Entradas

Mostrando las entradas de agosto 13, 2018

Nunca seremos capaces de entender a los asiáticos

Imagen

Cosas que has visto, pero nunca desde esta perspectiva

Imagen
El interior de una pared verde.
Así es como se ven las gotas de lluvia encima de un Toyota Prius.
Un globo ocular después de un trasplante de córnea. Estos son los puntos de sutura.
El esqueleto de una tortuga parece estar casi vacío por dentro.
Pelotas de golf cortadas por la mitad.
Ahora sabes que el orificio de una ballena parece una nariz gigante.

La delgada línea entre la creatividad y la estupidez

Imagen

Cortes de cabello que plantean una sola pregunta: ¿Por que´?

Imagen

Humor sexual

Imagen

Hipnótica y variada selección de GIFS (17)

Imagen

Cuando los automóviles estuvieron a punto de llamarse Autobaine, Buggyaut, Mocole o Truckle

Imagen
Los automóviles llevan con nosotros más de un siglo y ya damos por hecho que automovil, coche o carro son los nombres que han tenido siempre, pero en realidad no es así. Cuando nacieron, estos vehículos de cuatro ruedas a motor se llamaban de muchas formas, y algunas eran absolutamente terribles.
En realidad, cuando los automóviles comenzaron a fabricarse prácticamente cada compañía tenía una forma diferente de llamar a aquel invento. En realidad tiene sentido. Cada vez que se inventa algo a menudo no hay un nombre genérico para ello hasta que no pasan unos años.

Lo más curioso es que el nombre con el que hoy conocemos a los automóviles enfadó a mucha gente en su momento. En un ejemplar de agosto de 1897, The New York Times informaba de que “el nuevo vagón mecánico conocido por el horroroso nombre de automóvil había llegado para quedarse”.

Un momento... Si automóvil es un nombre horroroso, ¿cuales eran las alternativas?

Los nombres de las primeras patentes
En 1792, Oliver Evans aplicó una …

El video viral de un iPhone explotando nos deja claras 3 importantes cosas

Imagen
No es la primera vez que un teléfono se hincha y prende fuego (ni será la última), pero este nuevo vídeo viral de la explosión de una batería en China nos enseña tres valiosas lecciones sobre lo que podemos hacer para evitarlo.


Una mujer conduce por una concurrida autopista de Shanghái cuando su teléfono —un iPhone 6 que había dejado en el salpicadero— explota de repente envolviéndose en llamas y formando una gran humareda. La mujer pega un grito, pero como el incendio se apaga rápidamente decide abrir la ventana y continuar avanzando para no entorpecer el tráfico. Error.

Unos segundos después, el iPhone vuelve a arder, esta vez con llamas más grandes y amenazantes. La mujer entra en pánico, detiene el coche y sale por la puerta gritando: “¡mi teléfono explotó, mi teléfono explotó!”. La explosión fue causada por una batería defectuosa y una exposición prolongada al sol. Como en gran parte del hemisferio norte, en Shanghái hace calor estos días y los termómetros alcanzan máximas de 37 ºC…

La histórica y complicada misión de la sonda solar Parker

Imagen
Comienza el viaje a la corona del Sol. No llegará hasta 2025, pero este periplo hacia nuestra estrella pretende dar respuesta a una pregunta que ha estado desconcertando a los físicos durante décadas: ¿por qué la atmósfera del sol es mucho más caliente que su superficie? La atmósfera solar, llamada corona, es una región del sol violenta y caótica que puede emitir grandes explosiones de partículas y plasma, generando un "clima espacial" que puede interrumpir nuestras comunicaciones aquí en la Tierra.
Según la Unión Geofísica Americana, durante el huracán Irma en 2017, un destello solar hizo que las transmisiones de radio en las zonas más afectadas fueran más difíciles; es decir, la tormenta solar hizo que la tormenta terrestre fuera más peligrosa. Y los científicos temen que una tormenta solar lo suficientemente grande sea capaz de destruir las redes eléctricas.

