Entradas

Mostrando las entradas de agosto 26, 2018

Humor testeado

Imagen

Carteles de cine de conocidas películas de nuestro mundo, en un universo paralelo II

Imagen
En un universo alternativo, David Bowie es Doctor Strange; un joven Al Pacino, Lobezno; y Bette Midler y Whoopi Goldberg forman Las cazafantasmas. Son nuevas sugerencias de cine soñado del diseñador Peter Stults.

En 2015 publicamos una tanda de pósteres de Stults. Desde entonces, el artista ha creado nuevos diseños. Esta es una selección de ellos:

El resplador
El resplandor de Stephen King sirve de excusa a Woody Allen para hablar del infierno del artista bloqueado y la degradación del matrimonio. Mia Farrow declarará años después: «Jack Torrance [el personaje protagonista] es una versión edulcorada de Woody Allen».

Guardianes de la galaxia
George Lucas escribe el guion poco después de El retorno del Jedi. Comparte las tareas de producción con un Coppola que necesita un éxito tras la debacle económica de Cotton Club.

El rutinario pero competente Nick Castle (Starfighter: La aventura comienza) dirige una película en la que Michael Jackson demuestra sus dotes como bailarín en las escenas de a…

7 predicciones asombrosamente exactas de Nikola Tesla

Imagen
El nombre de Nikola Tesla es legendario. También son legendarios su genio científico y su capacidad de invención, así como su rivalidad con Thomas Alva Edison (sobre quien siempre pesará la sombra del plagio con respecto al trabajo de Tesla) y su enfrentamiento directo con J. P. Morgan, el empresario que le negó el apoyo financiero cuando supo del proyecto del físico para llevar los beneficios de la energía eléctrica al mayor número posible de personas, pero gratuitamente (lo cual, según una popular teoría de conspiración, sí consiguió, pero sus descubrimientos fueron incautados por no beneficiar los intereses económicos de una élite). Asimismo, es mítico su estilo de vida: célibe, vegetariano, casi asceta. Legendaria es, en fin, su capacidad para entender algunos de los problemas del género humano más allá de la coyuntura y hacer ver que cuando éstos se quieren resolver de verdad, la solución se encuentra en la raíz, no en la superficie. Prueba de esto es su capacidad preclara de ant…

Hipnótica y variada selección de GIFS (30)

Imagen

Lugares épicos y peligrosos para practicar senderismo alrededor del mundo

Imagen
a famosa editorial estadounidense Lonely Planet ha lanzado una nueva guía titulada 'Senderos Épicos del Mundo'. Más de 200 autores revelaron sus rutas favoritas para el 'trekking'. RT ha seleccionado los más interesantes, desde un parque nacional en EE.UU. hasta las montañas del Perú, y desde las junglas de la isla de Borneo hasta las rocas de Gales.

Laugavegur es la ruta más famosa para practicar senderismo en Islandia. El punto más alto del sendero de 55 kilómetros alcanza 1.050 metros. Por lo general, se tarda de dos a cuatro días para cubrir la ruta.

El monte Tubqal, el punto más alto de Marruecos y todas las montañas del Atlas, alcanza 4.165 metros. Subir es relativamente simple y rápido: solo dos días, por lo que la ruta de 72 kilómetros es muy popular.
Las ruinas de la ciudad inca de Choquequirao, en Perú, no son tan famosas como las de Machu Picchu. Por ello son visitadas por muchos menos turistas, y son más difícil de alcanzar. La ruta pasa a lo largo de la ruta …

Primero fueron dibujantes, después se convirtieron en famosos directores de cine

Imagen
David Lynch, Terry Gilliam y Tim Burton entre otros directores de cine comenzaron su carrera con un lápiz y un puñado de papeles. Estos primeros trabajos están llenos de anécdotas y dramas personales pequeños y grandes reconvertidos en fantasías.

Fellini
Poco antes de la Segunda Guerra Mundial, Federico Fellini ya dibujaba tiras cómicas para los periódicos. Estos trabajos tenían argumentos de fantasía que partían de historias personales. Como La bimba atomica:


Cuando el conflicto impidió la llegada de cómics de Estados Unidos, la distribuidora italiana de Flash Gordon contrató a Fellini como guionista. Por esto, en los 80, Dino de Laurentiis (productor de Barbarella y El ejército de las tinieblas) quiso que Fellini dirigiera la película del héroe espacial (responsabilidad que recayó en otras manos; hoy, aquella producción es recordable por la banda sonora de Queen).

