Entradas

Mostrando las entradas de agosto 19, 2018

Humor insuficiente

Imagen

Las versiones hiperrealistas de tus personajes favoritos te darán miedo

Imagen
¿Te has preguntado alguna vez cómo se verían tus personajes favoritos de series y películas animadas si fueran tridimensionales y de carne y hueso? La respuesta podría darte pesadillas. Este artista se ha dedicado a “dar vida” a personajes animados muy populares, y el resultado es de terror.

Puede que Homero Simpson, Bob Esponja y Coraje el perro cobarde luzcan graciosos y hasta adorables en sus programas de televisión, pero el secreto de ese look está en que son dibujos animados. Cuando los trasladas al 3D y la vida real, el resultado es muy diferente y grotesco.

Justamente a eso se ha dedicado el artista Miguel Vasquez, a imaginar cómo lucirían los personajes de tus series favoritas “en la vida real”.


Homero Simpson (de Los Simpson)


Ed, Edd y Eddy (de Ed, Edd n Eddy)



3 ideas geniales inspiradas en cosas inesperadas

Imagen
¡Vuelen, moscas! Estos insectos podrían ayudar a salvar soldados.

Cualquiera que haya usado un periódico enrollado para matar una mosca sabe muy bien lo hábiles que son estos insectos para esquivar golpes. Parecen adivinar dónde te hallas… y cómo escapar.

“Las moscas son increíblemente buenas para hacer lo suyo”, dice Michael Dickinson, profesor de biología en la Universidad de Washington. Para estudiar estos insectos en acción, Dickinson hizo pasar moscas a través de un tubo que terminaba en una tablilla. Un disco “acechaba” sobre ésta, listo para aplastar las moscas desde varias direcciones (de frente, por los costados y por atrás) mientras una cámara de alta velocidad filmaba las reacciones de los insectos ante el ataque inminente.

Luego de hacer pasar cientos de moscas por su máquina, Dickinson descubrió algo interesante: menos de 300 milisegundos antes de un posible ataque, las moscas se preparaban con “ajustes posturales”. Si el golpe venía de arriba, la mosca movía hacia delante su…

Lo que revela sobre tu salud y personalidad el color de tus ojos

Imagen
Ojos oscuros Tienes un menor riesgo de melanoma Los iris de color oscuro pueden indicar que tienes un menor riesgo de sufrir cáncer de piel.

En un estudio publicado publicado en Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, los investigadores tomaron muestras de ADN y recopilaron datos sobre la exposición al sol de casi 500 niños blancos, de 6 a 10 años, durante cuatro años.

Los niños con ojos azules eran más propensos a desarrollar lunares en comparación con los niños que no tenían el gen responsable. (La cantidad de lunares que se desarrollan durante la niñez puede predecir el riesgo de melanoma en la edad adulta).

Otra investigación halló que las personas con ojos azules o verdes tienen mayor riesgo de desarrollar melanomas en el ojo, probablemente porque tienen menos pigmento que absorba la luz y los proteja del daño solar.

Sin importar el color de tus ojos, siempre es una buena idea cuidarlos con lentes de sol que cuenten con protección UV, dice Quinn.

Eres más confiable
En un estudi…

Hipnótica y variada selección de GIFS (23)

Imagen

La tonta (por no decir otra cosa) idea de compartir saliva con tu perro

Imagen
La imagen es idílica. Una pareja se relaja sentada sobre una manta de pícnic en el césped de un parque australiano. A los pies de la pareja, el que parece ser su perro. En un momento dado, la mujer decide ofrecerle su cono de helado al chucho. El animal le da algo más de veinte lametazos y, acto seguido, la dueña se vuelve a llevar el helado a la boca.


El vídeo que recoge la escena se ha vuelto viral y, con él, el debate sobre lo conveniente o no de compartir helado (y saliva) con un perro. Son muchas las personas que reconocen haber hecho eso mismo, o algo similar, con sus mascotas. A fin de cuentas, siempre se ha dicho que compartir es querer.

Para algunos, este tipo de costumbres forman parte de lo que ellos consideran la inconveniente humanización de los animales de compañía. Para otros, en cambio, no es nada del otro mundo.

