jueves, 13 de septiembre de 2018

"Cómo anular mi voto" es lo mas buscado en Google ante las elecciones de Brasil

Anular correctamente el voto es uno de los principales intereses del electorado brasileño de cara a los comicios presidenciales de octubre, según se desprende un informe presentado este jueves por Google Brasil, en base a las tendencias de búsqueda.


La pregunta que refleja el descontento de una parte de la población encabeza el ranking de los temas más buscados en los últimos siete días, seguido por "¿Cómo justificar el voto?" (ante la ausencia obligada), "¿qué pasa si no voto?" y "¿qué es la democracia?".

Solo una de las cuestiones, en el puesto cuatro, se refiere a los candidatos: "¿Por quién votar en el 2018?".

A su vez, el blog de Google Trends también reportó cuáles son los competidores más buscados por los usuarios, un ranking en el que el ultraderechista Jair Bolsonaro concentra todas las miradas, especialmente tras el ataque sufrido por el que continúa hospitalizado.

El líder conservador fue el tema del 86% de las búsquedas, seguido por un 5% del izquierdista Ciro Gomes, quien ha crecido intención de voto en las últimas encuestas, y el 3% de Fernando Haddad, candidato que reemplazo a Lula da Silva en la boleta del Partido de los Trabajadores.

La empresa aclaró que un mayor interés no implica un aumento en apoyo, sino un nivel de "curiosidad de las personas en torno a un determinado nombre o asunto".

En cuanto a los temas electorales más buscados por los usuarios, la lista está encabezada por la salud y educación, seguidos por el empleo, los impuestos y la seguridad contra el crimen.

"Obviamente, quien tiene más exposición en los medios genera más intereses en las personas que buscan. Es un área que cambia todo el tiempo", declaró Marco Túlio Pires, de Google News, al periódico Folha.

Además, el directivo señaló que en las redes sociales los usuarios (y candidatos) arman su perfil y tienen un tipo de comportamiento distinto al que presentan en los buscadores. "La autenticidad (al buscar) es muy grande. Las informaciones son anónimas y las captamos en tiempo real", destacó.



Con Benn Affleck en rehabilitación un famoso actor se ofreció para ser "Batman"

Jon Hamm, recordado por su personaje de "Don Draper" en la exitosa serie Mad Men, expresó su interés por convertirse en el próximo Batman de la pantalla grande.


Durante una entrevista, el actor de 47 años reconoció que, de momento, nadie del entorno de Warner Bros se ha puesto en contacto con él, pero que estaría encantado de interpretarlo: "Creo que encajaría en el traje, tendría que entrenar mucho, pero estoy seguro de que haría una versión interesante… Y si me tocan el hombro y me piden que lo haga, ¿por qué no?".

"Todo dependería del guión, por supuesto, de lo interesante y bien construida que esté la trama", señaló Hamm, según recoge el sitio The Hollywood Reporter.

El protagonista de Baby Drive además contó que desde niño es una gran fanático de las historias de superhéroes: "Me encantan los cómics, y llevo leyéndolos desde que tenía nueve años, o incluso menos. Estoy bastante familiarizado con el mundillo".

Las declaraciones de Hamm se dan luego de que se ponga en duda la continuidad de Henry Cavill como Superman tras tres películas interpretando al Hombre de Acero.

Al parecer, Ben Affleck – en pleno tratamiento para dejar el alcohol- tampoco será el Caballero de la Noche en el próximo "The Batman" del director Matt Reeves.



5 buenas razones para no vacunar a tu hijo

Si has entrado a leer este artículo es porque tienes dudas sobre la conveniencia de someter a tu hijo o hija al calendario de vacunación infantil. Aunque, como habrás leído en otras webs, hay diversidad de opiniones al respecto, aquí te presentamos cinco razones para no vacunar a tu pequeño:


