martes, 14 de agosto de 2018

Los 6 olores mas desagradables del mundo

La revista científica ScienceAlert ha publicado un ranking con los 6 olores mas desagradables que existen después de una investigación científica.

En primer lugar, el peor olor es el del sulfuro de hidrógeno, el olor del planeta  Urano y que en la tierra encontramos en los huevos podridos. 


El segundo lugar fue ocupado por la fruta del Durio, que crece en los bosques tropicales del sudeste asiático. Se informa que contiene 44 compuestos aromáticos, que arrojan una mezcla de huevo podrido, y caramelo.
El "aroma" de un Durio es incluso peligroso: este año, debido a la fruta, una universidad fue evacuada en Australia, porque su olor se confundió con el olor a gas.

En tercer lugar del ranking: la Rafflesia que crece en las islas de Sumatra y Kalimantan, conocida como "la flor cadáver" por su olor a peces podridos y calcetines sucios. La flor se vale de ese olor para atraer a los insectos que la polinizan.

El cuarto lugar es del queso blando francés Vie Boulogne. Durante la prueba en dispositivos médicos mostraron que este queso "huele" a infecciones del sistema genitourinario y tuberculosis. 

El quinto lugar lo ocupan los antiguos excrementos del baño del siglo XIV, que huelen incluso 700 años después, y fueron encontrados en letrinas de esa época:

y el sexto: un pequeño oso hormiguero, el Tamandua tetradactyla. Su olor es de cinco a siete veces peor que el del infame zorrillo. Utiliza su poderoso mal olor para mantener alejados a los depredadores

La impresionante mariposa atlas


La mariposa atlas (Attacus atlas) es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Saturniidae. Es el representante de mayor tamaño de la familia y la polilla más grande del mundo tomando en cuenta el área total de sus alas (más de 4m) La envergadura de sus alas también está dentro de las más grandes, de 25 a 30 cm. 


Los especímenes femeninos son más grandes y más fuertes. El lepidóptero de mayor envergadura es el diablo blanco (Thysania agrippina). Su nombre científico deriva del nombre del titán Atlas de la mitología griega. En Hong Kong, en idioma cantonés, su nombre común se traduce como "mariposa cabeza de serpiente", en referencia a las puntas de sus alas que asemejan a la cabeza de una cobra.


Habita en los bosques tropicales del sureste de Asia, el sur de China, pasando por el archipiélago malayo hasta Indonesia. En India, las polillas atlas son criadas por la seda en proporciones no comerciales. A diferencia de la seda producida por el gusano de seda (Bombyx mori), la seda de la oruga de la mariposa atlas es secretada en hilos no continuos. Esta seda (llamada "fagara") de color café y parecida a la lana es apreciada por su gran durabilidad. En Taiwán, las crisálidas de la polilla atlas se emplean para hacer carteras.

¡Soy un profesional y no admito dudas al respecto!







Atardecer, la hora del color y la magia




 







Algunos tienen mas dificultad que otros para estacionar sus coches







El momento perfecto siempre resulta en fotos increíbles







Celebridades que casi nunca sonríen







Las bellas tambien tienen un lado feo...