Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 2, 2018

Humor idiomático

Imagen

10 escenas "imposibles" del cine que podrían perfectamente ocurrir en el mundo real

Imagen
Seguro que alguna vez has estado viendo una película y, ante una escena decisiva con demasiadas explosiones o una resolución fantástica, has pensado: “Eso no podría pasar en la vida real”. Lamentamos decirte que no es así. Muchas de las escenas más increíbles de películas de acción, espías e incluso de animación podrían haberse dado perfectamente en la vida real. Sombreros que cortan materiales duros, virus del espacio exterior, robots que ayudan a astronautas… Aquí estamos para demostrártelo:

‘Goldfinger’

Una de las películas míticas de la saga de James Bond. En ella, Oddjob, el guardaespaldas del malvado Goldfinger, tiene un arma de lo más particular: un sombrero cuya ala es una cuchilla, tan cortante que secciona la cabeza de una estatua. ¿Increíble? No tanto. Un ‘youtuber’ que fabrica armas que aparecen en películas hizo la prueba y consiguió que funcionara. Para ello, coloca una lámina de acero en el borde del sombrero y se dispone a lanzarlo a lo Oddjob. Él lo probó con varias cop…

Somos todos iguales, pero nuestros cuerpos se comportan de maneras muy diferentes

Imagen
"Mi cicatriz no se ensucia cuando estoy en el trabajo".

"Solo tengo una articulación en mis dedos meñiques".
"Mi hijo tiene un mechón de pelo muy oscuro".
"Mi ojo protésico terminado"
"El pliegue del dedo desapareció después de solo 4 meses de que mi nudillo dejara de funcionar".
"Mi hermano tiene una marca en su brazo que se parece a Baby Groot".

Del pene, de la caca, del retrete: museos extraños

Imagen
Pocas cosas resultan hoy día tan subjetivas como el arte. Ya lo dijo el dramaturgo ruso Antón Chéjov: «Las obras de arte se dividen en dos categorías: las que me gustan y las que no me gustan. No conozco ningún otro criterio».
Quizás por eso cada día hay más gente que celebra que haya vida más allá de (maravillas como) el Prado o el Thyssen, y aplauda la existencia de museos mucho menos convencionales (e incluso políticamente incorrectos).
Santuarios repartidos por medio mundo y dedicados a rendir tributo a cosas tan mundanas como la caca, los penes, la menstruación o el considerado mal arte.
A continuación, hacemos un breve repaso a algunos de los museos más raros del planeta:
El Museo de la Caca
El National Poo Museum, ubicado en la isla de Wight (al sur de Inglaterra), abrió sus puertas en 2016 primero como exposición temporal en el zoo del lugar.
La colección de heces que alberga proviene de la propia naturaleza, de muestras del zoo y de particulares que les hacen curiosas donacion…

10 datos casi desconocidos sobre el agua

Imagen
No solo sirve para quitarnos la sed, librarnos del calor y del sudor o entretenernos en verano. El agua, probablemente el recurso más imprescindible de todos los que existen en la tierra, ha jugado un importante papel en el auge y la caída de los grandes imperios o en la evolución de las especies. Sin embargo, sabemos de ella mucho menos de lo que nos gustaría (o, al menos, de lo que nos gustaría reconocer).
Por qué las botellas de agua tienen fecha de caducidad Aunque el cristalino líquido resiste muy bien el paso del tiempo, aún así el agua embotellada lleva fecha de caducidad como cualquier producto que encontramos en el supermercado. La razón es, primero, legal, porque los fabricantes están obligados; pero también se debe al propio plástico. Aunque son muy duraderos y se podría decir que no caducan, los envases comienzan a liberar partículas con el tiempo que podrían alterar el sabor (algo de lo que las empresas prefieren evitar por razones de marca) o incluso ser perjudiciales a l…

Hipnótica y variada selección de GIFS (37)

Imagen

Los impresionantes autos eléctricos del futuro (cercano)

Imagen
La escasa autonomía, la falta de una infraestructura de recarga y el tiempo que se tarda precisamente en recuperar la capacidad de la batería son tres de los argumentos que, de momento, impiden un mayor crecimiento en las ventas de vehículos eléctricos. Aunque estas trabas están cada vez más cerca de ser algo del pasado. Tamaño, versatilidad, eficiencia, más de 600 caballos de potencia y casi 500 kilómetros de autonomía, además de una aceleración capaz de quitar el hipo. Estas son algunas de las características que adelantan la capacidad de los futuros coches eléctricos.


