Entradas

Mostrando las entradas de agosto 25, 2018

Mega post con 590 imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

Humor vendido

Imagen

Los ricos de un lado, los pobre del otro

Imagen
El fotógrafo estadounidense Johnny Miller estudia la desigualdad social mediante imágenes tomadas con un dron. Su proyecto 'Unequal Scenes' ('Escenas de desigualdad') refleja el contraste en el paisaje urbano de los lugares del planeta donde barrios lujosos literalmente 'se enfrentan' a distritos con viviendas de lujo. Con su iniciativa, Miller busca abrir el debate sobre la desigualdad y acelerar cambios que mejoren la situación actual.

Santa Fe, Ciudad de México
Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Johannesburgo, Sudáfrica
Bombay, India 
Bombay, India
Durban, Sudáfrica

El café perfecto se logra con agua calentada hasta los 70 grados

Imagen
Incluso los más cafeteros nos hemos sorprendido al enterarnos de que existe una temperatura concreta a la que tiene que hervir el café para tener un sabor perfecto. Al menos, eso es lo que se desprende de los resultados de un estudio realizado por químicos de la Universidad de Oregón.
Los investigadores realizaron un experimento con varios expertos catadores de esta bebida, y descubrieron que para lograr el café perfecto, el agua tiene que hervir a 70º si se usan granos de la variedad Arábica, y a 60ª si se emplean de la llamada Robusta.

Y esto sirve tanto si se va a tomar el café caliente o con hielo, o en cualquier otra forma. Los expertos explican que si el agua hierve por debajo de esa temepratura, no se extraen todas las propiedades de aroma y sabor que posee el café. Pero por encima de las mismas, se liberan otros componentes que afectan a su sabor.
Ahora falta descubrir a qué temperatura hierve el agua de nuestras cafeteras.

Los errores más frecuentes al preparar el café

Olvida herv…

Hipnótica y variada selección de GIFS (29)

Imagen

La justicia le negó la libertad al asesino de John Lennon

Imagen
Por décima ocasión, la justicia de Nueva York le denegó la libertad a Mark Chapman, quien el 8 de diciembre de 1980 asesinó al ex Beatle John Lennon en las puertas de su residencia en el edificio Dakota. Por este crimen fue condenado a un mínimo de 20 años y un máximo de cadena perpetua. Chapman tiene 63 años y desde el 2000 ha estado solicitando salir de prisión cada dos años.

Recluido en la cárcel de alta seguridad de Wende, en la Gran Manzana, el asesino de Lennon compareció esta semana ante la Junta de Libertad Condicional del estado de Nueva York, que nuevamente rechazó su petición, por lo que no podrá presentar otra solicitud hasta 2020.

El documento judicial indica que su puesta en libertad sería "incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad y menospreciaría la seriedad de su crimen, con lo que minaría el respeto a las leyes".

"El informe de su historial criminal refleja que este es su único crimen. Sin embargo, eso no mitiga sus acciones", apunt…

Si instalaste esta app te pueden haber robado claves, fotos y datos

Imagen
El pasado jueves se ha dado a conocer una filtración masiva que afecta a más de 2.200 usuarios de la aplicación SpyFone, una aplicación «espía». 
Aunque la filtración podría ser más grave, ya que los datos almacenados en sus servidores, entre los que se encontraban fotografías tomadas remotamente de las personas investigadas, junto con sus mensajes de texto o geolocalizaciones, han estado expuestas sin cifrar y a la vista de cualquiera con mínimos conocimientos.
La aplicación se debía instalar tanto en el dispositivo de la persona que quería controlar a otra como en el terminal espiado, por lo que las primeras estimaciones de los expertos apuntan a que «actualmente existen 3.666 teléfonos rastreados», muchos pertenecientes a dueños -incluidos menores- que no saben que sus datos circulan libremente por la red, tal y como ha explicado un investigador en ciberseguridad -que desea permanecer en el anonimato- al portal especializado Motherboard, quien ha destapado el asunto. «Los datos expue…

La piedra que mató a Goliat debía tener la potencia de una bala calibre 45

Imagen
Una honda similar a la que en la historia usó el pastor contra el gigante podía lanzar una piedra a a 34m/s a 35 metros de distancia. Si lo que se cuenta es cierto, es probable que Goliat fuera en realidad minusválido
Una guerra asimétrica es aquella en la que se miden dos bandos con fuerzas muy dispares. Cuando se analizan este tipo de conflictos durante los últimos doscientos años nos llevamos la sorpresa de que los grandes «sólo» vencieron en el 71 por ciento de las ocasiones. Un resultado que, sin duda, nos evoca a la historia de David y Goliat.