En plena la guerra, Fellini pasó de Flash Gordon a dibujar carteles para Cinecittà (1939)… Seis años más tarde, trabajó en e…

9 trucos para nunca olvidarte de nada

Imagen
¡Nuestra memoria es golpeada con tanta información que es una maravilla que retengamos algo! Afortunadamente, estas estrategias recomendadas por expertos te ayudarán a recordar todo, desde eventos importantes hasta pequeños detalles, todo mientras aumenta tu potencia cerebral.
¿No puedes recordar el nombre de tu nuevo colega? “Olvidar este tipo de cosas es una señal de lo ocupados que estamos”, dice Zaldy S. Tan, MD, directora de la Clínica de Desórdenes de la Memoria en el Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston.

“Cuando no estamos prestando buena atención, los recuerdos que formamos no son muy sólidos, y tenemos un problema para recuperar la información más tarde”. La clave, dice Harry Lorayne, autor de Ageless Memory: Simple Secrets para mantener tu cerebro joven, es poner tu cerebro en forma.

“Ejercitamos nuestros cuerpos, pero ¿de qué sirve ese gran cuerpo si no tienes la capacidad mental para hacerle juego?”, dice. Claro, podrías escribir todo, mantener listas organizadas y d…

Cosas cotidianas que engañan y hacen "enloquecer" a nuestro cerebro

Imagen
Probablemente no te des cuenta, pero estas experiencias ordinarias pueden mantener tus músculos mentales y tu cerebro en un ciclo sin fin.
Puertas
¿Alguna vez entraste en una habitación con algún propósito en mente, solo para olvidar por completo cuál era ese propósito? Resulta que las puertas mismas son las culpables de estos extraños lapsos de memoria.

Los psicólogos de la Universidad de Notre Dame han descubierto que atravesar una puerta desencadena lo que se conoce como un límite de eventos en la mente, separando un conjunto de pensamientos y recuerdos del siguiente. Tu cerebro archiva los pensamientos que tenías en la sala anterior y prepara una lista en blanco para la nueva configuración regional.

Aquí está la razón científica por la que te olvidas aleatoriamente de los hechos que conoces.

Pitidos
Si no puedes concentrarte durante el sonido irritante de un camión que retrocede, culpa a tu cerebro por el fallo evolutivo. Los sonidos naturales se crean a partir de una transferencia de e…

9 hábitos que revelan que posees una gran inteligencia

Imagen
1. Tu escritorio es un desastre No es fácil definir la inteligencia (los científicos han discutido sobre esto por años). De acuerdo con Robert J. Sternberg, profesor de la Universidad Cornell, la inteligencia es la capacidad “para aprender de la experiencia, adaptarse a situaciones nuevas, comprender y manejar conceptos abstractos, y recurrir al conocimiento para manipular el entorno”.

Habilidades como percepción, aprendizaje, memoria, razonamiento y resolución de problemas facilitan adquirir dichas capacidades, y ciertos hábitos pueden revelar que las posees.

Por ejemplo, pensarías que una persona inteligente es organizada y tiene ordenado su lugar de trabajo… pero no es así.

En un experimento de la Universidad de Minnesota, las personas que trabajaban en un ambiente desordenado tuvieron más ideas creativas que aquellos que laboraban en un ambiente impecable.

“Los ambientes desordenados parecen inspirarlas a romper con lo convencional, lo cual genera ideas frescas”, dice Kathleen Vohs, au…

Organizaciones secretas y sus símbolos

Imagen
Las prácticas de algunas sociedades secretas han sido históricamente muy siniestras. Las organizaciones fascistas tendieron a crear clubes que dramatizan la perspectiva elitista mundial y se refuerzan a través de rituales clandestinos.
Los carbonari no fueron la única sociedad secreta que intentó alterar la dirección política de un país. Un caso más conocido y mucho más perturbador está representado por el Ku Klux Klan. Como los carbonari, el KKK nació de la desilusión política; en este caso, la derrota de los estados confederados en la Guerra Civil estadounidense.

Y, como los carbonari, el Klan basó su jerarquía y sus ritos en los de los francmasones. En su primer pico de influencia, en la década de 1870, el Klan se consideró así mismo como un “imperio invisible” gobernador por un “gran mago”. Cada grupo de miembros en los distintos estados se llamaba “reino” y estaba bajo el mando de un “gran dragón”.

Las unidades territoriales más pequeñas, basadas en condados o grupos de condados, es…