sábado, 25 de agosto de 2018

Mega post con 590 imágenes divertidas, curiosas y WTF!







Humor vendido







Los ricos de un lado, los pobre del otro

El fotógrafo estadounidense Johnny Miller estudia la desigualdad social mediante imágenes tomadas con un dron. Su proyecto 'Unequal Scenes' ('Escenas de desigualdad') refleja el contraste en el paisaje urbano de los lugares del planeta donde barrios lujosos literalmente 'se enfrentan' a distritos con viviendas de lujo. Con su iniciativa, Miller busca abrir el debate sobre la desigualdad y acelerar cambios que mejoren la situación actual.

Santa Fe, Ciudad de México

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Johannesburgo, Sudáfrica

Bombay, India 

Bombay, India

Durban, Sudáfrica

El café perfecto se logra con agua calentada hasta los 70 grados

Incluso los más cafeteros nos hemos sorprendido al enterarnos de que existe una temperatura concreta a la que tiene que hervir el café para tener un sabor perfecto. Al menos, eso es lo que se desprende de los resultados de un estudio realizado por químicos de la Universidad de Oregón.

Los investigadores realizaron un experimento con varios expertos catadores de esta bebida, y descubrieron que para lograr el café perfecto, el agua tiene que hervir a 70º si se usan granos de la variedad Arábica, y a 60ª si se emplean de la llamada Robusta.

Y esto sirve tanto si se va a tomar el café caliente o con hielo, o en cualquier otra forma. Los expertos explican que si el agua hierve por debajo de esa temepratura, no se extraen todas las propiedades de aroma y sabor que posee el café. Pero por encima de las mismas, se liberan otros componentes que afectan a su sabor.

Ahora falta descubrir a qué temperatura hierve el agua de nuestras cafeteras.

Los errores más frecuentes al preparar el café

  • Olvida hervir el agua con el filtro Es cierto que lo hacen la mayoría de las personas, pero eso no significa que esté bien hecho. Digamos que no es lo ideal. Para conseguir un café más auténtico es mejor llenar el depósito de agua y dejarlo hervir, una vez llegados a este punto y con la ayuda de un trapo, poner el filtro. De esta forma el café no perderá sus propiedades.
  • La tapa puede arruinar tu café ¿Sabías que la tapa de la cafetera estropea el café? Si quieres un buen café, lo mejor que puedes hacer es destapar la cafetera. Así el sabor del café será más auténtico. La tapa está ahí simplemente por seguridad, pero no cumple ninguna función clave para conseguir un buen café, es más, limita su sabor, ya que el café sube más rápido.
  • A fuego lento Hacer el café a fuego lento es el mejor truco para conseguir una gran taza de café. De esta manera el café entrará en contacto con el agua más despacio, y su sabor será mucho más intenso.
  • Café solo Cada uno toma el café como más le gusta y cada opción es muy respetable, pero es preferible no abusar del azúcar, ya que puede llegar a amargar más de la cuenta el café y limitar sus propiedades. En cuanto al café con leche, aunque también mitiga algunas propiedades del café, es muy agradable de tomar.
  • El molinillo merece la pena Pues sí, así es, utilizar el molinillo para moler el café, merece la pena. No cuesta mucho, y la diferencia de sabor entre un café recién molido y otro que lleva molido más tiempo es bastante grande. Si quieres disfrutar de un buen café, intenta molerlo justo cuando lo vayas a preparar.
  • No vale cualquier café Lo lógico es que en la información del envase vengan todos los valores e ingredientes que contiene el café. Lo mejor es que esté compuesto por un 100 % de arábica, aunque esto es complicado. El consumo mundial es de un 70 % arábica y el 30 % robusta. 





Hipnótica y variada selección de GIFS (29)







La justicia le negó la libertad al asesino de John Lennon

Por décima ocasión, la justicia de Nueva York le denegó la libertad a Mark Chapman, quien el 8 de diciembre de 1980 asesinó al ex Beatle John Lennon en las puertas de su residencia en el edificio Dakota. Por este crimen fue condenado a un mínimo de 20 años y un máximo de cadena perpetua. Chapman tiene 63 años y desde el 2000 ha estado solicitando salir de prisión cada dos años.


Recluido en la cárcel de alta seguridad de Wende, en la Gran Manzana, el asesino de Lennon compareció esta semana ante la Junta de Libertad Condicional del estado de Nueva York, que nuevamente rechazó su petición, por lo que no podrá presentar otra solicitud hasta 2020.

El documento judicial indica que su puesta en libertad sería "incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad y menospreciaría la seriedad de su crimen, con lo que minaría el respeto a las leyes".

