sábado, 8 de septiembre de 2018

Ed Elliot, el rey de la escultura en madera

Nacido en Worcester, Inglaterra, Ed Elliot se graduó en bellas artes, en la materia Escultura en 2008.

En 2010, el artista se embarcó en una aventura global solitaria para conocer a su tío en Nueva Zelanda, el viaje de nueve meses terminó siendo un aprendizaje artístico alternativo invaluable.

Desde su regreso en 2011, Ed Elliott comenzó una carrera a tiempo completo como artista especializado en escultura. El trabajo de Ed Elliott ha sido aclamado a nivel nacional, visto en cuatro continentes y vendido en colecciones públicas y privadas en todo el Reino Unido e internacionalmente.

He aquí parte de su impresionante trabajo:







Super post con 733 magníficas imágenes curiosas, divertidas y WTF!

Si Pompeya hubiese pasado en la actualidad





Si te gustan los video juegos...







Automóviles que difícilmente verás circulando por ahí







Humor común







5 razones para comprar/no comprar un teléfono de gama media

El concepto de gama media o media alta es algo que ha quedado muy desdibujado en los últimos años. Al final, un móvil de 200 o 300 euros te va a servir para la mayoría de cosas que uno de 1.000, pero no vas a tener la mejor tecnología ni otras funciones. Por ello, vamos a recopilar una serie de motivos para ayudarte a decidir tu compra; sobre todo si merece la pena comprarse un móvil de gama alta pensando en el largo plazo, o un móvil de gama media en el corto plazo.

Motivos para no comprar un móvil de gama media


Potencia
Tener el último procesador del mercado no es barato, pero tampoco es totalmente necesario. Los procesadores de gama media como el Snapdragon 625 pueden hacer frente a casi todas las tareas para las que podemos usar un móvil, como chatear, navegar por Internet o ver vídeos. Sin embargo, a la hora de hacer tareas que requieran músculo, como jugar, ahí se nos queda corto.

Además, los procesadores de gama alta suelen estar fabricados en procesos más eficientes, junto con el hecho de que, cuanta más potencia tenga un procesador, menos tiempo tardará en hacer una tarea y menos consumo de energía necesitará para ello. Por ejemplo, en el siguiente vídeo podemos ver cómo un móvil con Snapdragon 845 completa las mismas tareas que un Snapdragon 625 en un tercio de tiempo.

Cámara
La cámara es un factor importantísimo en un móvil, ya que con ella tomamos fotos de todo nuestro entorno en el día a día. Cuanta más caro suele ser un móvil, mejor cámara tienes. Las cámaras de los móviles de gama media suelen cumplir sin más. A plena luz del día puedan cumplir, pero en cuanto hay poca luz las de los móviles de gama alta salen a relucir gracias a diversas mejoras tecnológicas, como un tamaño de pixel más grande o apertura variable. Sin embargo, diversos terminales están apostando cada vez más por cámaras más potentes en la gama media, como el Huawei P Smart+.

En la gama alta encontramos funcionalidades extra como el modo retrato, aunque cada vez más marcas están añadiendo funciones de IA a éstas en la gama media, además del modo manual para poder controlar los ajustes como queramos.

Conectividad
Los móviles de gama alta suelen llevar los últimos estándares de conectividad, tanto inalámbrica como por cable. No sólo hablamos del USB C, sino también de Bluetooth, LTE, WiFi y NFC. Algunos móviles de gama media, al llevar el módem incluido en el propio SoC, no alcanzan velocidades tan altas como los de gama alta. Con el Bluetooth ocurre lo mismo, estando el 5.0 sólo disponible en la gama alta, con las mejoras de sonido y de poder conectar dos dispositivos a la vez. Por temas de coste, algunos modelos de gama media también suelen prescindir del NFC, como hace Xiaomi.

La carga inalámbrica es otro punto en el que suelen recortar los móviles de gama media. En la gama alta ya está prácticamente estandarizada junto a las traseras de cristal, pero en la gama media, a pesar de que algunos usan cristal, no está presente por ahorrar costes.

Pantalla
La pantalla es quizá el punto que más diferencia a la gama alta de la gama media. Hoy en día es raro ver un móvil con procesador de gama alta que tenga resolución Full HD, aunque alguna marca lo hace todavía como Xiaomi o OnePlus, que son de las pocas marcas que tienen móviles con un Snapdragon 845 y esa resolución. Hacer esto ofrece como ventaja ahorro de batería, pero también disminuye la calidad de imagen.

