martes, 18 de septiembre de 2018

Cosas que no son lo que parecen...







No te quedó perfecto pero casi casi







¡Yo lo hago a mi manera, y nadie tiene nada que ver!







Algunas de las mujeres mas hermosas de comienzos del siglo XX

Ione Bright

Lina Cavalieri

Cleo de Merode

Maude Adams

Carolina Otero

Maude Fealy

Humor estimado



 



El universo no debería existir

Al comienzo de su existencia, durante el proceso conocido como Big Bang, se generaron cantidades iguales de materia y antimateria que debieron aniquilarse mutuamente, lo que significa que no deberías estar leyendo este artículo alrededor de 13.800 millones de años más tarde.

Una explicación plausible es que alguna diferencia crucial entre la materia y la antimateria evitó esta catástrofe; sin embargo, investigaciones posteriores del CERN en Suiza encontraron que ambas partículas parecen completamente idénticas.

"Todas nuestras observaciones encuentran una simetría completa entre la materia y la antimateria, razón por la cual el universo no debería existir en realidad.Debe de haber una asimetría en alguna parte, pero simplemente no entendemos dónde está la diferencia. ¿Cuál es la fuente de la ruptura de la simetría?", se pregunta Christian Smorra, coautor del trabajo que publicó la revista 'Nature' en octubre de 2017.

Hasta donde sabemos, el Big Bang produjo una cantidad igual de materia y antimateria, las dos formas de materia que componen casi la totalidad de la parte visible del universo y su elusivo espejo gemelo. Dado que cuando la materia se encuentra con la antimateria, por lo general se destruyen la una a la otra con un destello de energía pura, significa que debe haber algo que aún no sabemos que impidió que esto sucediera cuando nació el universo.

Las propiedades magnéticas de los antiprotones, las versiones antimateria de los protonescomunes, fueron una de las últimas esperanzas para encontrar un desequilibrio entre los dos tipos de materia. Pero después de hacer las mediciones más precisas posibles, los científicos afirman no haber encontrado discrepancia alguna.

Como la antimateria no puede contenerse físicamente, los investigadores usaron trampas Penning de partículas cargadas para sostener antiprotones a temperaturas increíblemente bajas, envueltas en campos magnéticos y eléctricos. El equipo rompió el récord de almacenamiento de antimateria: 405 días en total y medidas 350 veces más precisas que en lecturas anteriores.

Consiguieron la medida más precisa hecha hasta entonces del momento magnético de un antiprotón (la antipartícula del protón), un número que mide de qué forma reacciona una partícula ante una fuerza magnética, y han descubierto que es exactamente el mismo que el del protón. Para los interesados, la medición de la fuerza magnética fue -2.7928473441 magnetones nucleares, (μN) que coinciden con el valor positivo del protón.

¿Soluciona el problema?
De ninguna forma. Este resultado solo acrecienta aún más este vetusto misterio. Tiene que haber alguna razón por la que todos estemos aquí viviendo y respirando, porque ya descubrimos que, al menos, parece que no vivimos en una gran simulación informática tipo Matrix.
Los científicos siguen realizando experimentos futuros con el objetivo de estudiar las propiedades magnéticas de los antiprotones con mayor detalle e investigar si la gravedad podría ser el punto de clave entre la materia y la antimateria.

"Al actualizar el experimento con varias innovaciones y técnicas nuevas, creemos que todavía se puede mejorar, y en el futuro, después de la actualización del CERN que se espera finalice en 2021, podremos lograr una mejora de al menos diez veces", comenta Smorra.

¿Resolveremos entonces el misterio? Eso esperamos, porque debe existir una asimetría en alguna parte, solo que aún no la hemos localizado.




15 frases de Jimmy Hendrix en la fecha en que recordamos su muerte

James Marshall Hendrix quien falleció prematuramente el 18 de sptiembre de 1970,  fue un músico y cantautor estadounidense famoso en todo el mundo por sus dotes con la guitarra. Cuando tenía 17 años, su padre le compró su primera guitarra eléctrica, probablemente sin esperar que unos años más tarde fuera considerado el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

Inspirado desde pequeño por músicos más experimentados como B.B. King, su fama en EE.UU. llegó en los 60 gracias a un concierto en el Festival Pop de Monterey, tras haber cautivado al público europeo con su banda The Jimi Hendrix Experience (con la que grabó cuatro álbumes y un montón de recopilaciones y discos en directo).