"El informe de su historial criminal refleja que este es su único crimen. Sin embargo, eso no mitiga sus acciones", apunta el escrito. Las autoridades reconocieron que Chapman tiene un historial penitenciario "limpio" desde 1994, pero actuó con premeditación en busca de "celebridad".

"Admitió que planificó con cuidado y ejecutó el asesinato de una persona conocida en todo el mundo sólo para adquirir notoriedad", apuntó la junta, que sumó que Mark Chapman mostró "un desprecio cruel por el carácter sagrado de la vida humana y el sufrimiento de otros".

También se sostuvo que la liberación del asesino del ex miembro de The Beatles supondría un problema de seguridad pública, ya que alguien podría atacar a Chapman "por rabia o como venganza".

Yoko Ono no quiso hacer ningún comentario al respecto a través de su abogado, Jonas Herbsman, pero sí envió una carta a la junta para pedir que el asesino de su difunto esposo permaneciera en prisión.





Si instalaste esta app te pueden haber robado claves, fotos y datos

El pasado jueves se ha dado a conocer una filtración masiva que afecta a más de 2.200 usuarios de la aplicación SpyFone, una aplicación «espía». 

Aunque la filtración podría ser más grave, ya que los datos almacenados en sus servidores, entre los que se encontraban fotografías tomadas remotamente de las personas investigadas, junto con sus mensajes de texto o geolocalizaciones, han estado expuestas sin cifrar y a la vista de cualquiera con mínimos conocimientos.

La aplicación se debía instalar tanto en el dispositivo de la persona que quería controlar a otra como en el terminal espiado, por lo que las primeras estimaciones de los expertos apuntan a que «actualmente existen 3.666 teléfonos rastreados», muchos pertenecientes a dueños -incluidos menores- que no saben que sus datos circulan libremente por la red, tal y como ha explicado un investigador en ciberseguridad -que desea permanecer en el anonimato- al portal especializado Motherboard, quien ha destapado el asunto. «Los datos expuestos incluyen selfies, mensajes de texto, grabaciones de audio, contactos, ubicación, contraseñas e inicios de sesión, mensajes de Facebook, entre otros», asegura la publicación.

La compañía responsable de SpyFone ha admitido el suceso, aunque no ha desvelado si toda esta información ha sufrido algún ciberataque y ha caído en malas manos. Sin embargo, el 44% de los usuarios directos (es decir, las personas que se dieron de alta para espiar mediante esta herramienta) ya estaban registrados en la página «Have I pwned», una web que recoge los correos electrónicos filtrados por toda la red y desde la que cualquiera puede comprobar si su email está comprometido.

«Nos hemos asociado con importantes empresas de seguridad de datos para ayudar en nuestra investigación, y seguimos coordinando con las autoridades policiales sobre esta situación. Todos los días, nuestro equipo avanza a pasos agigantados para mejorar la seguridad de nuestro sitio y ciertamente anticipamos que esta brecha de datos reciente es la última», ha afirmado para el citado medio Steve McBroom, un representante de Spyfon, quien ha asegurado que los usuarios de esta aplicación están siendo alertados.

El problema llega si estas personas no quieren alertar a aquellos a los que espiaron a través de esta herramienta, y que son totalmente ajenos a que su información personal puede estar circulando sin su conocimiento por la red.




La piedra que mató a Goliat debía tener la potencia de una bala calibre 45

Una honda similar a la que en la historia usó el pastor contra el gigante podía lanzar una piedra a a 34m/s a 35 metros de distancia. Si lo que se cuenta es cierto, es probable que Goliat fuera en realidad minusválido

Una guerra asimétrica es aquella en la que se miden dos bandos con fuerzas muy dispares. Cuando se analizan este tipo de conflictos durante los últimos doscientos años nos llevamos la sorpresa de que los grandes «sólo» vencieron en el 71 por ciento de las ocasiones. Un resultado que, sin duda, nos evoca a la historia de David y Goliat.

La narración es recogida en Samuel (1,17) y el resultado es sobradamente conocido por todos, pero quizás no tanto los detalles. Este libro cuenta la historia de Samuel y del reinado del rey Saúl hasta su muerte, incluyendo la guerra de los israelitas contra los filisteos.

Al parecer, y previo al combate, se había producido un sitio de cuarenta días de los filisteos contra los israelitas, durante los cuales el gigante Goliat –posiblemente un guerrero mercenario procedente de la ciudad de Gat- no había dejado de burlarse y desafiar a un aterrorizado ejército israelita.

