jueves, 6 de septiembre de 2018

A los 82 años murió Burt Reynolds

Burt Reynolds, un ícono del Hollywood, falleció a los 82 años de un ataque cardíaco. Su representante, Erik Kritzer, confirmó la triste noticia a The Hollywood Reporter.

El popular actor, que estuvo nominado a un Oscar y a un Globo de Oro por su actuación en Boogie Nights (1997), se había sido sometido a una operación cardíaca en 2010.

Reynolds estaba internado en el Jupiter Medical Center, en el sur de Florida.

Reynolds se mantuvo activo hasta la actualidad. Su última película fue The Last Movie Star (2017), en la que encarnaba a una ex estrella de cine que trata de convencerse de que sus años de gloria aún no han pasado, pese a que todo parece indicar lo contrario.

El actor- conocido por actuar en filmes como Deliverance o Smokey And The Bandit– estaba trabajando en Once Upon a Time in Hollywood, el último proyecto de Tarantino.

Una de las últimas apariciones públicas de Reynolds fue en año 2017. Lo hizo del brazo de Robert De Niro en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York.

En su extensa carrera tiene 188 créditos como actor, incluido Striptease, The Longest Yard y las dos versiones de Golpe bajo: el juego final de 1974 y 2005 con Adam Sandler.

Además, tuvo una exitosa serie televisiva en los 90, Evening Shade.

Estuvo casado con Judy Carne, entre 1963 y 1965, y luego con Loni Anderson, entre 1988 y 1993, con quien tuvo una de las separaciones más escandalosas de Hollywood.

Durante cinco años consecutivos, de 1978 a 1982, sus películas fueron las más taquilleras. Su fama se disparó gracias a Smokey and the Bandit y Cannonball Run.

El actor nacido en Michigan en 1936 estuvo entre las opciones de Paramount Pictures para interpretar a Michael Corleone en el El Padrino, de 1972, de Francis Ford Coppola.

En 1979 se convirtió en el segundo hombre en aparecer desnudo en la portada de Playboy. Ya se había desnudado en 1972 para la revista Cosmopolitan.


Fueron muchas las celebridades que le rindieron tributo en las redes sociales.

El actor Arnold Schwarzenegger expresó en Twitter que Reynolds era uno de sus héroes. "Él me mostró la manera de hacer una transición de ser un atleta a ser el actor mejor pagado, y siempre me inspiró (…) ", escribió Schwarzenegger en su sentido mensaje.



Con y sin barba...(parecen personas diferentes)







La creatividad no conoce límites...







El cosplay no conoce límites







Lo mejor será que te mantengas lejos...





Millones de hormigas rojas flotando


Humor perdido







"The Witcher" la serie de Netflix protagonizada por Henry Cavill

¿Va Netflix a por su propio Juego de Tronos? Esa fue la sensación que dieron con Marco Polo, para después de dos temporadas y un cliffhanger de aúpa, dejar colgados a todos los seguidores cancelando la serie. Pues bien, parece que con The Witcher van a tener una nueva oportunidad, mucho más épica y mágica si cabe gracias al entorno en el que se desenvuelve el protagonista de la franquicia de CD Projekt.


Hace más de un año que se supo que Netflix haría una serie de The Witcher, si bien desde entonces los detalles han ido cayendo cual cuentagotas. Se habló de que detrás de la producción estarían responsables de proyectos como La Momia y The Expanse, que los efectos especiales correrían a cargo de la prestigiosa compañía polaca Platige Image, que entre otros trabajos ha participado en los mismos juegos de The Witcher…

De lo que aún no se sabía nada es del reparto y, muy especialmente, de quién iba a encarnar al protagonista por excelencia de libros y juegos. Pero ya se sabe: será Henry Cavill quien se ponga en la piel de Geralt de Rivia para llevar The Witcher a la pantalla pequeña. Si el nombre no os suena, su cara lo hará seguro, porque es el Superman actual.


Algo curioso acerca de esta noticia es que a principios de agosto fue el propio Henry Cavill quien soltó lo de que le gustaría ser Geralt de Rivia en la serie de Netflix y… dicho y hecho. El británico está en su momento cumbre tras interpretar en tres películas a Superman y tener un rol destacado en la última de Misión Imposible, y la cadena estadounidense no parece habérselo pensado mucho a la hora de aceptar la sugerencia.

