miércoles, 19 de septiembre de 2018

¿A quién se le puede ocurrir algo así?







El "momento perfecto" y sus fotos perfectas







Nueva York en la década de 1970







En la realidad las actrices de películas de horror no asustan en absoluto









Humor hecho







Los escándalos por comida envenenada mas sonados del mundo

Las autoridades de Australia siguen investigando los casos de la inserción de agujas dentro de fresas que lucen en las estanterías de los supermercados del país. La zozobra generada entre la población que evita comprar fresas después de lo que comenzó como un acto único de "terrorismo comercial", según lo calificó el vicepresidente de la Asociación de Productores de Fresas de Queensland, Adrian Schultz, contribuyó a poner de rodillas a una industria multimillonaria.

El sabotaje de las fresas en Australia no es la primera vez que toda una nación vive un escándalo por un alimento. A lo largo del siglo XX, desde que la producción y distribución de la comida se convirtió en una gran industria, los envenenamientos masivos y la alteración de los alimentos, las bebidas y hasta de los medicamentos se convirtió en una nueva realidad. RT ha repasado algunos de los casos más sonados.

1920 – 1933: Alcohol desnaturalizado en EE.UU. durante la ley seca

Entre los años 1920 y 1933 en Estados Unidos estaba en vigor la 18.ª enmienda a la Constitución que prohibía la fabricación, venta y transportación de "licores embriagantes" para el consumo público. La ley seca solo permitía el uso de alcohol para fines industriales y las agencias reguladoras gubernamentales se esforzaron para asegurarse de que aquel alcohol fuera realmente imbebible.

El Gobierno de EE.UU. promovió la denominada desnaturalización del alcohol, proceso en el que se añaden productos químicos con el fin de que el líquido no sea apto para el consumo alimenticio. Con la luz verde de las agencias federales, al alcohol para uso industrial se añadían sustancias envenenadoras como alcohol metílico, kerosene, gasolina, benceno, zinc, nicotina, cadmio, yodo, sales de mercurio, formaldehído, cloroformo o acetona.

De esta manera, el Gobierno pretendía luchar contra el mercado negro en el que seguían vendiendo alcohol, a menudo intentando adaptar el alcohol industrial para el consumo público en condiciones de extrema escasez de productos de calidad.

A pesar de que las autoridades nunca envenenaron el alcohol destinado para el consumo humano (al final, este estaba prohibido y era imposible comprarlo de manera legal) y no tenían como objetivo matar a quienes infringían la ley seca, eran responsables de añadir sustancias mortíferas en el alcohol industrial para aumentar los riesgos de su potencial consumo.

A día de hoy no hay cifras definitivas de los muertos a causa de beber el alcohol envenenado en aquella época. Según Deborah Blum, autora del libro 'The Poisoner’s Handbook: Murder and the Birth of Forensic Medicine in Jazz Age New York' (Manual del envenenador: El asesinato y el nacimiento de la medicina forense en la edad del jazz de Nueva York), el número de víctimas del "programa federal de envenenamiento" llegó a 10.000.

1982: Asesinatos con Tylenol en Chicago

En 1982 siete personas, entre ellas una niña de 12 años, murieron en Chicago, EE.UU., por ingerir el popular analgésico Tylenol, que contenía el cianuro de potasio. El incidente llevó a la aparición de mecanismos de protección de los medicamentos de posibles manipulaciones, como los sellos de plástico y láminas de aluminio.

El asesor fiscal James W. Lewis declaró a Johnson & Johnson que iba a "detener los asesinatos" si le pagaban un millón de dólares. Fue arrestado y declarado culpable de extorsión, pero nunca lo procesaron por las muertes de las siete personas.

2008: Leche infantil tóxica en China

En China en 2008 alrededor de 300.000 niños se sintieron mal tras consumir leche infantil en polvo contaminada con melamina. El químico, que puede causar insuficiencia renal y cálculos renales, fue añadido a la leche para que el producto pasara las pruebas necesarias para estar permitido para el consumo público.

Tras el escándalo, la empresa Sanlu, productora de la leche, llevó meses ocultando aquel hecho a las autoridades. Como resultado, alrededor de 54.000 niños fueron hospitalizados y al menos seis menores murieron.

Las autoridades ejecutaron a un productor lechero y un vendedor de leche por poner en peligro la seguridad pública produciendo y vendiendo un alimento tóxico, mientras que 19 personas fueron encarceladas por su papel en la contaminación de la leche. Tras el escándalo, el Gobierno chino también llevó a cabo una revisión completa de toda la industria lechera en el país.

