Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 25, 2018

No te sorprendas, es WTF!

Imagen

El formidable, divertido y reconocido trabajo fotográfico de Arthur Mesbius

Imagen
Arthur Mesbius captura momentos a través de una lente de comedia. El fotógrafo premiado crea unas historias de un cuadro en las que busca mostrar el "pasado, presente y futuro" en una sola imagen.

Mesbius ha trabajado en fotografía durante más de 15 años y ha creado tramas divertidísimas de imágenes para agencias de publicidad grandes y pequeñas. El artista incluso produce proyectos cinematográficos y dice que puede rodar 25 cuadros por segundo con unas instrucciones adecuadas: "Las historias que me gusta fotografiar pueden ser divertidas, curiosas, convincentes o todo esto a la vez".

Cuando observas el portafolio ecléctico de Mesbius, no es difícil ver por qué ha sido reconocido por empresas como D&AD, ADC, Cannes, Epica y el premio Sony de PANL (Asociación de fotógrafos de los Países Bajos). Además de sus trabajos de publicidad comercial, el fotógrafo se mantiene ocupado con numerosos proyectos personales.






Humor devoto

Imagen

¿Por qué algunas personas ven fantasmas?

Imagen
Si repasamos la historia de prácticamente cualquier lugar, raro es el sitio que no cuenta con una o varias apariciones fantasmales y experiencias extrasensoriales que incluyen la presencia de espíritus errantes. Pero, ¿por qué hay tanta gente que ve fantasmas? Esa es la pregunta que intentaron responder B. R. Kartheek y sus colaboradores en una interesante revisión de 2013, publicada en el ‘International Journey of Pharmaceutical & Biological Archives’.
Son muchas las distintas enfermedades cuyo listado de síntomas incluye la aparición de alucinaciones visuales. Algunas de los ejemplos más conocidos son la esquizofrenia, el párkinson o el alzhéimer, aunque hay otras que también provocan alucinaciones como la enfermedad de Creutzfeldt Jacbo o encefalopatía espongiforme bovina (la conocida ‘enfermedad de las vacas locas’) y la demencia por cuerpos de Lewy. Algunas de estas enfermedades hacen que se altere la percepción de los perceptos (término acuñado por el filósofo Giles Deleuze),…

Cables submarinos, las "venas" por donde circula Internet

Imagen
João vive en Río de Janeiro y chatea habitualmente con Kelly, que vive en Virginia Beach. Algún día a ambos les gustaría verse en persona. Kelly ha propuesto una visita al Monte Trashmore, pero João prefiere compartir un día increíble en la playa de Copacabana. Aunque, por el momento, internet es la única vía que les une.

Dentro de muy poco, la relación entre João y Kelly será más estrecha todavía. Cada vez que se envíen un mensaje, la información tardará 99 milisegundos en llegar. Y la tecnología que hará esto posible se llama BRUSA, el cable submarino que une EE. UU. y Brasil de Telxius, la compañía de infraestructuras de Telefónica.

El 99% de los datos que enviamos y descargamos diariamente en todo el mundo ya viajan a través de cables situados en la profundidad del mar. Tanto es así, que la longitud de todos los cables submarinos que existen sería suficiente para cubrir 3 veces la distancia de la Tierra a la Luna, unos 1.100.000 kilómetros.

BRUSA tiene una importancia fundamental en …

Un cocinero escupe sobre una pizza y es arrestado por la policía

Imagen
Un empleado de una cafetería del estadio de béisbol Comerica Park en Detroit (Míchigan, EE.UU.) fue despedido y posteriormente arrestado a raíz de la aparición de un video en que escupe en una pizza que está preparando, informa la cadena televisiva WXYZ.

En la grabación, compartida —y posteriormente eliminada— por otro empleado del mismo establecimiento, de nombre Quinelle May, se ve al detenido en lo que parece una cocina. En ese momento, el protagonista de esta historia escupe en la base de pan cuadrado sin hornear antes de echarle salsa por encima.

May afirmó que su compañero estaba "enojado y pasando un mal día" y que ya admitió haber escupido en la comida otras veces.

May también relató que después de grabar el video fue a buscar a algún compañero para contarle a alguien lo que acababa de hacer, pero no se cruzó con nadie

Posteriormente, revelaría que sus jefes se enfadaron de inmediato con él y le pidieron que no contara nada. Además, el empleado contó que sus superiores l…

Ya disponible Office 2019.

Imagen
Microsoft realizó una gran cantidad de anuncios en el día de ayer, y uno de ellos fue la disponibilidad de Office 2019. Lo hizo de una manera un tanto silenciosa, ya que el lanzamiento no es para todos los usuarios todavía, sino que hay que cumplir una serie de requisitos, siendo compatible sólo con Windows 10 (nada de Windows 7 ni 8.1, aunque sí con Windows Server LTSC) y con las tres últimas versiones de macOS.
Office 2019 llega tres años después de Office 2016, e incorpora una serie de interesantes novedades que Microsoft va incluyendo poco a poco en Office 365, su servicio de suscripción que ya cuenta con 135 millones de usuarios. En esta versión de 2019 se incluyen nuevas versiones de Word, Excel, Outlook, PowerPoint, Publisher, Visio, Access y Project, estando estas últimas cuatro sólo disponibles en Windows.