  • 1. Lo odias. Es posible que la idea de ser padre o madre te resultase atractiva desde un punto de vista teórico, pero, en cuanto nació, te percataste de tu error. En efecto, algunas personas se dan de bruces con la realidad en los primeros meses de vida del bebé. Se acabó el cenar fuera. Se acabaron las series y los libros y el gimnasio. Se acabó tu vida. Esta situación, sin embargo, no es irreversible. Aunque la ley no permite arrojar bebés al contenedor orgánico, tenemos otras maneras de librarnos de ellos. La no vacunación es la más práctica y la menos traumática (para ti). Además, es casi imposible que un juez te encuentre culpable.
  • 2. Tu hijo te resulta más bien indiferente, pero odias a los demás niños. Una de las ventajas de no vacunar a tu hijo es que lo conviertes en un arma biológica andante. Con el fin de maximizar su potencial destructivo, te recomendamos también que lo amaestres para que lama profusamente al resto de niños, especialmente a los muy gritones. Si bien nadie puede garantizar que el infante objeto del ataque sucumba, es probable que, al menos, tu hijo le cause algún problema psicomotriz permanente.
  • 3. Quieres acabar con la humanidad. Como quizás sepas, cuando un porcentaje suficiente de la población está vacunada, se genera lo que los médicos llaman inmunidad de grupo. Esto hace que disminuya enormemente la incidencia de algunas enfermedades y que otras acaben siendo erradicadas. Pero, cuando no se alcanza un porcentaje de vacunación suficiente, esa inmunidad grupal queda rota y las enfermedades vuelven a campar a sus anchas. Es lo que está ocurriendo en distintos lugares de Europa. Y se trata de una noticia estupenda porque, como todo el mundo sabe, Europa no funciona.
  • 4. Eres un indeseable. Existe la posibilidad de que, al levantarte de la cama, te mires al espejo y te topes con el reflejo de un individuo vacío, muerto por dentro y desprovisto de moral. Lo lógico es que la educación de tu hijo sea coherente con ello. En este caso, no solo te recomendamos que obvies el calendario de vacunación infantil; también es deseable que enseñes a tu vástago diversas palabrotas así como a hacer sus necesidades en espacios públicos tales como autobuses o centros comerciales.
  • 5. Te falta leer. Leer es agotador, sobre todo cuando las frases son muy largas y las palabras complicadas. La culpa la tuvo aquel profesor que te obligó a tragarte al Arcipreste de Hita en EGB. Por supuesto, te encanta Paulo Coelho. Él te ha ayudado muchísimo en momentos complicados, pero, si lo piensas, es posible que Coelho no sepa gran cosa sobre los mecanismos fisiológicos que subyacen en la inmunología. Pero, oye, la incultura no es delito. Y la no vacunación, por ahora, tampoco.



Jamás entenderemos a los asiáticos







Los hijos lo cambian todo







Fotos que van a ser muy difíciles de lograr de nuevo







La persistencia lleva a la perfección







Humor desafiado







Así será el rostro de los humanos del futuro

"La cara del ser humano cambió de manera considerable durante millones de años de evolución y sigue en proceso de transformación para responder mejor a nuevas necesidades. Los investigadores han logrado crear la imagen del rostro humano del futuro.Según los especialistas, algunos rasgos seguirán iguales mientras que otros se modificarán de acuerdo con nuevas realidades.


Por supuesto que seguimos evolucionando y cambiando. La dieta está modificándose todo el tiempo y esto también cambia la forma de la cara, comentó David Perrett, investigador de la Universidad de Saint Andrews, al ser consultado por la revista Viva

Los expertos entienden que la forma básica del rostro humano surgió hace unos 2 millones de años y los cambios, desde entonces, acentuaron que se acorten las facciones gradualmente

Australopithecus anamensis: vivió hace 4,1 millones de años; de cejas prominentes, y mentón hundido

Los expertos observan que cada vez aumenta más la cantidad de personas que ya no forman la muela de juicio debido a la falta de espacio causada por la reducción de la mandíbula.

Homo habilis: vivió hace 2,5 millones de años; cráneo redondeado, de cara más corta y achatada

Asimismo, los cientícos opinan que ciertos cambios se deberán al proceso que se conoce como neotenia, caracterizado por la conservación del estado juvenil en el organismo adulto.

Homo neanderthalensis: vivió hace 230 mil años; cráneo alargado y robusto, de nariz amplia y de aletas prominentes

“Uno de los grandes cambios de la cara está asociado al tamaño del cerebro y relacionado con la evolución del propio cerebro, que permitió que tengamos más posibilidades expresivas, básicamente porque somos seres sociales y cooperativos y necesitamos esas características”, escribió el genetista dam Wilkins, autor de Making Faces.The Evolutionary Origins of the Human Face.


