martes, 4 de septiembre de 2018

32 imágenes increíbles de cosas cotidianas bajo el microscrópio

Alas de insecto

Eupsilia cirripalea

Escarabajo cicindelino a 20X

Mosca

Alas de mariposa a 50X de aumento

Polen

Si lo hacen, será porque les gusta...







Cuando el amor es eterno...

Se ven como si estuvieran en su primera cita, sin embargo, ya han estado juntos durante 55 años.


"Mi abuela está en el hospital, pero es su 57 aniversario de bodas, así que mi abuelo se presentó con un esmoquin para sorprenderla con flores".


"La esposa de mi tío está en un hospicio. Han estado casados ​​durante 67 años, juntos por más de 70. Se queda todo el día con ella en el centro de cuidados paliativos, y sale únicamente para ducharse. Así es como duermen juntos. El verdadero amor en su máxima expresión ".

A pesar de la muerte de su esposa este hombre sale a comer y a pasear junto a ella.


Tal vez así es cómo luce una pareja feliz en la edad de oro.

"Mi abuelo tiene 93 años y todavía lleva a mi abuela a citas semanales. Aquí están preparándose".

Burning Man 2018: fotos al borde de la ciencia ficción

Burning Man es un festival que se celebra en el desierto de Nevada. Nació en 1986 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en un fenómeno cultural que ha inspirado un montón de festivales de todo el mundo.

Reuniendo a alrededor de 70 mil personas en la Black Rock CIty, en el corazón del desierto, Burning Man trata, sobre todo, de escapar de los confines del capitalismo y liberarse de las tareas diarias que merman la creatividad y la imaginación.

Los asistentes montan todo tipo de esculturas, coches artísticos y otras creaciones, así como carpas de rituales, cabinas de DJs y cualquier cosa que puedas imaginar con la que los festivaleros pueden experimentar e interactuar.

Tiene lugar desde el último domingo de agosto hasta el primer lunes de septiembre, con un recorrido hasta el evento final: hacer arder la enorme efigie de madera que representa "the Man".


Las fotos de la edición de este año se asemejan a un mundo post apocalíptico o de escenarios de novelas y películas de ciencia ficción:






¡Las fotos familiares de los años '80 eran las mejores!







Humor calentado






Microsoft lanza nuevos packs de fondos de pantalla para Windows 10

El fondo de pantalla es un elemento del sistema operativo que gusta personalizar y cambiar de vez en cuando. Sin embargo, es bastante pesado tener que andar buscando fondos de pantalla para Windows 10 de contenido que nos guste. Por ello, Microsoft nos lo pone muy fácil a través de su tienda.


Algo que muchos usuarios desconocen es que Microsoft tiene packs de fondos de pantalla gratis disponibles. Estos packs suelen incluir una cantidad variable de fondos de pantalla, que varía entre 10 y 20 fotos por cada set de “wallpapers”.

Lo cómodo de estos packs es que no es necesario tener que estar buscando una foto que se adapte a la resolución y proporción de nuestra pantalla. Además, si tenemos más de un monitor, se nos aplica una foto diferente por cada pantalla. También podemos configurar la frecuencia con la que se cambia una foto, pudiendo elegir entre 1 minuto, 10 minutos, 30 minutos, 1 hora, 6 horas o 1 día, además de poder ajustar si los queremos en orden aleatorio.


En la sección de Personalización – Temas de la tienda, podemos tener acceso a más de 300 paquetes de fondos de pantalla con todo tipo de fotografías, como parques naturales, desiertos, bosques, circuitos electrónicos, fondo marino, coches, y un largo etcétera. Lo único que cambian estos temas son el fondo de pantalla, no alterando ningún otro ajuste de color del sistema que tengamos puesto.

Para ello, tan sólo tenemos que darle a Obtener el tema que queramos, y darle a Iniciar. Automáticamente se nos pondrá el fondo o fondos de pantalla dependiendo del número de monitores que tengamos. Será necesario cambiar la frecuencia de actualización del fondo, ya que por defecto se pone para cambiarse cada minuto. A nivel personal, prefiero que se cambie una vez al día para tener nuevos fondos cada día.

Los tres más recientes que Microsoft ha añadido son Coffee Art, 
con dibujos y formas con leche en tazas de café; Animals of Yellowstone” con animales de este impresionante parque de Estados Unidos; yAmazon Rainforest, con fotos del Amazonas. Para poder elegir entre todos los que tengamos descargados tenemos que ir a Configuración – Personalización – Temas. Para cambiar la frecuencia de actualización, tenemos que ir a Fondo en lugar de a Temas.