En la gama media, la máxima resolución que solemos encontrar es Full HD, o alguna derivación con un ratio de aspecto más alto como 18:9. En la gama alta, las pantallas WQHD (1440p) suelen ser la norma, y ofrecen una densidad por píxel más que suficiente. Por ello, ningún móvil de gama alta se ha aventurado todavía a lanzar una pantalla 4K, y probablemente pase mucho tiempo hasta que lo veamos (excepto un intento por parte de Sony), ya que no son necesarias en móviles.

Además, las pantallas de los móviles de gama alta suelen tener un brillo superior y compatibilidad con HDR, como la del LG G7 ThinQ que alcanza los 1.000 nits en escenas donde hay mucho sol con el fin de poder ver correctamente la pantalla.

Resistencia al agua y durabilidad
Una característica que sólo está presente en la gama más alta es la resistencia IP al agua y al polvo. Marcas como LG, Samsung o Apple equipan sellan sus móviles para tener certificaciones IP67 o IP68, con el fin de poder sumergirlos en el agua hasta un metro o no tener miedo de que vaya a entrarles polvo.

Sin embargo, en la gama media la resistencia al agua y al polvo no existe (e incluso en alguno de gama alta como Xiaomi o OnePlus), por lo que este puede ser un factor decisivo a la hora de comprar un móvil de gama media. Si la necesitas, siempre puedes tirarte a móviles de generaciones anteriores de grandes fabricantes, aunque como contrapartida tendrás menos actualizaciones de software.

El uso de Gorilla Glass suele ser otra gran diferencia, ya que los móviles de gama alta suelen equipar las últimas versiones de esta protección de cristal para las pantallas. Los móviles de gama media equipan versiones más antiguas, o directamente optan por soluciones más baratas que son menos resistentes a golpes.

La frecuencia adecuada con la cual deberías hacer "caca"

Que no quede ninguna duda: ir al baño importa, demasiado. Al igual que con el sexo, parece que hay mucha desinformación dispersa por ahí. Además, al igual que con el sexo, los consejos que hablan de números altos pueden ser exagerados. Me refiero a la cantidad de veces que “debes” hacer caca.


¿Con qué frecuencia crees que debes caca? De acuerdo con una publicación de Metro.co.uk, existe un concepto erróneo muy común de que deberías defecar al menos una vez al día. Normalmente decimos que las personas con evacuaciones “regulares” son sanas. Pero, de hecho, hacer caca todos los días es una experiencia de la que solo pocos pueden gozar.

Un estudio de 4.775 personas con patrones intestinales “normales” encontró que el 95% de las personas defecan entre tres y 21 veces por semana. El gastroenterólogo Christopher Hair dijo: “Una rutina normal está bien definida, pero es bastante amplia”. En muchos estudios sobre la defecación “sana”, una rutina “normal” de hacer caca varía de tres veces por día a tres veces por semana.

¡Tres veces al día! ¿Quién tiene tanto tiempo? Aparentemente, menos del 40% de las personas que pueden ser clasificadas como que hacen caca de manera saludable todos los días. El estreñimiento, o su contraparte fluida (diarrea), puede indicar que estás enfermo con una infección o una condición metabólica. Defecar con sangre significa que debes ir al médico de inmediato, ya que puede ser un signo de cáncer.

Si no te sientes enfermo y no sabes si estás sufriendo una emergencia médica, un gastroenterólogo dijo a Metro.co.uk que la gente debería recordar la regla de tres y tres: “Te encuentras dentro de la frecuencia intestinal normal si haces entre tres veces al día y una vez cada tres días”. Eso es conocido, entre algunos médicos, como “la zona de habitabilidad de hacer caca”.




Las mentiras mas comunes que te cuentan los vendedores de autos usados

Si bien Internet ha facilitado la compra de automóviles, todavía hay distribuidores que dirán todo lo que puedan para hacer una venta.


Según un artículo reciente de Forbes, el defensor del consumidor Christopher Elliott destaca algunas de las situaciones en las que un vendedor o un gerente de finanzas puede estar mintiendo para cerrar una venta u obtener su aprobación para el financiamiento. Algunas de estas acciones son incluso ilegales y podrían causar la investigación del concesionario.

