Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 7, 2018

Imágenes que dicen mas que mil palabras

Imagen

A veces nuestro planeta parece otro planeta

Imagen
Benagil Sea Cave, Portugal
Increíbles colores de las tierras altas de Islandia
La superficie del lago Natron en Tanzania
Fantástica Islandia!
El fascinante verde de las plantaciones de té Kolukkumalai, India
Cueva de Fingal en la isla deshabitada de Staffa, Escocia

En el reino del WTF! todo es diferente

Imagen

Humor disculpado

Imagen

La picadura de un tipo de ácaros produce "alergia a la carne"

Imagen
Ya se sabía que existía un tipo de garrapata llamado Amblyomma americanum, cuya picadura provoca que la persona se vuelva alérgica a la carne. Pero, ahora, un equipo de la Universidad de Virginia ha descubierto que hay un tipo de ácaro que provoca el mismo efecto.

Se trata de un miembro de la familia Trombiculidae, y es conocido como ácaro rojo. Y, al igual que las garrapatas, su picadura inocula en el torrentre sanguíneo un tipo de azúcar llamado alpha-gal, que está presente en la membrana celular de la mayoría de los mamíferos, salvo en los primates.

Al penetrar en el torrente sanguíneo, el alpha-gal provoca una reacción inflamatoria que hace que el sistema inmunológico genere anticuerpos para combatirla. Y esos anticuerpos provocan también que al comer carne roja (que contiene dicho azúcar) se produzca en nuestro cuerpo una reacción alérgica muy virulenta.
La alergia a las carnes rojas es la más atípica de todas. En las alergias a alimentos, basta estar en contacto con un trozo del a…

Logran regenerar heridas graves sin injertos de piel

Imagen
Una investigación realizada por Juan Carlos Izpisua en el Salk Institute, en La Jolla, California, ha sentado la base para futuros tratamientos que sirvan para regenerar heridas graves en la piel sin tener que recurrir a la cirugía. Y es que el investigador español ha logrado regenerar heridas y úlceras en la piel de ratones, sin necesidad de utilizar injertos.

Cuando se produce una herida en la piel, las células epiteliales (que recubren la superficie del cuerpo) se mueven hacia la zona afectada para intentar reparar el daño causado. Eso es posible cuando la herida es pequeña, pero no cuando se trata de algo más grave.

Lo que Izpisua y su equipo ha hecho ha sido inyectar virus en células no epiteliales, para forzar la expresión de cuatro de sus genes y convertirlas en células epiteliales. A esa técnica se le llama reprogramación celular, y gracias a ella han logrado regenerar las heridas de los ratones en dieciocho días.

Por supuesto, aún hay que realizar muchísimas pruebas antes de que…

8 películas para recordar a Burt Reynolds

Imagen
Burt Reynolds ha fallecido a los 82 años. Fue el tercer actor más taquillero del mundo durante los años 70, solo por detrás de Clint Eastwood y Paul Newman, aunque su fama se prolongó hasta bien entrados los años 80. Su género fue el cine de acción, en el que encajaba a la perfección gracias a su excelente forma física. Pero su sentido del humor y su capacidad para reírse de sí mismo también le ayudaron a triunfar también en la comedia. Hasta hizo sus pinitos en el cine musical, y obtuvo una nominación al Oscar.

Su imagen de hombre fuerte y musculoso, con ese inconfundible mostacho (del que solo prescindió en unas pocas películas), le convirtieron en uno de los iconos de la virilidad de los años 70, y en todo un sex symbol. 
Como homenaje, hemos seleccionado algunas de sus películas más destacadas.

Deliverance (1972) Sin duda, su mejor película, y uno de los títulos claves del cine de los años 70. Dirigido por John Boorman (Excalibur), cuenta la historia de cuatro ecologistas que deciden …

¿Conoces el proceso de fabricación de la gasolina y el diésel?

Imagen
La gasolina es uno de los derivados más importantes del petróleo, una mezcla de hidrocarburos (moléculas de carbono e hidrógeno) que se origina con la descomposición de organismos vegetales y animales, acumulados en el fondo del mar y lagos, sepultados bajo altas presiones y altas temperaturas durante millones de años.
El petróleo crudo es extraído y aquel que no es llevado a los buques para su exportación es conducido a las refinerías, donde los tipos de hidrocarburos que lo componen son separados para luego ser aprovechados. La gasolina es formada con el petróleo refinado, utilizado principalmente como combustible, es esencial para la red mundial de transporte, el combustible primario que hace funcionar los motores de combustión interna que mueven la mayoría de los automóviles y otros sistemas de transporte. Así se explica desde coches.com.