Una donante "contagia" de cáncer a 4 mujeres

Un estudio revela un raro caso sin precedentes de un 'contagio' de cáncer después de un trasplante de órganos. Una cuarta receptora también enfermó, pero logró salvar la vida.


Tres de cinco mujeres que recibieron órganos trasplantados de una misma donante murieron de cáncer, señala un estudio de este extraordinario caso llevado a cabo por el equipo del nefrólogo Frederike J. Bemelmande, del Centro Médico Académico de Ámsterdam (Países Bajos).

Todo se remonta a 2007, cuando una mujer de 53 años que murió de un derrame cerebral donó sus riñones, pulmones, hígado y corazón. Cuatro de las pacientes que recibieron sus órganos contrajeron posteriormente un agresivo tipo de cáncer de mama. Los doctores no sabían que la donante padecía una enfermedad oncológica a pesar de múltiples pruebas realizadas.

16 meses después del trasplante enfermó una de las receptoras. Tras el diagnóstico, los médicos le realizaron un análisis de ADN que mostró que las células tumorosas malignas procedían del órgano donado.

En ese momento, se alertó a las otras tres afectadas, pero, lamentablemente, solo una de ellas consiguió salvar la vida. A esta última también le fueron detectadas células de cáncer de mama, pero después de que le extirparan el órgano infectado, se sometió con éxito a un tratamiento quimioterapia.

Los expertos aseguran que se trata de un caso muy inusual, ya que la probabilidad de que un donador transmita alguna enfermedad grave a un receptor es de 1 entre 10.000, siendo todavía menos frecuente que la enfermedad transmitida sea oncológica.




La gran mentira histórica de las prostitutas de Jack el Destripador

De entre todos los misterios que atesora nuestra historia (que son muchos) hay uno que sigue levantando pasiones por su macabra mezcla de crueldad e imposibilidad de descubrir la identidad del criminal: los asesinatos que Jack el Destripador cometió en Whitechapel (Londres) en pleno siglo XIX. Una época en la que la ciencia forense (todavía en pañales) no fue capaz de atrapar al desquiciado que se llevó la vida de, al menos, cinco mujeres.

A pesar de que el asesino logró escapar sin castigo, los crímenes de Jack el Destripador siempre se han sustentado sobre una serie de premisas irrefutables. Y una de ellas, la más importante, es la que afirma que solo asesinó a prostitutas. Sobre esa base, de hecho, se llevó a cabo la investigación policial en 1888 y se han elaborado, a día de hoy, los diferentes perfiles psicológicos del criminal.

Sin embargo, la historiadora Hallie Rubenhold ha cargado contra esta premisa en las últimas jornadas y ha señalado que, a pesar de lo que han afirmado hasta ahora sus colegas, las mujeres a las que dio muerte el Destripador (Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kelly) no eran prostitutas. A su vez, y según han explicado este lunes diarios como el «The Telegraph» o el «Daily Mail», ha incidido en que hasta ahora se había perpetuado esta mentira debido a las actitudes «sexistas» e interesadas de los investigadores y los políticos.

La historiadora, que ha desvelado sus conclusiones en un libro llamado «Las cinco», ha afirmado que, hasta ahora, los investigadores se han centrado en estudiar la figura de Jack, pero jamás se han adentrado en la identidad real de sus víctimas. «Glorificamos al Destripador, tenemos una gran fascinación por él y por un misterio que no ha podido resolverse en 130 años, pero nunca nos hemos cuestionado quiénes eran aquellas chicas», ha explica la experta en declaraciones recogidas por el «Sunday Telegraph».

Rubenhold ha insistido en que, al ser consideradas prostitutas, cuando no lo eran, han sido «desfiguradas» y tratadas como ciudadanas de segunda. En sus palabras, la misoginia y el sexismo están profundamente arraigados en el relato de Jack el Destripador. Una historia que ha «deshumanizado» durante 130 años a las mujeres involucradas en ella.

¿La verdad?
¿Quienes eran realmente las víctimas de Jack el Destripador? En palabras de la historiadora, en su libro demuestra que una de ellas se había mudado desde Suecia y regentaba una cafetería con su marido. Otra, en cambio, vivía en la residencia de un amigo del Príncipe de Gales. Al menos tres, insiste esta experta, no eran más que chicas de clase baja. Criadas, trabajadoras y lavanderas que no se habían prostituido jamás.

Dos de ellas (Mary Jane Kelly y Elizabeth Stride), al parecer, si habían ejercido la prostitución, aunque Rubenhold señala que -al menos a día de hoy- es imposible saber si aquella noche recibieron dinero a cambio de mantener relaciones sexuales o si, por el contrario, se fueron con su asesino por otras causas. Otro misterio que se añade a la interminable lista.

