Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 16, 2018

3 teorías para explicar por qué a los hombre les gustan tanto los senos femeninos

Imagen
1.- Teoría del eco genital:
Esta explicación sugiere que los senos se convirtieron en centro de atención masculino cuando el hombre comenzó a caminar erguido. Hasta entonces, al igual que ocurre con numerosas especies de animales, el varón se interesaba principalmente por el trasero de las hembras, puesto que quedaba justo en su línea de visión. Cuando los seres humanos comenzaron a caminar sobre dos piernas, la cola ya no se veía tan directamente y se destacaban los pechos. Esta teoría sostiene además que la evolución hizo que los senos femeninos crecieran y se hamacaran para imitar la anatomía de la cola; así se seguiría captando la atención de los varones y se garantizaría la continuidad de la especie.

2.- Atracción de la oxitocina:
Otra posible explicación puede ser la oxitocina, hormona que juega un importante papel en la relación que se establece entre madre e hijo durante la lactancia y más tarde en la pareja durante el acto sexual. De hecho, los pezones son una zona erógena par…

Qué es y cómo hacer una búsqueda inversa de imágenes en Google

Imagen
Las búsquedas con imágenes son una funcionalidad de Google con la que los usuarios pueden encontrar imágenes similares, fuente de las fotografías o hasta la fecha en la que fue subida un imagen a internet.
Esta funcionalidad de Google Images hace parte de las opciones de búsqueda avanzadas y permite a los usuarios utilizar imágenes para usar el motor de búsqueda en vez de texto.

Se trata de una herramienta útil para identificar si una imagen original ha sido compartida en sitios web o ha sido modificada y manipulada. Puede arrojar resultados sobre qué tantas fotos de una persona hay disponibles y también permite identificar la fuente original de las imágenes o las fechas en las que fueron subidas.

El algoritmo de Google se basa en características como las figuras, los metadatos y hasta los elementos retratados para dar respuestas de imágenes similares.

Paso a paso
1. En tu navegador de Chrome o en Google Imágenes hacé clic en el icono con forma de cámara que se ubica en la barra de búsqu…

Usar platos, esa anticuada costumbre...

Imagen

Humor guerrero

Imagen

26 cosas que la tecnología "ha matado"

Imagen
Recientemente MSN Money recopiló una lista de objetos que cayeron bajo la "piqueta fatal del progreso", o que se encuentran en un estado de obsolescencia irreversible, por lo que no siempre se les puede atribuir una "fecha de deceso".

Estos son algunos de esos objetos

Máquina de escribir (1867-2011)

La última fábrica de máquinas de escribir resistió hasta 2011 en Bombay, India. Los procesadores de texto en las computadoras sellaron la suerte de estos aparatos que supieron ser infaltables en las oficinas de todo el mundo. Si en tu casa no hay una, todavía puedes adquirirlas a precio razonable en mercadillos de segundo mano, salvo las que se consideran antigüedades.

Reloj despertador (725-2008) 
Hay que remontarse al año 725 para dar con el primer despertador, invento del matemático chino Yi Xing. El comienzo de su fin puede datarse en 1973, cuando apareció el primer teléfono móvil dotado de tal herramienta, aunque estos aparatos no se popularizaron de inmediato. Sin emb…

En el futuro algunos humanos vivirán 200 años (y otros 50)

Imagen
El historiador Yuval Noah Harari se ha convertido en uno de los escritores más influyentes del mundo, quizás demasiado influyente. De cualquier manera, Harari es uno de los escritores más leídos en el mundo y es enormemente popular entre los ejecutivos de Silicon Valley, pues escribe fundamentalmente sobre el futuro de la humanidad en relación a la tecnología. En su libro Homo Deus, Harari planteó la inquietante posibilidad de que en las siguientes décadas, una élite tecnoeconómica empezaría a dedicarse al aumento de sus capacidades cognitivas, a la extensión de su vida y a la búsqueda del placer perpetuo. Los sueños del transhumanismo se estarían acercando, independientemente de que se pueda o no crear máquinas conscientes. Pero, de suceder, dicha singularidad tecnológica no será más que una continuación e incluso una exacerbación de la desigualdad actual. En Homo Deus, Harari escribe: El tecnohumanismo considera que el Homo sapiens, tal como lo conocemos, ya ha terminado su recorrid…

El presidente del primer país extraterrestre

Imagen
Año 2016. La Tierra se enfrenta a retos como el cambio climático, la pobreza o las guerras. Mientras tanto, un ciudadano ruso, Igor Ashurbeyli, reflexionaba sobre la necesidad de diseñar un nuevo país, uno en el que todos los seres humanos vivieran en paz. Pero su país, que llamó Asgardia, no estaría en uno de los continentes o en un archipiélago. Su idea era construirlo en el espacio. Y no es broma: dos años después, detrás de su idea hay 268.000 ‘residentes’ que le ayudan a diseñar unas instituciones y un poder judicial.


Asgardia es el proyecto de Ashurbeyli, nombrado presidente del nuevo país el pasado mes de junio. Para este ingeniero e informático, “los problemas que sufrimos en la Tierra serían imposibles de solucionar mientras nos quedemos en la Tierra”, cuenta a Cooking Ideas. “Así que pensé: ‘¿Por qué no debería este nuevo estado ser una nación espacial? Tarde o temprano pasará que las personas vivan en el espacio permanentemente, y hemos decidido que ahora es el momento corre…

¿Existe el azar en el universo o está todo predeterminado?