Uno de sus momentos cumbres lo vivió en el concierto de Woodstock de 1969, cuando le prendió fuego a su guitarra, arrodillándose ante ella y levantando los brazos como si estuviera en trance. Entre sus temas más aplaudidos, destacan Purple Haze, Voodoo Child, o American Woman, imprescindibles en cualquier buena lista de reproducción de rock.

Según la versión oficial, una mezcla de alcohol y somníferos acabó con la vida de Hendrix en Londres el 18 de septiembre de 1970, en plena cúspide de su carrera profesional. Lamentablemente, es un miembro más del ‘Club de los 27’, junto a otros genios de la música como Kurt Cobain, Robert Johnson, Jim Morrison, Amy Winehouse, etcétera, que también murieron a los 27 años.

Recopilamos algunas de sus frases más célebres:
  • “Quiero hacer una música tan perfecta que se filtre a través del cuerpo y sea capaz de curar cualquier enfermedad”.
  • “Disculpen mientras beso el cielo”.
  • “A veces quieres rendirte con la guitarra, la odiarás, pero si no te rindes con ella, serás recompensado”.
  • “Hay personas que me imitan muy bien, de hecho copian hasta mis errores en la guitarra”.
  • “El conocimiento habla pero la sabiduría escucha”.
  • “Paz, amor y felicidad para todos”.
  • “Cuando rompí mi guitarra fue como un sacrificio, porque uno sacrifica lo que más ama”.
  • “Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz”.
  • “Neblina púrpura en mis ojos. No sé si es de día o de noche. Me has hecho perder, perder la cabeza. ¿Hay futuro o se ha acabado el tiempo?”.
  • “Todo está en tu mente. Un poquito de fantasía aquí y allá. ¡Todo va a salir bien!”.
  • “La historia de la vida es más rápida que un abrir y cerrar de ojos, la historia del amor es hola y adiós. Hasta que uno se encuentra de nuevo”.
  • “El blues es fácil de tocar pero difícil de sentir”.
  • “La mujer eléctrica nos aguarda a ti y a mí, así que es hora de emprender un viaje. Puedes arrojar todos tus complejos a la costa mientras sobrevolamos el mar lleno de amor”.
  • “Haces el amor, rompes el amor. Es todo igual cuando se termina. Música, música dulce”.
  • “Una vez que estás muerto, estás hecho para la vida”.



Coca Cola quiere entrar en el negocio de la marihuana

Al parecer, y según asegura Bloomberg, Coca Cola está cerca de convertirse en la primera gran marca del sector que da el salto al negocio de las bebidas de cannabis. El gigante está explorando nuevas oportunidades para compensar la desaceleración del consumo de refrescos.

La compañía de bebidas más grande del mundo (por ingresos) está “vigilando de cerca” el sector de bebidas de cannabis, es decir, “aquellas que utilizan el químico no psicoactivo en la marihuana como ingrediente para productos saludables”, han explicado en un comunicado.

El interés expreso de Coca-Cola subraya cómo la compañía está acelerando los esfuerzos por diversificarse de sus bebidas no alcohólicas básicas. De hecho, han pasado días desde que la empresa se vinculó al sector del café con un acuerdo para comprar el grupo Costa del Reino Unido.

Aunque es cierto que Coca-Cola es la primera de las llamadas “grandes” en interesarse seriamente por este tipo de bebidas, no es ni mucho menos la primera. El fabricante de cerveza Corona invirtió recientemente 4 mil millones de dólares en el grupo de cannabis canadiense Canopy Growth. Diageo, el conglomerado de licores detrás del whisky Johnny Walker entre otros, también ha estado explorando oportunidades de inversión en el sector del cannabis en las últimas semanas.

Además, no es casualidad que este interés ocurra un mes antes de que Canadá legalice el consumo de cannabis recreativo (para el 17 de octubre). Y es que actualmente más de una docena de países han legalizado la marihuana para fines médicos, incluidos Alemania y Australia, y muchos otros están evaluando la despenalización.

