se agrega una nueva categoría a los premios más importantes del cine.

"Crearemos una nueva categoría: mejor película popular. Los requerimientos de elegibilidad y otros detalles serán anunciados más adelante", afirma el comunicado.

De esta forma, la Academia podría reconocer a películas taquilleras que suelen quedar olvidadas en estos premios. Sin dudas, es una maniobra para generar más audiencia, ya que una "película popular" puede ser uno de los tantos éxitos de taquilla (como Avengers: Inifinty War o Pantera Negra) que nunca llegan a ser nominadas a las categorías más importantes.

La tercera moción aprobada es la fecha de la edición 92 de los Oscar, que volverán a ser celebrados a inicios de febrero. Si bien antes se había anunciado que la transmisión se realizaría el 23 de febrero, la nueva fecha para la edición 92 de los Oscar, será el 9 de febrero de 2020.

Así, el año próximo, en la edición 91, la ceremonia será el 24 de febrero.




Magníficas e impresionantes esculturas que ignoran las leyes de la física







La increíble magia de los efectos especiales en el cine






Si le das una motosierra...







Si tu trabajo te estresa...




Humor imposible







10 lugares terroríficos del mundo

Sanatorio de Waverly Hills

¿Listo para comenzar a asustarte? Entonces nuestra primera parada es el sanatorio de Waverly Hills, ubicado en el límite de Louisville, Kentucky (EE. UU). Este hospital fue inaugurado el 26 de julio de 1910 como un centro de tratamiento para pacientes con tuberculosis.

Construido en estilo Tudor, el edificio con alas de murciélago se ganó una reputación desgarradora después de que miles de pacientes murieran allí de la "Gran Plaga Blanca", una epidemia de tuberculosis que devastó a los Estados Unidos durante todo el siglo XX. En el momento de la epidemia, aún no se conocía una cura para la enfermedad, por lo que alrededor de 8.000 pacientes murieron en Waverly Hills durante un período de unos 50 años. Después del descubrimiento de un tratamiento efectivo para tratar la tuberculosis, el sanatorio se volvió a abrir como un hospital geriátrico. Ahora, es un lugar privado que recibe las visitas de turistas ávidos de cuentos sobre fantasmas.

Hell Town

Hell Town es el nombre de un pueblo indígena nativo de Lenape ubicado en Clear Creek, cerca de la ciudad abandonada de Newville, en Ohio. En los años 70, este 'pueblo infernal', sufrió un desalojo masivo de ciudadanos. Las casas estaban destinadas a ser derribadas y la tierra utilizada para un parque nacional, pero los planes nunca llegaron a materializarse. Como consecuencia, las leyendas proliferaron incansablemente. Conducir a través del paisaje oscuro y boscoso es suficiente para darnos escalofríos. Luego, gracias a la mente de los visitantes más creativos, las persistentes leyendas de Helltown no pasan de moda. La pronunciada caída de Stanford Road continúa inmediatamente por un callejón sin salida, conocido como 'el fin del mundo'. Si te quedas atascado en este callejón sin salida durante demasiado tiempo, dicen las leyendas de fantasmas que es posible que encuentres tu final en manos de alguno de los muchos miembros del interminable desfile de monstruos que patrullan el bosque (un paciente mental fugitivo, una serpiente anormalmente grande, mutantes causados por un presunto derrame químico, miembros del Ku Klux Klan...).

La Plantación Myrtles

La mayoría de las plantaciones tienen un pasado truculento, gracias a su asociación con la esclavitud, pero esta plantación del siglo XVIII ubicada en St. Francisville, Louisiana (EE.UU.), está por encima del resto. Cuentan las leyendas que esta plantación fue construida encima de un antiguo cementerio indio. En este lugar, según las historias paranormales, tuvieron lugar hasta 10 asesinatos en la casa. Varios ocupantes y sus hijos murieron allí, ya fuese por enfermedad o asesinados. Es por ello que son muy frecuentes los relatos sobre apariciones, ya sea caminando por la casa o cruzando los jardines... todo igualmente espeluznante.

Castillo de Leap

Si bien este castillo ubicado en Offaly (Irlanda) es quizás el lugar más popular de esta lista, vale la pena recapitular su larga y a menudo horrible historia. Aunque fue construido por los O'Bannons a finales del siglo XV, el castillo fue tomado por el gobernante O'Carrolls. Tras la muerte de Mulrooney O'Carroll, estalló una feroz rivalidad, que culminó con la lucha de dos hermanos luchando por el control del castillo. Uno de los hermanos, un sacerdote, fue brutalmente asesinado en su propia capilla, frente a la familia, por el otro hermano; es por ello que se conoce como la Capilla Sangrienta, por razones obvias. Muchas personas fueron detenidas e incluso ejecutadas en el castillo. En cuanto a las leyendas, cuentan que el castillo está frecuentado por una gran cantidad de espíritus, incluida una bestia violenta, encorvada, conocida solo como Elemental. Es más reconocible por el olor que la acompaña, una mezcla de carne podrida y azufre. Al renovar el castillo, los trabajadores descubrieron una mazmorra, accesible solo a través de una escotilla en el techo, en la que eran arrojados los presos, luego olvidados y abandonados a su suerte.