El único requisito para poder utilizar los fondos de pantalla es necesario tener Windows 10 versión 14951.0 (Creators Update) o posterior. Todos los temas son gratis.

Las fotografías de los fondos de pantalla son obtenidas a través de Getty Images por Microsoft, y tienen una resolución de 1920 x 1200 píxeles, por lo que, si tenemos un monitor con una resolución superior a 1080p, es probable que notemos que la calidad del fondo de pantalla no es la mejor.



Difunden un video en alta definición de los atentados del 11S

A pocos días del 17° aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en la Red se ha difundido un impactante video en alta definición de las secuelas del ataque contra el complejo de edificios del World Trade Center (WTC).


La grabación original fue realizada por Mark LaGanga, que en aquel entonces trabajaba para la cadena CBS. Las imágenes y el audio han sido limpiadas y realzadas, y el video mejorado ha sido publicado en el canal de YouTube WTCFOIAVideos. El mismo ya ha sido visto casi 800.000 veces y ha atraído cientos de comentarios.

En el desgarrador video, que dura poco menos de media hora, LaGanga muestra a rescatistas rodeados de polvo y escombros, trabajando después del colapso de las Torres Gemelas. Asimismo, se puede ver a sobrevivientes que son conducidos o llevados en sillas de ruedas desde el área hacia las ambulancias.

En el minuto 18.07 se ve cómo se derrumba la Torre Norte del WTC. En otro momento, dentro del 'lobby' principal del WTC, un rescatista advierte a LaGanga que salga: "Creo que deberías irte. Todos los demás se han ido". En el minuto 17:41, un hombre cubierto de polvo hace un comentario irónico a LaGanga: "Acabo de tener un mal día", mientras que otro a los 21:50 se ríe de lo bien que todavía puede correr a los 69 años.

En la red social Reddit, muchos usuarios señalaron las increíbles reacciones de los sobrevivientes del atentado así como la valentía del camarógrafo que en el momento del derrumbe solo limpia la lente de su cámara en vez de correr como otros testigos.

Disponible online el Atlas Mundial de la Desertificación

Una nueva edición del Atlas Mundial de la Desertificación ya se encuentra disponible en este enlace al alcance de todos

Han pasado veinte años desde que se publicara la anterior. En esta ocasión, la participación española ha consistido en dos estudios de caso en la península Ibérica y en el Magreb desarrollados por un equipo de investigación de la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El Atlas Mundial de la Desertificación, que se beneficia tanto de los recientes avances en la comprensión de las interacciones entre población humana y su ambiente, como de la importante disponibilidad y acceso a datos globales y tecnología puntera, «más que intentar producir un modelo general», persigue «generar un marco de información a partir del cual encontrar soluciones específicas», explican sus responsables.

Entre los mensajes principales que han lanzado estos, destaca su advertencia sobre la urgencia impuesta por las demandas crecientes de agua.

Los autores también han confirmado la tendencia global hacia la pérdida de productividad agrícola, lo que cuestionaría, en su opinión, la capacidad del ser humano para atender las demandas alimentarias de las poblaciones futuras. Y, de modo más general, han constatado los «numerosos obstáculos» que existen hoy para conseguir un «desarrollo sostenible a medio plazo».

Los riesgos que los padres desconocen del juego "Fortnite"

Fortnite es un videojuego que ofrece a hasta cien jugadores la posibilidad de participar en un modo 'battle royal' que se ha hecho muy popular sobre todo entre los niños y los adolescentes. Los chavales se conectan a la vez y quedan en algún lugar del mapa de Fortnite para combatir juntos.


Este juego es un ejemplo de una nueva «forma de socializar», como explican a Ep desde Panda Security, «entraña una serie de riesgos que muchos padres desconocen». Los jugadores se esconden tras un avatar, por lo que es «importante concienciar» a los menores de que es «extremadamente peligrosos hacer nuevos amigos en este videojuegos social».

Una de las funciones de Fortnite que más gusta a los chicos es que se puede conversar y chatear con otros jugadores en tiempo real. Sin embargo, desde la compañía de ciberseguridad señalan que el chat de texto no se puede bloquear, lo que plantea un «riesgo extra», en tanto que cualquiera puede comenzar una conversación con un desconocido sin que sus padres se enteren.

Desde Panda Security recogen una noticia de unos días, en la que se informa de una madre británica que interceptó una conversación con su hijo de 12 años en la que un presunto pederasta le estaba ofreciendo 50 libras a cambio de realizar actos sexuales mientras jugaba.
«Los padres de la era digital debemos entender cómo se entretienen nuestros hijos en las plataformas digitales. Por ello, es imprescindible que juguemos con ellos y comprendamos los entornos en los que se mueven, al igual que hacemos con ellos en 'la vida real'», indica el Global Consumer Product Manager de Panda Security, Hervé Lambert.

