domingo, 16 de septiembre de 2018

3 teorías para explicar por qué a los hombre les gustan tanto los senos femeninos


1.- Teoría del eco genital:
Esta explicación sugiere que los senos se convirtieron en centro de atención masculino cuando el hombre comenzó a caminar erguido. Hasta entonces, al igual que ocurre con numerosas especies de animales, el varón se interesaba principalmente por el trasero de las hembras, puesto que quedaba justo en su línea de visión. Cuando los seres humanos comenzaron a caminar sobre dos piernas, la cola ya no se veía tan directamente y se destacaban los pechos. Esta teoría sostiene además que la evolución hizo que los senos femeninos crecieran y se hamacaran para imitar la anatomía de la cola; así se seguiría captando la atención de los varones y se garantizaría la continuidad de la especie.

2.- Atracción de la oxitocina:
Otra posible explicación puede ser la oxitocina, hormona que juega un importante papel en la relación que se establece entre madre e hijo durante la lactancia y más tarde en la pareja durante el acto sexual. De hecho, los pezones son una zona erógena para muchas mujeres, que encuentran placentera su estimulación durante la actividad sexual. Quienes defienden esta idea aseguran que esa estimulación favorece la segregación de oxitocina. Así, que argumentan que el atractivo de los pechos se debe precisamente a su capacidad para favorecer la generación de esta hormona y su utilidad es la de activar los sistemas neuroquímicos capaces de mantener unida a una pareja.

3.– Sinónimo de riqueza:
Tener pechos voluminosos era considerada una señal de que la mujer accedía a alimentos y tenía una mayor capacidad para amamantar a sus hijos, lo que implicaba mayores posibilidades de supervivencia para su prole.





Qué es y cómo hacer una búsqueda inversa de imágenes en Google

Las búsquedas con imágenes son una funcionalidad de Google con la que los usuarios pueden encontrar imágenes similares, fuente de las fotografías o hasta la fecha en la que fue subida un imagen a internet.

Esta funcionalidad de Google Images hace parte de las opciones de búsqueda avanzadas y permite a los usuarios utilizar imágenes para usar el motor de búsqueda en vez de texto.

Se trata de una herramienta útil para identificar si una imagen original ha sido compartida en sitios web o ha sido modificada y manipulada. Puede arrojar resultados sobre qué tantas fotos de una persona hay disponibles y también permite identificar la fuente original de las imágenes o las fechas en las que fueron subidas.

El algoritmo de Google se basa en características como las figuras, los metadatos y hasta los elementos retratados para dar respuestas de imágenes similares.

Paso a paso
1. En tu navegador de Chrome o en Google Imágenes hacé clic en el icono con forma de cámara que se ubica en la barra de búsqueda.

2. Seleccioná la imagen que querés relacionar. Para hacerlo, podés optar por subir el archivo directamente desde tu computadora o copiar y pegar un link de la web.

3. Después se desplegarán los resultados relacionados a la imagen que se referenció. Allí verás links dirigidos a publicaciones y noticias donde pudo haberse usado la imagen y también imágenes similares a la muestra inicial.

¿Cómo hacerlo desde el celular?
Al momento aún no existe un desarrollo optimizado para los dispositivos móviles, así que para lograr realizar una búsqueda invertida desde tu celular tenés que contar con la aplicación de Google Chrome.

1. Después de ingresar, presioná el ícono de tres barras horizontales (tres puntos suspensivos o el ícono de ajustes según el modelo de tu celular) para desplegar el menú de opciones. Allí, elegí la opción 'abrir navegador web' o ‘sitio de escritorio’.

2. A continuación, verás en tu pantalla una versión de la página del buscador que podrás manejar de la misma forma en se hace a través de una computadora. Hacé el mismo proceso descrito anteriormente. Podrás subir un archivo desde la galería de fotos o tomar una fotografía directamente.




Usar platos, esa anticuada costumbre...







