viernes, 14 de septiembre de 2018

La naturaleza siempre nos sorprende



 



Fotos simples, pero creativas







Imágenes que dicen mucho mas que las palabras







Elocuentes imágenes de "antes y después"







Humor odioso







10 grandes frases de Mario Benedetti a 98 años de su nacimiento

Este escritor y poeta uruguayo nacido en 1920 y fallecido en 2009 es uno de los grandes exponentes de la literatura del país sudamericano y más concretamente de la generación del 45. 

Mario Benedetti nació en Paso de los Toros, departamento de Tacuarembó, Uruguay el, 14 de septiembre de 1920 y falleció en Montevideo el 17 de mayo de 2009. Fue un escritor, poeta, dramaturgo y periodista integrante de la generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros. 

A los 25 años de vida Benedetti ya había publicado su primera obra poética, La víspera indeleble. Una obra que sería la primera de los más de 80 títulos que tiene publicados, con más de 1.200 ediciones y que han sido traducidos a más de 25 idiomas distintos.

Recopilamos algunas de sus mejores frases.
  • "La muerte es una tediosa experiencia; para los demás, sobre todo para los demás" (La Tregua, 1960).
  • "Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda".
  • "Nunca pensé que en la felicidad hubiera tanta tristeza". (Primavera con una esquina rota, 1982).
  • "Aquel gol que le hizo Maradona a los ingleses con la ayuda de la mano divina, es por ahora la única prueba fiable de la existencia de Dios".
  • "Quién lo diría los débiles de veras nunca se rinden". (Rincón de Haikus,1999).
  • "El que hace trampa es porque no tiene coraje para ser honesto".
  • "Me gustaría mirar todo de lejos pero contigo". (Rincón de Haikus,1999).
  • "Aunque nos olvidemos de olvidar seguro que el recuerdo nos olvida".
  • "Un pesimista es sólo un optimista bien informado" (Rincón de Haikus,1999).
  • "Las políticas que ocasionan la pobreza son violencia”.

5 cosas que no tienen sentido en los nuevos iPhone

Los nuevos iPhone Xr, iPhone Xs y iPhone Xs Max. vieron la luz en el día de ayer. Los nuevos terminales de Apple incorporan interesantes novedades, como un sistema de cámara mejorado, mejores pantallas, o el primer procesador de 7 nm en un producto comercial. Sin embargo, hay algunas cosas que siguen sin tener sentido, incluso para una compañía como Apple.

No incluir el adaptador de Lightning a 3,5 mm
 
Como bien recogíamos esta mañana, Apple ha decidido dejar de incluir el adaptador de Lightning a jack de 3,5 mm para los auriculares en la caja de los nuevos iPhone. Esta decisión llega un mes después de que se haya sabido que este accesorio es el producto más vendido de la compañía en Best Buy. Este adaptador vale sólo 10 euros, y a Apple le cuesta muchísimo menos fabricarlo. El hecho de que la compañía decida no incluirlo en unos móviles cuyo precio arranca en 859 euros nos da a entender dos cosas: que para ellos la era del Lightning y del Bluetooth para la música ya se ha establecido, y que les dan igual las preferencias de sus usuarios. Si el adaptador vende tan bien es que los usuarios lo usan y lo necesitan.

No usar el cable USB C a Lightning en el cargador

Lleva ya dos años rumoreándose, pero Apple no se atreve a dar el paso. Desde que decidieran eliminar el conector USB A de los MacBook, los usuarios de la compañía llevan tiempo demandando que la compañía incluya en el portátil o en el móvil un cable USB C a Lightning, y no tener que comprarlo de manera adicional. Apple vende ecosistema, y la cuenta parodia de Jony Ive lo demuestra con cuatro sencillas capturas. En la web, la compañía afirma que “los iPhone funcionan magníficamente con cualquier otro dispositivo de Apple, formando parte de un ecosistema de productos para una experiencia alucinante”. Sin embargo, encontramos que en la caja del móvil se sigue incluyendo el cable Lightning a USB A, lo cual obliga al usuario que quiera conectarlo a un MacBook Pro a comprar un dongle o un cable adicional por separado. Esto tiene un cambio facilísimo: que Apple incluya su cargador con conector USB C a Lightning. De esta manera, el mismo cable sirve para cargar el móvil y para poder conectarlo a sus ordenadores portátiles. Esto nos lleva al siguiente punto.