La próxima vez que compres un automóvil, ten cuidado con estas mentiras comunes:
  • El distribuidor te dice que tienes que comprar un Contrato de Servicio para Vehículos o cualquier otro producto para obtener financiamiento. No lo hagas, esos productos son siempre opcionales.
  • El distribuidor te dice que debes usar su financiamiento. Nuevamente, no es verdad.
  • El distribuidor te dice que “no importa” lo que depositas para tus ingresos cuando solicitas un préstamo. Si importa.
  • A menudo, los distribuidores impulsarán complementos, garantías y planes de servicio para obtener más ganancias. Mantén la guardia alta para este tipo de ventas.
  • A veces valen la pena, peronormalmente no obtendrás un retorno del dinero extra que gasta. Si crees que uno de estos productos puede satisfacer tus necesidades, asegúrate de leer la letra pequeña y los detalles para ver qué está cubierto y qué no.
  • En cuanto al aspecto financiero, a veces cierto precio dependerá de usar el financiamiento del fabricante o del concesionario. Si eliges pagar en efectivo o usar un prestamista externo, es posible que tengas que renunciar a un reembolso o un descuento adicional.
  • Siempre debes ejecutar los cálculos en varios escenarios de financiación o reembolso para ver cuál es más ventajoso. Por ejemplo, a menudo es mejor renunciar a un pequeño reembolso para obtener un porcentaje de tasa anual especial bajo.
  • Cuando se trata de solicitudes de crédito, personas que tienen una puntuación baja y/o un ingreso que podría hacer que un banco rechace su solicitud, es probablemente una señal de que estás comprando un automóvil que es demasiado caro para tu presupuesto.
  • Algunos vendedores menos escrupulosos te dirán que mezcles tus ingresos con el fin de obtener un préstamo aprobado. Eso es falsificar documentos y es ilegal. Recuerda, al distribuidor no le importa si puede pagar su automóvil, solo quiere hacer una venta.
Elliot dice que si encuentras estas tácticas deberías huir del negocio, y estoy de acuerdo. Un concesionario que opera de esta manera no se merece tu dinero. Siempre habrá otro trato en una tienda más legítima.





21 carteles de la Edad de Oro del Porno

La edad de oro del porno en Estados Unidos se refiere al período entre 1969 y 1984. En ese pasado no tan lejano, el mundo de las películas pornográficas y de los carteles vintage para promocionarlas, era radicalmente diferente de todo lo que podemos encontrar hoy en día.

Pensar que estas películas se hicieron hace medio siglo y que, incluso con una estética tan censurada (fueron muy controvertidas y en ocasiones prohibidas), solo nos hace reflexionar sobre el estado de la industria del porno “duro” en el siglo XXI.

Probablemente todo comenzó con el lanzamiento de la película de 1969, Blue Movie, dirigida por Andy Warhol, y la película de 1970, Mona, producida por Bill Osco. Ambos films fueron las primeras películas eróticas para adultos que retrataban sexo explícito y recibían un amplio reconocimiento estrenándose en los cines de todo Estados Unidos.

Las dos producciones influyeron en la realización de películas posteriores como la famosa Deep Throat en 1972, protagonizada por Linda Lovelace y dirigida por Gerard Damiano, o Behind the Green Door, protagonizada por Marilyn Chambers y dirigida por los hermanos Mitchell.

Sin embargo, con la llegada y fácil acceso de una cámara de vídeo casera, en la década de 1980 el video suplantó al cine como el medio de distribución preferido para la pornografía, el cual rápidamente volvió a pasar al bajo presupuesto (y abiertamente gratuito), poniendo fin a esta Edad de Oro.

Aunque la mayoría de las películas para adultos de los años 60, 70 y 80 se desvanecieron en la historia cinematográfica, lo que queda, como legado imperecedero, son esos maravillosos carteles de cada una de las producciones. Pósters vintage de películas para adultos que nos transportan a una época donde la sugestiva seducción y las imágenes “picantes” eran el núcleo del atractivo erótico y sexual, obviamente, con todas las metáforas, juegos de palabras y humor inteligente del género.

Aunque no eran ni mucho políticamente correctas, iban de la mano a muchos de los movimientos sociales de su tiempo. Debido a que las películas para adultos se exhibieron en los cines convencionales, los carteles tuvieron un papel destacado para atraer a los espectadores y convencerlos de comprar la entrada.

Para lograrlo, algunos de ellos cuentan con imágenes fotográficas, mientras que otros son ilustraciones gráficas reales que todavía son muy populares entre los fans y coleccionistas. A veces, quizás con demasiada frecuencia, los carteles de las películas eran mucho más interesantes que las propias películas.

Te dejamos con la selección (sin orden alguno):







Los niños heredan la grasa mala de sus padres y la buena de sus madres

Los niños con obesidad podrán ahora echarle la culpa, en parte, a sus padres. Un estudio publicado en «Nature Communications» señala que los seres humanos heredamos la grasa peligrosa de nuestros padres y la buena de las madres.


