miércoles, 26 de septiembre de 2018

Celebridades que se parecen a otras celebridades

Clint Eastwood y Taron Egerton

Helen Hunt y Jodie Foster

Nina Dobrev y Victoria Justice

Steve Buscemi y Bill Skarsgård

Courteney Cox y Evangeline Lilly

Tom Hiddleston y JJ Feild

Las fotos familiares no deberían salir de las cajas donde las guardan







Humor crecido






La primera cerveza "extraída del aire"

Aunque obtener cerveza del aire puede parecer ficción (o un sueño para algunos), una empresa italiana ha logrado hacerlo realidad. Se trata de la microcervecería Birra Flea, que ha creado la primera cerveza artesanal que se produce a partir de agua extraída del aire.


Se llama Sans Papiers-Biere de l'air, que en francés significa 'Sin papeles-Cerveza del aire'. Desde la empresa que ideó la original bebida afirman que "está hecha con un 90% de agua". "Simplemente el agua la extraemos del aire", afirmó a The Local Alessandro Tozzi, portavoz de 'marketing' de Birra Flea.

Tozzi cuenta que la materia prima para elaborar la cerveza se produce con un condensador capaz de extraer del aire caliente hasta 1.200 litros diarios de agua. Luego el agua se mezcla con cebada malteada, lúpulo y levadura para producir la bebida siguiendo el método habitual.


El nuevo producto de Birra Flea, cuyo catálogo cuenta con nueve tipos de cerveza, saldrá próximamente al mercado, y se elaborará conforme al enfoque sostenible y respetuoso con el medioambiente que sigue Birra Flea desde la fundación de la empresa en el 2013.

La fábrica de la empresa italiana opera con paneles solares, y todos los papeles y plásticos utilizados en la producción, así como las copas que sirven en la cervecería, están hechos a base de productos reciclados.




Se han filtrado los fondos de pantalla del Google Pixel 3 en HD, y aquí los puedes descargar

Todavía faltan un par de semanas para que Google presente oficialmente los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL, pero ya se han filtrado desde todos los ángulos. Sabemos cómo es su notch, qué tal funciona su cámara... y ahora podemos descargar sus fondos de pantalla en alta resolución.

Las imágenes fueron filtradas por MySmartPrice y están disponibles a continuación: 







¿Por qué un dedo debajo de la nariz detiene un estornudo?

El estornudo, al igual que la mayoría de lo que sale de nuestro cuerpo con cierto impulso, suele aparecer en momentos inapropiados. Por esta razón muchas veces tratamos de taponar las salidas e incluso a veces lo logramos con el dedo debajo de la nariz, ¿a qué se debe este “truco”?


A pesar de que cerrar la boca y taparse la nariz puede ser una opción, tienes que tener en cuenta que así fuerzas toda esa presión dentro de la cabeza, lo que podría causar daños a los tejidos. Una idea común es poner un dedo debajo de la nariz para detener el estornudo. Y si lo haces bien, en realidad parece funcionar la mayor parte del tiempo.

¿Cómo? Esto se debe a algunos nervios específicos que tenemos en la cara. Normalmente tenemos la necesidad de estornudar cuando algo irrita las membranas de la nariz o la garganta. Esta irritación estimula uno de los principales nervios de nuestro rostro, el llamado nervio trigémino, el cual se extiende por toda la frente, el área de la nariz y la mandíbula, y tiene una serie de ramificaciones.

En este caso específico, la parte de la nariz que se llama nervio maxilar. Cuando se activa, envía una señal a tu cerebro que finalmente resulta en un estornudo. En este punto, si sostienes un dedo debajo de tu nariz cuando el impulso llega, probablemente no se formará el típico estornudo, si no una versión muy pequeña de él a lo sumo.

Lo que tienes que hacer es presionar sobre tu labio superior, un gesto que se ve casi idéntico pero en realidad envía una señal diferente a tu cerebro. Porque el nervio maxilar también entra en tu labio superior. Según ha explicado a SciShow la profesora Melissa Pynonnen en la Universidad de Michigan:

Estimular tu nervio maxilar de esta manera podría interrumpir la respuesta al estornudo porque esencialmente distrae tu cerebro.Es como cuando te das con tu rodilla en una mesa, tu primer instinto es frotar la zona para que te sientas mejor. Intencionadamente intentas distraer los nervios de tu rodilla con otra señal que compita. Así que presionar un dedo en el labio superior probablemente no detendrá cada estornudo, pero podría evitar muchos de ellos.