Humor guerrero







26 cosas que la tecnología "ha matado"

Recientemente MSN Money recopiló una lista de objetos que cayeron bajo la "piqueta fatal del progreso", o que se encuentran en un estado de obsolescencia irreversible, por lo que no siempre se les puede atribuir una "fecha de deceso".

Estos son algunos de esos objetos

Máquina de escribir (1867-2011)


La última fábrica de máquinas de escribir resistió hasta 2011 en Bombay, India. Los procesadores de texto en las computadoras sellaron la suerte de estos aparatos que supieron ser infaltables en las oficinas de todo el mundo. Si en tu casa no hay una, todavía puedes adquirirlas a precio razonable en mercadillos de segundo mano, salvo las que se consideran antigüedades.

Reloj despertador (725-2008) 

Hay que remontarse al año 725 para dar con el primer despertador, invento del matemático chino Yi Xing. El comienzo de su fin puede datarse en 1973, cuando apareció el primer teléfono móvil dotado de tal herramienta, aunque estos aparatos no se popularizaron de inmediato. Sin embargo, lentamente se fueron imponiendo y los relojes son de uso cada vez menos frecuente.

Fax (1964 / 74 - fines de la década de 2000)

Comenzaron a desarrollarse en la década de 1960 y el primero vio la luz en 1974. Fueron los "emails en papel", hasta que Internet los relegó al trastero. Entre 2005 y 2010, la ventas de estos aparatos en EEUU cayeron de 170 a 70 millones de dólares.

Cenicero de auto (1926 - 1994)

La versión más antigua de estos ceniceros se halla en el Rolls Royce modelo Phantom de 1926. Con el paso del tiempo, las campañas antitabaco hicieron su trabajao y en 1994 la compañía Chrysler fabricó el último automóvil con cenicero incorporado. Hoy en día pueden comprarse de manera separada.

Cámara de fotos con rollo (1888 - 2018)

Ese útil invento fue lanzado por Kodak en 1888, y era una cámara sellada que era preciso desarmar para quitar la cinta. Fue el primer gran paso hacia el uso masivo de la fotografía. Su imperio se extendería por más de un siglo, para declinar paulatinamente ante el avance de las cámaras digitales. No se trata de un artículo "muerto", pero sí alejado del uso por parte del gran público.

Mapas plegables en papel (década de 1890 - 2013)

Su invención no puede datarse en un momento preciso, pero hacia 1890 los mapas se hicieron más prácticos y frecuentes, dejando de ser un asunto exclusivo de geógrafos, exploradores o militares. Todavía se publican y venden, pero su mercado cayó drásticamente debido al uso de nuevas tecnologías interactivas y con GPS.

En el futuro algunos humanos vivirán 200 años (y otros 50)

El historiador Yuval Noah Harari se ha convertido en uno de los escritores más influyentes del mundo, quizás demasiado influyente. De cualquier manera, Harari es uno de los escritores más leídos en el mundo y es enormemente popular entre los ejecutivos de Silicon Valley, pues escribe fundamentalmente sobre el futuro de la humanidad en relación a la tecnología. En su libro Homo Deus, Harari planteó la inquietante posibilidad de que en las siguientes décadas, una élite tecnoeconómica empezaría a dedicarse al aumento de sus capacidades cognitivas, a la extensión de su vida y a la búsqueda del placer perpetuo. Los sueños del transhumanismo se estarían acercando, independientemente de que se pueda o no crear máquinas conscientes. Pero, de suceder, dicha singularidad tecnológica no será más que una continuación e incluso una exacerbación de la desigualdad actual. En Homo Deus, Harari escribe: El tecnohumanismo considera que el Homo sapiens, tal como lo conocemos, ya ha terminado su recorrido histórico y ya no será relevante en el futuro, pero concluye que, por ello, debemos utilizar la tecnología para crear al Homo Deus, un modelo humano muy superior.