Homo sapiens: apareció hace 200 mil años; frente reducida y aplanada, de mentón menos pronunciado

"Se transformó de un rostro más intimidante, que era una ventaja para competir, a otro que era conveniente para llevarse bien con
los semejantes”, armó Penny Spikins, arqueóloga paleolítica de la Universidad de York.

En términos faciales, el ser humano es el animal más expresivo de la Tierra. Es capaz de recrear alrededor de 50 gestos. Esto ocurre por el conjunto de músculos miméticos. 

"Si nuestro cráneo continúa evolucionando, lo previsible sería que continuase con esa 'juvenilización' en las proporciones craneales, lo que llevaría a una cara más reducida, con órbitas oculares proporcionalmente mayores, un mentón de menores dimensiones y una bóveda craneal más globular y desarrollada", explicó a la revista Paul Palmqvist, catedrático de Paleontología del Departamento de Ecología y Geología, de la Universidad de Málaga.

El hombre del futuro: su cara, reducida, tendrá órbitas oculares mayores y su cráneo será más globular y desarrollado. El mentón muy pequeño.
El genetista Wilkins asegura: “Parece que realmente hay una selección para que tengamos caras diferentes, de modo que podamos reconocernos rápidamente. Y esto solo tiene sentido en términos de diferencias faciales, promoviendo interacciones que, en última instancia, son útiles”.




Los artículos mas llamativos y desconocidos de Apple en los últimos 40 años

Como cada septiembre, Apple revela al mundo su nueva línea de productos para el próximo año. Los más devotos del gigante tecnológico se mueren por conocer la última versión del iPhone, qué traerá consigo el nuevo Mac o la versatilidad del último iPad. Sin embargo, a lo largo de su historia no solo hubo ‘smartphones’ y ordenadores con el logo de la manzana mordida… También hubo videoconsolas, impresoras e incluso una línea de ropa. Los de Cupertino han necesitado de muchos experimentos y productos extraños para llegar hasta dónde están hoy. Más allá de los queridos iPods, repasamos los artículos menos conocidos y más llamativos de la trayectoria de Apple:

Impresoras a precios populares

Allá por los años 80, las impresoras eran máquinas pesadas, habituales en copisterías y oficinas, pero no en el ámbito doméstico. Apple sin embargo lanzó en 1980 un modelo bastante versátil por solo 599 dólares (algo menos de 520 euros a día de hoy). La impresora Silentype Apple fue una de las primeras impresoras ‘low cost’, si se comparaba con los altos precios que manejaba el mercado de las máquinas de impresión en la época. Se trataba de una impresora térmica, que necesitaba de un papel especial, y que contaba con 80 columnas de impresión.

El ‘Discman’ todoterreno

El PowerCD fue un básicamente un reproductor de CD diseñado por Philips y Apple, lanzado al mercado en el año 1993. Se trata de uno de los productos más queridos por los nostálgicos de los años 90, ya que durante años fue bastante útil para millones de usuarios. El PowerCD era capaz de leer cualquier disco de música, para ser reproducido a través de auriculares o altavoces. Pero también leía discos de fotos Kodak, discos con datos y servir de lector de CDs cuando estaba conectado a un Mac. En definitiva, un todoterreno para el soporte de la época, el disco compacto.

El asistente digital personal

Apple Newton fue una innovadora serie de dispositivos digitales que hacía de asistente personal, desarrollada hace 25 años, en 1993. Esta especie de proto-iPad, fue la primera herramienta de reconocimiento de escritura de mano y servía a modo de agenda, para apuntar nombres, números y fechas. Su elevado precio y sus problemas iniciales hicieron que el producto no triunfara y que, finalmente, fuera retirado del mercado en 1998. Sin embargo su ‘software’ fue el precursor de los iPhones y iPads de hoy en día.

La cámara digital de Apple

Los años 90 fueron sin duda la década más experimental y expansiva de la empresa creada por Jobs y Wozniak. Por sorprendente que pueda parecer, Apple también jugó sus cartas en la industria de cámaras fotográficas. La cámara Apple QuickTake 100 llegó al mercado en 1994 y duró tan solo tres años en venta. No obstante, muchos consideran que se trató de la primera cámara digital al alcance del consumidor medio, ya que aunque Kodak, Canon y Nikon tenían sus proyectos de fotografía digital, hubo poco margen para desarrollar una versión de baja resolución y uso simplista como la que sacó a la venta Apple.

