Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 17, 2018

Cosas que son mas grandes de lo que creemos

Imagen

Unique Sora la cosplayer de 23 años que se transforma en "cualquier" personaje

Imagen

Imágenes típicas de lunes...

Imagen

Fotos que dejan ansioso a cualquiera

Imagen

Padres que no lo están haciendo bien

Imagen

Humor cero

Imagen

Los mensajes terminados con un punto son menos confiables

Imagen
Comunicarse con mensajes de WhatsApp, herederos de los ya viejunos SMS, ofrece ventajas innegables: nos permite ir más al grano y, a la vez, pensarnos dos veces lo que decimos antes de darle al botón de “enviar”. Pero también se pierden matices con respecto la conversación física.

Un famoso estudio realizado por el psicólogo Albert Mehrabian, actualmente profesor emérito de la Universidad de California en Los Ángeles, concluía que, en el cara a cara, solo el 7% de la comunicación es lingüística, el 38% vocal –modulada por el tono o el timbre de la voz– y el 53% gestual.

Hay, claro, maneras de suplir la información que aporta lenguaje no verbal en los mensajes que tecleamos a toda prisa en nuestros móviles: un emoji guiñando un ojo o partíéndose de risa, por ejemplo, nos ayudará a desdramatizar un texto que podría tomar demasiado en serio nuestro interlocutor.

Esto es obvio, aunque de acuerdo con un estudio que acaban de hacer público psicólogos de la Universidad Binghamton, en Nueva York…

Freddie Oversteegen, la niña de 14 años que seducía nazis para ejecutarlos

Imagen
Tenía 14 años cuando se unió a la Resistencia holandesa, aunque con su cabello largo y oscuro con trenzas parecía más joven.

Cuando iba en bicicleta por las calles de Haarlem en el norte de Holanda, con armas de fuego escondidas en una canasta, los funcionarios nazis rara vez se detenían para interrogarla. Cuando caminaba por el bosque, sirviendo de vigía o conduciendo seductoramente a su objetivo SS a un lugar apartado, había pocos indicios de que llevara una pistola y estuviera preparando una ejecución.

Se creía que la Resistencia holandesa era el esfuerzo de hombres en una guerra de hombres. Si las mujeres estaban involucradas, pensaba, probablemente estaban haciendo poco más que distribuir panfletos o periódicos antialemanes.

Sin embargo, Freddie Oversteegen y su hermana Truus -dos años mayor que ella- fueron raras excepciones: un par de adolescentes que tomaron las armas contra los ocupantes nazis y los "traidores" holandeses en las afueras de Amsterdam.

Con Hannie Schaft, …

"Ser gorda no es bonito, es una excusa"

Imagen
“SER GORDA NO ES BONITO. ES UNA EXCUSA”. Así en mayúsculas. Sin más, como si se tratara de una frase motivadora o célebre de esas que tan de moda están hoy por hoy. La sudadera gris que lleva impresa esta aseveración es de Revolve, una de las marcas con más influencia a nivel mundial. Y, como no podía ser de otra manera, la modelo que luce la controvertida prenda es una rubia, bronceada y del-ga-da.

Parecería mentira que en pleno año 2018, siglo XXI una firma de ropa se atreva a lanzar reverendo mensaje y se quede tan tranquila. Sobre todo cuando según datos de la organización contra la obesidad de Estados Unidos, el 63% de los menores que padecen de obesidad sufren de acoso. Lo cierto es que la firma no pretendía, según ha aclarado, promover los estrictos cánones de belleza ni perpetuar los estándares de lo que "es" un "cuerpo perfecto", sino todo lo contrario. Lo que quería era recoger algunos de los mensajes que recibieron modelos y famosas a raíz de su físico y …

La primera e inquietante imagen de Joaquin Phoenix como "The Joker"

Imagen
En abril de 2015, los fans de DC se enfrentaban a la primera imagen de Jared Leto caracterizado como el Joker para Suicide Squad. Tres años después, el director Todd Philips publica la primera foto de Joaquin Phoenix para la película Joker, y desde luego es toda una sorpresa.