En una entrevista reciente con el diario La Vanguardia, Yuval Noah Harari, que se encuentra promocionando su libro 21 lecciones para el siglo XXI, habló sobre esta brecha en ciernes. Mediante el uso de la biotecnología, dice: A lo mejor parte de nosotros vivirá hasta los 200, pero la raza humana se va a dividir en castas biológicas. Grandes diferencias no sólo en la esperanza de vida -unos que viven hasta 200 y otros que viven hasta 50-, sino también diferencias en sus capacidades. Capacidades físicas, mentales y emocionales. En el momento en que puedes descifrar la biología humana, los tipos de manipulaciones que puedes hacer con esto son casi ilimitadas. Puedes quedarte en el nivel del cuerpo y cambiar la carga genética, cambiar los sistemas orgánicos del cuerpo, puedes juntar el cuerpo orgánico a partes no orgánicas y crear cíborgs, desde manos biónicas hasta sistemas inmunológicos de millones de micro robots, que circulan por el cuerpo y refuerzan el sistema inmunológico orgánico. Hasta conexiones directas entre el cerebro y el ordenador, navegar en Internet con la conciencia, almacenar parte de tu memoria en un almacenamiento externo. Usar diferentes capacidades que están colocadas en la nube, no en ti, o en alguna red. En el momento que se abre la puerta en la cual nosotros sabemos cómo conectar el cerebro a un ordenador, lo que hay detrás de la puerta nadie tiene ni una remota idea.
Más allá de que muchas de estas ideas son especulativas, sí resulta evidente, pues ya lo empezamos a vivir actualmente, que la tecnología permitirá aumentar la longevidad y, de cierta manera, también ampliar las facultades humanas. Lo que no es evidente es que este aumento será democrático, ni mucho menos. Como el mismo Harari señala en un artículo en The Atlantic, nos estamos preparando para la tiranía de la inteligencia artificial, no porque ésta vaya a despertar a la conciencia autónoma, sino porque será seguramente utilizada por grupos selectos de individuos que la usarán para sus propios intereses. La realidad es que mientras la tecnología sea muy superior a nuestra propia conciencia moral, la tecnología se convierte en una herramienta de tiranía, como el mismo Harari señala.

Alguien que seguramente merece ser más leído que Harari, el teórico de medios Douglas Rushkoff, escribió hace poco un artículo sobre este mismo tema, sugiriendo que la élite financiera considera a la tecnología fundamentalmente como una forma de escapar, un subterfugio que les permitirá librarse de las incipientes catástrofes globales. Rushkoff ha insinuado que el deseo del transhumanismo de trascender la condición humana es también una deshumanización. La trascendencia no sólo implica superar el sufrimiento y la muerte -si es que tal cosa es posible-; asimismo implica, sin duda, trascender "el cuerpo, la interdependencia, la vulnerabilidad y la complejidad" y quizás también la compasión. Y dicha trascendencia parte de la noción, tomada como verdadera por el transhumanismo, de que los humanos somos reductibles a nada más que "objetos de procesamiento de información". Según Rushkoff:

Entre más comprometidos estamos con esta perspectiva del mundo, más veremos a los seres humanos como el problema y a la tecnología como la solución. La más pura esencia de lo que es ser humano se trata cada vez menos como un feature y más como un bug [menos como algo a destacar y más como un error a eliminar]. No obstante los sesgos que se les incrusta, se declara que las tecnologías son neutrales. Cualquier comportamiento que inducen en nosotros es sólo un reflejo de nuestros núcleos corruptos. Es como si nuestra innata humanidad salvaje fuera culpable de nuestras dificultades. De la misma manera que la ineficiencia de un mercado local de taxis puede "solucionarse" con una app que lleva a la bancarrota a los conductores humanos, las irritantes inconsistencias de la psique humana pueden corregirse con un aumento digital o genético.