Tres de los mayores fabricantes, Audi, Mercedes e Infiniti, han aprovechado la Semana del Automóvil de Monterrey, en California, para mostrar sus prototipos de propulsión eléctrica y altas prestaciones: e-tron, Vision EQ Silver Arrow y Prototype 10, respectivamente. Tres modelos que adelantan una tecnología y un diseño, ya avanzado en la Fórmula E, que pronto serán una realidad en las carreteras.

En una cita que hace la…

Lee libros, eso te puede salvar la vida

Imagen
Hay libros que pueden salvarte la vida real o metafóricamente, que pueden evitarte la cárcel, que pueden concederte deseos metafísicos. Algunos réditos que se obtienen de la lectura son difíciles de identificar, pero no es el caso de los siguientes ejemplos.
Religiosos
Algunas familias indias se dedican, generación tras generación, a memorizar los Vedas, que contienen los principios filosóficos y cosmogónicos de los pueblos arios y que han pasado a ser la base metafísica y ética del hinduismo.

Cada uno de los cuatro libros se transmitieron oralmente desde el principio, y por ello debían sabérselo de memoria y ser capaces de recitarlos incluso del revés, es decir, desde el final hasta el principio. En la India aún hoy existen familias cuyos patronímicos son Dvivedi (dos Vedas), Trivedi (tres Vedas) y Chaturvedi (cuatro Vedas), según el número de libros que dominen.

O en el caso del Corán: todo aquel que se sepa de memoria los 114 capítulos o suras recibe automáticamente por parte del islam…

¿Por que a veces el tiempo "vuela" y otras pasa lento?

Imagen
¿Qué es el tiempo, ese fenómeno que medimos de forma arbitraria con relojes y segundos? ¿Existe en realidad o es sencillamente el intervalo entre hechos sucesivos? ¿Por qué a veces parece avanzar despacio y otras más rápido? ¿Por qué cuando dormimos el tiempo parece desaparecer?


 Estas preguntas, que rozan lo filosófico, quizás no tienen una respuesta inmediata. Tan solo se sabe que en el curso de la evolución, los seres vivos han desarrollado relojes biológicos para estar vinculados con el tiempo, o quizás con fenómenos terrestres relacionados con él, como los ciclos que dependen de la sucesión del día y la noche o del paso de las estaciones.
Estos relojes biológicos se caracterizan porque sincronizan al ser vivo con fenómenos naturales asociados con el tiempo. Además, se sabe que hay grupos de neuronas en el hipocampo que cada diez segundos, aproximadamente, disparan una descarga eléctrica, y que funcionan como un auténtico reloj interno. ¿Es ahí, entonces, dónde está nuestra percepci…

Ingenieros proponen atraer asteroides a la tierra para extraer sus minerales

Imagen
En general, se asume que, cuanto más lejos estén los asteroides, mejor. Pero algunos ingenieros tienen una idea distinta. ¿Y si atraemos asteroides a la Tierra para extraer sus recursos? Minghu Tan, investigador en la Universidad de Glasgow (Reino Unido) y coautor de un estudio publicado en Acta Aeronautica ha analizado cómo sería capturar pequeños asteroides y hacerlos frenar en la atmósfera, evitando impactos descontrolados y convirtiéndolos en valiosas fuentes de recursos.
Según Tan, se puede usar la atmósfera del planeta para hacer la clásica maniobra de aero-frenado, a través de las cual las naves espaciales frenan en la atmósfera, con asteroides. El objetivo sería poner estos objetos en la órbita de la Tierra para explotarlos después.

Asegura que haciendo maniobras relativamente baratas y sencillas se podría extraer agua o metales preciosos en la órbita. Por ejemplo, ha sugerido que el agua podría suministrar a tripulaciones y ser procesada para producir hidrógeno y oxígeno, ambos…