Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 19, 2018

¿A quién se le puede ocurrir algo así?

Imagen

El "momento perfecto" y sus fotos perfectas

Imagen

Nueva York en la década de 1970

Imagen

En la realidad las actrices de películas de horror no asustan en absoluto

Imagen

Humor hecho

Imagen

Los escándalos por comida envenenada mas sonados del mundo

Imagen
Las autoridades de Australia siguen investigando los casos de la inserción de agujas dentro de fresas que lucen en las estanterías de los supermercados del país. La zozobra generada entre la población que evita comprar fresas después de lo que comenzó como un acto único de "terrorismo comercial", según lo calificó el vicepresidente de la Asociación de Productores de Fresas de Queensland, Adrian Schultz, contribuyó a poner de rodillas a una industria multimillonaria.
El sabotaje de las fresas en Australia no es la primera vez que toda una nación vive un escándalo por un alimento. A lo largo del siglo XX, desde que la producción y distribución de la comida se convirtió en una gran industria, los envenenamientos masivos y la alteración de los alimentos, las bebidas y hasta de los medicamentos se convirtió en una nueva realidad. RT ha repasado algunos de los casos más sonados.

1920 – 1933: Alcohol desnaturalizado en EE.UU. durante la ley seca
Entre los años 1920 y 1933 en Estados U…

Una donante "contagia" de cáncer a 4 mujeres

Imagen
Un estudio revela un raro caso sin precedentes de un 'contagio' de cáncer después de un trasplante de órganos. Una cuarta receptora también enfermó, pero logró salvar la vida.

Tres de cinco mujeres que recibieron órganos trasplantados de una misma donante murieron de cáncer, señala un estudio de este extraordinario caso llevado a cabo por el equipo del nefrólogo Frederike J. Bemelmande, del Centro Médico Académico de Ámsterdam (Países Bajos).

Todo se remonta a 2007, cuando una mujer de 53 años que murió de un derrame cerebral donó sus riñones, pulmones, hígado y corazón. Cuatro de las pacientes que recibieron sus órganos contrajeron posteriormente un agresivo tipo de cáncer de mama. Los doctores no sabían que la donante padecía una enfermedad oncológica a pesar de múltiples pruebas realizadas.

16 meses después del trasplante enfermó una de las receptoras. Tras el diagnóstico, los médicos le realizaron un análisis de ADN que mostró que las células tumorosas malignas procedían del …

La gran mentira histórica de las prostitutas de Jack el Destripador

Imagen
De entre todos los misterios que atesora nuestra historia (que son muchos) hay uno que sigue levantando pasiones por su macabra mezcla de crueldad e imposibilidad de descubrir la identidad del criminal: los asesinatos que Jack el Destripador cometió en Whitechapel (Londres) en pleno siglo XIX. Una época en la que la ciencia forense (todavía en pañales) no fue capaz de atrapar al desquiciado que se llevó la vida de, al menos, cinco mujeres.
A pesar de que el asesino logró escapar sin castigo, los crímenes de Jack el Destripador siempre se han sustentado sobre una serie de premisas irrefutables. Y una de ellas, la más importante, es la que afirma que solo asesinó a prostitutas. Sobre esa base, de hecho, se llevó a cabo la investigación policial en 1888 y se han elaborado, a día de hoy, los diferentes perfiles psicológicos del criminal.

Sin embargo, la historiadora Hallie Rubenhold ha cargado contra esta premisa en las últimas jornadas y ha señalado que, a pesar de lo que han afirmado hast…