Goliat medía 2,90 metros de altura, llevaba una armadura que pesaba más de cincuenta kilos. Simplemente su espada pesaba más de seis kilos. Todo su cuerpo estaba cubierto de acero excepto su frente. Ahí estaba su tendón de Aquiles, que le traería tan nefastas consecuencias.

Se cuenta que cada vez que el filisteo entraba en combate precisaba la ayuda de un escudero que le daba la mano y le acercaba al campo de batalla, en donde Goliat buscaba invariablemente el cuerpo a cuerpo. No parece que estos detalles fueran un capricho del gigante, sino que obedeciesen a un problema visual.

El improvisado adversario del gigante fue David, un joven pastorcillo israelita de la tribu de Judá, que más tarde se convertiría en rey. A diferencia de Goliat era ágil y veloz, y tan sólo disponía de un trozo de tela y una cuerda, que a modo de honda le permitía lanzar piedras a gran distancia. Cuando se enfrentó con el filisteo, el gigante no paraba de gritarle que dejara de moverse y que se acercara más, lo cual trataba de evitar David por todos los medios.

Cuenta la Biblia que, en contra de todo pronóstico la piedra de David impactó en la frente de Goliat, que se acabó desplomando; acto seguido el pastorcillo le cortó la cabeza con la espada del filisteo.

El equivalente a una bala del calibre 45
Los físicos han calculado que en un segundo se puede dar cinco vueltas a una honda de un radio de giro de unos sesenta centímetros. Las piedras que se pueden colocar en una honda de este tamaño no suelen exceder los veinte gramos. Si David hubiese lanzado a una distancia de unos treinta y cinco metros la piedra habría impactado a una velocidad de 34 m/seg, lo suficiente para perforar el cráneo de una persona. Este impacto es equivalente a una bala del calibre cuarenta y cinco.

Analicemos ahora los detalles clínicos del gigante Goliat. Su elevada estatura se debía, sin ningún tipo de dudas, a un exceso de la hormona de crecimiento, la cual se produce a nivel de la glándula hipófisis. Las causas pueden deberse a una hipertrofia o a un tumor (adenoma). Anatómicamente esta glándula está en vecindad anatómica con el quiasma óptico, el lugar por donde pasan las fibras que llevan la información visual desde los ojos hasta el cerebro.

El crecimiento anómalo y desproporcionado de la glándula hipófisis puede comprimir estas fibras nerviosas provocando trastornos de la visión, como los que tenía el gigante Goliat y que le obligaban a ser acompañado por un escudero y permanecer inmóvil en el campo de batalla esperando que su contrincante se aproximase. Esa quietud propició que fuese una presa fácil para el joven David, de otra forma habría resultado complicado acertar con la honda.

Transitar por la bisagra entre la ciencia y la historia permite descubrir puntos tangenciales entre ambas disciplinas. En este caso hace sospechar que quizás, sólo quizás, la hazaña de David consistió en vencer a un minusválido filisteo.




Nuestro cerebro es fruto de un error de la evolución

Uno de los rasgos que le han permitido al humano expandirse por el mundo y crear la civilización es su mayor volumen cerebral en comparación con el de otros primates. Se considera que el tamaño de este órgano comenzó a aumentar hace unos tres millones de años, en el seno de un grupo de primates conocido como australopitecinos. Pero se desconoce mucho sobre cómo ocurrió.

Se sospecha que por algún motivo varios genes que regulaban el crecimiento del sistema nervioso comenzaron a activarse durante el desarrollo embrionario de estos australopitecinos. El investigador Pierre Vanderhaeghenat, del Instituto Biotecnológico de Flandes (Bélgica), descubrió 35 secuencias presentes solo en simios y humanos (y no en chimpancés), que se activan solo en el feto. Tal como ha informado «Phys.org», un estudio publicado en Cell ha concluido que tres de ellos, agrupados bajo la designación NOTCH 2NL, fueron creados por un proceso de «corta y pega» que creó copias defectuosas de una secuencia llamada NOTCH2.

La investigación ha detallado cómo dichos genes contribuyeron a la expansión de la corteza cerebral. Vanderhaeghenat ha sugerido que este «error» a la hora de duplicar las secuencias de ADN hizo aparecer una nueva familia de proteínas que fue clave en el desarrollo de características típicas de los humanos, como el lenguaje, la imaginación y la capacidad para solucionar problemas.

En concreto, los investigadores consdieran que dichos genes NOTCH 2NL transformaron los procesos de los que depende la tasa de crecimiento de la corteza y la diferenciación de las células troncales, el fenómeno que las transforma en neuronas.