Los investigadores dirigidos por Jan-Wilhelm Kornfeld, de la Universidad del Sur de Dinamarca; Elena Schmidt, del Instituto Max Planck de Investigación del Metabolismo de Colonia (Alemania). y Martin Bilban, de la Universidad de Medicina de Viena (Austria), ha hecho un descubrimiento pionero en la investigación de la obesidad que puede ser el primer paso para desarrollar nuevos y mejores tratamientos innovadores para las enfermedades relacionadas con la obesidad.

En concreto el equipo ha descubierto una nueva función del gen H19, gen que tiene un efecto protector único contra el desarrollo del sobrepeso y, en consecuencia, podría afectar la aparición de enfermedades asociadas al sobrepeso, como la diabetes, el sobrepeso y las enfermedades cardiovasculares. H19 es un gen monoalélico; es decir lo heredamos exclusivamente de nuestra madre o padre.

Los investigadores también han descubierto cómo los genes derivados de nuestro padre conducen esencialmente al desarrollo de tejido graso blanco o grasa mala, que con mayor frecuencia se encuentra en el estómago, muslos y la zona baja de la espalda, y que puede conducir a enfermedades metabólicas.

Pero, por otro lado, parece que los genes de nuestra madre favorecen principalmente al desarrollo de tejido graso marrón o grasa buena, que se caracteriza por tener un efecto protector contra la obesidad. En los últimos años, los investigadores se están centrando en estudiar bien el funcionamiento del tejido adiposo, en concreto de la grasa parda, para entender mejor como se puede luchar contra los problemas causados por la obesidad.

La grasa corporal es esencial para mantener el equilibrio energético y ayudar a regular la temperatura del cuerpo. Pero no toda la grasa es igual. El metabolismo cuenta con dos tipos de tejido graso: un tejido adiposo blanco que almacena calorías extra y el marrón o pardo, una grasa ‘buena’ que quema energía para generar calor. Frente a la extendida visión de que la grasa no tenía una función fundamental, en los últimos años se ha visto que ésta podría ser la una solución al problema de la obesidad.

Utilizando modelos de ratón, los expertos han identificado que el gen H19 realiza una forma de control de genes sobre las células grasas marrones. «Además –subrayan- hemos podido demostrar que una sobreexpresión del gen H19 en ratones protege contra la obesidad y la resistencia a la insulina y hemos sido capaces de detectar patrones similares de control de genes en personas obesas. Por lo tanto, creemos que nuestros resultados pueden ser el primer paso para desarrollar nuevos y mejores tratamientos innovadores para las enfermedades relacionadas con la obesidad», afirma el profesor Jan-Wilhelm Kornfeld.





"Vivimos en un universo simulado por alienígenas"

El creador de Tesla dice en una entrevista que existe una alta probabilidad de que nuestra realidad sea la creación de una civilización tecnológicamente más avanzada.


El fundador de Tesla, Elon Musk, cree probable que vivamos en uno de muchos universos simulados creado por una civilización extraterrestre más avanzada, según lo expresó este viernes en una larga conversación de más de dos horas y media con el cómico estadounidense Joe Rogan, con el que bebió whisky e incluso fumó un porro de marihuana mezclado con tabaco.

Según Musk, teniendo en cuenta que el universo tiene alrededor de 13.800 años, es factible pensar que alguna civilización tecnológicamente avanzada haya podido crear un conjunto de "muchas simulaciones" a las que —asegura— podemos llamar "realidad" o "multiverso".

"Si se asume cualquier grado de mejora, entonces los juegos serán indistinguibles de la realidad o bien la civilización terminará. Una de estas dos cosas ocurrirá", dijo Musk. "Por lo tanto, es probable que estemos en una simulación porque existimos", añade el creador de Space X.

¿Un 'Matrix' de verdad?
Elon Musk en el centro espacial Kennedy del cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.), el 6 de febrero de 2018.VIDEO: Elon Musk se fuma un porro de marihuana en plena entrevista

Según Musk, el "sustrato" del que surgirían estas simulaciones sería muy aburrido en comparación con los propios universos inventados, y puso como ejemplo las realidades inventadas por los humanos en los videojuegos y las películas, que calificó como "una destilación de lo que es interesante de la vida".

El empresario estadounidense se suma a la teoría ya existente de que una civilización alienígena avanzada podría haber creado miles de universos "falsos" que estaría controlando. De ser así, según los defensores de esta teoría, sería muy difícil que los habitantes de dicha simulación tuvieran conciencia de la misma, ya que cualquier evidencia que pudieran descubrir probablemente habría sido colocada de antemano y adrede por sus creadores.

