Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 9, 2018

Humor echado

Imagen

Las leyes mas absurdas del mundo, no son tan locas...(y algunas ni existen)

Imagen
A la gente le encanta enterarse de las leyes más absurdas que tienen los países. Sin embargo, al indagar más sobre estas supuestas normas, resulta que, en realidad, muchas de ellas no existen, fueron revocadas hace tiempo o están redactadas de tal forma que, a primera vista, parecen de locos, aunque, de hecho, tienen sentido. Desde luego, abunda la legislación disparatada que, en efecto, lo es. Así que vale la pena distinguir entre las leyes descabelladas, las absurdas que no son reales… y aquellas que existen, pero que resultan no ser tan ilógicas.
Por ejemplo, existe la idea generalmente aceptada de que, en Francia, es ilegal llamar Napoleón a un cerdo. Desde luego, es cierto que había una ley francesa de 1881 que prohibía la burla injuriosa del jefe de Estado durante su mandato. Pero se promulgó 66 años después del reino del Emperador Napoleón y once años después de que su sobrino, Napoleón III, fuera derrocado. Así, jamás estuvo vigente mientras gobernó un Napoleón; después tampoco…

Diccionario curioso: Acrónimos de oficina y negocios

Imagen
Son los acrónimos más usados en los correos electrónicos y ninguno se ha escapado de googlear su significado. Babbel compiló los anglicismos más usados que todo empleado debe conocer si no quiere perder su empleo.


“Lo necesito EOD”, sentenció tu jefe al final del correo electrónico en el que te solicita, ASAP, que te reúnas con el equipo y armes el informe con los KPI ́S del mes. ¿WTF? Te preguntas.

Lo que tu jefe quiso decir fue… que necesita que te reúnas lo antes posible con tu equipo para definir los indicadores de rendimiento del mes y que lo necesita al final del día. ¿Qué demonios? ¡Estás LIT! Es decir, Lost In Translation.

Si eres de los que simplemente no comprende los acrónimos que habitualmente se usan en el acelerado mundo laboral y más de una vez has tenido que recurrir a Google para saber qué significa, Babbel compiló este práctico Diccionario Godín, indispensable para sobrevivir al síndrome del anglicismo sin que corras el riesgo de cometer un error y ha…

Asusta: todo lo que Google sabe de cada uno de nosotros

Imagen
No vas a creer toda la información que Google tiene sobre ti… pero es verdad. Esto es lo que puedes hacer al respecto.
Donde sea que hayas ido Google realiza un seguimiento de tu historial de ubicación, según lo informado por su dispositivo móvil (suponiendo que su “ubicación” este activada), según Rami Yermiya, experto en ciberseguridad y fundador y presidente de Dignotion, una empresa de tecnología de marketing digital de Nueva York. Revisa tu historial de ubicaciones en tu cronología de Google Maps y verás qué tan completo es en realidad ¿No disfrutas sentir que te están siguiendo? Puedes cambiar tu configuración aquí, así como eliminar tu historial de ubicación, sin embargo, las fuerzas de orden público aún pueden citar su historial de ubicaciones, es decir, esencialmente: incluso si lo eliminas, en realidad no se ha ido.Donde sea que vayas Cuando busques “mis vuelos” en google obtendrás una lista de todos tus próximos viajes aéreos. Según Yermiya, esta información se extrae de tus…

Lo que "no hay que hacer" en casos de emergencia

Imagen
"Jamás olvidaré el crujir del metal”, afirma George Larson, pasajero del vuelo 440 de Indian Airlines, que iba de Chennai a Nueva Delhi, en 1973. Eran las 10:30 p. m. Durante el descenso de aterrizaje, la aeronave se impactó con unos cables de alta tensión y se estrelló contra el suelo. Larson salió disparado de su asiento. Los pasajeros gritaron al ver que el fuselaje se estaba partiendo en dos.
Lo siguiente que supo Larson es que estaba tirado entre los escombros. Los tanques de combustible explotaron poco después.

Los fragmentos del avión volaban por doquier. Larson se quitó los restos que tenía encima y rodó hacia el suelo. Siguiendo su instinto de supervivencia, se arrastró hacia un lugar seguro antes de que lo alcanzaran las llamas. De los 65 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo, tan solo hubo 17 sobrevivientes. Él fue uno de ellos.

Aunque parezca mentira, mucha gente tarda en reaccionar para salvar la vida en situaciones de peligro. Durante el terremoto de 2011 en …

Si te falta hierro andas triste y sin ganas de sexo...