«Eran mujeres pobres, de clase trabajadora. Una de ellas era más de clase media. Estas mujeres se casaron y tuvieron hijos, eran madres y eran esposas. Cuando pasaban por tiempos difíciles podían trabajar en una lavandería o como sirvientas, pero la narrativa aceptada es que las cinco eran prostitutas y que él era un asesino de prostitutas», ha explicado.

Controversia

De momento, las afirmaciones de Rubenhold ya han causado la controversia en Twitter. Y es que, en esta red social han cargado contra ella investigadores como Paul Begg (autor de «Jack the Ripper: The Definitive History»). El investigador ha puesto en duda, para ser más concretos, la veracidad de las conclusiones de Rubenhold.

La experta, por su parte, ha señalado en la misma red social que es libre de publicitar sus libros y sus hallazgos. «Me estoy comportando de forma profesional, pero no importa lo que aparezca en mi libro porque Begg encontrará una forma de destruirlo y denunciarlo», ha esgrimido.

«Las historias de estas mujeres son extraordinarias y únicas, y durante casi 130 años los medios las han simplificado en exceso. Las cinco siempre han sido consideradas como el desperdicio de la sociedad: sucias, arruinadas y lamentables zorras empapadas en alcohol, pero ninguna de ellas comenzó su vida de esta manera. Sus padres y maridos eran impresores, carpinteros, ayudantes de caballeros, cocheros y soldados de la Reina. Sus hijas asistían a escuelas de pago, sus suegros eran promotores inmobiliarios. Se codeaban con la reina Victoria y con Charles Dickens. “Las cinco” busca restaurar a estas mujeres su humanidad y reclamar la narrativa de Jack the Ripper a favor de sus víctimas», ha desvelado la autora en declaraciones a «The bookseller».




El canto de las aves les impide engordar

Al darse cuenta de que los pájaros cantores, como los pinzones, nunca parecen engordar a pesar de comer en exceso en los comederos de aves, el experto Lewis Halsey se preguntó si la cantidad de energía que invierten las aves para cantar o hacer ejercicio podría ajustarse de manera que regulen su peso. El estudio, publicado en Trends in Ecology & Evolution, explora la posibilidad de que los pájaros cantores no tienen que preocuparse por su conteo de calorías porque puede controlar la forma en que sus cuerpos usan energía.

“Las paseriformes (un gran orden de aves que abarca a más de la mitad de las especies de aves del mundo) que viven cerca de mi casa, nunca parecen engordar a pesar de tener este Buffet libre constantemente disponible para ellos, pero hay personas que se vuelven pesadas cuando se exponen a ese tipo de ambiente donde se come todo lo posible – señala Halsey en un comunicado –. Quería investigar los posibles mecanismos conductuales y fisiológicos, más allá de solo los alimentos consumidos y el ejercicio realizado, que ayudan a los animales a controlar sus presupuestos de energía y pesos corporales: hay más cosas que unas cuántas calorías. Dada la cantidad de alimento, un animal puede ajustar inconscientemente la eficiencia con la que utiliza la energía, ya sea por cambio de frecuencia o patrones de canto para usar más o menos energía, o fisiológicamente, en términos de eficiencia metabólica digestiva o celular”.

En el futuro, el objetivo de Halsey es enfrentar a las aves con una opción más atractiva y fácil de digerir. “Quiero darles a las aves el equivalente a un helado – concluye el autor principal – y ver si eso rompe el control como lo hace para muchos humanos, o si, incluso frente al “helado”, las aves logran mantener su peso. Esto podría hacerse en el laboratorio de forma preliminar y más adelante en el campo para ayudarnos a comprender cómo estos mecanismos subyacentes regulan el peso corporal”.





Celebridades "voladoras"

8 famosos que tienen licencia de piloto y disfrutan volando por los aires.

Clint Eastwood

Piloto de helicóptero desde hace más de 40 años, Clint usa su helicóptero modelo H125 Esquilo para ir hasta el estudio, como alternativa al denso tráfico de las carreteras.

Una de sus últimas películas como director fue “Sully” sobre el piloto que hizo amerizar de emergencia un avión con 156 pasajeros en el río Hudson.

Tom Cruise

El actor Tom Cruise se sienta en un avión de combate F-16 el 6 de diciembre de 2001 durante una visita a la Base de Reserva Conjunta de la Estación Aérea Naval en Fort Worth, TX. Cruise se encontraba en la zona promocionando su nueva película 'Vanilla Sky’.

