sábado, 11 de agosto de 2018

Artistas que aparentemente pueden crear lo que les venga a la mente







Hay tiendas que venden cualquier cosa (y gente que las compra)







Gamers: disfruten







Ahora resulta que la sal no es "tan dañina para la salud" como se pensaba

Hablar del consumo de sal es hablar de un tema controvertido que siempre termina en la misma conclusión: cuanta menos sal añadamos a nuestras comidas, mucho mejor será para nuestra salud, pero hasta qué punto. Este año, dos investigaciones nos mostraron que el uso incontrolado en nuestras comidas (alcanzando picos de 9 gramos diarios) podría aumentar nuestro riesgo de muerte prematura o incluso dañar a nuestro cerebro e inteligencia. Entonces, cómo puede ser que ahora, un nuevo estudio tire por tierra estas ideas y nos diga que la sal no es tan mala como nos han querido hacer creer. Lo analizamos.

Según la Organización Mundial de la Salud, el consumo máximo recomendable de sodio al día es de 2 gramos, lo que equivale a unos 5 gramos diarios de sal. Un consejo con el que la OMS pretende evitar que las personas tengan en un futuro problemas circulatorios que se compliquen y acaben en un ataque al corazón. Pero según una investigación publicada en la revista médica “The Lancet”, ningún gobierno ha logrado aún medidas necesarias como para que sus ciudadanos hayan reducido el consumo de sal a niveles tan bajos. De hecho, consideran que podría llegar a ser inútil intentar estas medidas en países como Reino Unido o Estados Unidos. Pero, ¿por qué?

En el estudio, realizado por el Population Health Research Institute de la universidad médica McMaster de Ontario (Canadá), se han involucrado a más de 90.000 personas (de entre 35 y 70 años) de más de 300 regiones y 18 países de todo el mundo, durante una media de 8 años. Gracias a los resultados que recabaron, se dieron cuenta de que las recomendaciones que da la OMS tienen más sentido en países como China, por ejemplo, donde el consumo de sal suponía un grave problema de salud (un 80% de la población afirma añadir hasta 12 gramos de sal diarios). Con estos resultados sobre la mesa, se apreciaban niveles altos de personas con problemas de hipertensión, los cuales solían derivar en ataques al corazón. En otros países, el consumo promedio de sodio estaba por debajo de los 5 gramos, de ahí que no entiendan los esfuerzos de la OMS por recortar aún más su ingesta.

Según el líder del estudio, el profesor Andrew Mente, “nuestro estudio evidencia aún más la tendencia que sugiere que un consumo moderado de sal podría ejercer un beneficio en nuestra salud cardiovascular, aunque podría ser dañina en caso de que su consumo sea muy alto o al contrario, demasiado bajo. Nuestros cuerpos necesitan nutrientes como el sodio, pero la cuestión es cuánto”. Con esta reflexión, lo que quieren es lanzar una llamada de atención a todos aquellos científicos y médicos que pretenden reducir a límites de “casi cero” sal en cualquier tipo de dieta, lo que consideran que es igual de grave que comer demasiado y que puede acarrear otros problemas de salud.




La primera imagen de "Dora La Exploradora" en la vida real

Isabela Moner ha sido la elegida para dar vida a Dora la Exploradora en la película que convertirá al dibujo en un personaje de carne y hueso. De hecho, gracias a la actriz hemos podido ver la primera imagen de la cinta, la suya misma caracterizada como el ídolo de los niños. La estadounidense ha publicado la foto en Instagram.

"Muy emocionada por mostrarles mi primera imagen como Dora la exploradora", ha escrito la actriz en Instagram.

La joven de 17 años es conocida, principalmente, por su papel en Transformers: el último caballero y ya le ha dado voz a uno de los personajes de la serie de dibujos de Dora. La película se estrenará en agosto de 2019 y estará dirigida por James Bobbin (Alicia a través del espejo).

Dora la exploradora, es una serie educativa de dibujos animados estadounidense para niños en edad preescolar de la empresa Mattel, creada por Chris Gifford, Valerie Walsh Valdes y Erik Weiner, transmitida por Nickelodeon y Nick Jr.