Imagen
Pierdes pelo a mansalva. No tienes ganas de sexo, ni aunque te paguen por hacerlo. Pareces un zombi con la palidez de piel que tienes. Estás triste y sufres palpitaciones y niebla mental. Te ha dado por comer cubitos de hielo, como si fueses Renee Zellweger tratando de adelgazar. O tienes el síndrome de las piernas inquietas –esa sensación de hormigueo en ellas y necesidad de moverlas que uno siente al tumbarse–.
No son los efectos de una maldición gitana ni nada por el estilo. Son solo algunos de los curiosos signos (en modalidad individual o combinada) con los que el cuerpo puede avisarte de que le falta hierro y a los que, probablemente, nunca hayas prestado demasiada atención. Porque, lejos de lo que muchos piensan, el cansancio no es el único síntoma asociado a esta deficiencia –que, por cierto, es el desorden nutricional de minerales más común en el mundo–.

Está claro que el cuerpo necesita hierro para funcionar correctamente. «Una falta de hierro hace que los glóbulos rojos tenga…

Cómo influye el "efecto halo" a la hora de la conquista

Imagen
Más allá de la canción de Beyoncé, la palabra halo aparece en las conversaciones más coloquiales, sobre todo como una forma de describir a las personas: «tiene un halo de misterio» o «tiene un halo místico», por ejemplo. En este contexto, halo se podría acercar más a la definición de la RAE de «brillo que da la fama o el prestigio» más que al aro de los santos o a un meteoro luminoso.
Porque, de hecho, en psicología existe el denominado «efecto halo», precisamente como una forma de categorizar mental e inconscientemente a las personas. El término proviene de las investigaciones del psicólogo y pedagogo estadounidense Edward Thorndike y destaca sobre todo por el rol que tiene en el atractivo, y por lo tanto, su papel clave en la seducción.

Tal y como lo describe la psicóloga y sexóloga Sonia García, se trata de «un fenómeno psicológico mediante el cual atribuimos cualidades positivas o negativas a alguien a partir de un rasgo llamativo o cualidad característica de esa persona, sin saber …

Señales que te da tu cuerpo para avisarte que estás enfermo (o por enfermar)

Imagen
Señales de los intestinos

Daño en los dientes
“A menudo recibo pacientes que no se quejan de acidez estomacal ni de reflujo, pero tienen muy desgastado el esmalte dental”, dice el doctor Evan Dellon, gastroenterólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte. Muchas de esas personas se sorprenden al enterarse de que tienen reflujo ácido. Mientras que las bebidas azucaradas desgastan los dientes delanteros, el ácido gástrico regurgitado tiende a disolver el esmalte de los dientes traseros.

Otros síntomas sutiles de reflujo ácido son dolor de garganta persistente, tos, sibilancias inexplicables o un frecuente mal sabor de boca. Si tu dentista o tú notan cualquiera de estas señales de alarma, consulta a un gastroenterólogo lo más pronto posible. Sin tratamiento, el reflujo no sólo conduce a la caries, sino que puede aumentar también el riesgo de contraer cáncer de esófago.

Sarpullido con ampollas y comezón
Esta afección, que puede aparecer en codos, rodillas, glúteos,…

Algunos datos curiosos (y algunos escandalosos) de la Reina Isabel

Imagen
Apodada por un historiador como “Isabel la Silenciosa”, la vida de la monarca reinante más longeva de Gran Bretaña esta lejos de ser tranquila.
Ella celebra su cumpleaños dos veces al año La Reina celebra su cumpleaños el 21 de abril y luego lo vuelve a hacer en junio. En realidad, desde 1784 es una tradición que las celebraciones del cumpleaños del monarca se hagan en un día que no es su cumpleaños real. Eso se debe a que el clima de Londres podría literalmente frenar el desfile de celebración militar si no se lleva a cabo en meses con climas más favorables.Era apenas una adolescente cuando se enamoró de su primo lejano De acuerdo con un artículo de 1957 en Time, el Príncipe Felipe conoció a Elizabeth, su prima tercera, cuando eran niños (compartían los mismos tatarabuelos, la Reina Victoria y el Príncipe Alberto quienes eran también primos) . Desde que ella tenía 13 años, cayó en el hechizo. Nunca se enamoró de otro hombre, aunque tuvo otras relaciones mientras crecía. Su amor resist…

Hipnótica y variada selección de GIFS (44)

Imagen