Desde que interpretó Top Gun ha hecho de piloto en numerosas ocasiones a pesar de su corta estatura.

El actor ha pilotado todos los vuelos que aparecen en la película Barry Seal: el traficante. Cruise pilotó dos modelos de la época como el Aerostar 600 y el Cessna 414 y asombró a los colombianos apareciendo en Medellín a los mandos para filmar las escenas de despegue.

Harrison Ford

El actor Harrison Ford vuela su helicóptero el 10 de julio de 2001 cerca de Jackson, Wy. Ford encontró y rescató al niño scout de 13 años Cody Clawson.

Harrison Ford lleva décadas pilotando aeronaves. En la vida real ha sido y es un asiduo piloto de helicópteros y avionetas. Esta afición le ha dado algunos sustos. Ha tenido que hacer tres aterrizajes de emergencia y en alguno ha resultado herido.

John Travolta

El actor John Travolta saluda desde la cabina de un Airbus A380 en el Aeropuerto Internacional de Brisbane el 15 de noviembre de 2005 en Brisbane, Australia.

Tiene una espectacular casa con cinco aviones privados y dos pistas de aterrizaje en Ocala, Florida, incluido un Boeing 707 en el que le encanta llevar a sus amigos y familiares por todo el mundo

A los 48 años El actor norteamericano John Travolta superó todas las pruebas y se convirtió en piloto aéreo de la compañía australiana Qantas, de la cual será fue "embajador itinerante" en el mundo.

¿Por qué el jugo sabe raro después de lavarte los dientes?

Si vas a tomar jugo de naranja, hazlo antes de lavarte los dientes. Si lo haces al revés, el zumo no sabrá tan dulce. Pero, ¿por qué ocurre esto?

No hay nada como un vaso de jugo de naranja fresco y ácido para acompañar tu avena de la mañana. Pero si acaba de cepillarse los dientes, es posible que la bebida tenga un sabor.... menos que delicioso.

Según Guy Crosby (profesor de nutrición de la Facultad de salud pública T.H. Chan de Harvard), tiene que ver con los receptores del gusto en nuestras papilas gustativas. Existe un compuesto en la pasta de dientes llamado lauril éter sulfato de sodio (SLS) que altera la forma en que procesamos ciertos sabores (al menos temporalmente).

Y, ¿cómo detectamos los diferentes gustos? Nuestra lengua está cubierta de papilas gustativas que, a su vez, están formadas por receptores del gusto. La boca del ser humano tiene entre 2.000 y 4.000 papilas gustativas en total, y cada papila gustativa tiene entre 10 y 50 receptores. En otras palabras: estamos muy bien equipados para saborear los alimentos y reconocer sus diferentes sabores: dulce, salado, ácido, amargo y umami (un término que describe los alimentos salados, como las carnes curadas, los hongos y los quesos fermentados).

El acto de degustar es un rompecabezas químico. Cuando comemos algo, el alimento libera moléculas que tienen ciertas formas, y estas formas flotan en nuestra boca. Cada sabor de cada alimento tiene una forma única, que coincide con un tipo de receptor de sabor. Por ejemplo, cuando las moléculas amargas de nuestra ensalada de rúcula a la hora del almuerzo se unen a un receptor amargo, envían una serie de señales neuronales a nuestro cerebro anunciando que hemos probado algo amargo.

Sin embargo, un compuesto presente en la mayoría de las pastas dentales causa estragos en esta unión entre las moléculas y los receptores del sabor. Durante un buen cepillado, la pasta de dientes burbujea y hace espuma en la boca. Esto sucede porque el dentífrico incluye el compuesto antes mencionado (SLS), que actúa como un detergente para nuestros dientes.

El SLS también se encuentra en otros productos de higiene personal como la crema de afeitar y limpiadores para el hogar como el jabón para la vajilla. Pero recientes investigaciones han demostrado que el SLS afecta la capacidad de nuestros receptores gustativos; los hace más susceptibles a los sabores amargos.

Las naranjas son ligeramente amargas, gracias al ácido cítrico, pero ese sabor se oculta por lo general en el zumo por el azúcar extra que las compañías añaden a la bebida. Según la Sociedad Química Americana, el SLS no sólo suprime nuestros receptores de dulzura, sino que también elimina nuestros fosfolípidos (compuestos que dificultan nuestros receptores de amargura).

En efecto, nuestras papilas gustativas detectan mucho mejor el sabor amargo del zumo que el sabor dulce del azúcar que llevan.Toda la investigación sobre el tema del SLS y su impacto en el gusto se remonta a un estudio de 1980, publicado en la revista Chemical Senses.