El presidente del primer país extraterrestre

Año 2016. La Tierra se enfrenta a retos como el cambio climático, la pobreza o las guerras. Mientras tanto, un ciudadano ruso, Igor Ashurbeyli, reflexionaba sobre la necesidad de diseñar un nuevo país, uno en el que todos los seres humanos vivieran en paz. Pero su país, que llamó Asgardia, no estaría en uno de los continentes o en un archipiélago. Su idea era construirlo en el espacio. Y no es broma: dos años después, detrás de su idea hay 268.000 ‘residentes’ que le ayudan a diseñar unas instituciones y un poder judicial.


Asgardia es el proyecto de Ashurbeyli, nombrado presidente del nuevo país el pasado mes de junio. Para este ingeniero e informático, “los problemas que sufrimos en la Tierra serían imposibles de solucionar mientras nos quedemos en la Tierra”, cuenta a Cooking Ideas. “Así que pensé: ‘¿Por qué no debería este nuevo estado ser una nación espacial? Tarde o temprano pasará que las personas vivan en el espacio permanentemente, y hemos decidido que ahora es el momento correcto para empezar en esa dirección”.

La creación de Asgardia se anunció en octubre de 2016 en París. El nombre viene de Asgard, el mundo de los dioses nórdicos. Entre sus principios está la esperanza de establecer a la humanidad en el espacio. El equipo fundador busca servir por igual a todas las personas, con independencia del país en el que viva ahora. A la vez, la idea es que el nuevo país proteja a la tierra de amenazas militares y que en el nuevo territorio se cree una base “científica y desmilitarizada” de conocimiento.

Para conseguir mantener la paz más allá de la estratosfera, planean crear una ley universal espacial que proteja los derechos de toda la humanidad y haga frente a los estados con una tecnología más avanzada. Ashurbeyli cree que solo así se priorizarán los intereses de los individuos a los de cada Estado.

No hay que pensar, sin embargo, que la creación de este nuevo país se deba a que la Tierra vaya a desaparecer de un día para otro, en un argumento que recordaría a la misión de los protagonistas de ‘Interstellar’. El presidente aclara que Asgardia no se ha diseñado para escapar de un “escenario del juicio final”, sino para asegurar a la humanidad “como una especie que es capaz de desarrollar su presencia en el universo”. De hecho, su mayor anhelo es ver una nueva generación nacida y criada en el espacio. Para él sería clave con el fin de determinar la permanencia de los asentamientos humanos en el espacio.

De momento, están barajando cómo tratar las radiaciones cósmicas y la falta de gravedad. En su web hay dibujos de cómo sería la Asgardia ideal, con un diseño muy futurista. Las tormentas solares, la basura espacial, los asteroides y los cometas también están entre los posibles peligros que tienen en cuenta.

Creando los poderes de Asgardia
Mientras esa ley llega, los más de 200.000 asgardianos que ya existen han elegido un Parlamento, que se reunió por primera vez en Viena en junio, cuando Ashurbeyli fue elegido presidente. Entonces, según describía este, se reunieron en la capital austriaca más de 100 personas de unos 40 países y 8 lenguas diferentes. Estos parlamentarios “trabajarán en beneficio de los asgardianos que los votaron”. “El entusiasmo y la pasión de la que he sido testigo han sido asombrosos”. El siguiente paso, tras la formación del Ejecutivo con sus ministros, será nombrar a los diplomáticos.

Aunque todavía falta el cuerpo oficial de embajadores, el equipo de Asgardia ya está realizando “reuniones informales diplomáticas con líderes mundiales”, sin concretar cuáles. El trabajo oficial empezará tras el nombramiento del ministro o ministra de Asuntos Exteriores y la creación de las llamadas “misiones continentales”, en 2019.

¿Existe el azar en el universo o está todo predeterminado?

Es una incógnita que nos venimos planteado desde hace miles de años... ¿Está todo predeterminado en el universo o hay cosas que ocurren de forma aleatoria?

El programa de radio "Los casos curiosos de Rutherford y Fry", que se dedica a responder preguntas enviadas por la audiencia, dedicó un capítulo reciente a resolver esta duda que aquejaba a varios oyentes.