Si cruzamos la frontera, en Estados Unidos ya son más de la mitad de los 50 estados donde, a pesar de que el cannabis es ilegal según la ley federal, se ha legalizado. Incluso nueve de ellos, incluidos California, Colorado y Massachusetts, así como Washington DC, han aprobado la marihuana recreativa.

De ahí que, desvaneciéndose el estigma social de antaño, Coca-Cola se encuentre en conversaciones con Aurora Cannabis (Canadá) para elaborar un nuevo producto que hace tan solo 10 años hubiera sido impensable.




El excelente primer tráiler de la "Capitana Marvel"

Han pasado casi cuatro años desde que Marvel anunció que la Capitana Marvel sería parte de su universo cinematográfico. Mientras esperábamos, se han librado guerras civiles y Thanos ha venido y borrado la mitad de la existencia, pero poco a poco hemos visto avances de su llegada. Ahora por fin la vemos en acción.


Marvel Studios ha lanzado hoy el primer tráiler de Capitana Marvel, su primera película con protagonista femenina desde que estrenó Iron Man hace más de 10 años. Presentado por la propia Carol Danvers (Brie Larson) en Good Morning America, el tráiler nos muestra una historia ambientada en los años 90 en la que Danvers es catapultada hacia las estrellas mientras vive una lucha interna por su fisiología mitad humana, mitad Kree (una raza alienígena que le otorga un poder inimaginable).


El tráiler nos permite echar un buen vistazo no solo a Carol —tanto en su variante Kree con traje de superheroína como con una vestimenta más familiar de color rojo y azul que usa en los comics— sino también a Hala, el mundo natal del Imperio Kree (y de los aliados de Carol, el equipo Starforce), así como de la amenaza a la que se enfrentará: los Skrulls, una raza cambiante de alienígenas que ha tenido una larga e infame historia con los Kree en los cómics de Marvel.

Capitana Marvel también está protagonizada por Samuel L. Jackson, Clark Gregg, Gemma Chan, Lashana Lynch, Lee Pace, Jude Law, Djimon Hounsou, Ben Mendelsohn y Annette Bening. Se estrenará en los cines el 8 de marzo de 2019.

Hipnótica y variada selección de GIFS (51)







Adiós al mito: Las personas mayores NO deberían tomar una aspirina por día

Las personas mayores que gozan de buena salud no deben tomar una aspirina al día, según un estudio llevado en EE.UU. y Australia que ha analizado los datos de más de 19.000 personas en estos dos países con buen estado de salud, sin antecedentes de problemas cardíacos y mayores de 70 años.

Si bien es cierto que el consumo de aspirinas es beneficioso para aquellas personas que han sufrido de un ataque cardíaco o un derrame cerebral, es este estudio no se han hallado beneficios añadidos de su consumo en personas mayores de 70 años y sanas. De hecho, su consumo incrementaba el riesgo de hemorragia potencialmente mortal.

Muchas personas sanas toman una aspirina al día, a pesar de no hay estudios que demuestren algún beneficio, para hipotétivcamente reducir el riesgo de enfernedad cardiaca. Además, a pesar de que se le atribuye un papel anticancerígeno, todavía no hay resultados definitvos. Y no hay que olvidar que la mayoría de las investigaciones sobre los beneficios de la aspirina se realizan en personas de mediana edad.

Los resultados de este nuevo trabajo, que se publican en «The New England Journal of Medicine», parecen dar por zanjado este tema: la aspirina no reduce el riesgo de problemas cardíacos ni tienen otros beneficios. De hecho, aumetaron la cantidad de hemorragias estomacales.

El profesor John McNeil, de la Universidad de Monash, dijo: «Significa que millones de personas mayores sanas de todo el mundo que toman aspirina en dosis bajas sin una razón médica pueden hacerlo innecesariamente, porque el estudio no mostró ningún beneficio general para compensar el riesgo de sangría».

En su opinión, «estos hallazgos ayudarán a informar a los médicos, que durante mucho tiempo no sabían si recomendar la aspirina a pacientes sanos».

Cáncer
El estudio también decubrió otro aspecto relevante, como es un aumento en las muertes por cáncer, aunque los investigadores creen que se necesita más investigación ya que va en contra de los hallazgos actuales en el campo.