La narración es recogida en Samuel (1,17) y el resultado es sobradamente conocido por todos, pero quizás no tanto los detalles. Este libro cuenta la historia de Samuel y del reinado del rey Saúl hasta su muerte, incluyendo la guerra de los israelitas contra los filisteos.

Al parecer, y previo al combate, se había producido un sitio de cuarenta días de los filisteos contra los israelitas, durante los cuales el gigante Goliat –posiblemente un g…

Nuestro cerebro es fruto de un error de la evolución

Imagen
Uno de los rasgos que le han permitido al humano expandirse por el mundo y crear la civilización es su mayor volumen cerebral en comparación con el de otros primates. Se considera que el tamaño de este órgano comenzó a aumentar hace unos tres millones de años, en el seno de un grupo de primates conocido como australopitecinos. Pero se desconoce mucho sobre cómo ocurrió.
Se sospecha que por algún motivo varios genes que regulaban el crecimiento del sistema nervioso comenzaron a activarse durante el desarrollo embrionario de estos australopitecinos. El investigador Pierre Vanderhaeghenat, del Instituto Biotecnológico de Flandes (Bélgica), descubrió 35 secuencias presentes solo en simios y humanos (y no en chimpancés), que se activan solo en el feto. Tal como ha informado «Phys.org», un estudio publicado en Cell ha concluido que tres de ellos, agrupados bajo la designación NOTCH 2NL, fueron creados por un proceso de «corta y pega» que creó copias defectuosas de una secuencia llamada NOTCH…

10 hoteles del mundo con diseños espectaculares

Imagen
Hoteles en forma de perro gigante, edificios majestuosos que se mimetizan con la naturaleza del paisaje o torres que simbolizan el lujo en una atmósfera totalmente futurista. En ABC Viajar, os presentamos diez hoteles que dejan la boca abierta por sus fachadas únicas y sus estructuras desafiantes.

Hotel Montaña Mágica (Neltume, Chile)
¿Quieres descansar en un verdadero cuento de hadas? En la Cordillera de los Andes australes, se encuentra el Hotel Montaña Mágica. Un volcán desde cuya cima serpentea una cascada de agua, recordándonos las maravillas de las que presume el paisaje de su bosque nativo. El «turismo sostenible» reina en este hotel totalmente integrado en la naturaleza. Construido a partir de madera autóctona, cada habitación cuenta con ventanas pequeñas que sorprenden con sus vistas al bosque y el revolotear de los pájaros exóticos que conviven en la zona. Además, el hotel ofrece una amplia gama de actividades para adentrarse en este paraíso: desde excursiones a pie al volcán …

Los códigos de los jóvenes para comunicarse en las redes sociales

Imagen
«Emojis» de grupo, privacidad dirigida a «vetar» a los padres o aplicaciones dirigidas a adolescentes son solo algunas de las prácticas que llevan a cabo muchos menores para pasar el filtro parental
Las redes sociales son el ecosistema virtual de los jóvenes: han nacido al calor de las publicaciones, los «selfies» (que antes se llamaban «autofotos»), los «hashtag» o los «emojis» e interactúan con ellos como con su idioma nativo. La mayoría está a la última de las novedades en las redes sociales y cada vez se interesan antes por su «yo online», al que miman casi más que al real. De forma paralela, las generaciones adultas no han sido ajenos a todos estos movimientos, y rara es la persona que en Occidente no cuenta con, al menos, un perfil en alguna red social.

Así se crea una «convivencia» entre perfiles de hijos y padres, lo que ha propiciado que los menores a los que no les hace ni pizca de gracia que sus progenitores estén al tanto de sus andanzas virtuales, creen su propio lenguaje o…