Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 12, 2018

Encuentran un color completamente nuevo en un gorgojo

Imagen
Los colores de los animales no son un capricho de la naturaleza. En realidad son muy importantes para su supervivencia, ya que a veces les permiten camuflarse, comunicarse y avisar de su peligro (y evitar que les ataquen). Por eso, durante millones de años de evolución, los animales han sufrido modificaciones en la piel, las escamas o las plumas para jugar con la luz y crear color. Para ello, hay varias posibilidades: a veces acumulan pigmentos y en otros casos incluso los exhiben dentro de células especializadas en contraerse y expandirse (son los llamados cromatóforos). En otras ocasiones, sin embargo, en vez de usar pigmentos modifican la estructura microscópica de plumas o caparazones para interferir con la luz y crear color: esta es la llamada coloración estructural, y es la responsable de los colores más brillantes, muchas veces iridiscentes. Así es como los escarabajos y las mariposas tienen colores púrpuras, azules, verdes o rojos y las aves brillos verdosos y azulados.
Vinodku…

Nuestro cerebro nos hace ignorar el sonido de nuestros propios pasos

Imagen
Cuando caminamos, nuestro cerebro se las arregla para que ignoremos el sonido de nuestros propios pasos. Sin embargo, si escuchamos unos a nuestra espalda, es probable que nos sobresaltemos, especialmente si transitamos por un callejón oscuro. ¿Se trata de una manera de ayudarnos a sobrevivir? Un equipo de científicos ha descubierto los procesos neuronales que los ratones usan para ignorar sus propios pasos. Y resulta que el descubrimiento ofrece nuevos conocimientos sobre cómo aprendemos a hablar y tocar música.
«La capacidad de ignorar los propios pasos requiere que el cerebro almacene y recupere recuerdos y realice cálculos bastante estelares», explica David Schneider, profesor asistente en el Centro de Ciencias Neurales de la Universidad de Nueva York y uno de los principales autores del artículo. «Estos son los componentes básicos de otros comportamientos de generación de sonido más importantes, como reconocer los sonidos que haces al aprender a hablar o tocar un instrumento music…

¡Estos diseñadores se han ganado su dinero!

Imagen
Manteca en bastón

En este logo hay 5 animales

Somos todos iguales pero nuestros cuerpos no lo saben...

Imagen

¡Animales MUY GRANDES!

Imagen

Fotos con sorpresas inesperadas

Imagen

Ah, la pereza...

Imagen

Inventos que nos muestran que el futuro ya llegó

Imagen

Hoteles con un toque "infernal"

Imagen

De simple roca a impresionante obra de arte

Imagen