Office 2019: novedades y cambios
Entre las principales novedades de Word 2019, Excel 2019, PowerPoint 2019 yOutlook 2019 encontramos las siguientes:
Word 2019: tema oscuro, her…

Las gorgonias están sustituyendo a los corales en el mar

Imagen
Las gorgonias (Un organismo marino con aspecto de arbusto que pertenece al reino animal, de estructura ramificada, en la mayoría de especies en forma de abanico, y crece en un sólo plano) están sustituyendo a los corales escleractinios que están desapareciendo de los ecosistemas marinos como consecuencia del impacto humano y del cambio climático global. Así se desprende de un artículo publicado por el investigador del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Sergio Rossi, en la revista Scientific Reports.
Se calcula que tras el último fenómeno de El Niño (2015-2016), un 50% de la barrera de coral de Australia ha dejado de ser funcional: los corales han muerto o han sido severamente dañados. El cambio climático está erosionando a todos los niveles los sistemas más complejos, como los arrecifes estructurados por corales escleractinios, eficientes animales que capturan la luz a través de sus simbiontes (algas microscópicas) para nutrirse y…

10 maravillosos lugares de Costa Rica

Imagen
Tortuguero, Manuel Antonio, Monteverde y el Caribe son los destinos más famosos de Costa Rica, pero el país encierra otros rincones que destacan por su valioso patrimonio natural e histórico. Constituyen la Costa Rica menos conocida, que también merece la pena recorrer.

Monumento Nacional Ruinas de Ujarrás

A 35 kilómetros de la capital San José. El Valle de Orosi, situado en la provincia de Cartago, es un valle de exuberante belleza natural, surcado por ríos y aguas termales. Orosi cuenta con al menos dos balnearios públicos y varios hoteles con piscinas de aguas termales. Destaca también el centro del pueblo de Orosi, donde se levanta la Iglesia y Museo Colonial, construidos en 1743 por los misioneros franciscanos. El Monumento Nacional desde 1985 es una de las construcciones coloniales en buen estado que han permanecido en Costa Rica. El área es también una de las más lluviosas del país y produce un café exquisito.

2. El lugar del desove de la tortuga baula
El Parque Nacional Marino Bau…

¿Cuándo se utilizó por primera vez la palabra "meme"?

Imagen
No hay día que no recibas (o crees tú mismo) un meme. Están por todas partes, intentando arrancarnos, al menos, un esbozo de sonrisa. A veces lo consiguen, otras no… Pero no hay duda de ya forman parte de nuestro día a día. Pero,¿desde cuándo? ¿Cuál es el origen de esta palabra y cuáles fueron los primeros memes que recordamos?
Un biólogo evolutivo mezcló la antigua palabra griega mimeme (que significa algo imitado) con la palabra inglesa gen. Y este fue el principio de todo… "La mayor parte de lo que es inusual en el hombre puede resumirse en una palabra: cultura", escribía en 1976 el biólogo evolutivo Richard Dawkins en su libro The Selfish Gene.

Pero, ¿qué tiene que ver la cultura con la biología evolutiva? Como los genes, argumenta Dawkins, la transmisión cultural crea un camino hacia la evolución humana."Creo que un nuevo tipo de transmisor ha surgido recientemente en este mismo planeta", escribe Dawkins. "Nos está mirando a la cara. Todavía está en su infa…

¿Realmente funciona la acupuntura? (La ciencia afirma que casi nada)

Imagen
Para poder dormir, presiona con un dedo en la base del meñique. Para hacer mejor la digestión, aprieta en la muñeca,... Y, así, al menos 15 consejos más se publicaron en una página web con sencillísimas ilustraciones. La base está en los meriadianosn corporales que, según la ancestral técnica de sanación china, recorren el cuerpo humano enlazando órganos. Así, el meñique sería el vértice de uno de esos hilos, que termina justo en esa área del cerebro que te relaja para dormir. Esto es, muy básicamente, lo que dice la acupuntura. Por esos meridianos fluye el qi (algo así como una energía vital), y si se obstruyen empiezan los problemas, pero es posible reactivarlos con un estudiado sistema de pinchazos de aguja que aplican minuciosamente los acupuntores. Lo de presionar la base del meñique no tiene base científica alguna, salvo la de tenerte entretenido. Sin embargo, la página web que publicaba estos consejos superó el millón de compartidos en menos de un día.

¿Sirve de algo la acupuntu…

Hipnótica y variada selección de GIFS (58)

Imagen