viernes, 10 de agosto de 2018

Estadísticas de AdictaMente

Cada tanto hacemos un repaso de las estadísticas del blog mas que nada para sorprendernos con los curiosos datos que logramos con un simple vistazo a los varios informes que tenemos disponibles.


Para empezar hay que destacar que este blog que ya superó los 27 millones de visitas, nacido y publicado desde Uruguay, no tiene precisamente en Uruguay su mayor audiencia...¿será por lo de que nadie es profeta en su tierra? En cambio en México es dónde mas nos leen, pero también hemos comprobado que hay destinos "extraños" como la India, China o Indonesia donde tenemos un número importante de lectores a pesar de las diferencias idiomáticas. El segundo lugar en audiencia general lo ocupa EEUU, seguramente por la comunidad latina que vive y lucha en ese país.

Antes de entrar a detallar estos reveladores y curiosos datos te invitamos a que, si aún no lo haces, nos sigas en Google+, en nuestro Canal de Telegram, o en nuestra página en Twitter

En las siguientes imágenes observamos los países desde los cuáles mas ingresan a la página:

En la última semana:

En el último mes:

y desde el comienzo de AdictaMente:


En cuanto a los navegadores utilizados para visualizar nuestros contenidos veremos que Chrome es el preferido por la inmensa mayoría de los usuarios, que triplica en número de usuarios al segundo colocado, Firefox:

Mientras que si vamos al sistema operativo mas usado, Windows triplica a Android (por ahora...):

En dos oportunidades una en 2012 y otra en 2016 tuvimos récords de audiencia en un sólo mes:



Finalmente las entradas mas vistas en la historia del blog son las que detallamos a continuación:


EntradaPáginas vistas
865064

18 sept. 2011, 
411639
236805
140589
105963
96600

68852
56109
18 nov. 2011, 
55199
49205

Cuando las palabras no son necesarias...







No importa el día ni el lugar, el WTF! siempre está







Fue presa por poner durante 16 años, a todo volumen, óperas de Plácido Domingo

Una mujer de la localidad eslovaca de Sturovo (sur) ha sido detenida por poner durante 16 años a todo volumen, desde las seis de la mañana a las diez de la noche, una aria de ópera interpretada por el tenor español Plácido Domingo, informaron hoy medios locales.


"La propietaria de la casa no respetó ni siquiera una sentencia definitiva del Tribunal Supremo que le prohibía poner esa música", reveló la cadena privada TV Markyza.

La detenida y varios vecinos estaban inmersos en un largo proceso judicial por el que se prohibió a la mujer volver a poner música alta porque ocasionaba molestias, pero al no respetar la decisión judicial fue arrestada.

Los acordes de un fragmento de cuatro minutos de La Traviata, de Giuseppe Verdi, que la mujer ponía de forma repetida en su aparato de música, eran acompañados por silbidos por parte de algunos vecinos, con lo que el nivel de ruido en el vecindario se hacía "insoportable", señaló la cadena JOJ.

El instructor del caso, que vio indicios de peligro por las amenazas realizadas por la mujer tras su detención el pasado lunes, solicitó para ella prisión preventiva y un juez deberá dictaminar si prosigue en la cárcel.

Al parecer, la detenida protestaba con su música a todo volumen por los ladridos continuos del perro de un vecino, aunque la disputa prosiguió incluso después de la muerte del animal.

"Todo el mundo sufre. No hay ni un momento de paz, desde la mañana hasta las diez de noche. Todos los vecinos sufren", relata un vecino al medio húngaro Index.

Otra vecina añade: "Me encanta Plácido Domingo, pero no así".

Y un tercero, asegura: "Traería aquí a la gente que hace las leyes y les obligaría estar sentados delante de esa casa. Si dicen que eso está bien así, durante 10 años, todo bien, pero temo que se aburrirían del espectáculo en dos horas".




Las grandes marcas patentan formas y colores

Para las grandes firmas internacionales, y en especial aquellas que han liderado su sector, no cabe duda de que los consumidores se guían por la vista. Con esto como premisa, son muchas las empresas que se han encargado de proteger la forma y el diseño de sus productos en diversas instancias legales, recurriendo a cortes nacionales o continentales para defender sus patentes y evitar que sus rivales se aprovechen de su fama para aumentar sus ventas.

Le ha pasado a gigantes del chocolate como Mondelez o Hershey’s y a la marca de papas fritas Pringles, cuyos productos tienen una particular forma que los identifica. En los tres casos lo hicieron valer más allá de fronteras.

En otros rubros, como el de bebidas, lograron exclusividad los diseños de los envases de jugo de limón Jif y la famosa botella de vidrio de Coca-Cola. Algo similar rige para la marca de salsa de soja Kikkoman. En el sector de los juguetes, Lego impuso sus figuras con el respaldo de los tribunales europeos.















Situaciones en las que, ni loco, me gustaría estar







Arte callejero que luce casi como la realidad