Que el cargador con carga rápida no venga incluido

 Aunque ya lo hacían con modelos anteriores, es incomprensible que Apple haga sus móviles compatibles con la carga rápida, pero no incluya un cargador de esas características en la caja. Empresas como Samsung o LG lo hacen, pero Apple prefiere venderlo por separado. Y no es que necesiten crear uno nuevo desde cero, sino que ya venden un cargador adicional con USB C de 30 vatios. Sí, ¡con conector USB C!, y por un precio de 59 euros. Por supuesto, el cable USB C a Lightning no viene incluido en esos 59 euros, y es necesario comprarlo por separado por un precio de 25 euros en el caso del más barato de 1 metro, mientras que el de 2 metros cuesta 39 euros
.
Que el móvil más barato cueste 859 euros y no tenga mínimo pantalla Full HD

 El iPhone Xr es ahora el modelo más barato de Apple, y eso es por hacer una serie de sacrificios. Por ejemplo, tenemos una pantalla LCD, que a Apple le sale más barato fabricar. No obstante, también encontramos una sola cámara. La resolución de la pantalla es de 1792 x 828 píxeles, con una densidad de 326 ppi; la misma que tenía el iPhone 8. Por ello, la pantalla se verá igual. La calidad es aceptable (sobre todo con el soporte de Dolby Vision y DCI-P3), pero eso deja muy atrás a Apple frente a la competencia. Un móvil como el LG G7 ThinQ se puede encontrar por 550 euros, y tiene una resolución de 3120 x 1440 píxeles, que arrojan una densidad de 564 ppi; casi el doble de píxeles por algo menos de la mitad de precio. Apple es capaz de hacer pantallas LCD muy buenas, y la del iPhone 8 Plus es una muestra de ello, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, por los 1334 x 750 píxeles del iPhone 8. La pantalla de este último cuesta unos 52 dólares según Statista, por los 110 dólares de la OLED del iPhone X; el componente más caro de ambos móviles. Por ello, una mejora de resolución no le supone un gran aumento de coste, y han querido justificarlo así con este iPhone Xr “barato”, que a cambio cuesta 60 euros menos del precio de salida del iPhone 8 Plus. En cuanto a las cámaras, la del iPhone 8 costaba a nivel de materiales 32,5 dólares, por los 35 dólares del iPhone X. Añadir una segunda cámara no habría costado demasiado, pero esto último al menos sí es entendible; sobre todo teniendo en cuenta que la cámara principal del Xr es la misma que la del Xs y Xs Max. Todo esto no quita que el Xr vaya a ser un éxito de ventas, porque es el que más gente va a comprar con total seguridad por su reducido precio y su gran variedad de colores; y a pesar de que salga un mes más tarde.

Que un móvil valga 1.659 euros

 No sólo no les ha parecido suficiente llegar a vender un MacBook Pro con SSD de 4 TB por un total de casi 8.000 euros, sino que también han disparado el precio de los móviles. El iPhone Xs cuesta lo mismo que el iPhone X en el momento de su salida, añadiendo la posibilidad de comprar la versión de 512 GB. Es la versión con esta capacidad la que se dispara a los 1.659 euros con el iPhone Xs Max. Esto supone justo 400 euros más que la versión de 64 GB, a pesar de que el chip de almacenamiento de 256 GB valía 45 dólares en abril de este año, por lo que el de 512 debería valer unos 70 a lo sumo. El coste de fabricación en 2017 del iPhone 8 fue de 340 dólares por los 370 dólares del iPhone X (sin incluir otros costes como el desarrollo). Este año la diferencia la marcarán principalmente la pantalla, la cámara y el almacenamiento; una diferencia de coste de fabricación de unos 150 dólares para un móvil que cuesta el doble que otro.