Ya desde la antigua Grecia había teorías sobre este complejo asunto.

Cinco siglos antes de Cristo, el filósofo y matemático Demócrito planteaba una hipótesis al respecto.

El pensador, que se hizo famoso porque fue el primero en postular que la materia estaba formada de pequeños átomos, creía que el universo funcionaba como un reloj y nada ocurría de forma fortuita.

"Él pensaba que las cosas nos parecen aleatorias simplemente porque vivimos en un estado de conocimiento incompleto", explicó la matemática Colva Roney-Dougal de la Universidad de San Andrés, en Escocia.

Cerca de un siglo después, otro filósofo griego, Epicuro, postuló justo lo contrario: que el universo no funcionaba como un reloj y que la arbitrariedad era, de hecho, una parte intrínseca de la realidad porque los átomos se mueven de forma aleatoria.

Unos dos mil años más tarde, en el siglo XVIII, el astrónomo, físico y matemático francés Pierre-Simon Laplace volvió a acercar posiciones con Demócrito sobre un universo predeterminado.

"Laplace creía que había un demonio que sabía la posición y dirección de cada pedazo del universo y sostuvo que si podía tener toda esa información entonces este demonio sabría exactamente lo que ocurriría en el universo, para siempre", cuenta Roney-Dougal. Derechos de autor de la imagen

Este concepto presagió la idea del determinismo, una doctrina filosófica según la cual todo acontecimiento está causalmente determinado por la cadena causa-consecuencia y, por consiguiente, ninguno de nuestros actos es libre, sino que todo está preestablecido.

También el cristianismo ha mantenido a lo largo del tiempo que como Dios es todopoderoso, no puede existir un evento fortuito porque Dios sabría que iba a ocurrir.


Dados y computadoras

Pero ¿qué pasa con ciertas acciones que parecen totalmente libradas al azar?

Tirar dados, por ejemplo. ¿Es posible predeterminar cómo van a caer?

Aunque suene increíble, la matemática Roney-Dougal asegura que sí.

