Entradas

Mostrando las entradas de agosto 18, 2018

Los presidentes corruptos que mas dinero robaron en sus países

Imagen
Imagínate tener tanto dinero que te diera pereza contarlo. Cuando se prepara un golpe de corrupción a gran escala, llega un punto que contar billetes es un estorbo. En las principales macrooperaciones que engloban a presidentes y dictadores se sigue un proceso habitual: el dinero se pesa. De acuerdo con la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo, un millón de dólares en billetes de cien pesa exactamente 10 kilos.

Medir la corrupción es una tarea complicada. Los cálculos que circulan de las diez operaciones más importantes en los últimos 60 años son meras estimaciones. En plena investigación por el escándalo de los cuadernos en Argentina, parece que los Kirchner pusieron a las arcas públicas de su país entre las más saqueadas de la historia contemporánea. Solo en sobornos por obras públicas se calcula que robaron 10.000 millones de dólares. En otras palabras, 100.000 kilos en billetes de 100 dólares. Y todavía queda por contar los circuitos de la concesiones de tran…

Wombat, el animal de las heces cúbicas

Imagen
Los vombátidos son una familia de marsupiales diprotodontos, conocidos comúnmente como wombats o uómbats. Se encuentran solo en Australia, incluida Tasmania, y tienen la apariencia de un oso musculado, pequeño y de patas muy cortas. Actualmente existen tres especies de wombats con vida, todas las cuales miden alrededor de un metro y pesan entre 20 y 35 kg. Su color de piel varía del beige al marrón y del negro al grís.

Dentro de su ya peculiar constitución, los wombats tienen la particularidad de que sus deposiciones son perfectamente cúbicas.

Sí, leiste bien, sus heces. Y es que resulta que estos animales defecan excrementos en forma de cubos casi perfectos, atrayendo, lógicamente, la atención de todos los que tienen la oportunidad de “admirarlos”…. si es que ése es el término más correcto.

Los wombats son marsupiales herbívoros, de hábitos crepusculares, aunque a veces buscan alimentos durante el día, siempre que esté nublado y haga frío.

Resulta también curiosa en estos animales su agi…

Super post con 693 imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

Estas asustadoras tortas no son recomendables para cumpleaños

Imagen

Bebés con mucho estilo

Imagen

Artistas callejeros con inmenso talento

Imagen

Humor feliz

Imagen

El hotel donde te puedes bañar con cerveza

Imagen
En el Resort Misugi puedes darte un chapuzón en una enorme bañera con cerveza oscura. Este peculiar baño combina cada treinta minutos la cerveza artesanal japonesa con agua de manantial natural, lo que, según el hotel, limpia y suaviza la piel de sus visitantes. Una opción hidratante (y original) para un verano caluroso.
Uno de los propietarios del resort es el maestro cervecero Youki Nakagawa, quien cree que los baños de cerveza, al igual que los de café, traen numerosos beneficios para la salud. "La levadura en la cerveza te da una piel suave y los lúpulos tienen poderes antibacterianos", señala el empresario. "El CO2 de la cerveza, además, es bueno para la circulación sanguínea", añade.

Los científicos aún no han estudiado si estos beneficios son reales o no (aunque seguramente poco les falte), pero por los precios del hotel merece la pena intentarlo: una sesión de 45 minutos cuesta 15 dólares (unos 13 euros), algo más barato que un spa.

Japón no es el único país e…

Hipnótica y variada selección de GIFS (22)

Imagen

Maltodextrina, aditivo E-621, inosinato sódico ¿qué son esos aditivos que están en las cosas que comemos?

Imagen
Son muchos los ‘snacks’ industriales con los que pequeños y mayores pasan las horas, tanto en la calle como dentro de casa. Su ingrediente principal es el maíz o distintas harinas vegetales, pero mezclados con ellos existen otros, como aditivos o colorantes, algunos de nombre impronunciable o con una combinación de números difícil de recordar. Unos tienen mala fama y otros son más inofensivos de lo que probablemente se piensa. Y a continuación te enseñaremos a diferenciarlos con solo mirar la etiqueta del envase que los contiene.
Uno de los nombres más de moda en los últimos tiempos es el aspartamo o E951. Presente en ‘snacks’ sin azúcar o ‘light’, pero también en los chicles y en la bollería industrial, ha estado relacionado con efectos cancerígenos. Sin embargo, edulcorantes como este no causan cáncer por sí solos. El aspartamo, encima, ha estado sujeto a numerosos estudios en los últimos años, y todos han ratificado que no existe vínculo con la presencia futura de linfomas o riesgo …