El faro de San Agustín

Construido en 1874, este faro localizado en Florida (EE. UU.) parece haberse alzado como hogar de varios espíritus a lo largo de su historia. Cuentan las leyendas que los fantasmas de dos niñas pequeñas han sido vistas recorriendo el faro -niñas que murieron en un accidente mientras se construía el edificio-, así como el de una mujer, que a menudo se ve y se escucha llorando y pidiendo ayuda. El fantasma del antiguo farero que frecuenta el sótano, tampoco falta. Así, a pesar de que el faro sigue estando en funcionamiento, la torre está abierta al público durante el día para escuchar estas escalofriantes leyendas de fantasmas.

11 escenas lacrimógenas de la historia del cine

La despedida, ese punto final se ha convertido en una parte esencial de la película, aquella que el público debe recordar para siempre. Desde puestas de sol con solemnes bandas sonoras a adioses silenciosos llenos de miradas intensas. Al igual que hay inicios completamente sorprendentes, hay deselances que dejan sin aliento.

«Lo que el viento se llevó»

La escena: La imagen mítica de Escarlata O'Hara perdiendo al amor de su vida, Rhett Butler. Se trata del momento que Clark Gable dice la famosa frase, «francamente, querida, me importa un bledo».

Por qué es importante: Sin duda, la manera en que se despide Rhett es uno de los adioses más amargos que se han visto en el cine. Él amaba profundamente a Escarlata pero que había renunciado a ella por su forma de ser, provocando que ya no le importará nada el destino de ella. Una de las más tristes escenas de ruptura de una pareja.


«La lista de Schindler»

La escena: Oskar Schindler (Liam Neeson) se despide los judíos a los que salvó de una muerte segura durante la madrugada en que se anuncia que la guerra ha acabado y que él se ha convertido en un prófugo de la justicia. Una escena en la que Schindler se derrumba, culpable por no haber hecho algo más.

Por qué es importante: Por la sensación de culpa que tiene Schindler en ese momento. Sí, cierto que salvó a muchísimos judíos, pero él siente que pudo haber hecho más, algo que cargó durante el resto de sus días. Un adiós solemne que invita a la esperanza por todas aquellas vidas que sí salvó.

«Lost in translation»

La escena: En medio de Tokio, Bob (Bill Murray) y Charlotte (Scarlett Johansson) se abrazan, sabiendo que se dicen adiós.

Por qué es importante: Realmente está en el espectador decidir si es un adiós definitivo o, por el contrario, se trata de un hasta luego. En ese sentido, a Sofia Coppola no le importaba cerrar realmente la trama, como la propia vida, que cuando uno dice adiós no sabe si será para siempre.

«Antes del amanecer»

La escena: También en una estación de tren, una pareja recién formada por dos amantes que se desean con locura, y vidas diferentes que les esperan, pero por separado.

Por qué es importante: La despedida es un hasta luego, el inicio de algo. No todos los adioses conllevan un final, sino que se trata de una invitación a una continuación.

«Dogville»

La escena: Tras la masacre del pueblo, Grace y Tom se quedan a solas rodeados por los gángsters. Ella, fríamente, le despide en el mismo momento que le pega un tiro en la sien.

Por qué es importante: La frialdad en el tono de despedida es la culminación de la degeneración de la humanidad del pueblo, convirtiendo a Grave en una esclava. Tom fue el único que no actuó contra ella y ahí está su culpa. De hecho, con esta despedida Lars von Trier muestra su crítica más feroz hacia la sociedad pusilánime que, en aparente neutralidad, se queda de brazos cruzados.

«Casablanca»

La escena: Rick Blaine deja que su amor, Ilsa, huya con su marido a Lisboa para así llegar a los Estados Unidos. La mujer, finalmente, no se queda con su amante y Rick (Humphrey Bogart) le dice que si se queda, se arrepentirá: «Tal vez no hoy. Tal vez no mañana, pero pronto y para el resto de tus días».

Por qué es tan importante: Rick es un hombre con el corazón roto pero con orgullo y es ese orgullo lo que permita que todo acabe como debe terminar. Él descubre un mayor propósito en la vida e Ilsa cierra una cuenta pendiente con el pasado. De hecho, su despedida es una de las mejores maneras de cerrar una herida del pasado que se hayan visto en el cine.

Hipnótica y variada selección de GIFS (13)