Dora Márquez,​ es una niña de 7 años que, junto a su amigo Botas (un mono de 5 años) emprende en cada episodio un viaje en el que se propone buscar algo que perdió o ayudar a Botas a cumplir con alguna misión. Siguiendo un formato que en parte recuerda el de un juego interactivo para computadora, en cada episodio Dora pide a sus amigos televidentes que le ayuden a encontrar nuevos lugares utilizando a Mapa, que de hecho es otro personaje, y le ayuden a solucionar las dificultades que Dora se encuentre en el camino.




¿Cuánto le quedó debiendo por alquileres impagos Don Ramón al Señor Barriga?

Ramón Valdés murió el 9 de agosto de 1988. Y la deuda, obviamente, ya prescribió. Sin embargo, como una manera de recordarlo al cumplirse 30 años de su desaparición física, una inmobiliaria de México, Nuroa, se encargó de calcular cuál sería el monto que su personaje, Don Ramón, le dejó debiendo al Señor Barriga por el tiempo que vivió en la vecindad del Chavo sin pagar su renta.

El cálculo de la deuda se hizo de una manera rigurosa. Primero, se tuvo en cuenta la cantidad de metros cuadrados de la vivienda que Don Ramón ocupaba junto a su hija, la Chilindrina, que serían 32 aproximadamente. Después, se estipuló la zona donde supuestamente se encontraba la vecindad, que sería cerca de El Zócalo, en ciudad de México.

Con estos datos se sacó un monto estimativo de lo que valdría ese alquiler en los años '70, que se estipuló en unos 63 dólares mensuales. Así las cosas, los "14 meses de renta" que le reclamaba el señor Barriga a Don Ramón, habrían ascendido a la suma de 882 dólares, sin contar los intereses por mora.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el personaje de Ramón Valdés participó de ocho temporadas del programa -entre 1971 y 1979 -, se hizo el cálculo por los 110 meses que habría vivido escondiéndose de su acreedor y se llegó a la conclusión de que el total de la deuda habría alcanzado los 6.930 dólares.

Lo cierto es que, en 1979 y a pesar del éxito del programa, Valdés decidió renunciar a Chespirito. Algunos aseguran que lo hizo por diferencias salariales y, otros, por problemas personales con Roberto Gómez Bolaños y en especial con su mujer, Florinda Meza.

El Chavo del 8 se siguió emitiendo sin el personaje de Don Ramón, que volvió sólo para algunos capítulos en 1981. Y la renta quedó sin ser pagada.

Durante la década del '80, Valdés se vio afectado por un cáncer de estómago, producto de su adicción al tabaco, que afectó mucho su calidad de vida. No obstante, siguió haciendo giras con su circo hasta 1987, cuando su delicado estado de salud le impidió seguir trabajando. De esta manera pasó sus últimos días postrado, con cuidados paliativos, hasta que falleció a la edad de 64 años.





El desgarrador mensaje de una madre a su tercera hija que tuvo que irse de Venezuela

Gretell se fue de Venezuela en 2011. Cansada de la falta de oportunidades, del autoritarismo creciente del gobierno y de ver que no había futuro, decidió probar suerte en Argentina.

Desde entonces vive en Buenos Aires. Estudia en la Universidad del Cine y es muy activa en redes sociales.

Fue la segunda de la familia en dejar el país. Antes se había ido su hermana mayor, Giuli. No le resultó fácil acostumbrarse a vivir separada de las personas que más quiere.

Lejos de mejorar, la crisis se agrava cada vez más en Venezuela, que ya está en una debacle humanitaria sin precedentes, con la peor hiperinflación en la historia de América Latina.

Por eso, ya hay más de un millón y medio de venezolanos viviendo en el exterior. El éxodo masivo está causando una crisis migratoria en países limítrofes como Colombia y Brasil.

A esa lista interminable se sumó ahora la hermana menor de Gretell. 

El dolor inconmensurable que le generó a la madre —que no se quiere ir de Venezuela— tener que despedir a su tercera hija, la llevó a escribir un desgarrador mensaje.

Gretell compartió la historia en su cuenta de Twitter. "Mi hermana menor se va hoy del país… Era la última que quedaba de las tres en Venezuela. Mi mamá para despedirla envió este texto al grupo… Todos los días miro al cielo y me pregunto llorando por qué nos tocó vivir esto. Maldito comunismo", escribió.

