Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 18, 2018

Cosas que no son lo que parecen...

Imagen

No te quedó perfecto pero casi casi

Imagen

¡Yo lo hago a mi manera, y nadie tiene nada que ver!

Imagen

Algunas de las mujeres mas hermosas de comienzos del siglo XX

Imagen
Ione Bright
Lina Cavalieri
Cleo de Merode
Maude Adams
Carolina Otero
Maude Fealy

Humor estimado

Imagen

El universo no debería existir

Imagen
Al comienzo de su existencia, durante el proceso conocido como Big Bang, se generaron cantidades iguales de materia y antimateria que debieron aniquilarse mutuamente, lo que significa que no deberías estar leyendo este artículo alrededor de 13.800 millones de años más tarde.
Una explicación plausible es que alguna diferencia crucial entre la materia y la antimateria evitó esta catástrofe; sin embargo, investigaciones posteriores del CERN en Suiza encontraron que ambas partículas parecen completamente idénticas.

"Todas nuestras observaciones encuentran una simetría completa entre la materia y la antimateria, razón por la cual el universo no debería existir en realidad.Debe de haber una asimetría en alguna parte, pero simplemente no entendemos dónde está la diferencia. ¿Cuál es la fuente de la ruptura de la simetría?", se pregunta Christian Smorra, coautor del trabajo que publicó la revista 'Nature' en octubre de 2017.

Hasta donde sabemos, el Big Bang produjo una cantidad…

15 frases de Jimmy Hendrix en la fecha en que recordamos su muerte

Imagen
James Marshall Hendrix quien falleció prematuramente el 18 de sptiembre de 1970,  fue un músico y cantautor estadounidense famoso en todo el mundo por sus dotes con la guitarra. Cuando tenía 17 años, su padre le compró su primera guitarra eléctrica, probablemente sin esperar que unos años más tarde fuera considerado el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.
Inspirado desde pequeño por músicos más experimentados como B.B. King, su fama en EE.UU. llegó en los 60 gracias a un concierto en el Festival Pop de Monterey, tras haber cautivado al público europeo con su banda The Jimi Hendrix Experience (con la que grabó cuatro álbumes y un montón de recopilaciones y discos en directo).

Uno de sus momentos cumbres lo vivió en el concierto de Woodstock de 1969, cuando le prendió fuego a su guitarra, arrodillándose ante ella y levantando los brazos como si estuviera en trance. Entre sus temas más aplaudidos, destacan Purple Haze, Voodoo Child, o American Woman,…

Coca Cola quiere entrar en el negocio de la marihuana

Imagen
Al parecer, y según asegura Bloomberg, Coca Cola está cerca de convertirse en la primera gran marca del sector que da el salto al negocio de las bebidas de cannabis. El gigante está explorando nuevas oportunidades para compensar la desaceleración del consumo de refrescos.
La compañía de bebidas más grande del mundo (por ingresos) está “vigilando de cerca” el sector de bebidas de cannabis, es decir, “aquellas que utilizan el químico no psicoactivo en la marihuana como ingrediente para productos saludables”, han explicado en un comunicado.

El interés expreso de Coca-Cola subraya cómo la compañía está acelerando los esfuerzos por diversificarse de sus bebidas no alcohólicas básicas. De hecho, han pasado días desde que la empresa se vinculó al sector del café con un acuerdo para comprar el grupo Costa del Reino Unido.

Aunque es cierto que Coca-Cola es la primera de las llamadas “grandes” en interesarse seriamente por este tipo de bebidas, no es ni mucho menos la primera. El fabricante de cer…

El excelente primer tráiler de la "Capitana Marvel"

Imagen
Han pasado casi cuatro años desde que Marvel anunció que la Capitana Marvel sería parte de su universo cinematográfico. Mientras esperábamos, se han librado guerras civiles y Thanos ha venido y borrado la mitad de la existencia, pero poco a poco hemos visto avances de su llegada. Ahora por fin la vemos en acción.


Marvel Studios ha lanzado hoy el primer tráiler de Capitana Marvel, su primera película con protagonista femenina desde que estrenó Iron Man hace más de 10 años. Presentado por la propia Carol Danvers (Brie Larson) en Good Morning America, el tráiler nos muestra una historia ambientada en los años 90 en la que Danvers es catapultada hacia las estrellas mientras vive una lucha interna por su fisiología mitad humana, mitad Kree (una raza alienígena que le otorga un poder inimaginable).