Si es o no el actor adecuado para el papel, habrá que esperar hasta 2020 para verlo, fecha aproximada de estreno de la serie, de la que también se sabe que su primera temporada constará de 8 capítulos y que será más fiel al estilo de los juegos que al de los libros. Esperemos que Netflix se lo tome en serio y, por extremadamente difícil que sea intentar igualar un fenómeno Juegos de Tronos, se quede cerca y nos haga disfrutar.

Por último, cabe mencionar que Andrzej Sapkowski, autor de las novelas quien en alguna ocasión se ha quejado de lo poco que le pagaron por los derechos, o de cómo por culpa de los juegos vende menos libros, será parte del proyecto como asesor creativo.




En Chile prohíben el "Campeonato Anual de Borrachos"

Este 16 de septiembre debía llevarse a cabo en la ciudad chilena de Caldera, región de Atacama, el ya viral Campeonato de Borrachos. La fiesta es una tradición anual que se celebra durante las fiestas patrias chilenas. Sin embargo, este año sus pobladores o visitantes no disfrutarán de ingerir litros de alcohol, ya que las autoridades locales desautorizaron el evento, informa Excelsior.

Una vasta polémica se desató después de que la alcaldesa de la ciudad, Brunilda González, manifestara su oposición a a semejante festejo: "Rechazo rotundamente este tipo de competencias en espacios públicos de administración municipal, que son contrarios a la política preventiva y de consumo responsable de alcohol", publicó en su Facebook la alcaldesa, para luego puntualizar que la iniciativa "no será autorizada bajo ningún punto de vista".
El anuncio provocó indignación y críticas en las redes sociales. Los organizadores del concurso tampoco tardaron en responder. "No queremos fomentar el alcoholismo, ni molestar o faltar el respeto a nadie", aseguraron, argumentando que el campeonato es ya una tradición muy importante en términos culturales y que siempre se realiza con todas las medidas de seguridad. Para concluir, añadieron que el evento sirve para fomentar la promoción turística en la ciudad.

La administración del Campeonato de Borrachos insiste en que puede demostrar el cumplimiento de las medidas de seguridad, garantizado mediante un clip audiovisual.

Bases y premios del concurso
Según las bases del Campeonato de Borrachos, se trata de un concurso entre equipos de cuatro personas y un suplente. El requisito previo de la inscripción al evento es ser mayor de 18 años. Tomar parte cuesta unos 2.500 dólares por equipo. Los ganadores, que obtendrían el título de "Chango Borrachos 2018", se llevan un premio de 6.000 dólares.

El concurso consiste en tres rondas de tragos, con intervalos de 10 minutos de descanso. La primera etapa implica tomar una jarra de cerveza y una botella de vino en 20 minutos; en la segunda hay que beber dos "botellas sorpresa" en 15 minutos, y en la última, otra "botella sorpresa". Como condiciones adicionales, no se permite levantarse para ir al baño, provocar peleas o proferir insultos contra otros participantes del campeonato. Tales actitudes, al igual que derramar licor en el suelo, conducen a descalificación automática.




Comer cada 10 horas: La dieta que "mejora la vida"

Restringir la ingesta de alimentos a un intervalo de 10 horas y ayunar el resto del día puede conllevar una mejora de salud, según una investigación reciente.


Investigadores estadounidenses han descubierto que no es tanto la comida en sí lo que nos ayuda amantener sano nuestro organismo, sino la hora a la que comemos.

Científicos del Instituto Salk, California, afirman en su estudio, publicado en Science Daily, que restringir el acceso diario a los alimentos a un intervalo de 10 horas permite resolver muchos problemas de salud que padecemos debido a los trastornos en los relojes biológicos (problema muy común entre quienes trabajan en turnos), mejorando nuestra calidad de vida.

"Para muchos de nosotros el día comienza con una taza de café a primera hora de la mañana y termina con un refrigerio a la hora de acostarse, 14 ó 15 horas después. Pero restringir la ingesta de alimentos a un espacio de 10 horas y ayunar el resto del día puede conllevar una mejora de salud, independientemente de nuestro reloj biológico", sostiene Satchidananda Panda, profesora del Laboratorio de Biología Reguladora de Salk y autora principal del estudio.