En la entrevista, Rogan y Musk abordaron otros temas como la creación de un sistema de túneles para reducir el tráfico de las grandes urbes, la inteligencia artificial no regulada e incontrolable, así como la posibilidad de que la humanidad explore otros mundos en el futuro. Musk también habló sobre Tesla y expresó la necesidad de que los seres humanos dejen de utilizar combustibles fósiles debido a su impacto negativo en el medioambiente, práctica que calificó como "el experimento más tonto de la historia de la humanidad".

   


Los refugios "anti apocalipsis" de los millonarios de Silicon Valley

La élite millonaria de Silicon Valley está comprando búnkeres en EE.UU. y los envía divididos en secciones a Nueva Zelanda como parte de un plan de huida por si llega el fin del mundo, informa Bloomberg.


La autora del artículo, Olivia Carville, habló con el fabricante de búnkeres Rising S Co., donde le explicaron que siete empresarios han comprado ya búnkeres y los han instalado en este país en dos últimos años. A la primera señal de una catástrofe, los residentes millonarios de California intentarían tomar un avión privado y dirigirse a su búnker en Nueva Zelanda, escribe.

Según Robert Vicino, proveedor de búnkeres Vivos Project, Nueva Zelanda no es la mejor opción para escapar al apocalipsis, ya que un tsunami causado por la caída de un asteroide podría destruir la isla completamente. En cualquier caso, la empresa fabricante sigue construyendo búnkeres para acoger a 300 personas a razón de 35.000 dólares (precio individual). Estos búnkeres están completamente ocultos de las miradas de la gente local y sus dueños los pueden encontrar usando GPS.


The New Yorker informó en 2016 que Sam Altman, el presidente de la aceleradora de startups estadounidense Y Combinator, intentó escapar a Nueva Zelanda. Sin embargo, en una entrevista reciente dijo que solo se trató de una broma, recuerda la autora del artículo. En cualquier caso, el empresario tiene una bolsa de emergencia llena de medicamentos, máscaras de gas y de todo lo necesario para las situaciones imprevistas.

Además, según Mark Harris, director de la inmobiliaria Sotheby’s en el país, más de 10 ciudadanos americanos de la Costa Oeste han comprado las propiedades en Nueva Zelanda con el precio de varios millones de dólares en los dos últimos años.




Las neuronas del coraje

¿Por qué algunas personas no muestran signos de temor y son capaces de caminar por un cable de acero entre dos edificios mientras otras, se congelan al subir a un ascensor? Un reciente estudio, publicado en Nature Communications, revela que cierto tipo de células en el hipocampo desempeña un papel clave en estas conductas.


Los seres humanos somos muy diferentes a la hora de probar cosas peligrosas o estimulantes. Incluso los hermanos pueden mostrar diferencias dramáticas en el comportamiento al asumir riesgos. Y, pese a que los mecanismos neuronales que impulsan las conductas de riesgo son en gran parte desconocidos, un equipo de científicos dirigidos por Sanja Mikulovic, han encontrado que algunas células en el hipocampo desempeñan un papel clave en la conducta de riesgo y la ansiedad.

Los resultados muestran que las neuronas conocidas como células OLM, cuando son estimuladas, producen un ritmo cerebral que está presente cuando los animales se sienten seguros en un ambiente amenazante (por ejemplo, cuando se están escondiendo de un depredador pero son conscientes de la proximidad del mismo). El estudio demostró que la ansiedad y el comportamiento de riesgo pueden controlarse mediante la manipulación de células OLM.

La ansiedad adaptativa (o normal) es esencial para la supervivencia porque nos protege de daños. Desafortunadamente, en un gran número de personas, la ansiedad puede ser disfuncional e interferir severamente con la vida diaria. En estos casos, los médicos a menudo dependen de antidepresivos para ayudar a los pacientes a recuperarse. Sin embargo, estos medicamentos actúan en todo el cerebro y no solo en las áreas donde se necesitan y, por lo tanto, pueden tener efectos secundarios graves.

Encontrar una vía que modifique rápida y robustamente el comportamiento de riesgo es muy importante para el tratamiento de la ansiedad patológica.

"Es fascinante cómo diferentes regiones de la misma estructura cerebral controlan comportamientos distintos y cómo interactúan entre sí – explica Mikulovic –. Identificar los circuitos específicos que subyacen a los procesos cognitivos o emocionales es crucial para la comprensión general de la función cerebral y para el desarrollo de fármacos más específicos para tratar los trastornos”.

El descubrimiento de estas neuronas y su papel en la ansiedad y la asunción de riesgos puede abrir un camino para el desarrollo de ansiolíticos y antidepresivos altamente eficientes sin efectos secundarios comunes, como la apatía.