Curiosos o asustadores: increíbles datos sobre los insectos

  • Algunas avispas convierten a las orugas en zombis para proteger a sus bebés La avispa Glyprapanteles, también conocida como avispa vudú, impregna a una oruga con aproximadamente 80 huevos a la vez. Una vez que estos eclosionan, las larvas de la avispa se alimentan de los fluidos corporales de la oruga, lo que de alguna manera transfigura a la oruga en un estado parecido a un zombi. Entonces, las avispas completamente desarrolladas, comienzan a comer a través de la piel de la oruga para que puedan unirse a una rama y envolverse a sí mismas en un capullo. La oruga arquea su cuerpo sobre los capullos como un guardaespaldas personal manteniéndolos fuera de peligro. Si algún depredador se atreve a acercarse a los bebés, la oruga se agita violentamente para ahuyentarlos. Después de que las avispas adultas nacen, las orugas mueren poco después de sus días de fiel protector de avispas.
  • Las moscas domésticas se comen su propio vómito Como si necesitaras otra razón para detestar las moscas, también puedes agregar este elemento a la lista. Las moscas domésticas usan sus pies para probar cosas por que no tienen bocas para morder o masticar alimentos. Si encuentran algo delicioso, vomitan por que este contiene enzimas digestivas que ayudan a descomponer la comida. El vómito permite que las moscas usen su lengua esponjosa para absorber el vómito y obtener los nutrientes que necesitan.
  • Algunas hormigas se explotan a si mismas cuando son atacadas La última incorporación a las especies de hormigas en explosivos son los de Colobopsis, hormigas que se matan para proteger a su colonia al abrirles la piel y cubrir a sus enemigos con una sustancia pegajosa amarilla que mata al intruso o dificulta su ataque. Estas hormigas kamikaze no son más que los trabajadores de menor rango de la colonia o mejor conocidas como “los prescindibles”.
  • Las mantis religiosas se comen entre si mientras se aparean El ritual de apareamiento de las mantis religiosas no es amoroso, en realidad es bastante violento. Una vez que el macho impregna a la hembra, ¡que le corten la cabeza! Literalmente. Después de varias horas de apareamiento, la hembra espera pacientemente la oportunidad perfecta para devorar la cabeza de su amante. A pesar del destino brutal del macho, sus espasmos moribundos bombean más esperma en su abdomen. Una vez que ella termina con la cabeza, comienza a usar su cadáver para nutrirse más y ayudarla a poner cerca de 200 huevos.
  • Algunas orugas pueden camuflarse como popó de pájaro La mariposa de cola de golondrina asiática negra y amarilla se ve diferente en sus primeras etapas de oruga. De hecho, la espina negra y blanca hace que parezca excrementos de pájaros. El colorante único engaña a las aves rapaces y les hace pensar que las orugas no son más que caca de pájaro. Los investigadores dicen que una vez que una hormona específica alcanza un nivel dado, la oruga se transforma en una vibrante larva verde que se funde como las hojas hasta que alcanza su fase de mariposa.
  • Las cucarachas pueden vivir hasta una semana sin cabeza Las cucarachas respiran a través de pequeños agujeros en sus segmentos corporales, conocidos como espiráculos en lugar de sus cabezas. Una cucaracha puede vivir por un corto tiempo después de haber sido decapitada porque su cerebro no controla su respiración y la sangre no transporta oxígeno por todo su cuerpo como lo hace un ser humano. De hecho, los espiráculos entregan oxígeno desde el aire a sus tejidos a través de los pequeños tunos de las tráqueas. Eventualmente la cucaracha morirá debido al hambre ya que lo único que realmente necesita es comer.
  • Las mariquitas arrojan a chorros liquido maloliente de sus rodillas Cuando una mariquita está asustada, a menudo emite un olor apestoso y persistente de sus rodillas para disuadir a sus depredadores. En un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Iowa, descubrieron que el olor característico de las emisiones de una mariquita es una espantosa mezcla de nueces pimiento verde, patata y olores de moho. Por lo general, lo rocían para disuadir a los depredadores.
  • Los avispones gigantes asiáticos pueden hacer agujeros en la carne humana Estos insectos son las especies de avispas más grandes del planeta, miden aproximadamente 2,2 pulgadas y vuelan a una velocidad de 25 millas por hora. El avispón gigante asiático es el que no quieres que te pique por que su veneno disuelve la piel y ataca tu sistema nervioso. La buena noticia es que viven muy lejos en las regiones tropicales y templadas del este de Asia.
  • Los pulgones nacen embarazados Los áfidos o pulgones son pequeños insectos de cuerpo blando que se alimentan de plantas en racimos. Las ninfas son pulgones jóvenes que salen de los huevos y salen vivos del cuerpo de su madre, a diferencia de la mayoría de los insectos. El fenómeno extraño es que todas las ninfas nacen como hembras preñadas por que no necesitan un macho para reproducirse. Apenas diez días de edad, estos pequeños insectos a menudo dan a luz. Suena bastante salvaje, ¡especialmente por que un bebé humano nunca podría hacer eso!
  • Los grillos detectan el sonido a través de sus piernas A diferencia de la mayoría de los seres vicos, las orejas de un grillo se encuentran en las patas delanteras justo debajo de las rodillas. El sonido puede atravesar todo el cuerpo de un grillo porque las aberturas en sus patas conducen a cámaras que se conectan a cada lado de su cuerpo. Esto ayuda al insecto a determinar de que dirección provienen los sonidos simplemente girando de una manera u otra.
  • Las mariposas pueden olerse entre si a kilómetros de distancia Además de sus colores brillantes y vibrantes, las mariposas también liberan señales químicas como las feromonas para atraer a posibles parejas. De hecho, las mariposas masculinas pueden detectar algunas feromonas femeninas a 16 kilómetros de distancia. “Durante las primeras etapas de búsqueda de pareja, los machos persiguen con optimismo casi cualquier objeto pequeño y en movimiento. Esto incluye hojas, abejas y mariposas de cualquier especie, de cualquier sexo”, dijo el Dr. Alberto Zili, curador del Museo de Historia Natural de Londres, Inglaterra. “Cuando se acerquen, pueden comenzar a coquetearse si han encontrado la pareja adecuada, al juzgar por los colores, las feromonas y el comportamiento.
  • Una oruga tiene más músculos que un ser humano El cuerpo humano tiene más de 650 músculos esqueléticos y algunas cifras llegan a 840 dependiendo de cómo los expertos cuentan los músculos dentro de un músculo complejo. Pero las rugas tienen 4000 músculos con 248 solo en su cabeza. Necesitan muchos para ayudar a empujar la sangre desde los segmentos posteriores hacia los frontales para alargar el torso y moverlos.