Ello se explica por el hecho de que las células de los mamíferos operan en ritmos circadianos, oscilaciones de las variables biológicas en intervalos regulares de tiempo, que determinan la actividad de los genes. Por ejemplo, los genes encargados de la digestión son más activos al principio del día, mientras que los que son responsables de la reparación celular se activan por la noche.

¿En qué consiste el experimento?

En el marco del estudio, los científicos trataban de comprender mejor qué papel juegan los ritmos circadianos en las enfermedades metabólicas, examinando para ello el comportamiento de ratones con los genes responsables de controlar sus relojes biológicos desactivados. Lo que el equipo de Panda quería verificar era si el consumo de comida durante una 'ventana' de 10 horas podría beneficiar a los ratones 'sin reloj'.

Durante el experimento, los científicos estudiaron dos grupos de ratones. Uno tenía acceso a comida durante todo el día, mientras que los otros disponían de la misma cantidad de calorías, aunque solo por un período de 10 horas. De esa forma, pudieron comprobar que los roedores que podían comer en cualquier momento se volvieron obesos y desarrollaron enfermedades metabólicas, mientras que los demás gozaban de mejor estado de salud, pese a carecer de un reloj biológico interno.

Conclusiones y recomendaciones

El resultado del experimento demuestra que la función principal de los ritmos circadianos sería ayudar al animal a planificar la ingesta de alimentos. Esto permite al cuerpo mantener un equilibrio entre el tiempo dedicado a la digestión y el tiempo necesario para mantener las funciones metabólicas.

"Nuestro estudio demuestra que al controlar los ciclos de alimentación y ayunos de los animales, nuestro sistema de programación externo puede prevalecer sobre la falta de uno interno", afirma Panda.

Sin embargo, la violación de los biorritmos debido a cambios de trabajo, zonas horarias o defectos genéticos conduce a la aparición de enfermedades. Con la edad, el trabajo de nuestro reloj biológico comienza a debilitarse, lo que contribuye al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer y demencia.

En cualquier caso, los autores aseguran que esta mágica 'ventana' de 10 horas puede ayudar a restablecer y mantener el equilibrio interior,beneficiando a nuestra salud.




El ranking de los 15 teléfonos que más radiación emiten

Según la lista elaborada por Statista, el teléfono inteligente actual con un nivel de radiación emitido más alto es el Mi A1, del proveedor chino Xiaomi.


El portal alemán de estadística Statista publicó el pasado 24 de agosto una lista con los 15 modelos de teléfonos que emiten más radiación cuando un usuario lo lleva pegado al oído mientras hace una llamada, según datos de la Oficina federal alemana de protección radiológica.

El organismo posee una base de datos completa en la que se incluyen todo tipo de teléfonos móviles inteligentes, tanto los más antiguos como los más modernos, acompañados por el nivel de radiación que emiten.

Según la lista elaborada por Statista el teléfono inteligente actual con un nivel de radiación emitido más alto es el Mi A1, del proveedor chino Xiaomi, que encabeza una lista en la que doce de los quince integrantes son celulares de compañías como Huawei, OnePlus o ZTE, todas ellas con sede en el país asiático. Sin embargo, otros teléfonos de primera categoría como el iPhone 7 o el iPhone 8, ambos de Apple, o el Sony Xperia XZ1 Compact, también figuran en la nómina negativa.

Asimismo, el portal estadístico señala que, si bien no existe una directriz universal para un nivel seguro de radiación, la Blauer Engel, certificación alemana para productos y servicios respetuosos con el medio ambiente, solo aprueba aquellos dispositivos móviles cuya tasa de absorción específica es inferior a los 0,60 vatios por kilogramo, requisito que no cumple ninguno de los presentes en la lista, pues todos ellos duplican dicha cifra.



La cualidad que te hará enriquecer (comprobado por la ciencia)

Según un nuevo estudio de la Universidad de Temple, el secreto del triunfo económico podría residir en la capacidad de autocontrol de uno mismo a la hora de saber posponer un beneficio inmediato.

Un grupo de científicos de la Universidad del Temple, en Filadelfia (EE.UU.), dice haber encontrado la clave del éxito financiero, o lo que hace que unas personas ganen más dinero que otras, según un artículo publicado este lunes en la revista científica Frontiers in Psychology.

Los investigadores, con William Hampton a la cabeza, crearon un algoritmo automático capaz de predecir el futuro nivel salarial de cada quien a partir de los ingresos anuales de 2.564 participantes, teniendo en cuenta una serie de variantes tales como su edad, sexo, color de piel, lugar de residencia, nivel de estudios o la profesión que desempeñan.