La foto está exactamente en el polo opuesto de lo que cabría esperar del archivillano de Batman. No hay ni rastro piel blanca o pelo verde. Atrás quedaron las estridencias del Joker de Leto. No hay tatuajes con “Ha Ha Ha” ni un guante púrpura ni dientes metálicos. Todo lo que vemos es un individuo de mediana edad que pasaría completamente desapercibido en el metro... y sin embargo...

Hay algo definitivamente inquietante en la imagen, pero es muy sutil. La mirada de Joaquin Phoenix y el gesto de los labios no irradian calidez precisamente. La ropa y el peinado, aunque perfectamente normales, también ayudan a crear una atmósfera rara a su alrededor. Algo no encaja, y ese algo es suficiente como para que la imagen res…

Lo que debes hacer si te ataca un enjambre de abejas

Imagen
¿Has encontrado en casa este verano algún nido de avispas o abejas? ¿Sabes cómo actuar correctamente si ves atacado por un enjambre que cuida de su nido?

Aunque muchos tutoriales de YouTube apuesten por el uso de detergentes, aspiradoras (¡o incluso explosivos!) para eliminar a estas criaturas (y a sus nidos), el consejo de los expertos es contar con ayuda profesional.

Lo cierto es que las avispas, avispones y abejas pueden llegar a ser bastante peligrosos. Según Lifehacker, representan el 33% de todas las muertes relacionadas con animales en los Estados Unidos (durante los últimod 20 años). La introducción de su veneno (en forma colectiva, en gran dosis) en el cuerpo humano puede ciertamente provocar algunas reacciones peligrosas (a veces mortales), por lo que saber cómo actuar en caso de un ataque resulta primordial.

Entonces, ¿qué debemos hacer? El primer consejo (y el mejor de todos) resulta bastante obvio: no acercarse a sus nidos, si somos conscientes de su existencia. Si no siente…

La curiosa relación entre los detergentes y el sobrepeso de los niños

Imagen
Detergentes y limpiadores domésticos de uso común podrían estar favoreciendo el sobrepeso en los más pequeños al alterar su flora intestinal. Esto es lo que sugiere un reciente estudio canadiense publicado en CMAJ (Canadian Medical Association Journal).
En dicha investigación se analizó la flora intestinal de 757 bebés de entre 3-4 meses y el peso a la edad de 1 y 3 años, observando la exposición a desinfectantes, detergentes y productos ecológicos utilizados en el hogar.

Investigadores de todo Canadá analizaron los datos la Canadian Healthy Infant Longitudinal Development (CHILD) sobre microbios en la materia fecal infantil. Usaron también las tablas de crecimiento de la Organización Mundial de la Salud para las puntuaciones del índice de masa corporal (IMC).

Las asociaciones con flora intestinal alterada en bebés de 3-4 meses de edad fueron más fuertes en aquellos casos de uso frecuente de desinfectantes domésticos como los limpiadores multisuperficies, que mostraron niveles más bajos …

Confirmado: Ser buena persona mejora tu salud

Imagen
¿Eres consciente de lo que ayudar a otros puede hacer a tu salud? Según los expertos, parece que mucho… y existen varias investigaciones al respecto. Una de ellas es la de la Universidad de Columbia Británica. Su estudió se basó en proporcionar una cantidad de dinero para gastar a un grupo de participantes mayores con la presión arterial alta. Durante tres semanas consecutivas, se les dio 40 dólares a cada uno. A la mitad de los participantes se les pidió que gastaran el dinero en ellos mismos; al resto, que lo gastaran en otra persona: comprar un regalo para un amigo, donar a una organización benéfica o beneficiar a otros de alguna forma con el dinero.
Unas semanas después, los investigadores midieron la presión arterial de ambos grupos. Resultó que la presión arterial (sistólica y diastólica) de aquellos participantes que habían gastado dinero en otros había disminuido significativamente en comparación con los sujetos que gastaron el dinero en ellos mismos. Además, la disminución de …