Para que se pueda obtener lo que hoy es la gasolina previamente hay que calentar el petróleo. A medida que sube la temperatura, los compuestos con…

Hollywood retrocede en su intención de otorgar el Oscar a la Película Mas Popular

Imagen
La Academia de Hollywood ha anunciado que la nueva categoría de los Oscar que iban a introducir para esta edición, el «Oscar a la película más popular» (que imitaba a los premios de la MTV o a los People Choice Awards), no se entregará en la próxima gala. Una apuesta que parecía patrocinada por los estudios que apuestan por las películas de superhéroes.

«Ha habido un gran número de reacciones sobre la introducción de un nuevo premio, y reconocemos la necesidad de una mayor discusión con nuestros miembros», ha afirmado Dawn Hudson, directora ejecutiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, en declaraciones a «Variety». «Hemos realizado cambios en los Oscar a lo largo de los años, incluido este, y seguiremos evolucionando al tiempo que respetamos el increíble legado de los últimos 90 años», ha concluido.

Más dinámicos
El año pasado, la ceremonia de entrega de premios fue la menos vista de la historia moderna, con «solo» 26,5 millones de televidentes. Por eso, la junta…

La última moda entre los ricos: Submarinos privados

Imagen
a última moda entre los propietarios de los yates más lujosos del mundo es embarcar en ellos su propio submarino.

Las empresas que los fabrican compiten por ofrecer características que superen al resto: el más elegante, el más rápido, el que puede sumergirse más. Cada vez hay más opciones para que los súper ricos cuenten con este «accesorio» en sus barcos. Estos son cuatro de los más espectaculares.

Proyecto Neptuno - Triton
En septiembre de 2017, Aston Martin y Triton Submarines anunciaron un acuerdo de colaboración para el diseño y la fabricación de un submarino de lujo, que bautizaron como «Proyecto Neptuno». En mayo, los responsables de las marcas comunicaron que el diseño final estaba listo y comenzaron con la fase de producción de la primera unidad, que será presentada a finales de año.

Por el momento, lo que se sabe y lo que se ha podido ver de esta joya náutica es que aúna lo mejor de cada casa: la elegancia y la exclusividad de Aston Martin y la funcionalidad y el rendimiento de …

Después de Francia, España también planea prohibir el uso de teléfonos en las escuelas

Imagen
Francia acaba de estrenar su primer curso escolar «libre de móviles» después de el Gobierno de Macron impulsara hace unos meses una nueva ley para atajar lo que se había convertido en «un problema de salud pública». Y la prohibición, en vigor para los alumnos franceses de entre 6 y 15 años, ha encontrado eco en España. En una entrevista a Efe, la ministra de Educación y Formación Profesional (FP), Isabel Celaá ha avanzado que el Gobierno estudia la posibilidad de prohibir el uso de los móviles en los centros educativos con el objetivo de disminuir la adicción digital de los estudiantes. «Hemos encontrado opiniones fuertemente encontradas. Lo vamos a estudiar con expertos», asegura la ministra.
En España, según datos del Instituto Nacional de Estadística, el 25% de los niños de 10 años tiene teléfono; a los 11 un 45,2%; a los 12, un 75%. Para cuando llegan a los 14, nueve de cada diez dispone de móvil. Y su presencia en las aulas españolas es incontestable. Hasta ahora, cada comunidad h…

El futuro será de los trasnochadores

Imagen
He escuchado esto toda la vida: a la sociedad le gusta la gente que madruga. La ama, de hecho. Quienes se levantan temprano tienden a ser más puntuales, sacan mejores calificaciones en la escuela y progresan en la jerarquía corporativa. Estas personas, llamadas alondras, son reconocidas como los triunfadores, los aduladores, los directores ejecutivos.
Pero ¿qué tal si los búhos son en realidad los genios no alabados? ¿Qué tal si son los innovadores por excelencia y quienes cambian las reglas, los más aptos para la sociedad moderna y post industrial dominada por los codificadores trasnochados, nómadas digitales, magnates de trabajo independiente y emprendedores de espacios de cowork?

Cuestión de ADN
Supe que era diferente desde que tenía 7 u 8 años. Los esfuerzos de mis padres para que me durmiera a las 19:30 eran infructuosos. Años después, los doctores especialistas en sueño me diagnosticaron síndrome de la fase del sueño retrasada (SFSR), que se refiere a cualquiera que se va a dormir …

Hipnótica y variada selección de GIFS (42)

Imagen