Cuidado con la descarga de la App
Tanto Google como Apple usan medidas de seguridad en sus plataformas de descarga de aplicaciones para minimizar la existencia de 'apps' con software malicioso. De esta manera, es prácticamente imposible encontrar 'apps' con malware en App Store y poco frecuente en Play Store.

Sin embargo, los creadores de Fortnite se han saltado a Google y su aplicación no se puede descargar desde la Play Store. Para los usuarios de Android, el juego solo se puede obtener desde la web de Epic Games. Esto puede ser un problema, pues «para los hackers es más fácil vulnerar la web de un desarrollador que la Play Store», como afirman desde la compañía de seguridad.

Además, los cibercriminales pueden aprovechar la ausencia del juego en Google Play para crear webs que suplantan la identidad ('phishing') en las que emulen ser el sitio de Epic Games para que los usuarios se descarguen falsos Fortnite en los que introduzcan código malicioso o algún tipo de 'ransomware' con el que secuestrar sus móviles.



El misterioso fenómeno de las luces púrpura en el cielo

Entre 2015 y 2016, un grupo de aficionados a la astronomía compartió en foros de internet una treintena de informes con imágenes de unas misteriosas luces púrpuras en el firmamento.


Como no sabían de qué se trataba, las llamaron en broma «Steve» por una divertida escena de la película de animación «Vecinos invasores». A los científicos debió de gustarles el nombre, porque luego lo adoptaron por algo mucho más serio: las siglas de Strong Thermal Emission Velocity Enhancement. Hasta ahora, esta impresionante cinta morada y blanca que rompe el cielo nocturno había sido tomada por un raro tipo de aurora, pero un nuevo estudio publicado en la revista «Geophysical Research Letters» ha concluido que se trata de un fenómeno celeste bastante más emocionante, porque es completamente nuevo.


«Nuestra principal conclusión es que Steve no es una aurora», asegura Bea Gallardo-Lacourt, de la Universidad de Calgary en Canadá. «Así que en este momento, sabemos muy poco al respecto. Y eso es genial, porque esto ha sido conocido por los fotógrafos durante décadas, pero para los científicos era completamente desconocido».

En el nuevo informe, publicado en la revista «Geophysical Research Letters», los investigadores analizaron las observaciones del brillo celeste en el este de Canadá a partir de marzo de 2008. Utilizaron datos de una serie de cámaras y de los satélites Themis, que registran las partículas cargadas que forman las auroras.

¿Tienes un doble en alguna obra de arte?: Google te lo dice con una selfie

Saber si tu rostro tiene visos de artístico. Saber si tus rasgos faciales se asemejan, o lo intentan, con un cuadro histórico. ¿Y si te pareces al retrato de Frida Kahlo? ¿O si tu sonrisa se parece a la de la enterna Mona Lisa? La inteligencia artificial y el reconocimiento facial son dos de las tecnologías de las que más se va a hablar en los próximos años.


Google ha unido ambas para crear una función muy curiosa llamada Art Selfie, que forma parte de Google Arts & Culture, y que llega finalmente a España después de lanzarse en su versión en inglés en enero. Con ella podrás comprobar si tuviste un doble al que pintaron en una obra de arte con solo hacerte un «selfie». Está disponible tanto para los sistemas operativos Android como para iOS.

Se trata de una nueva función de la aplicación Google Arts & Culture,que permite a sus usuarios aprender sobre arte, acceder a fotografías, vídeos o manuscritos antiguos, así como reconocer trabajos con solo tomar una imagen o hacer visitas guiadas por museos en realidad virtual, una tecnología inmersiva que permite adentarse en un mundo digital alternativo.

Esta herramienta ha incorporado la posibilidad de que compares tu foto con esta extensa base de datos, arrojando distintos resultados con personajes retratados en estas obras. Además este sistema de inteligencia artificial no solo es capaz de interpretar la forma del rostro, sino también diferenciar rasgos característicos difíciles de apreciar a simple vista, basados en patrones biométricos.

«Hemos aumentado más del doble el número de obras de arte disponibles anteriormente, para que puedas encontrar tu parecido entre decenas de miles de retratos, a veces con resultados sorprendentes», añade en un comunicado Michelle Luo, responsable de producto de Google Arts & Culture, quien apunta a que la compaía está «constantemente experimentando con nuevos mecanismos para que las personas descubran el arte e interactúen con él».
Cómo funciona

1.- Descarga la aplicación Google Arts & Culture

2.- Dirígente a la función Art Selfie

3.- Captura un selfie desde la cámara del móvil. Tu foto se compara con rostros de obras de arte que han facilitado los museos con los que colabora la empresa.