Por cierto, existe otro “truco” para detener los estornudos. La próxima vez intenta presionar la lengua contra el paladar. Tu nervio maxilar pasa por allí también, por lo que podría causar la misma respuesta de distracción, y nadie te ve con el dedo debajo de la nariz.



La siniestra muerte de las "madres pulpo"

Son increíblemente inteligentes, resuelven intrincados problemas, son unos escapistas impresionantes, cambian de color de piel y de textura si les viene en gana, y tienen un cerebro especial que les permite mover de forma independiente sus ocho brazos que, además, pueden regenerar a voluntad... No hay duda de que los pulpos son fascinantes, hasta el punto de que algunos investigadores lanzaban recientemente la atrevida teoría de que pudieron haber llegado de otro mundo. Lo que quizás muchos no conocen es cómo trascurren los últimos días de las hembras tras reproducirse, una historia de maternidad de lo más triste y angustiante. Al menos desde nuestro punto de vista humano.

Los pulpos son animales semélparos, lo que significa que se reproducen solo una vez y luego mueren. Después de poner un puñado de huevos, inexplicablemente, la hembra deja de comer y se consume. Cuando los huevos eclosionan, ella muere. Científicos dan testimonio de que algunas hembras en cautiverio incluso parecen acelerar intencionalmente el proceso, golpeando los lados del tanque con su cuerpo, arrancándose trozos de piel o comiendo las puntas de sus propios tentáculos. Y los machos no lo tienen más fácil. Las hembras a menudo matan y comen a sus parejas. Si no es el caso, ellos mueren también unos meses más tarde.

Pero, ¿cuál es el interruptor biológico que provoca la muerte tras la maternidad? En 1977, Jerome Wodinsky, psicólogo de la Universidad de Brandeis (Massachusetts, EE.UU.) demostró que si eliminaba la glándula óptica, similar a las glándulas pituitarias de la mayoría de animales terrestres, de las hembras del pulpo de dos manchas del Caribe (Octopus hummelincki), estas parecían esquivar su fatal destino y embarcarse en una auténtica revolución vital. Abandonaban sus huevos, volvían a comer e incluso se apareaban de nuevo. En ese momento, Wodinsky y otros biólogos de cefalópodos llegaron a la conclusión de que la glándula óptica debía secretar algún tipo de hormona de «autodestrucción», pero no estaba claro qué era o cómo funcionaba.

Ahora, un nuevo estudio realizado por neurobiólogos en la Universidad de Chicago ha utilizado modernas herramientas de secuenciación genética para describir varias señales moleculares distintas producidas por la glándula óptica de la hembra del pulpo después de la reproducción. Publicado en la revista «Journal of Experimental Biology», el estudio también detalla cuatro fases separadas del comportamiento de la madre y las vincula a estas señales, lo que sugiere cómo la glándula óptica controla el fallecimiento.

«Hemos explicado un órgano que históricamente ha fascinado a los biólogos de cefalópodos durante mucho, mucho tiempo», asegura Z. Yan Wang, responsable de la investigación, en un comunicado. «Es realmente emocionante porque es la primera vez que podemos identificar el mecanismo molecular para un comportamiento tan dramático», añade.

Melancolía y muerte
En 2015, el equipo de Clifton Ragsdale, profesor de neurobiología en Chicago, secuenció el genoma del pulpo de dos manchas de California (Octopus bimaculoides), el primer cefalópodo cuyo «código de barras» ha sido secuenciado completamente.

En el nuevo estudio, Wang, que formó parte de ese equipo de investigación, utilizó la misma especie para estudiar sus extrañas conductas maternas. Las hembras adultas no apareadas son depredadores activos que pasan mucho tiempo fuera de sus madrigueras y se abalanzan sobre los cangrejos violinistas. Sin embargo, en la primera etapa de la crianza, las hembras apareadas se sientan sobre sus huevos como una gallina, acariciándolos y soplando agua. Durante los primeros tres o cuatro días continúan alimentándose, pero rara vez abandonan sus huevos, abalanzándose sobre un desafortunado cangrejo solo si se acerca demasiado.

