martes, 11 de septiembre de 2018

11 herramientas y juegos ocultos en Google

Google nació como un buscador hace ya 20 años pero hoy se convirtió en mucho más que eso: su correo es el más popular del mundo, tiene una mega tienda de aplicaciones, un servicio en la nube donde se concentran aplicaciones como Google Docs y mucho más.

Pero además de todos estos servicios, la compañía fue sumando, a lo largo de los años, varios trucos y juegos a su buscador. Aquí, un recorrido por algunos de ellos.

1. Spinner

El popular juego está escondido en formato virtual dentro del buscador. Basta escribir el término "spinner" para que aparezca.

2. Metrónomo

Basta con ingresar este término para que se vea un metrónomo. Puede sacar de apuro a los músicos.

3. Sonidos de animales

Se pueden escuchar los sonidos que emiten diferentes animales. Puede ser una buena opción de juego para los más pequeños.

4. Elegir color

Con esta opción se puede ver los códigos detrás de diferentes tonos cromáticos.

5. Generador de números

Al escribir "Random number generator" (generador de números en inglés) aparece un programa para generar números al azar dentro de un límite mínimo y máximo que puede configurar el usuario.

6. Ejercicios de respiración

Un sencillo ejercicio de respiración de un minuto está escondido en el buscador. Al escribir "breathing exercise" aparecerá.

3 mapas que muestran distintos índices de seguridad al viajar por el mundo

En un mundo que parece cada vez más inestable e impredecible, la seguridad se volvió un factor determinante al momento de decidir un destino turístico. Según una encuesta realizada recientemente por International SOS e Ipsos, más del 60% de las personas perciben que en 2017 se incrementaron los riesgos para los viajeros.

Al asociar viajes con peligros, inmediatamente se piensa en terrorismo. No es un vínculo caprichoso: en los últimos años, distintas organizaciones terroristas, especialmente el Estado Islámico, han elegido como blanco destinos turísticos, para causar un mayor impacto.

Sin embargo, la violencia física no es el único riesgo que enfrentan los turistas cuando visitan un lugar desconocido. Son muchas las razones por las que sus vidas podrían verse afectadas.

Por eso, International SOS, que es la mayor compañía global de asistencia al viajero, confeccionó tres índices que miden distintos tipos de peligros. Con ellos, realizó tres mapas de calor que muestran qué partes del mundo son más y menos seguras.

El mapa de la seguridad

Mide lo que habitualmente se entiende por seguridad: la posibilidad de estar a resguardo de amenazas contra la integridad física, que pueden provenir de la violencia política o de la criminalidad. Europa, Estados Unidos y Canadá, Australia y parte del Cono Sur tienen un riesgo insignificante o bajo.

África y Medio Orientes son decididamente las regiones más peligrosas. Pero algunos lugares de América Latina no se quedan atrás, como México, Honduras y Venezuela.

El mapa de la seguridad médica

Mide la accesibilidad y la calidad de los servicios de salud disponibles. Es lógico: por más que no haya bandas armadas al acecho, si un destino carece de hospitales y de médicos, cualquier enfermedad o accidente menor allí se puede convertir en una tragedia.

Nuevamente, Europa, Estados Unidos y Canadá, y Australia se destacan como los más seguros, pero también Chile y Uruguay. De la misma manera, buena parte de África luce bastante inseguro desde este punto de vista.

Por otro lado, hay destinos como la Argentina, Brasil, Rusia, China y otros en los que es difícil precisar el nivel exacto de peligro porque, según International SOS, "están desarrollando rápidamente un riesgo variable".

El mapa de la seguridad vial

La seguridad en las carreteras es fundamental, especialmente para turistas que piensan hacer desplazamientos importantes por tierra. Sin buena infraestructura y sin una buena cultura vial, hacer un pequeño viaje en auto puede convertirse en una odisea.

En el continente americano, el riesgo crece de norte a sur. Canadá es el único país en el que el riesgo es muy bajo. En Estados Unidos es bajo, en México es moderado, y ya en Guatemala pasa a ser alto, al igual que en Brasil, Bolivia y Paraguay, entre otros.

Sorprende lo de África, donde en casi todos los países el riesgo es muy alto, con escasas excepciones. También lo de países de la importancia de Rusia y de China, que muestran una peligrosidad elevada.



Multan a Gwyneth Paltrow por hacer publicidad de unos "huevos íntimos"

Nuevamente, la actriz Gwyneth Paltrow recibe críticas por promocionar productos cuyos beneficios carecen de evidencia científica. Y esta vez fue multada por ello. El sitio web de estilo de vida de la ganadora de un Oscar, Goop, deberá pagar US$ 145 mil por hacer afirmaciones de tres productos, sin contar con un respaldo serio que demostrara los atributos con los que se vendían.