El tráiler nos permite echar un buen vistazo no solo a Carol —tanto en su variante Kree con traje de superheroína como con una vestimenta más familiar de color rojo y azul que usa en los comics— si…

Hipnótica y variada selección de GIFS (51)

Imagen

Adiós al mito: Las personas mayores NO deberían tomar una aspirina por día

Imagen
Las personas mayores que gozan de buena salud no deben tomar una aspirina al día, según un estudio llevado en EE.UU. y Australia que ha analizado los datos de más de 19.000 personas en estos dos países con buen estado de salud, sin antecedentes de problemas cardíacos y mayores de 70 años.
Si bien es cierto que el consumo de aspirinas es beneficioso para aquellas personas que han sufrido de un ataque cardíaco o un derrame cerebral, es este estudio no se han hallado beneficios añadidos de su consumo en personas mayores de 70 años y sanas. De hecho, su consumo incrementaba el riesgo de hemorragia potencialmente mortal.

Muchas personas sanas toman una aspirina al día, a pesar de no hay estudios que demuestren algún beneficio, para hipotétivcamente reducir el riesgo de enfernedad cardiaca. Además, a pesar de que se le atribuye un papel anticancerígeno, todavía no hay resultados definitvos. Y no hay que olvidar que la mayoría de las investigaciones sobre los beneficios de la aspirina se reali…

Así sonaba la desconocida música de la Antigua Grecia

Imagen
Investigaciones llevadas a cabo por el músico y profesor de Oxford Armand D'Angour han logrado desvelar el auténtico sonido de la música en la Antigua Grecia. Un gran enigma cultural e histórico, según reconoce el experto. «La situación ha cambiado en gran parte porque en los últimos años algunos auloi (flautas griegas dobles con un sonido parecido al del oboe) muy bien conservados han sido reconstruidos por técnicos expertos como Robin Howell e investigadores asociados al European Music Archeology Project», ha expresado D'Angour sobre su descubrimiento.

El profesor de Oxford afirma en un artículo publicado en «IFL Science» que el sonido de la música en la Antigua Grecia ha planteado «un enigma enloquecedor». Especialmente debido a la importancia que tenía la música para esta civilización. Y es que es importante recordar que toda la poesía, entre ella la archiconocida obra de Homero, contaba con acompañamiento melódico.

El experto reconoce que, a pesar de la existencia de una gr…

Existen únicamente cuatro tipos de personalidad

Imagen
Un grupo de investigadores de la Universidad de Northwestern, liderados por Luís Amaral, han examinado los datos de más de 1,5 millones de personas y han descubierto que existen al menos cuatro grupos distintos de tipos de personalidad: promedio, reservado, egocéntrico y modelo a seguir. Los hallazgos, publicados en Nature Human Behavior, desafían los paradigmas existentes en psicología.
El nuevo estudio podrían ser de interés para los gerentes de contratación y los especialistas en salud mental.

"La gente ha tratado de clasificar los tipos de personalidad desde el tiempo de Hipócrates, pero la literatura científica anterior ha encontrado que no tiene sentido – explica el coautor William Revelle en un comunicado –. Ahora, estos datos muestran que hay mayor proporción de ciertos tipos de personalidad”.

Inicialmente, sin embargo, Revelle era escéptico acerca de la premisa del estudio. El concepto de tipos de personalidad sigue siendo controvertido en psicología, con pruebas científica…

Estamos concebidos para perdonar

Imagen
Al evaluar el carácter de los demás, somos capaces de reconocer a aquellos que no se han comportado adecuadamente, pero la verdad es que nos aferramos a las buenas impresiones. Esa es la conclusión de un estudio publicado en Nature Human Behavior.

Esta flexibilidad para juzgar a los transgresores podría ayudar a explicar cómo perdonamos y por qué a veces nos anclamos en malas relaciones, según los autores.

“El cerebro forma impresiones sociales de una manera que puede permitir el perdón – explica Molly Crockett, líder del estudio, en un comunicado –. Debido a que las personas a veces se portan mal por accidente, tenemos que ser capaces de actualizar las malas impresiones sobre aquellos que se equivocan. De lo contrario, podríamos terminar las relaciones prematuramente y perdernos los muchos beneficios de la conexión social”.

En una serie de experimentos, más de 1.500 voluntarios observaron las opciones de dos desconocidos que se enfrentaban un dilema moral: provocar descargas eléctricas …