Este es el mensaje que les mandó su madre:

Ayer mientras doblaba tu ropita interior y tus medias pensaba… es la tercera vez que mi mente viaja en el tiempo… sí, en el tiempo, cuando se las doblé a Giuli y se iba… cuando se las doblé a Gretell y se iba… ahora me toca contigo… ¿no sabes? También tengo el corazón partido…

Por supuesto, siempre digo para mis adentros: ¡será para mejor! Para que sean felices y cumplan sus sueños… Atrás quedarán esta ropita de niña para convertirse en mujeres de bien, en mujeres con sus propios asuntos que resolver. Aunque la vida me haya separado de mis niñas, mi corazón quedó atrapado en sus caritas, en sus alegrías, en su corazón.

Vuela alto mi bebita, y lucha por tus sueños como tus hermanas, pero no te olvides de esta mamá que, aunque no fui la mejor, las amó con todo su corazón. Mis tres niñas, mis tres razones de vivir, a quienes entregué mi vida y lo mejor de mi. Así como extraño la presencia de tus hermanas, también extrañaré tus abrazos, besos, amapuches, perseguidas por la casa…. tus bravuras y mis peleas para la comida de pinki y la paseada.


Dejaron un hueco en mi corazón y me queda una parte de ustedes: cosmito y pinky, que los seguiré cuidando con mucho amor, sus paseos matutinos y sus comiditas… Estén tranquilas… Hasta pronto mi bebita, recuerda que siempre contarás con mamá y si tienes una duda no dudes en llamarme… porque siempre estaré allí en el mismo lugar… te amo con el alma… las amo con el alma… adiós corronchita de mi vida…

Mamá.



Mega post: 583 imágenes divertidas, curiosas o WTF!







Humor exótico







...y tu carné de identidad será tu teléfono...

Apple ha presentado una patente tecnológica en los Estados Unidos según la cual el iPhone podría ser utilizado como una prueba de identidad. La patente se solicitó en marzo, pero la USPTO la ha hecho pública esta semana, y en ella se puede ver cómo un smartphone de Apple aprovecharía las tecnologías NFC o RFID para el almacenamiento de credenciales del usuario. ¿Quiere Apple sustituir al DNI con sus iPhone?


Con Apple Pay, la compañía de Cupertino ha conseguido que muchos de sus usuarios abandonen sus tarjetas de crédito y de débito y, en su lugar, las lleven en el móvil. No es el único fabricante, ni mucho menos, y la tendencia es que esto mismo vaya ocurriendo de forma progresiva con tickets, entradas, billetes de embarque y otros formatos de documentación. La patente que nos ocupa, lo que persigue –o parece perseguir- es la eliminación del DNI y el carné de conducir como documentos físicos, para que sean integrados en el smartphone igual que las tarjetas de crédito. Con datos como nombre, dirección, fecha de nacimiento, etcétera.

Esta patente de Apple contempla el almacenamiento seguro de los datos de identificación del usuario del smartphone. Estos datos se pueden vincular a información biométrica para evitar que se utilicen de forma fraudulenta –por parte de otra persona- y para permitir que la información únicamente se ‘libere’ cuando la persona a identificar quiera. Es decir, que el sensor de huellas o el reconocimiento facial son las tecnologías que se encargan de evitar cualquier uso fraudulento de la información de identificación. Y solo hace falta usar esta forma de autenticación para la transmisión de los datos por NFC, como con Apple Pay.

Apple lo tiene relativamente fácil para sustituir la documentación de identificación nacional en diferentes países, pero la mayor complicación para llevar esta tecnología a buen puerto está en el pasaporte. Esta documentación requiere de la negociación con varios gobiernos extranjeros, y el acuerdo mutuo para aceptar esta nueva tecnología como sustituto del pasaporte. Pero al menos, por el momento, Apple ha patentado la tecnología.




La luz azul de tu teléfono acelera la ceguera

Hace ya algún tiempo que iOS y Android incluyen, de forma nativa, una función para filtrar la luz azul de la pantalla. Sencillamente es un ajuste de la temperatura del color del display que provoca que tienda a colores cálidos; ahora bien, en los smartphone esta característica está implementada con la intención de no perjudicar el sueño. Ahora, un nuevo estudio no apunta a los trastornos de sueño como consecuencia de esta luz azul, sino a algo más importante: aseguran que acelera la ceguera. Y los ordenadores, lo mismo.