La fuente del misterio es la corona solar

La nave espacial que viajará mucho más cerca que cualquier nave espacial, pu…

Día mundial de los zurdos: interesantes curiosidades

Imagen
El Día Internacional de los Zurdos se celebra el 13 de agosto. Esta festividad surgió en el año 1976 para dar a conocer las dificultades que tienen los zurdos en un mundo hecho para diestros y tratar de terminar con el estigma social y las connotaciones peyorativas que por aquél entonces tenía el hecho de ser más hábil con la mano izquierda. ¿Cuántos zurdos hay en el mundo? Se estima que una de cada diez personas en el mundo es zurda, y además es una característica más frecuente en hombres que en mujeres. En España hay en torno a cinco millones de personas zurdas.¿Por qué hay tan pocos zurdos? Según un trabajo publicado en el año 2012 en la revista Journal of the Royal Society Interface, el hecho de que seamos una especie que coopera para sobrevivir tiene mucho que ver con la prevalencia de diestros. La cooperación favorece el uso de una misma mano para poder compartir las herramientas. El hecho de que haya un 10% de zurdos en el mundo indica que nuestra especie no es totalmente coope…

"Esto" será el huevo que comeremos en el futuro

Imagen
¿Cómo vamos a comer en el futuro? ¿Y qué comeremos, dados los recursos menguantes de nuestra sociedad impulsada por el crecimiento? La producción globalizada de alimentos está teniendo un impacto decisivo en el cambio climático y las decisiones que tomamos sobre cómo y qué comer ayudan a dar forma al sistema alimentario mundial. Comer ya no es un asunto privado, sino un acto político altamente significativo.

La revolución gastronómica ya va por la quinta vuelta. Food Revolution 5.0 expone en Berlín propuestas sobre con qué nos alimentaremos cuando la escasez de alimentos naturales sea un hecho. Por ejemplo, proponen diseñar en las ciudades jardines comestibles o enjambres de abejas artificiales, crear carne in vitro a través del cultivo de tejidos musculares y producir enzimas que le den sabor, color y textura a esa base de proteína. Esa es la idea de este huevo: una corteza bioplástica y un apetecible tejido interno de laboratorio.

Según los expertos, los alimentos diseñados de manera …

Entrenar mas de 90 minutos es perjudicial para la salud física y mental

Imagen
Las personas que entrenan 90 minutos o más muestran más propensión a padecer síntomas de abatimiento y cansancio mental,

Además de los beneficios físicos, el ejercicio también tiene beneficios emocionales. Un estudio realizado por investigadores de las universidades de Yale y Oxford, ha revelado que las personas que no hacen ningún ejercicio se sienten abatidas, tristes y hundidas, una media de 3,4 días al mes. Mientras que quienes si hacen ejercicio solo tienen de media dos días de abatimiento por mes.

Pero, ojo, esos beneficios solo se apreciaban en las personas que entrenaban alrededor de 45 minutos, unos cuatro días en la semana. Pero, en cambio, no se apreciaban en quienes realizaban entrenamientos muy largos, de noventa minutos o más por sesión.

Según los autores del estudio, parece que en el tema del ejercicio, más cantidad no implica siempre más beneficios. De hecho, comprobaron que las personas que entrenaban más de veintitrés días al més durante 90 minutos por sesión, eran más …

El desafío de vivir con complejos a cuestas

Imagen
Un manojo de sentimientos y pensamientos que pueden condicionarnos y afectar la calidad de vida. Cómo lidiar e intentar superar uno de los más recurrentes problemas psicológicos.

De los complejos dependen el bienestar o el malestar de la vida personal; son los lares y los penates (en la mitología romana dioses del hogar) que nos esperan en el hogar familiar, de cuya paz tan peligroso es jactarse demasiado; son el gentle folk (traducción: gente noble) que turba nuestras noches". De esa forma definía el fundador de la escuela de psicología analítica —Carl Gustav Jung— a esos sentimientos en el libro Los complejos y el inconsciente, publicado en 1944.

Jung, en el mismo libro, describía la sensación de percibir a nuestros complejos más como nuestros dueños que un manojo de sensaciones que acarreamos a nuestro pesar: "Todos sabemos hoy que tenemos complejos. Pero el que los complejos puedan tenernos es una noción que no por estar menos difundida tiene menos importancia teórica. De …

China dará libertad para tener hijos

Imagen
En 2016, el gobierno de China dio el histórico paso de acabar con la "política del hijo único" y permitir a todas las parejas tener dos vástagos, pero la medida no parece haber resultado suficiente para resolver los problemas demográficos, y Pekín ya considera dar un paso más y aprobar la libertad total en el número de hijos.
Por paradójico que pueda parecer, China, el país más poblado del mundo, tiene un creciente problema de escasez de mano de obra debido al rápido envejecimiento de su población, que se esperaba frenar con el gran cambio de 2016 sin que al parecer haya habido mucho éxito.

Las últimas estimaciones indican que China tiene en la actualidad 1.380 millones de habitantes.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China, los chinos en la tercera edad, que actualmente representan un 17,3 por ciento de la población, subirán al 34,9 % en 2050 (487 millones), lo que puede plantear gravísimos problemas para el futuro del país.

Al régimen, que en la última década ha …