Según el nuevo estudio, la clave del éxito financiero podría residir en la capacidad de autocontrol de uno mismo, a la hora de saber posponer un beneficio inmediato.

Para ello, los investigadores realizaron un experimento financiero con los voluntarios —de edades que fluctuaron entre los 25 y los 65 años—, que consistía en elegir entre dos opciones: recibir 500 dólares virtuales de manera inmediata o esperar y obtener el doble de esta cantidad tras un cierto tiempo. Lo participantes en el experimento, por su parte, rellenaron un detallado cuestionario en el que revelaban cuánto ingresaban de manera anual en concepto de salario, cifra que osciló entre los 10.000 y los 235.000 dólares.

Los datos obtenidos fueron procesados por una máquina, con base en el algoritmo, para detectar qué factores repercuten más en el éxito económico personal. Según los resultados, el parámetro más decisivo es la profesión, seguido por el nivel de estudios y el lugar de residencia. Llama la atención que los tres factores dependen en gran medida no de la persona en sí, sino de su lugar o circunstancias de nacimiento, ya que dependiendo de si nace en un entorno más o menos rico, su familia tendrá un poder adquisitivo mayor o menor, lo cual condiciona en gran medida la escuela o la universidad a la que irá.

El cuarto parámetro más importante en relación con el nivel salarial fue, precisamente, la capacidad de cada quien para posponer un placer o beneficio inmediato a fin de lograr objetivos estratégicos en el futuro. Este factor resultó ser, según los científicos, más decisivo que otros como el sexo o color de piel.

"Si desea que su hijo se convierta en un adulto que tenga un buen salario, incúlquele la capacidad de soportar y esperar para obtener, con el tiempo, aquello que quiere conseguir", dijo Hampton. "Todavía desconocemos exactamente cómo funciona. Tal vez la incapacidad de posponer la recompensa se deba a una baja inteligencia o a ciertas características cognitivas que impiden que una persona se vea a sí misma en el futuro", agregó el profesor estadounidense, quien asegura que existe una "relación directa y obvia" entre los resultados de la prueba y el nivel de ingresos de un individuo.





El árbol que segrega resina metálica


Los metales pesados, como el zinc o el níquel, no son los más idóneos para que los árboles y otras especies vegetales crezcan sanas. Pero existe un pequeño grupo que constituye la excepción. Son las llamadas plantas hiperacumuladoras, que absorben estos metales a través de sus raíces y los acumulan en grandes cantidades en su tronco, sus hojas y semillas.


Y uno de esos árboles es el Pycnandra acuminata, una especie típica de Nueva Caledonia. Esta especie absorbe níquel del suelo y lo concentra en su organismo en una proporción de un 25%. El resultado es que segrega una resina que tiene un tono azulado provocado por dicho metal.


Los investigadores aún no saben con certeza porque este tipo de plantas han desarrollado esta capacidad. Pero creen que puede ser un mecanismo evolutivo de defensa, que les permite evitar a los hervíboros que podrían alimentarse de ellas, ya que la presencia del níquel les resulta desagradable y tóxica.




Se producen más mordeduras de serpientes cuando llueve

Al parecer, existía la creencia generalizada de que se producían más ataques de serpientes en las épocas muy calurosas, debido a que la sequía hacía que estos reptiles salieran de sus madrigueras y escondites. Pero, ahora, un nuevo estudio realizado por un equipo de la Stanford University School of Medicine, ha demostrado que no es cierto.


Los investigadores analizaron más de cinco mil casos de mordeduras de serpientes ocurridos en California entre 1997 y 2017, y los cruzaron con los datos meteorológicos de los días en los que se habían producido los ataques. Y lo que observaron fue que la cifra de este tipo de incidentes aumentaba cuando el tiempo era más lluvioso y húmedo.

De hecho, detectaron una curiosa tendencia: por cada 10% de aumento que se producía en la cantidad de lluvia en un período de dieciocho meses, los casos de mordeduras de serpientes también aumentaban un 3,9%. Pero, ¿cuál puede ser la razón?

Los investigadores creen que es alimenticia. Los ratones y otros roedores, que son las presas habituales de las serpientes, son más visibles y abundantes en las temporadas húmedas, por lo que estos reptiles también salen más al exterior para cazarlos.