«El aumento de las muertes por cáncer en los participantes del estudio e fue sorprendente, dado que estudios previos sugieren que el uso de aspirina mejora los resultados del cáncer», dice la investigadora Leslie Ford. «Tenemos en marcha un análisis de todos los datos relacionados con el cáncer del estudio y hasta que no tengamos datos adicionales, estos hallazgos deben interpretarse con precaución», agrega.

Los investigadores consideran crucial el seguimiento de los participantes de este estudio, especialmente porque los efectos a largo plazo sobre los riesgos de resultados como el cáncer y la demencia pueden diferir de los del estudio hasta la fecha .

Ahora bien, los hallazgos no se aplican a las personas que toman aspirina debido a un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular: deben seguir los consejos de su médico.




Así sonaba la desconocida música de la Antigua Grecia

Investigaciones llevadas a cabo por el músico y profesor de Oxford Armand D'Angour han logrado desvelar el auténtico sonido de la música en la Antigua Grecia. Un gran enigma cultural e histórico, según reconoce el experto. «La situación ha cambiado en gran parte porque en los últimos años algunos auloi (flautas griegas dobles con un sonido parecido al del oboe) muy bien conservados han sido reconstruidos por técnicos expertos como Robin Howell e investigadores asociados al European Music Archeology Project», ha expresado D'Angour sobre su descubrimiento.

El profesor de Oxford afirma en un artículo publicado en «IFL Science» que el sonido de la música en la Antigua Grecia ha planteado «un enigma enloquecedor». Especialmente debido a la importancia que tenía la música para esta civilización. Y es que es importante recordar que toda la poesía, entre ella la archiconocida obra de Homero, contaba con acompañamiento melódico.

El experto reconoce que, a pesar de la existencia de una gran cantidad de información sobre las notas, escalas e instrumentos empleados, «el sonido de las composiciones ha resultado increíblemente elusivo»: «Si bien la música notada (griega) existe y puede interpretarse de manera confiable, es escasa y fragmentaria. Lo que podría reconstruirse en la práctica a menudo sonaba bastante extraño y desagradable, por lo que la música griega antigua había sido considerada por muchos como un arte perdido».

A partir del estudio de un fragmento de la obra «Orestes», firmada por el poeta trágico Eurípides y que resultaba difícil de leer y comprender, Armand D'Angour logró realizar una interpretación adecuada. Para ello llevó a cabo un estudio cuidado y minucioso de los símbolos y palabras que aparecen en el fragmento. «La tradición occidental de la música clásica a menudo se dice que comienza con la canción gregoriana del siglo IX. Pero la reconstrucción y el rendimiento de la música griega han demostrado que la música griega antigua debe ser reconocida como la raíz de la tradición musical europea», expresa el músico.


Existen únicamente cuatro tipos de personalidad

Un grupo de investigadores de la Universidad de Northwestern, liderados por Luís Amaral, han examinado los datos de más de 1,5 millones de personas y han descubierto que existen al menos cuatro grupos distintos de tipos de personalidad: promedio, reservado, egocéntrico y modelo a seguir. Los hallazgos, publicados en Nature Human Behavior, desafían los paradigmas existentes en psicología.

El nuevo estudio podrían ser de interés para los gerentes de contratación y los especialistas en salud mental.

"La gente ha tratado de clasificar los tipos de personalidad desde el tiempo de Hipócrates, pero la literatura científica anterior ha encontrado que no tiene sentido – explica el coautor William Revelle en un comunicado –. Ahora, estos datos muestran que hay mayor proporción de ciertos tipos de personalidad”.

Inicialmente, sin embargo, Revelle era escéptico acerca de la premisa del estudio. El concepto de tipos de personalidad sigue siendo controvertido en psicología, con pruebas científicas difíciles de encontrar. Los intentos previos basados en pequeños grupos de investigación crearon resultados que a menudo no eran reproducibles.

“Los tipos de personalidad solo existían en la literatura de autoayuda y no tenían cabida en las revistas científicas – afirma Amaral –. Ahora, creemos que esto cambiará debido a este estudio”.