El canto de las aves les impide engordar

Imagen
Al darse cuenta de que los pájaros cantores, como los pinzones, nunca parecen engordar a pesar de comer en exceso en los comederos de aves, el experto Lewis Halsey se preguntó si la cantidad de energía que invierten las aves para cantar o hacer ejercicio podría ajustarse de manera que regulen su peso. El estudio, publicado en Trends in Ecology & Evolution, explora la posibilidad de que los pájaros cantores no tienen que preocuparse por su conteo de calorías porque puede controlar la forma en que sus cuerpos usan energía.
“Las paseriformes (un gran orden de aves que abarca a más de la mitad de las especies de aves del mundo) que viven cerca de mi casa, nunca parecen engordar a pesar de tener este Buffet libre constantemente disponible para ellos, pero hay personas que se vuelven pesadas cuando se exponen a ese tipo de ambiente donde se come todo lo posible – señala Halsey en un comunicado –. Quería investigar los posibles mecanismos conductuales y fisiológicos, más allá de solo los …

Celebridades "voladoras"

Imagen
8 famosos que tienen licencia de piloto y disfrutan volando por los aires.

Clint Eastwood

Piloto de helicóptero desde hace más de 40 años, Clint usa su helicóptero modelo H125 Esquilo para ir hasta el estudio, como alternativa al denso tráfico de las carreteras.

Una de sus últimas películas como director fue “Sully” sobre el piloto que hizo amerizar de emergencia un avión con 156 pasajeros en el río Hudson.

Tom Cruise
El actor Tom Cruise se sienta en un avión de combate F-16 el 6 de diciembre de 2001 durante una visita a la Base de Reserva Conjunta de la Estación Aérea Naval en Fort Worth, TX. Cruise se encontraba en la zona promocionando su nueva película 'Vanilla Sky’.

Desde que interpretó Top Gun ha hecho de piloto en numerosas ocasiones a pesar de su corta estatura.

El actor ha pilotado todos los vuelos que aparecen en la película Barry Seal: el traficante. Cruise pilotó dos modelos de la época como el Aerostar 600 y el Cessna 414 y asombró a los colombianos apareciendo en Medellín a…

¿Por qué el jugo sabe raro después de lavarte los dientes?

Imagen
Si vas a tomar jugo de naranja, hazlo antes de lavarte los dientes. Si lo haces al revés, el zumo no sabrá tan dulce. Pero, ¿por qué ocurre esto?

No hay nada como un vaso de jugo de naranja fresco y ácido para acompañar tu avena de la mañana. Pero si acaba de cepillarse los dientes, es posible que la bebida tenga un sabor.... menos que delicioso.

Según Guy Crosby (profesor de nutrición de la Facultad de salud pública T.H. Chan de Harvard), tiene que ver con los receptores del gusto en nuestras papilas gustativas. Existe un compuesto en la pasta de dientes llamado lauril éter sulfato de sodio (SLS) que altera la forma en que procesamos ciertos sabores (al menos temporalmente).

Y, ¿cómo detectamos los diferentes gustos? Nuestra lengua está cubierta de papilas gustativas que, a su vez, están formadas por receptores del gusto. La boca del ser humano tiene entre 2.000 y 4.000 papilas gustativas en total, y cada papila gustativa tiene entre 10 y 50 receptores. En otras palabras: estamos muy bi…

Como formular correctamente tus deseos

Imagen
El deseo es el motor de la vida. Y también la llave que nos habilita a bucear cada vez más profundo en nuestro interior. ¿Pero sabés cómo formular tus deseos para que se cumplan? hablamos con Betina Bartol, Lic. en Comunicación especializada en propuestas lúdicas y creativas y creadora de @paspartucc y estas son las 6 claves que nos dio: 1. Hacé FOCO en lo que SÍ querés. ¿Te pasó alguna vez de preguntarte qué querés y de repente estar hablando de todas las razones, obstáculos o excusas de por qué no podés tener eso que querés? Es muy fácil distraerse de lo que queremos.2. Formulá siempre en positivo y en tiempo presente. Porque cuando decimos “quiero dejar de…” o “no quiero más…”, estamos llevando nuestra atención a lo que no queremos y, por tanto, reforzando esa conexión en el cerebro.3. Jugá con tu deseo. Muchas veces, hacer foco nos genera resistencia porque ¿y si nos agarra la duda a medio camino y nos damos cuenta de que no sabemos si lo queríamos tanto? O ¿y si nos equivocamos? O…