4.- En un breve instante, verás los resultados con un porcentaje para estimar el parecido visual entre cada resultado y tu rostro.




5 objetos invaluables que se perdieron en el incendio del Museo Nacional de Rio de Janeiro

El fuego ha acabado con un edificio de 200 años que contenía unos 20 millones de artículos de la historia de Brasil y del mundo.


Las imágenes son dantescas y realmente difíciles de procesar. En pocas horas, un fuego que comenzó a las 7 y media de la tarde del domingo dejo reducida a cenizas 200 años de historia. Justo este pasado mes de junio, el Museo de Nacional de Rio de Janeiro celebraba su aniversario desde su apertura en 1818 y no ha podido celebrar peor cumpleaños. A pesar de que no se han registrado víctimas, la pérdida de los objetos y colecciones que allí se guardaban son incalculables.

La institución museística contaba con más de 20 millones de artículos de distintos períodos de la historia de Brasil y de resto del planeta. Su pérdida es una catástrofe, porque supone borrar de golpe y plumazo con cientos de investigaciones y estudios sobre el pasado de todo un país y sus orígenes. A muchos les ha sorprendido el número de piezas que acogía, pero es que solo el 1% de los objetos que decía tener en sus almacenes estaba expuesto.

Entre ellas, ejemplares únicos entre los que encontramos desde huesos de dinosaurios, momias egipcias miles y miles de utensilios de las civilizaciones amerindias durante la época precolombina. El museo era considerado el quinto mayor del mundo y no es para menos, porque además contaba en sus instalaciones con la mayor biblioteca científica de la ciudad, pero el fuego se lo llevó prácticamente todo. Ahora tratan de evaluar entre los escombros, qué se puede rescatar y que la llamas no han conseguido calcinar. Pero el estado del museo es realmente devastador y es poco probable que se recupere en buenas condiciones.

Recopilamos 5 objetos y colecciones de valor incalculable que ya han desaparecido para siempre.

El esqueleto de Luzia

En 1975, se encontró en la cueva de la Lapa Vermelha (en el estado de Minas Gerais), los restos de una mujer primitiva de hace 11.400 años. Se convirtió entonces en el esqueleto humano más antiguo de todo el continente, además de los restos más antiguos de una mujer americana. La forma de su cráneo y las características que presentaba hizo que la comunidad científica y arqueóloga se planteara teorías sobre el origen del hombre americano. El nombre que dieron a esta mujer fue Luzia, y se cree que podría tener entre 20 y 25 años.

Meteorito de Bendegó

Con sus más de dos metros de largo y uno de ancho, este gigantesco meteorito de 5.260 kilos fue encontrado en 1784 en el estado de Bahía. Fue en su momento, el segundo más grande jamás encontrado sobre la Tierra. Este objeto, al ser metálico y soportar altas temperaturas, puede ser uno de los pocos que se consiga recuperar, pero tal y como ha quedado el edificio, puede ser difícil dar con él.

La principal colección arqueológica de América Latina

Contaba con más de 700 piezas y era la más amplia y antigua del continente. La mayoría de las piezas llegaron al Museo en 1826, traídas desde Marsella por el comerciante Nicolau Fiengo. Formaban parte de una colección de antigüedades egipcias del conocido explorador italiano Giovanni Battista, quien estuvo presente en la excavación de la Necrópolis de Tebas, la actual Luxor, y el Templo de Karnak. Aquí se habrán perdido innumerables momias, ya no solo de personas, sino de animales como gatos, peces y crías de cocodrilos.

Uno de los mayores acervos del continente

Aquí se encontraba uno de los más importantes de toda América Latina, con un total de 56.000 ejemplares y 18.900 registros. Estaban divididos en paleobotánica, paleoinvertebrados y paleovertebrados. Contaba con fósiles de plantas y animales de Brasil y otros países.

La más amplia colección de arqueología clásica en América Latina

Estaba integrada por unas 750 piezas de las civilizaciones griega, romana y etrusca. Por su gran valor histórico y la cantidad que se conservaban, estaba considerada hasta ahora como la más grande de toda América Latina. La mayoría formaba parte de la colección grecorromana de la emperatriz Teresa Cristina y de la colección de la reina Carolina Murat, que fue hermana de Napoleón Bonaparte.