viernes, 17 de agosto de 2018

Así han cambiado algunas actrices desde su primera película al presente

Melanie Griffith
Night Moves (1975) - The Pirates of Somalia premiere 2017

Helen Mirren
Herostratus (1967) - 2018

Nicole Kidman
BMX Bandits (1983)  -  Big Little Lies series

Uma Thurman
Johnny Be Good (1988) - 2017

Michelle Pfeiffer
The Hollywood Knights (1980) - 2018

Elizabeth Hurley
Aria (1987) - The Royals series (2018)

Mientras tanto en EEUU...







Si te gustan los gatos, éstos, aparte de hermosos, son inusuales







Impresionantes ilusiones ópticas, con maquillaje, sobre el rostro

La artista del maquillaje, conocida simplemente como RJ, pinta increíbles ilusiones opticas sobre su rostro:







Un simple trozo de madera...





Parece estúpido, pero si funciona...







Humor abollado







Hagas lo que hagas, Google rastrea tu teléfono

Esta semana han saltado todas las alarmas por el rastreo de Google a usuarios de Android y iOS, a pesar de que el ‘historial de ubicaciones’ esté desactivado. Esta característica parecía la única opción para poder escoger si Google puede llevar control sobre los lugares que visitamos y los que no. Sin embargo, se descubrió que incluso desactivada esta opción, Google registra la ubicación de sus usuarios. Además, Google lo ha confirmado, y ha actualizado su documentación de soporte para explicar algo más al respecto.

Aplicaciones como Google Maps requieren de acceso a los servicios de ubicación para ofrecer al usuario indicaciones en tiempo real; tanto en iOS como en Android, los usuarios tienen que aceptar que se comparta esta información. Ahora bien, la compañía de Mountain View ofrece la posibilidad, si no queremos que estos datos se almacenen, de deshabilitar el historial de ubicaciones. Anteriormente, en la documentación de Google se explicaba que este historial de ubicaciones se puede desactivar en cualquier momento, de tal modo que los lugares visitados no se almacenen en los servidores de Google; la investigación publicada esta semana desmentía esta afirmación de Google.

Ahora, Google ha actualizado esta información para matizar que ‘esta configuración no afecta a otros servicios de ubicación’ del dispositivo. Añaden, respecto a lo mismo, que algunos datos de ubicación se pueden guardar en los servidores de Google como resultado de la actividad del usuario en servicios como Búsqueda y Maps. En un comunicado a la AP, Google ha señalado que la documentación relativa al Historial de ubicaciones se ha actualizado y se ha simplificado, para dejar más claros todos los detalles sobre el funcionamiento de este servicio de recopilación de información sobre la ubicación.

Si los usuarios desean cancelar todo el rastreo de los servicios de Google, entonces, además del historial de ubicaciones, también se tiene que desactivar la ‘actividad web y de aplicaciones’. Solo de esta manera se puede evitar que las apps de Google, como el motor de búsqueda y el servicio GPS, dejen de almacenar información relativa a nuestra ubicación en los servidores de la compañía de Mountain View.






¿Por qué se relaciona a la policía de EEUU con los donuts?

Donuts y policía de Estados Unidos, una historia que el mundo del cine y las series nos ha mostrado desde siempre y cuya asociación hoy nos parece de lo más natural. Sin embargo, ¿qué hay de cierto en esta historia de amor? Para ello hay que retroceder a la década de 1950.

Tal y como explican en Atlas Obscura, hay pocas profesiones que estén tan asociadas con un alimento específico como los policías y los donuts, lo cual plantea la cuestión de cómo estas pequeñas bombas calóricas se convirtieron en un alimento básico para la dieta del policía estereotipo.

Al parecer, hacia 1950 los donuts (o rosquillas) eran de los pocos alimentos que la policía podía conseguir a altas horas de la noche mientras patrullaban. Y es que en aquel entonces, las tiendas de donuts eran algunas de las únicas abiertas a esa hora porque tenían que prepararse para la alta demanda de la mañana.
Así fue como se convirtieron en la mejor opción para los policías que necesitaban un bocado rápido. Además, en ese momento de la historia la asociación entre donuts y policía era un motivo de orgullo para algunas tiendas:

Tener oficiales a su alrededor hizo que los trabajadores de las tiendas se sintieran seguros.

De hecho, muchos trabajadores llegaron a invitar a diario a un donut a la policía para tenerlos cerca en los turnos de noche. En poco tiempo, el dulce ya se había unido a la policía en la cultura popular, así como esa imagen de los policías patrullando con un donut.

Los documentos secretos que revelan por qué Steve Jobs utilizó la palabra "apple" como marca

Hace más de 40 años, Wozniak y Steve Jobs conducían por una autopista cuando Jobs mencionó: “Tengo un nombre: Apple Computer”. Aquel fue probablemente uno de los momentos clave en la historia de la compañía, aunque no fue el único nombre que barajaron. Así se llegó a la conclusión de que Apple debía ser Apple.



Esta y otras anécdotas no se supieron hasta hace unos años, cuando se revelaron una serie de documentos, incluida una entrevista a Steve Wozniak grabada para un video interno a empleados de la compañía a mediados de la década de 1980, en un almacén de materiales que Apple había estado recolectando para un museo de la compañía.

En el año 1997, poco después de que Jobs regresara, desde Apple contactaron a la Universidad de Stanford y se ofrecieron a donar la colección a los archivos de Silicon Valley de la escuela. A los pocos días, en Stanford se encontraban en la sede central de Apple con dos camiones cargados de documentos, libros, software, cintas de video y material que ahora forma el núcleo de la Colección Apple de Stanford.

En cuanto al vídeo de la compañía que hacemos referencia, Wozniak habla de cómo siempre había querido construir su propio ordenador pero no podía tener acceso a ellos:
De repente me di cuenta, ‘Los microprocesadores ahora son asequibles. De hecho, puedo construir el mío’. Y Steve fue un poco más allá. Lo veía como un producto que en realidad podría entregar, vender y que otra persona podría usar.

En estos documentos se muestra que ambos barajaron, además de Apple, los nombres de Matrix y Executek, pero ambos fueron descartados por ser demasiado genéricos. ¿Y por qué Apple? Según Wozniak:

Jobs pensaba que Apple limaba las asperezas de la palabra “Computer”. Y quizás más importante, me dijo que con ese nombre nos pondría alfabéticamente por delante de Atari en la guía telefónica.

Por tanto, Atari, quién por aquel entonces era una de las compañías punteras junto a IBM, jugó un papel muy importante en el nombre de Apple. La posibilidad de aparecer antes en cualquier guía de consulta de empresas hizo que Apple fuera definitivamente Apple.



Hipnótica y variada selección de GIFS (21)