Finalistas del concurso fotográfico Wildlife Photographer of the Year

La nueva edición del concurso fotográfico internacional Wildlife Photographer of the Year que organiza anualmente el Museo de Historia Natural de Londres (Reino Unido) ya tiene a sus finalistas. Las imágenes recogen los retratos más sorprendentes de la vida silvestre en todo su esplendor, captando momentos únicos de las diversas especies marinas y terrestres, así como del mundo de las plantas.

Un pez de la especie Semicossyphus reticulatus fotografiado cerca de la isla japonesa  de Sado.

Un grupo de suricatos defiende a dos crías atacadas por una cobra.

Una leona descansa luego de una intensa cacería en el Parque Nacional South Luangwa, Zambia.

Una larva de luciérnaga deja na huella luminosa como señal de advertencia para posibles depredadores.

Un piquero patirrojo, una especie que habita en los océanos tropicales, persigue a su presa.

Un lagarto cornudo se enfrenta y vence a una escolopendra venenosa.

"Quiero morir trabajando" (y murió mientras lo hacía)

Rita Jitendra sufrió un paro cardíaco en el estudio de televisión, y cuando llegó al hospital, los médicos solo pudieron constatar que ya había fallecido.


Una reconocida académica de la India ha fallecido mientras daba una entrevista en directo a un programa matutino de un canal televisión, informan medios locales.

La mañana del 10 de septiembre, Rita Jitendra, de 81 años, fue invitada a un programa de un canal del estado de Jammu y Cachemira para hablar sobre su vida y carrera profesional, y cuando se encontraba a mitad de la entrevista, sufrió un paro cardíaco.

Jitendra, profesora y escritora, "se veía absolutamente normal", pero "de repente comenzó a tener hipo", dijo uno de los presentadores del programa a The Telegraph India. Debido al percance, el canal se vio obligado a cambiar de programación para atender a la mujer.

La académica fue trasladada a un hospital, pero cuando llegó, los médicos solo pudieron constatar que ya había fallecido.

Por su parte, una de las acompañantes de Jitendra relató que cuando se dirigían al estudio de televisión, la escritora le había comentado que le gustaría encontrar la muerte "trabajando", como le ocurrió al expresidente indio Abdul Kalam, quien en 2015 se desplomó mientras daba una conferencia y falleció poco después a causa también de un paro cardíaco.




La tesis doctoral del presidente español contiene un 13% de plagio

La tesis doctoral del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha superado los análisis antiplagio de dos programas dedicados a detectar esa posibilidad, según un comunicado de La Moncloa.


La tesis del mandatario ha sido analizada por los programas Turnitin, que se emplea en la Universidad de Oxford (Reino Unido) y PlagScan. El 'software' Turnitin ha determinado que el nivel de coincidencia del trabajo para obtener el grado de doctorado de Sánchez tiene un 13%, mientras que en PlagScan es del 0,96%.

Para que un trabajo de grado pueda considerarse un plagio, el porcentaje de texto copiado debe superar el 25%. De esta forma, la tesis doctoral de Pedro Sánchez ha "superado ampliamente" el análisis de coincidencia, resalta el comunicado.

Anteriormente, algunos medios de comunicación locales denunciaron que el presidente del Gobierno copió párrafos enteros de otros autores en su tesis, así como también aseguraban que un exinvestigador del Ministerio de Industria español era en gran parte el verdadero autor del trabajo académico de Sánchez.

"Existe un amplio consenso en el ámbito académico en considerar que se trata de porcentajes normales", teniendo "en cuenta que es frecuente que los 'software' de análisis de textos científicos detecten partes de trabajos como coincidencia que, sin embargo, se encuentran debidamente citados, referenciados", añade el documento.




Las consecuencias mas peligrosas de los tatuajes

Esta práctica puede verse acompañada de complicaciones que van desde procesos infecciosos locales hasta enfermedades crónicas.


Investigadores rusos han revelado algunas de las dolencias más peligrosas que pueden ser provocadas por los tatuajes en la piel. Un estudio realizado por el Centro Científico y Práctico de Dermatovenereología y Cosmetología de Moscú asegura que esta práctica puede verse acompañada de complicaciones que van desde procesos infecciosos locales hasta enfermedades crónicas en la piel, como psoriasis y dermatitis, entre otras.