Y el próximo súper alimento es...¡caca de bebé!

Investigadores descubrieron en la popó de los neonatos una ‘mina de oro probiótica’ que podría mejorar la salud de personas con diabetes, enfermedades autoinmunes y cáncer.


En un futuro no muy lejano en los anaqueles de los supermercados, junto a productos considerados superalimentos como las algas, las bayas de goji y las semillas de cáñamo, podrías hallarte nada más y nada menos que ¡popó de bebé!

Y es que según un informe publicado en el diario médico Scientific Report, científicos de la Universidad de Carolina del Norte hallaron que las heces fecales de los neonatos contienen una combinación de bacterias muy benéficas para la salud intestinal.

Los deshechos fecales fueron considerados por estos investigadores una mina de oro, pues los recién nacidos no padecen enfermedades relacionadas con la edad. Además, su microbiota intestinal es equilibrada pues no han ingerido medicamentos ni dietas desequilibradas que alteren esa microbiota.

Estos resultados se dedujeron gracias al análisis de los pañales de 34 bebés, los cuales fueron analizados en los laboratorios del Wake Forest School of Medicine, donde este ‘coctel probiótico’ fue probado en ratas. Se espera que el ‘superalimento’ ayude al tratamiento de padecimientos como diabetes, obesidad, trastornos autoinmunes y cáncer.

“Los probióticos que hemos aislado aumentan la producción de los ácidos grasos de cadena corta, moléculas que se reducen significativamente en el intestino de personas con esas enfermedades. Aumentarlas puede ayudar a mantener o incluso restaurar la microbiota, lo que redundaría en una mejora de su salud” explicó Hariom Yadav, coautor del estudio e investigador del Departamento de Medicina Molecular.

Los probióticos han sido aislados a partir de cultivos bacterianos, no del excremento como tal, así que aunque la noticia puede sonar de muy mal gusto y asquerosa, el producto que se obtenga no se preparará con el excremento, sino que únicamente incorporará las bacterias a productos como el yogurt.

Los investigadores indican que se requiere de investigación adicional antes que los probióticos derivados del excremento se destinen al consumo humano.




8 fenómenos naturales explicados


1. Arco de luna

Al igual que los arcoíris, estos coloridos arcos nocturnos ocurren cuando la luz (de la luna, en este caso) refleja y refracta las gotas de agua en el cielo. Pero los arcos lunares son mucho más raros que los arcoíris: el fenómeno natural ocurre solo cuando la luna esta muy baja, el cielo está oscuro y la lluvia cae frente a la luna.

2. Halos

Al igual que los arcos lunares, los halos del sol o un arcoíris circular, se forman mucho más arriba en el cielo cuando la luz se refleja a través de cristales de hielo formando un circulo perfecto. Aparecen como un gran círculo de luz blanca o de colores alrededor del sol.

3. Estalactitas

Lo que Alec Baldwin describe en Frozen Planet como “dedos helados de la muerte”, son estalactitas submarinas o carámbanos huecos, que se forman cuando el agua salada se congela. En las condiciones adecuadas, las estalactitas pueden alcanzar y acumularse en el fondo del océano, y con el tiempo congelar criaturas como las estrellas de mar.