El educador canino Enrique Solís, por ejemplo, asegura que «hay una gran diferencia entre humanizar al perro compartiendo el mismo plato de comida, y considerarl…

Si quieres desaparecer vete al "punto Nemo", el cementerio espacial

Imagen
Hay viajes horizontales (van de un punto a otro en línea recta). Hay viajes circulares (se vuelve de donde se partió). También hay viajes verticales (hacia algún lugar en nosotros mismos). Y luego hay viajes para desaparecer. Si ese es tu caso –o sencillamente, lo que quieres es sorprender a tus amistades con tu nuevo destino para vacaciones–, entonces, anota estas coordenadas: 48 ° 52.6’S 123 ° 23.6’W.


Si buscas en el Atlas, verás que las coordenadas señalan un lugar en el océano Pacífico entre Nueva Zelanda, Antártida e Isla de Pascua. Ahora bien, lo difícil es llegar, porque se trata del centro de una circunferencia de 16.900 kilómetros sin tierra a la vista y no hay ninguna aerolínea que vuele hasta allí. Su nombre es Punto Nemo, y se trata del más famoso de los polos de inaccesibilidad del planeta: lugares cuya particularidad es estar en medio de la nada.

Fue Hrvoje Lukatela, un desconocido ingeniero topógrafo, quien logró calcular las coordenadas del Punto Nemo, en 1992. Sin hacer…

El video de "La Monja" que YouTube censuró

Imagen
Si hay algo más terrorífico que una monja demoníaca en un convento, es la censura. ¿Por qué? La segunda existe y la primera no. Y algo más terrorífico todavía, son las polémicas que se generan a partir de la misma para vender un producto. Estas tres cosas pasaron con la última película del universo de El Conjuro, esos subproductos que se hicieron a partir de de The Counjuring de James Wan.



Resulta que The Nun (La Monja), película dirigida por el cineasta británico Corin Hardy y protagonizada por el mexicano Demián Bichir, sacó un anuncio que YouTube terminó censurando. La razón: se trataba de un scare jump, uno de esos videos donde todo está muy tranquilo y de repente te sale una cosa que te hace brincar de susto.

Lo primero que se ve en el video es una señal que te invita a subir el volumen de tu computadora, con la intención de que cuando llego el momento del scare jump el estridente ruido que se escucha también cause el efecto debido.

YouTube prohíbe estos videos únicamente cuando se …

Los que leen ciencia ficción y fantasía son mejores parejas

Imagen
Un estudio realizado recientemente se enfocó sobre la relación entre los géneros de la fantasía y la ciencia ficción y las aptitudes de una persona en el marco de una relación de pareja.


 Sin duda se trata de dos elementos que de inicio puede parecer que no tienen ningún tipo de relación, pero si, a partir de cualquier hábito se puede desprender la historia de vida de una persona, y si los libros son capaces de crear conexiones profundas con la subjetividad y las emociones, entonces la investigación mencionada no resulta tan descabellada.

El estudio corrió a cargo de un equipo de psicólogos de la Universidad de Oklahoma, dirigidos por la profesora Stephanie C. Stern. 

En la investigación se reunió virtualmente a un grupo de 404 personas adultas, hombres y mujeres distribuidos equitativamente, a quienes se les pidió que identificaran los nombres de autores especializados en siete géneros literarios: literatura clásica, ficción contemporánea, romántica, fantástica, ciencia ficción, thrille…

El calor afecta negativamente a la inteligencia

Imagen
Es parte del sentido común la idea de que es más difícil pensar y, en general, llevar a cabo tareas cognitivas cuando hace calor. Esto ha sido confirmado por un estudio realizado por investigadores de Harvard. 


En el estudio se separó a dos grupos de estudiantes: uno fue colocado en un dormitorio nuevo con aire acondicionado y otro fue dejado en un viejo edificio sin aire acondicionado durante una ola de calor.

Los estudiantes hicieron exámenes en sus teléfonos tan pronto se despertaron en la mañana. Durante los días más calurosos, los estudiantes en el edificio sin aire acondicionado tuvieron un 13% menos de aciertos.

Los investigadores sugieren que por el cambio climático esto puede, en principio, afectar el desempeño cognitivo de todo el mundo, particularmente de ciertas secciones de la población que no tienen acceso al aire acondicionado, algo que puede ser sumamente caro y a la vez muy poco ecológico. Las conclusiones de esta investigación no nos dejan muy bien parados: disminución …