Se trata específicamente de unos huevos de uso íntimo y una “esencia floral”. Esta última era vendida como cura para la depresión; y de los huevos -hechos de jade y cuarzo rosa-, se decía que podían equilibrar las hormonas y regular los ciclos menstruales. Los óvalos debían ser introducidos vía vaginal.

“Protegeremos a los consumidores contra las compañías que prometen beneficios de salud sin el apoyo de la buena ciencia, o cualquier ciencia”, dijo el fiscal Jeff Rosen a propósito de la demanda presentada contra Goop, por parte de la Oficina de Protección al Consumidor de California.

Refiriéndose a esto, el fiscal de distrito del Condado de Orange (al sur de Los Angeles), Tony Rackauckas, comentó a la prensa local que el tipo de ofertas hechas por la página de Paltrow podían afectar la salud de las mujeres y que es importante responsabilizar a las empresas por dar afirmaciones sin fundamentos.
Las primeras publicaciones de Goop comenzaron el año 2008, con boletines de estilo de vida. Y gracias a la popularidad de su exitosa fundadora, el sitio se ha ganado el respeto de miles de seguidores que leen los, a veces, curiosos consejos o extraños productos mostrados en el espacio. Algunas de las recomendaciones más cuestionadas van desde dejarse picar por abejas para combatir las arrugas, o aplicar vapor vaginal para equilibrar las hormonas.

Estos consejos y productos como los huevos íntimos han sido ridiculizados por ginecólogos, señaló New York Times.


La página de la actriz declaró sobre el pago de la multa, indicando que si bien “cree que hay un desacuerdo, la compañía quería resolver este asunto de manera rápida y amistosa. Este acuerdo no indica ninguna responsabilidad por parte de Goop”.

Asimismo, aseguraron que no han recibido ningún reclamo de los clientes por los productos en debate. Y que en cuanto a los óvalos, se han vendido alrededor de 3 mil hasta el momento.

El año pasado, la propia NASA le pidió a la actriz que dejara de vender sus “parches de bienestar” en su sitio web, donde se decía que eran hechos de un material usado en los trajes de los astronautas. Según los trabajadores de la agencia espacial, eso era completamente falso.




Hay gente que vive a años luz en el futuro







Siempre difíciles de explicar: imágenes WTF!







AdictaMente ha sido bloqueado en Venezuela

En estos días a través de twitter hemos tenido la consulta de una lectora venezolana acerca de la imposibilidad de acceder a Adictamente. A continuación transcribimos mediante capturas de pantalla el diálogo mantenido. Los datos de la lectora, por razones obvias, han sido ocultados:




La primera pregunta que le planteamos fue la típica de "qué navegador y qué sistema operativo estaba usando".

En su respuesta nos dijo:


Pero como había mencionado que nos lee desde Venezuela, sugerimos lo siguiente:

Tras esta sugerencia, esta amiga lectora nos respondió:

Con esto comprobamos que esta página es considerada, de alguna manera, peligrosa para el régimen de ese país lo que nos genera emociones encontradas, por un lado lamentamos que los amigos de Venezuela no puedan acceder a nuestras publicaciones (si conoces a algún venezolano que quiera acceder a AdictaMente por favor sugiérele que use un proxy), y por el otro nos alegra saber que un gobierno que no goza de las mejores credenciales en cuanto a libertad y respeto de los derechos de sus pobladores, nos considere "peligrosos", porque al banearnos nos están poniendo a la altura de otros grandes medios del mundo que también han sido expulsados o prohibidos en ese país. Lo que en definitiva es un elogio...

A los trabajadores de las estaciones de servicio ya nada los sorprende...







En Instagram jamás muestran la patética realidad







La belleza de Sophía Loren en su juventud

Sophia Loren, nombre artístico de Sofia Villani Scicolone nacida en Roma el 20 de septiembre de 1934, es una actriz italiana ganadora de unos 50 premios internacionales, entre ellos dos premios Óscar —uno de ellos honorífico—​ y un premio BAFTA; asimismo, ha sido candidata varias veces a los Globos de Oro.

Su carrera comenzó en 1950, cuando llamó la atención del productor Carlo Ponti, quien más tarde se convirtió en su marido. Desde entonces, Sophia Loren ha actuado en decenas de películas, algunas de ellas aclamadas por la crítica cinematográfica, entre las que destacan las producciones El pistolero de Cheyenne, Dos mujeres —por la cual ganó 22 premios, entre ellos su primer Óscar— y El Cid.

Es una de las actrices más destacadas de la segunda mitad del siglo XX y considerada como una de las grandes estrellas del cine. En 1999, el American Film Institute la declaró como una de las intérpretes más importantes de todos los tiempos y una de las últimas leyendas supervivientes del cine clásico de Hollywood y la única actriz viva de la selecta lista del American Film Institute.

Compartimos imágenes de los comienzos de esta actriz en el esplendor de su belleza:


 



Humor tosedor