4. Estrellas fugaces

Las estrellas fugaces en realidad son meteoros o pequeñas rocas que han entrado en la atmósfera terrestre. La luz que ves es porque las partículas se calientan y se queman. Los observadores de estrellas fugaces pueden esperar ver una estrella fugaz cada 10 a 15 minutos.

5. Sumideros

Un ejemplo perfecto de cómo un fenómeno natural puede ser peligroso es el hombre de Florida que fue tragado por un sumidero debajo de su habitación. Estos se producen con mayor frecuencia cuando el agua se vuelve ácida por contacto con las plantas o el dióxido de carbono en el aire, erosiona la roca blanda, como la piedra caliza, el yero o la dolomita, formando una profunda caverna.

6. Remolinos

Formados en la reunión de corrientes opuestas, los remolinos a menudo son mucho más ominosos en la ficción que en la vida real. Los remolinos mas poderosos, se forman en estrechos muy cerrados y poco profundos con agua corriendo muy rápido o en la base de cascadas, pero la velocidad del remolino raramente excede las 32 kmph.

7. Playas resplandecientes

Algunas playas alrededor del mundo brillan por la noche. Este fenómeno natural es causado por el fitoplancton en el agua que emite luz cuando se agita por el movimiento de las olas y las corrientes. Estos microorganismos se pueden ver en las playas de las Maldivas, Puerto Rico, los Everglades y mucho más en todo el mundo.

8. Pilares de luz

Los pilares de luz son rayos de luz de colores que brillan desde el cielo generalmente durante el amanecer. A veces también se los conoce como pilares solares o pilares de sol. Lo pilares ligeros se producen en climas más fríos cuando la luz se refleja en cristales de hielo en el aire.



El mejor día para faltar al trabajo

No tomar un fin de semana largo puede ser mejor para tu salud a largo plazo.


El verano puede hacer que visualices fines de semana largos, pero cuando se trata de una verdadera recarga, la ciencia dice que hay un día mejor para despegar que el viernes.

Nuestros relojes corporales tienen mucho que ver con esto: nuestra experiencia del tiempo está determinada por lo que se conoce como “marcapasos”, dijo a Quartz, Dawna Ballard, una estudiosa de la cromaticidad (el estudio del tiempo y de la comunicación). Algunos son internos, como si eres un madrugador o un ave nocturna. Otros están determinados por factores externos, como la estructura de una semana de trabajo o la fecha límite.

“Todos tienen un cronotipo diferente”, dice Ballard. “Algunas personas se mueven más despacio, otras más rápido. Nuestro trabajo, sin embargo, simplemente va y arroja eso por la ventana y dice que en realidad, así es como tienes que trabajar y así es cuando tienes que trabajar”.

El ritmo de la vida en el fin de semana frente a la semana de trabajo ayuda a explicar por qué es difícil volver al ritmo el lunes por la mañana. Pero eso no significa que la mejor forma de revigorizarse es tomarse un largo fin de semana. De hecho, los investigadores descubrieron que el mejor día para despegar es el miércoles. Un descanso a mitad de semana no interrumpe la semana de trabajo, pero te da tiempo para recargar.

Y eso es importante para tu salud, los científicos han descubierto. “La falta de alineación crónica entre nuestro estilo de vida y el ritmo dictado por nuestro cronometro interno se asocia con un mayor riesgo de diversas enfermedades”, escribe Jeffrey C. Hall, Michael Robash y Michael W. Young en investigaciones recientes sobre nuestros ritmos circadianos.

Pero si no puedes tomarte el día libre por completo, el miércoles también es un buen día para trabajar desde casa. Si trabajas desde tu casa el lunes o el viernes, es una extensión del fin de semana, un descanso a mitad de semana de un largo viaje de trabajo puede ayudar a las personas a hacer más cosas.





Hipnótica y variada selección de GIFS (50)