Entradas

Mostrando las entradas de agosto 20, 2018

Cuando tus ojos (o la perspectiva) te engañan

Imagen

¡Todo porque es lunes!

Imagen

Lo que crees que ves no es lo que realmente es...

Imagen

Las ciudades del futuro, de las películas de ciencia ficción, son el presente en Asia

Imagen

Para estas personas la moda no significa nada...

Imagen

Humor explicado

Imagen

Hipnótica y variada selección de GIFS (24)

Imagen

Los misteriosos "olores fantasma"

Imagen
¿Alguna vez has olido algo que nadie mas huele? A mí me ha pasado en ciertas ocasiones. También ha ocurrido lo contrario, o situaciones donde otras personas huelen algo que yo no. Pero resulta que no se trata de una cuestión tan descabellada o simple, y tiene un nombre científico: olores fantasmas.

El concepto se refiere a olores que se perciben sin ninguna fuente clara. Este mes, investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos publicaron un nuevo estudio sobre el tema en el diario JAMA Otolaryngology-Head and Neck Surgery. La investigación reveló que los olores fantasmas no son tan raros, y que afectan a una cantidad importante de personas.

“Sabíamos que la percepción de olores fantasmas se había observado en clínicas médicas, pero no sabíamos lo común que era y tampoco las personas que son más propensas a experimentarlos”, dijo Kathleen Bainbridge, una de las autoras principales del estudio.

El estudio se realizó a lo largo de tres años con 7.417 participantes de…

Ni ellos lo sabían: Keanu Reeves y Winona Ryder están casados hace 24 años

Imagen
Keanu Reeves y Wynona Ryder se conocen desde hace tiempo. Lo que muchos no sabíamos es que muy probablemente ambos están casados en la vida real. La culpa la tiene el amor por los detalles de Francis Ford Coppola y una escena concreta de Drácula en la que la producción fue demasiado lejos.

Reeves y Ryder interpretaban a Jonathan Harker y Mina Murray en la fascinante versión del clásico de Bram Stoker que se estrenó en 1992. Durante el rodaje, ambos personajes se casan en una escena que tiene lugar en Rumanía y Coppola quería que la boda fuese lo más realista posible así que decidió que el sacerdote que oficiaba la ceremonia fuese un sacerdote de verdad.

Ambos actores han revelado este curioso detalle durante una entrevista con Entertainment Weekly a propósito de la promoción de Destination Wedding, una nueva película en la que han vuelto a coincidir. Winona Ryder explica: Nos casamos de verdad en Drácula. Es cierto, te lo juro por dios. Nos casamos de verdad. En aquella escena Francis u…

Por qué no deberías esperar a que la batería de tu teléfono se descargue completamente para cargarla

Imagen
No hay nada que odie más que las personas que hacen las cosas mal “solo porque siempre lo han hecho así”. Y cuando veo a gente reproducir películas, juegos o música en su smartphone solo para consumir toda la batería hasta que se apague, porque es la única forma “segura” de cargarlo, me enoja.

Se ha hablado de esto, pero vale la pena repetirlo aún con más pruebas, porque las personas siguen haciéndolo. Deja de hacerlo. Puedes cargar tu smarphone cuando quieras. A la batería de litio de tu móvil no le importa si está al 10% u 80% de su capacidad. Se cargará bien sin comprometer la duración de tu dispositivo.

¿No me crees? Esta bien. Aquí está lo que opina Apple:
Carga tu batería de iones de litio de Apple siempre que lo desees. No es necesario dejar que se descargue al 100% antes de cargarla. Las baterías de iones de litio de Apple funcionan en ciclos de carga. Completarás un ciclo de carga cuando hayas usado (descargado) una cantidad equivalente al 100% de la capacidad de tu batería, per…

Príapo, el dios maldecido con un pene gigante en perpetua erección

Imagen
Existe una pregunta recurrente en el mundo del arte griego: ¿Por qué las estatuas clásicas tienen el pene pequeño? La razón de las escasas dimensiones está relacionada con la idea de que un pene grande se vinculaba a lo rústico y a un escaso control de los impulsos y la incapacidad de actuar con moderación. «En la antigua Grecia, un pene pequeño era un aspecto codiciado por el macho alfa», explicó el experto en antigüedad clásica, Andrew Lear, profesor en Harward, Columbia y New York University a la web Quartz.
Los falos grandes eran motivo de burla entre las clases altas y los artistas del periodo. «Ciegos humanos, semejantes a la hoja ligera, impotentes criaturas hechas de barro deleznable, míseros mortales que, privados de alas, pasáis vuestras vida fugaz como vanas, sombras o ensueños misteriosos», se burla de los cuerpos desproporcionados Aristófanes, autor de obras de teatro, en una de sus obras. No obstante, en otros grupos sociales, sobre todo en las regiones rurales, se destil…

La reacción en cadena que cambiará la vida en la tierra

Imagen
En 2007, un documental de la BBC sobre cambio climático mostraba lo que para los ingleses era un mapa del tiempo apocalíptico: Gran Bretaña en 2020 con veranos a 29-30 grados. Este verano, esas temperaturas se han superado durante la ola de calor y, junto a la sequía, han dejado imágenes inéditas.

«Los escenarios que se preveían en los años 90 se han quedado cortos», explica María José Sanz, directora del Centro de Investigación de Cambio Climático BC3. Las consecuencias del calentamiento global han llegado décadas antes de lo esperado y, ahora, con modelos refinados, cada vez más estudios plantean la posibilidad de un futuro de condiciones inhóspitas para la vida humana si no se reducen las emisiones de CO2.

La semana pasada, una investigación alertaba de la probabilidad de que la Tierra entre en un estado irreversible de «efecto invernadero» incluso cumpliendo los objetivos del Acuerdo de París para mantener la temperatura por debajo de los 2º sobre la era preindustrial. Igual que si …

Los planetas con agua son mas comunes de lo que creíamos (y tienen mucha!)

Imagen
El descubrimiento en 1992 de exoplanetas que orbitan alrededor de otras estrellas ha despertado interés en comprender la composición de estos planetas para determinar, entre otros objetivos, si son adecuados para el desarrollo de la vida. 

Ahora, una nueva evaluación de datos del Telescopio Espacial Kepler que busca exoplanetas y la misión Gaia indica que muchos de los planetas conocidos pueden contener hasta un 50% de agua. Esto es mucho más que el contenido de agua del 0.02% (en peso) de la Tierra.

Los resultados se han presentado en la conferencia Goldschmidt en Boston.

Los científicos han descubierto que muchos de los 4000 exoplanetas confirmados o candidatos descubiertos hasta ahora se dividen en dos categorías de tamaño: aquellos con un radio planetario que promedia alrededor de 1,5 que la Tierra, y aquellos que promedian alrededor de 2,5 veces el radio de la Tierra.

"Hemos analizado cómo la masa se relaciona con el radio, y hemos desarrollado un modelo que podría explicar esta…