Basados en el caso clínico de una paciente con un tatuaje negro y rojo en un pie, los especialistas descubrieron que padecía de liquen plano, una enfermedad inflamatoria poco común y asociada a una reacción alérgica o inmunitaria. La joven se quejaba de ardor, escozor, descamación e inflamación, que provocaron además cambios en la apariencia del diseño en la piel.
Alergias
Según la investigación, las causas pueden estar asociadas a una alergia a los pigmentos introducidos en la piel, especialmente al color rojo, que "estadísticamente provoca más a menudo complicaciones tardías" y está ligado a la dermatitis —la hinchazón y el dolor—, debido a que contiene sulfuro de mercurio.

En este caso fue necesario acudir a procedimientos médicos complejos, como fotoquimioterapia, y al uso de antialérgicos y antinflamatorios. Sin embargo, la enfermedad no siempre desaparece por completo; incluso, tras una exitoso tratamiento, puede reaparecer.

Estafilococo y hepatitis
La dermatóloga Elena Kovtunova advierte sobre otro problema común: el Estafilococo dorado ('Staphylococcus aureus'), que se desarrolla si un individuo con un tatuaje nuevo no practica los cuidados necesarios, y el proceso de curación se acompaña de una inflamación purulenta.

La especialista subraya que también existe una conexión directa entre la cantidad de tatuajes y el riesgo de contraer hepatitis C, sobre todo si el proceso de tatuado no se lleva a cabo con materiales esterilizados. "Las personas con tatuajes, sobre todo si tienen grandes zonas del cuerpo cubiertas, son el grupo de riesgo más alto para contraer hepatitis", subraya.

Cáncer
Se ha demostrado que hacerse un tatuaje puede generar problemas en el sistema inmunológico al cabo de los años, ya que los pigmentos de la tinta —que contiene hollín, óxidos metálicos y sales— pueden acumularse en los nodos linfáticos, incluso de forma vitalicia, y propiciar inflamaciones cutáneas y otras adversidades.

Una investigación realizada en 2016 por la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas determinó que algunos de los pigmentos, incluso, podrían ser cancerígenos o capaces de producir mutaciones y efectos tóxicos. Los colores rojo, azul, verde y púrpura podrían causar granulomas: pequeñas inflamaciones en la piel; y el negro podría contener altos niveles de sustancias tóxicas prohibidas para su uso en la piel humana.

"Entre más alteramos al sistema inmune, mayores son los riesgos de enfermedades oncológicas. Los tatuajes de gran tamaño no son una alegría para la inmunidad. Todo los que recibimos del exterior, nuestro organismo intenta eliminarlo", explica Kovtunova.

Finalmente, la dermatóloga aconseja evitar hacerse tuajes en zonas de la piel donde existan lunares, porque esto puede aumentar el riesgo de melanomas.






Por falta de higiene cierran en Italia el primer burdel de muñecas sexuales

A solo nueve días de que abriera sus puertas, las autoridades allanaron el lugar por presuntas deficiencias sanitarias.


Tras un allanamiento de la Policía, el primer burdel de muñecas sexuales de Italia fue clausurado ante la sospecha de que los juguetes de alquiler no se limpian bien después de cada uso, informa la agencia ANSA.

Se trata de LumiDolls Torino, un local que cobraba 80 euros (93 dólares) para pasar 30 minutos con una muñeca 'realista' de silicona valorada en unos 2.000 euros (2.340 dólares), refiere Daily Mail. Sin embargo, se determinó que los objetos sexuales necesitan un lavado de dos horas entre turno y turno, por lo que se estima que el local de ocho habitaciones en la ciudad de Turín no cumple con esos estándares.

Las autoridades también descubrieron que los dueños infringían las leyes italianas de alquiler de alojamientos. Los gerentes aseguraron que las muñecas habían sido "reservadas durante semanas" desde la apertura del burdel, el pasado 3 de septiembre.

Los clientes tenían la opción de elegir el modelo y el atuendo de las réplicas humanas en silicona: "Las posiciones que pueden tomar son muchas, casi todas las del Kamasutra", reza un cartel publicitario del burdel.