Imagen
Es una incógnita que nos venimos planteado desde hace miles de años... ¿Está todo predeterminado en el universo o hay cosas que ocurren de forma aleatoria?
El programa de radio "Los casos curiosos de Rutherford y Fry", que se dedica a responder preguntas enviadas por la audiencia, dedicó un capítulo reciente a resolver esta duda que aquejaba a varios oyentes.

Ya desde la antigua Grecia había teorías sobre este complejo asunto.

Cinco siglos antes de Cristo, el filósofo y matemático Demócrito planteaba una hipótesis al respecto.

El pensador, que se hizo famoso porque fue el primero en postular que la materia estaba formada de pequeños átomos, creía que el universo funcionaba como un reloj y nada ocurría de forma fortuita.

"Él pensaba que las cosas nos parecen aleatorias simplemente porque vivimos en un estado de conocimiento incompleto", explicó la matemática Colva Roney-Dougal de la Universidad de San Andrés, en Escocia.

Cerca de un siglo después, otro filósofo griego, Ep…

Curiosos o asustadores: increíbles datos sobre los insectos

Imagen
Algunas avispas convierten a las orugas en zombis para proteger a sus bebés La avispa Glyprapanteles, también conocida como avispa vudú, impregna a una oruga con aproximadamente 80 huevos a la vez. Una vez que estos eclosionan, las larvas de la avispa se alimentan de los fluidos corporales de la oruga, lo que de alguna manera transfigura a la oruga en un estado parecido a un zombi. Entonces, las avispas completamente desarrolladas, comienzan a comer a través de la piel de la oruga para que puedan unirse a una rama y envolverse a sí mismas en un capullo. La oruga arquea su cuerpo sobre los capullos como un guardaespaldas personal manteniéndolos fuera de peligro. Si algún depredador se atreve a acercarse a los bebés, la oruga se agita violentamente para ahuyentarlos. Después de que las avispas adultas nacen, las orugas mueren poco después de sus días de fiel protector de avispas.Las moscas domésticas se comen su propio vómito Como si necesitaras otra razón para detestar las moscas, tamb…

Y el próximo súper alimento es...¡caca de bebé!

Imagen
Investigadores descubrieron en la popó de los neonatos una ‘mina de oro probiótica’ que podría mejorar la salud de personas con diabetes, enfermedades autoinmunes y cáncer.


En un futuro no muy lejano en los anaqueles de los supermercados, junto a productos considerados superalimentos como las algas, las bayas de goji y las semillas de cáñamo, podrías hallarte nada más y nada menos que ¡popó de bebé!

Y es que según un informe publicado en el diario médico Scientific Report, científicos de la Universidad de Carolina del Norte hallaron que las heces fecales de los neonatos contienen una combinación de bacterias muy benéficas para la salud intestinal.

Los deshechos fecales fueron considerados por estos investigadores una mina de oro, pues los recién nacidos no padecen enfermedades relacionadas con la edad. Además, su microbiota intestinal es equilibrada pues no han ingerido medicamentos ni dietas desequilibradas que alteren esa microbiota.

Estos resultados se dedujeron gracias al análisis de …

8 fenómenos naturales explicados

Imagen
1. Arco de luna
Al igual que los arcoíris, estos coloridos arcos nocturnos ocurren cuando la luz (de la luna, en este caso) refleja y refracta las gotas de agua en el cielo. Pero los arcos lunares son mucho más raros que los arcoíris: el fenómeno natural ocurre solo cuando la luna esta muy baja, el cielo está oscuro y la lluvia cae frente a la luna.
2. Halos

Al igual que los arcos lunares, los halos del sol o un arcoíris circular, se forman mucho más arriba en el cielo cuando la luz se refleja a través de cristales de hielo formando un circulo perfecto. Aparecen como un gran círculo de luz blanca o de colores alrededor del sol.
3. Estalactitas
Lo que Alec Baldwin describe en Frozen Planet como “dedos helados de la muerte”, son estalactitas submarinas o carámbanos huecos, que se forman cuando el agua salada se congela. En las condiciones adecuadas, las estalactitas pueden alcanzar y acumularse en el fondo del océano, y con el tiempo congelar criaturas como las estrellas de mar.

4. Estrellas…

El mejor día para faltar al trabajo

Imagen
No tomar un fin de semana largo puede ser mejor para tu salud a largo plazo.


El verano puede hacer que visualices fines de semana largos, pero cuando se trata de una verdadera recarga, la ciencia dice que hay un día mejor para despegar que el viernes.

Nuestros relojes corporales tienen mucho que ver con esto: nuestra experiencia del tiempo está determinada por lo que se conoce como “marcapasos”, dijo a Quartz, Dawna Ballard, una estudiosa de la cromaticidad (el estudio del tiempo y de la comunicación). Algunos son internos, como si eres un madrugador o un ave nocturna. Otros están determinados por factores externos, como la estructura de una semana de trabajo o la fecha límite.

“Todos tienen un cronotipo diferente”, dice Ballard. “Algunas personas se mueven más despacio, otras más rápido. Nuestro trabajo, sin embargo, simplemente va y arroja eso por la ventana y dice que en realidad, así es como tienes que trabajar y así es cuando tienes que trabajar”.

El ritmo de la vida en el fin de sem…

Hipnótica y variada selección de GIFS (50)

Imagen