La versión florida de los iMacs

En 2002, Apple quiso salirse un poco de su línea estética de productos y lanzarse a lo pintoresco. El resultado fueron los llamados Blue Dalmatian & Flower Power, una versión de iMac con un llamativo estampado trasero de colores y formas, entre lo hippie y psicodélico, algo a lo que desde luego Apple no nos tiene acostumbrados. Hay que decir que no llegaron a ser muy populares.

20 síntomas de salud que no debes dejar pasar por alto

  • Dolor de espalda La Sociedad Española de Reumatología (SER) lo ha cuantificado: el 80 % de la población sufrirá dolor de espalda en algún momento de la vida. A menudo se debe a esfuerzos o a una mala postura, pero puede indicar la existencia de una hernia discal. El dolor que produce en el cuello irradia hacia el hombro y el brazo. Es muy típica la sensación de hormigueo y entumecimiento en este último y en la mano. En la ciática o radiculopatía la molestia se ubica en las lumbares y se extiende a lo largo del nervio pinzado hacia los glúteos y la pierna.
  • Prurito El picor es un mecanismo de defensa que hace que el paciente se rasque o se frote para aliviarlo, y eliminar así parásitos dañinos u otros cuerpos extraños presentes en la piel. En la mayoría de los casos no pasa de una simple molestia más o menos intensa, pero pasajera y sin relevancia para la salud. Cuando el prurito se vuelve crónico estamos ante el aviso de una enfermedad; dermatitis, alergias, urticaria e infecciones cutáneas provocan muchas veces picor. También se manifiestan así algunos trastornos metabólicos – diabetes y problemas de tiroides; dolencias hepáticas, como la cirrosis; la anemia y otros males de la sangre; determinados tipos de cáncer –linfoma, leucemia, plasmocitoma–; así como el trastorno obsesivo compulsivo y las infestaciones parasitarias por lombrices intestinales o piojos.
  • Disfunción eréctil Al menos la mitad de los varones de más de cuarenta años han sufrido en algún momento un problema de erección. Solo reviste gravedad si se convierte en algo permanente. Puede estar ocasionada por factores psicológicos –el miedo al fracaso sexual–, por el consumo de tabaco y alcohol, o ser una señal de un trastorno cardiovascular, desajustes hormonales o lesiones neurológicas. A menudo surge como efecto secundario tras el consumo de algunos medicamentos.
  • Uñas blanquecinas Una proteína rica en azufre, la queratina, forma las uñas que protegen los tejidos de los extremos de los dedos. Si lucen rosadas y traslúcidas, podemos estar tranquilos. Las alteraciones en su coloración indican algún problema dermatológico, y también enfermedades sistémicas –que afectan a varios órganos del cuerpo–, infecciones por hongos, intoxicaciones o secuelas por el consumo de determinados fármacos.
  • Canas prematuras El blanqueamiento del pelo es el resultado de la decoloración natural vinculada al envejecimiento. Este fenómeno afecta tanto a hombres como a mujeres y aparece por lo general entre los 35 y los 40 años. Aunque los jóvenes cuya melena empiece a teñirse de canas antes de tiempo deberían estar alerta porque puede ser un síntoma de anemia o de alteraciones en la glándula tiroides. En ocasiones apunta a una deficiencia en la ingesta de algunas vitaminas, básicamente las del llamado complejo B.
  • Tos persistente El cuerpo recurre a un reflejo involuntario muy eficaz, toser, para mantener despejadas las vías respiratorias. Pero las sacudidas constantes que provoca ocasionan a veces dolores de cabeza, náuseas o incontinencia urinaria. Los neumólogos consideran persistente la tos cuando dura más de tres semanas. Si no tienes alergia o asma y no eres fumador, hay que estudiar el motivo de este síntoma, pues en la mayoría de los casos esconde alguna anomalía respiratoria: alergias, bronquitis aguda o crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma bronquial, tosferina, difteria, tuberculosis, laringitis o neumonía, entre otras dolencias.
  • Dolor de cabeza Unas gafas mal graduadas, grandes esfuerzos físicos o la tensión excesiva de los músculos de la cara provocan a la larga dolor de cabeza. Este síntoma es también un indicio de vista cansada, y una de las señales de afecciones tan comunes como la gripe, el resfriado y la alergia. Además, surge por falta de sueño y si se ha consumido mucho alcohol u otras sustancias tóxicas. Representa una de las molestias más comunes –alrededor del 3 % de la población la sufre a diario– que en ocasiones indica la existencia de enfermedades más importantes: trastornos metabólicos como hipoglucemia, meningitis, encefalitis, apoplejía, dificultades circulatorias, ictus y tumores cerebrales.
  • Cansancio Todos, en algún momento, nos hemos sentido débiles o agotados por falta de sueño, un día de trabajo intenso, algún viaje agotador, una situación agobiante o la práctica excesiva de ejercicio. Pero detrás de un cansancio prolongado en ocasiones se esconden graves trastornos, como anemia, apnea del sueño, enfermedades cardiovasculares, cáncer o síndrome de fatiga crónica.
  • Dolor de mandíbula El hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes, conocido como bruxismo, ocasiona con frecuencia dolor mandibular. Algunas personas lo hacen cuando se sienten estresadas, y otras muchas, sin ser conscientes de ello, mientras duermen. Este síntoma también puede ser consecuencia de una osteomielitis, una infección que viaja a través del torrente sanguíneo y afecta a los huesos y tejidos circundantes, en este caso, de la mandíbula. Más excepcionalmente aparece entre los síntomas de la angina de pecho, aunque los signos más característicos de esta alarma cardiaca son dolor opresivo en el tórax y molestias intensas en hombros, brazos, cuello y espalda.
  • Dificultad para tragar Los cánceres de esófago, estómago o faringe se manifiestan con algo tan simple como no poder deglutir la comida con normalidad. Otra señal de este tipo de enfermedades es el dolor en la parte posterior de la boca. Todos estos tumores se dan con más frecuencia entre los fumadores y los bebedores empedernidos.