Por otra parte, y gracias a los últimos hallazgos realizados con ADN antiguo, los investigadores han identificado estos genes NOTCH 2NL en los parientes extintos del humano, neandertales y denisovanos, lo que confirmaría el origen tan antiguo de este «error» clave en el desarrollo cerebral.

La investigación también tiene interés médico. Otros estudios han vinculado secuencias erróneas similares a NOTCH 2NL en problemas de crecimiento del cerebro de recién nacidos. En ocasiones, también están vinculadas con esquizofrenia y autismo.

Lo próximo que hará el equipo de Vanderhaeghenat será estudiar otros 20 genes solo presentes en simios y humanos, e implicados en el desarrollo cerebral, para avanzar más en la comprensión de la evolución del cerebro.




10 hoteles del mundo con diseños espectaculares

Hoteles en forma de perro gigante, edificios majestuosos que se mimetizan con la naturaleza del paisaje o torres que simbolizan el lujo en una atmósfera totalmente futurista. En ABC Viajar, os presentamos diez hoteles que dejan la boca abierta por sus fachadas únicas y sus estructuras desafiantes.

Hotel Montaña Mágica (Neltume, Chile)

¿Quieres descansar en un verdadero cuento de hadas? En la Cordillera de los Andes australes, se encuentra el Hotel Montaña Mágica. Un volcán desde cuya cima serpentea una cascada de agua, recordándonos las maravillas de las que presume el paisaje de su bosque nativo. El «turismo sostenible» reina en este hotel totalmente integrado en la naturaleza. Construido a partir de madera autóctona, cada habitación cuenta con ventanas pequeñas que sorprenden con sus vistas al bosque y el revolotear de los pájaros exóticos que conviven en la zona. Además, el hotel ofrece una amplia gama de actividades para adentrarse en este paraíso: desde excursiones a pie al volcán hasta paseos a caballo.

Marina Bay Sands (Singapur)

Desarrollado por el casino independiente más caro del mundo, este complejo de edificios de Singapur alberga tres torres hoteleras que cuentan con más de 2.560 habitaciones. Este hotel de lujo presume de instalaciones únicas como su «Museo de Arte y Ciencia» en forma de una flor de loto o su parque al aire libre «Sands Sky Park», donde encontrarás la piscina elevada más larga del mundo. La oferta de ocio está garantizada en este alojamiento: desde el famoso musical «El Rey León», pasando por espectáculos de agua y luz, hasta paseos en «Sampan» (una embarcación de madera tradicional china), a través del canal que recorre el interior del centro comercial de este espectacular hotel.

Dog Bark Park Inn (Idaho, Estados Unidos)

¡Ve a conocer al Beagle más grande del mundo!- así da la bienvenida Dog Bark Park Inn. Este hotel, ubicado en Cottonwood en el estado de Idaho, presenta una estructura singular. Los huéspedes entran al cuerpo de este «beagle gigante» por el segundo piso de la terraza para disfrutar de una estancia en la que los cojines, los libros y el cabecero de la cama están inundados de «motivos caninos» diseñados por los artistas Dennis y Frances. Reconocido como uno de los alojamientos más divertidos por la publicación «The Times», este hotel esconde en la cabeza del perro un desván con una acogedora alcoba para descansar de una manera diferente. Y por supuesto, los perros son bienvenidos.

Treehotel (Laponia, Suecia)

En los paisajes nevados de la Laponia sueca, se esconde el «Treehotel». Este hotel a 60 kilómetros al sur del círculo polar ártico sorprende con los diseños únicos de sus siete habitaciones. El OVNI, el nido de pájaros, el cono azul y el cubo de espejos,entre otros, dan personalidad a este hotel que cuenta con una sauna entre los árboles. La sostenibilidad y los valores medioambientales son las señas de identidad de este alojamiento que se encuentra en plena naturaleza, en el que todas las instalaciones están pensadas al mínimo detalle para provocar el menor impacto en el entorno. Además, la diversión está garantizada en este hotel, sea la época que sea. Mientras que en verano puedes disfrutar de actividades como kayaking o montar a caballo, en invierno puedes hacer excursiones en trineo tirados por perros e incluso construir tu propio iglú.

Hotel Remota Patagonia (Chile)

Situado en la ciudad portuaria chilena de Puerto Natales, este hotel diseñado por el galardonado arquitecto Germán del Sol ofrece en todas sus habitaciones vistas únicas al Seno de Última Esperanza, al Glaciar Balmaceda y a la Cordillera del Paine. Iconos que representan la diversidad natural de los paisajes que conforman la región de la Patagonia chilena. La estructura larga y delgada de este hotel conforma un espacio orgánico con sus instalaciones como un «techo viviente» con hierba natural apilada. Las actividades que ofrece este alojamiento también permiten disfrutar de la naturaleza como la pesca con mosca, observación de aves y rutas de ciclismo de montaña.