La nueva investigación combinó un enfoque computacional alternativo con datos de más de 1,5 millones de encuestados de todo el mundo. Los cuestionarios, desarrollados por la comunidad de investigación durante décadas, tienen entre 44 y 300 preguntas. Las personas responden voluntariamente a los cuestionarios en línea, atraídos por la oportunidad de recibir comentarios sobre su propia personalidad. Estos datos ahora se están poniendo a disposición de otros investigadores para análisis independientes.

“Lo que es realmente genial es que un estudio con un conjunto de datos tan grande no hubiera sido posible antes de internet – añade Amaral –. Anteriormente, tal vez los investigadores reclutaran a estudiantes de licenciatura en la universidad y tal vez consiguieran unos pocos cientos de personas. Ahora tenemos todos estos recursos en línea disponibles y se comparten datos”.

Las conclusiones señalan cuatro personalidades predominantes:
La gente promedio tiene alto neuroticismo (inestabilidad emocional) y extraversión. No se caracteriza por su apertura. Las mujeres son más propensas que los hombres a pertenecer a este tipo de personalidad.
Reservado
El tipo reservado es emocionalmente estable, pero no abierto o neurótico. No son especialmente extravertidos, pero son de alguna manera agradables y concienzudos.

Modelos a seguir
Los modelos de roles tienen bajo puntaje en neuroticismo y alto en todos los otros rasgos. La probabilidad de que alguien sea un modelo a seguir aumenta drásticamente con la edad. “Estas son personas que son confiables y están abiertas a nuevas ideas – explica Amaral –. Estas son buenas personas para estar a cargo de las cosas. De hecho, la vida es más fácil si tienes más relaciones con los modelos a seguir”. Es probable que más mujeres que hombres sean modelos a seguir.

Autocentrado
Las personas centradas en sí mismas tienen un puntaje muy alto en extraversión y están por debajo del promedio en franqueza, amabilidad y escrupulosidad. “Estas son personas con las que no quieres pasar el rato – concluye Revelle –. Hay una disminución muy dramática en la cantidad de tipos egocéntricos a medida que las personas envejecen, tanto con mujeres como con hombres”.





Estamos concebidos para perdonar

Al evaluar el carácter de los demás, somos capaces de reconocer a aquellos que no se han comportado adecuadamente, pero la verdad es que nos aferramos a las buenas impresiones. Esa es la conclusión de un estudio publicado en Nature Human Behavior.


Esta flexibilidad para juzgar a los transgresores podría ayudar a explicar cómo perdonamos y por qué a veces nos anclamos en malas relaciones, según los autores.

“El cerebro forma impresiones sociales de una manera que puede permitir el perdón – explica Molly Crockett, líder del estudio, en un comunicado –. Debido a que las personas a veces se portan mal por accidente, tenemos que ser capaces de actualizar las malas impresiones sobre aquellos que se equivocan. De lo contrario, podríamos terminar las relaciones prematuramente y perdernos los muchos beneficios de la conexión social”.

En una serie de experimentos, más de 1.500 voluntarios observaron las opciones de dos desconocidos que se enfrentaban un dilema moral: provocar descargas eléctricas dolorosas a otra persona a cambio de dinero. Mientras que el “buen” extraño se rehusaba, el “malo” tendía a maximizar sus ganancias a pesar de las dolorosas consecuencias. A los sujetos se les preguntó sus impresiones sobre el carácter moral de los extraños y qué tan seguros estaban de esas impresiones.

Los sujetos rápidamente formaron impresiones estables y positivas del buen samaritano y estaban muy seguros de sus impresiones. Sin embargo, estaban mucho menos seguros de que el “malo” era realmente malo y podían cambiar de opinión rápidamente. Por ejemplo, cuando este ocasionalmente hizo una elección generosa, las impresiones de los sujetos mejoraron inmediatamente, hasta que presenciaron la siguiente transgresión.

“Este patrón de actualización de impresiones puede proporcionar una idea de por qué las personas a veces se aferran a las malas relaciones – señala Crockett –. Creemos que nuestros hallazgos revelan una predisposición básica para dar a los demás, incluso a los extraños, el beneficio de la duda. La mente humana está construida para mantener las relaciones sociales, incluso cuando nuestros socios a veces se comportan mal”.