En el aniversario de su nacimiento: 10 fráses de Roald Dahl auto de "Charlie y la fábrica de chocolate"

Roald Dahl (1916-1990) fue un novelista y autor de cuentos británico, famoso como escritor tanto para niños como para adultos, aunque su vertiente de literatura infantil es bastante más conocida. Muchos de sus libros se hicieron tan populares que acabaron convirtiéndose en películas de gran éxito comercial como “Charlie y la fábrica de chocolate”.

Entre sus libros más populares están el ya mencionado Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, Matilda, Las brujas, El dedo mágico o Relatos de lo inesperado, quizá uno de los más conocidos por el público adulto además del infantil.

Dahl perdió a su padre y a su hermana casi a la vez, y su libro “Boy”, es fiel reflejo del mundo en su niñez. Su historia más laureada, “Charlie y la fábrica de chocolate” (se dice que es su mejor novela juvenil), también está inspirada en sus experiencias infantiles.

Como curiosidad, su primer trabajo publicado fue “Pan comido”, que fue adquirido por el Saturday Evening Post por un total de 1.000 dólares.

Te dejamos con algunas de sus citas más famosas:
  • “Si piensas llegar a alguna parte en la vida, tienes que leer muchos libros”
  • “Una autobiografía es un libro que una persona escribe sobre su propia vida y está por lo general lleno de todo tipo de detalles aburridos”
  • “El que no cree en la magia nunca la encontrará”
  • “Los adultos son criaturas llenas de caprichos y secretos”
  • “Los secretos más grandes se ocultan siempre en los lugares más inverosímiles”
  • “El sexo es como meterse el dedo en la nariz: resulta estupendo cuando lo hace uno mismo, pero es asqueroso verlo hacer a los demás”
  • “No importa lo que usted sea o parezca, mientras alguien lo ame”
  • “¡Hay suficiente chocolate para llenar cada bañera del país entero y todas las piscinas también!” (Charlie y la fábrica de chocolate)
  • “Todo lo que hay en esta sala es comestible. Hasta yo lo soy. Pero eso sería canibalismo, queridos niños, y está mal visto en la mayoría de las sociedades” (Charlie y la fábrica de chocolate)
  • “Los vampiros siempre son hombres. Y lo mismo ocurre con los duendes. Y los dos son peligrosos. Pero ninguno de los dos es ni la mitad de peligroso que una bruja de verdad”.