Los códigos de los jóvenes para comunicarse en las redes sociales

«Emojis» de grupo, privacidad dirigida a «vetar» a los padres o aplicaciones dirigidas a adolescentes son solo algunas de las prácticas que llevan a cabo muchos menores para pasar el filtro parental

Las redes sociales son el ecosistema virtual de los jóvenes: han nacido al calor de las publicaciones, los «selfies» (que antes se llamaban «autofotos»), los «hashtag» o los «emojis» e interactúan con ellos como con su idioma nativo. La mayoría está a la última de las novedades en las redes sociales y cada vez se interesan antes por su «yo online», al que miman casi más que al real. De forma paralela, las generaciones adultas no han sido ajenos a todos estos movimientos, y rara es la persona que en Occidente no cuenta con, al menos, un perfil en alguna red social.

Así se crea una «convivencia» entre perfiles de hijos y padres, lo que ha propiciado que los menores a los que no les hace ni pizca de gracia que sus progenitores estén al tanto de sus andanzas virtuales, creen su propio lenguaje o códigos secretos.

Varias cuentas en una misma red social
Una de las «tretas» que utilizan los jóvenes es abrir varios perfiles a la vez. Por lo general, tienen una «pública» y otra «privada», pero que no tiene que estar directamente relacionada con los permisos de privacidad que permite la red social. «Se da una curiosa paradoja, puesto que la cuenta que ellos denominan ‘pública’ suele tener muy cuidados los permisos de privacidad, para que solo puedan ver sus fotos personas conocidas. De esta manera, hacen que sus padres se queden tranquilos viendo las imágenes y vídeos que esperan ver», explica al respecto Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security.

Por otro lado, la cuenta que los adolescentes denominan «privada», en realidad es aquella en la que cuentan a sus amigos lo que para ellos es más íntimo y personal. «Curiosamente, este perfil suele estar en abierto, porque gran cantidad de adolescentes siente la necesidad de sumar miles de ‘amigos’ en sus redes para sentir mayor aceptación social», advierten desde Panda.

Otros adolescentes optan por una única cuenta en la que vetan la entrada a sus padres a sus «stories» de Instagram, por ejemplo. En este caso, sus progenitores solo verán las publicaciones de su muro, pero las imágenes efímeras (porque solo duran 24 horas) no estarán visibles para ellos.

¿Qué significan los «emojis» junto al nombre?

¿Ha visto una fila larga de iconos en la descrpción sin aparente sentido? Es posible que no sea tan aleatorio como piensa. Desde Panda afirman que estos símbolos son una especie de «código secreto» con el que los jóvenes pueden contar desde quiénes son sus amigos, a qué tribu urbana pertenecen, si tienen pareja o quién es el chico o chica que le gusta.

«Si por ejemplo, la pandilla de un chaval usa el emoticono de una tortuga y un oso para identificarse, todos sus amigos también lo pondrán en su ‘bío’. Si además, tiene otro emoticono, por ejemplo un perro, ese es su pseudónimo en la pandilla y si tiene otro más, por ejemplo, un gato, lo más probable es que sea el de su novio/a o del chico o chica que le gusta», explican.

Redes sociales ocultas en redes sociales
Otra forma de socializar digitalmente entre adolescentes sin que sus padres se percaten de sus comunicaciones es el uso de redes sociales que se integran con otras redes sociales.

El primer paso se dio con Ask.fm, aunque esta app ha sido superada por la moda de ThisCrush. Se trata de una red social en la que se puede escribir de forma anónima en el perfil de otros usuarios. Aunque ThisCrush fue creada para hacer posibles los amores platónicos (por su significado semántico en inglés) la realidad es que es el ecosistema perfecto para el «cyberbullying» (como de hecho, ya ha ocurrido), debido a que muchos menores la usan para insultar e incluso acosar a otros sin ser identificados.

«Los padres de la era digital ya no podemos excusarnos diciendo que no nos interesa la tecnología ni internet. Es la realidad en la que viven nuestros hijos y tenemos el deber de conocer ese entorno para poder aconsejarles, guiarles y advertirles de los peligros que se esconden detrás de las redes sociales. Al igual que ningún padre permite a su hijo salir desnudo a la calle, nadie debería permitir que sus hijos usen sus móviles sin ningún tipo de control», apostilla Lambert.