Las pantallas de los teléfonos inteligentes, las tabletas o los ordenadores portátiles emiten una luz tan brillante que podemos verlas incluso a la exposición directa de la luz solar. Un nuevo estudio, publicado por la revista Scientific Reports, concluye que la luz azul puede acelerar la probabilidad de quedarnos ciegos. Según explican hay moléculas que pueden volverse tóxicas por la constante exposición a esta luz; la luz azul brillante, sobre las células oculares, es el origen de una transformación que puede conducir a la degeneración macular asociada a la edad, que es una de las mayores causas de ceguera a nivel mundial.

Tanto la córnea como el cristalino de nuestro ojo no pueden bloquear ni reflejar esta luz azul, según ha explicado uno de los autores de este estudio. No es un secreto que la luz azul daña nuestra visión, pues supone un perjuicio en contra de la retina’. La degeneración macular ocurre, explican, cuando las células fotorreceptoras de la retina mueren; y en tanto que estas células no se reparan, cuando se mueren lo hacen para siempre. Lo curioso es que esta degradación no se produce, ni ningún tipo de respuesta, con luz verde, amarilla o roja, entre otras.

La toxicidad que provoca la luz azul en reacción con la retina no solo puede matar a las células fotorreceptoras, sino cualquier tipo de célula, según han comprobado con células cancerosas, células del corazón e incluso neuronas. En nuestros ojos hay una molécula llamada alfatocoferol, que es un antioxidante natural y que se encarga de evitar que las células fotorreceptoras mueran; pero a medida que envejecemos, estas capacidades se pierden, igual que cuando se deprime el sistema inmune, y es cuando se produce el daño del que hablan en este estudio.




Uno de los puentes colgantes mas impresionantes del mundo

Suspendido a más de 2.000 metros por encima del nivel del mar, el nuevo «Cloudraker Skybridge» sorprende al visitante con un paseo lleno de emoción que conecta el «pico de Whistler» con el barrio residencial Westridge. Sus 130 metros de largo recogen un panorama sobrecogedor de las mejores vistas de la Columbia Británica, la provincia canadiense que alberga las ciudades de Vancouver y Victoria.


El puente, que fue inaugurado a principios del mes de julio, estará abierto todo el año si el clima acompaña. Además, esta atracción servirá de punto estratégico para disfrutar de las imponentes vistas de este paraíso natural y observar a los esquiadores descender el «Whistler Bowl», un área cerca de la cima con las pendientes más empinadas de este complejo turístico.


Construido a partir de 101 piezas de acero, los visitantes más valientes pueden andar por su plataforma de rejilla y bajar la mirada para ver las pistas de diamante negro que conforman esta estación de esquí. La estructura de esta auténtica joya de la ingeniería se sostiene mediante cuatro cables, que tienen la capacidad de soportar una carga combinada de 36 toneladas.


El «Whistler» no es el único ni el primer complejo de esquí con una pasarela de gran altura. En 2017, se inauguró el puente peatonal colgante más largo del mundo. Con 85 metros de altura en sus puntos más elevados, esta construcción conecta el centro de esquí suizo de Zermatt con el municipio vecino de Grächen.

El «Cloudraker Skybridge» es una de las seis construcciones incluidas en un proyecto ambicioso que se está llevando a cabo este verano en la estación de esquí «Whistler Blackcomb». Telesillas de diseño, un bar «paraguas», una terraza de una casa de máquinas y una vía ferrata lateral sobre el «Harmony Bowl» son las nuevas atracciones que se podrán conocer antes de invierno.


Además, este proyecto millonario incluye la construcción de una segunda «Gondola», telecabina para los menos entendidos.Este resort de esquí en Canadá es conocido por albergar el «Peak2Peak Gondola», el teleesquí más largo de su tipo a los 436 metros de altura sobre el fondo del valle y el tramo de esquí colgante más largo del mundo con sus 3.024 kilómetros. Dos récords Guiness que dan notoriedad en el universo del esquí a este recorrido de 4,4 kilómetros, el cual puede atravesarse en tan sólo 11 minutos.

Otra atracción que podrá conocerse pronto es el nuevo «Raven's Eye Cliff Walk», una platforma de observación que ofrece una vista de pájaro del pináculo con imágenes del cielo y del mar. En lo alto de West Ridge, al final del puente Cloudraker Skybridge, los visitantes podrán disfrutar de una vista de 360 grados de las Montañas Costeras. Una joya del norte del Pacífico, cuya belleza podrá admirarse gracias a estas construcciones impresionantes.




Hipnótica y variada selección de GIFS (15)