Tal y como señala Guy Crosby, los autores del artículo afirman que el SLS reduce la dulzura de la sacarosa (esencialmente azúcar), la salinidad del cloruro de sodio (sal) y el amargor de la quinina (utilizado en el agua tónica), pero aumenta el amargor del ácido cítrico (que normalmente se encuentra en frutas como la lima y la naranja).

Sin embargo, no hay ninguna mención específica en el artículo sobre el efecto de la pasta de dientes en el sabor del zumo de naranja, aclara Crosby, y añade: “Creo que es mejor describir el efecto de la pasta de dientes sobre el sabor del zumo de naranja como una teoría, pero que tiene sentido basado en la investigación reportada".

Si te has percatado de esto al tomar zumo de naranja alguna vez tras lavarte los dientes, has de saber que estos efectos gustativos desaparecen en pocos minutos, ya que el SLS se disuelve con la saliva. Una vez que comemos otros alimentos, se restablece el sentido del gusto normal.




Como formular correctamente tus deseos

El deseo es el motor de la vida. Y también la llave que nos habilita a bucear cada vez más profundo en nuestro interior. ¿Pero sabés cómo formular tus deseos para que se cumplan? hablamos con Betina Bartol, Lic. en Comunicación especializada en propuestas lúdicas y creativas y creadora de @paspartucc y estas son las 6 claves que nos dio:
  • 1. Hacé FOCO en lo que SÍ querés. ¿Te pasó alguna vez de preguntarte qué querés y de repente estar hablando de todas las razones, obstáculos o excusas de por qué no podés tener eso que querés? Es muy fácil distraerse de lo que queremos.
  • 2. Formulá siempre en positivo y en tiempo presente. Porque cuando decimos “quiero dejar de…” o “no quiero más…”, estamos llevando nuestra atención a lo que no queremos y, por tanto, reforzando esa conexión en el cerebro.
  • 3. Jugá con tu deseo. Muchas veces, hacer foco nos genera resistencia porque ¿y si nos agarra la duda a medio camino y nos damos cuenta de que no sabemos si lo queríamos tanto? O ¿y si nos equivocamos? O quizá nazca de un “debo” o “tengo que” y lo vivimos con mucha carga. La clave es primero jugar con las respuestas. ¿Qué me gustaría que pasara? ¿Qué haría si me la creyera un poco más? Desde el juego, podés relacionarte con eso que querés sin resistencia.
  • 4. Sé concreta y específica. Cuando pedimos cosas generales como “quiero ser feliz” o “quiero ganar mucho dinero”, en realidad no le estamos dando ninguna orden concreta al cerebro, y como este no sabe realmente a dónde dirigirse, es muy probable que se quede en el mismo lugar. Acá es donde entra la repregunta para bajar el barrilete: ¿cuánto es para vos “mucho dinero”?
  • 5. Atenti con lo que pedís. ¿Viste esa frase que dice “cuidado con lo que pedís que se cumple”? Para pedir un deseo, está bueno revisar si lo que decís es realmente lo que querés. Si decís “quiero buscar trabajo”, lo que estás diciendo en realidad es que querés que tus días se ordenen para que te la pases buscando (¡y nunca encontrando!) un trabajo. Si decís “quiero adelgazar”, lo que estás pidiendo es tener unos kilitos de más para que te la pases adelgazando en vez de estar a gusto con tu cuerpo. El lenguaje genera realidad.
  • 6. Sentilo. Podés no saber lo que querés, podés no saber hacia dónde ir, pero lo que seguro sí sabés es cómo te querés sentir. Empezá por ahí. Saber cómo te querés sentir es una de las formas más potentes de claridad que podés llegar a tener. Y un filtro inmejorable para la toma de decisiones. Liviana, abundante, en mi salsa, poderosa, segura, en armonía, sexy, atrevida, tranquila, relajada… Es muy liberador encarar el foco desde este lugar porque hay muchas formas de sentirte como querés.
3 herramientas para vivir el deseo en tu día
  • Preguntate: ¿qué tengo que hacer y dejar de hacer para que esto sea una prioridad para mí? Tu cerebro va a encontrar las respuestas diariamente. Y te vas a sorprender.
  • Ponete límites de tiempo breves: “Esto va a ser mi prioridad durante un día”. La clave es prestarle la suficiente atención al principio para que después quede en modo automático o terminado y puedas pasar a otra cosa.
  • Recordá: por qué lo querés hacer, por qué es importante para vos hoy, cómo te querés sentir, y hacé foco en los resultados deseados.