Después de cuatro días más o menos, las madres dejan de comer por completo. Esta etapa de «melancolía» puede durar de ocho a diez días más hasta que llegan a la fase final de declive rápido. Las hembras se vuelven apáticas, pasando más tiempo lejos de sus huevos o golpeándose contra las esquinas del tanque del laboratorio. Empiezan a limpiarse excesivamente, pasando los brazos hasta que se convierten en un desastre enredado. Su piel palidece y pierden tono muscular, incluso más allá de lo que se esperaría ver en un pulpo hambriento.

De regreso a la Edad Media: Procesan a un actor español "por insultar a dios y a la virgen"

Un juez ha procesado al actor Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María en unos comentarios escritos en Facebook, en los que criticaba la apertura de juicio oral contra tres mujeres por la procesión de una gran vagina en Sevilla.


En un auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado, al que ha tenido acceso Efe, el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid procesa al actor por un delito contra los sentimientos religiosos.

Willy Toledo fue arrestado el pasado día 13 y puesto a disposición judicial después de negarse a comparecer en las dos ocasiones en las que fue reclamado por el juez a raíz de la denuncia presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos.Y cuando lo hizo, solo respondió a una única pregunta de su abogado, en la que se ratificó en un escrito que presentó hace unos meses donde insiste en que no ha cometido "ningún delito" al estar amparado por su libertad de expresión y, por tanto, no consideró "necesario" presentarse ante "ningún juez ni fiscal".

Pero en el auto de procesamiento, fechado el pasado día 21 y al que ha tenido acceso Efe, el juez considera que "al menos los mensajes publicados el 5 de julio de 2017 pudieran no estar amparados por el citado derecho fundamental y, por ello, no cabe aquí excluir la posibilidad de que integren el citado delito contra los sentimientos religiosos".

En dichos comentarios el actor tildó de "energúmena" a una jueza de Sevilla que decidió abrir juicio oral a tres mujeres acusadas de un presunto delito contra los sentimientos religiosos, por llevar a cabo una procesión con una gran vagina, que llamaron "la procesión del coño insumiso".

Y después escribió: "Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso"."Enumeración de exabruptos"El magistrado señala que "existen motivos suficientes" para procesarle porque estos mensajes "contienen frases potencialmente ofensivas para la religión católica y sus practicantes".

Y todos los que odiamos a Thanos? si lo insultamos, también seremos procesados?




Descubren un increíble pez color neón

En una expedición reciente al remoto archipiélago brasileño de San Pedro y San Pablo ( a más de mil kilómetros de la costa), un grupo de científicos de la Academia de Ciencias de California ha descubierto una nueva especie de pez de arrecife, con rayas rosadas y amarillas. Observado por primera vez a una profundidad de 130 metros, este colorido animal habita en las grietas rocosas de los arrecifes y no se encuentra en ningún otro lugar del mundo. Durante el hallazgo, el equipo estaba tan cautivado que no se dieron cuenta de un enorme tiburón de peinetas que nadaba cerca de ellos. El descubrimiento ha sido publicado en Zookeys.


"Este es uno de los peces más bellos que he visto – señala Luiz Rocha, líder del estudio, en un comunicado –. Fue tan atractivo que nos hizo ignorar todo lo que lo nos rodeaba”.

Incluido el tiburón de casi tres metros de largo sobre sus cabezas. Los expertos han bautizado a la nueva especie Tosanoides aphrodite por Afrodita, la diosa griega del amor y la belleza, que seducía a los antiguos dioses griegos.

"Los peces de la zona más profunda de los arrecifes tienden a ser de color rosado o rojizo – añade Hudson Pinheiro, coautor del estudio – . La luz roja no penetra en estas profundidades, haciendo que los peces sean invisibles a menos que estén iluminados por una luz como la que llevamos mientras buceamos”.

De vuelta en la Academia, los expertos analizaron en detalle a los peces. Los machos están equipados con rayas rosadas y amarillas alternadas, mientras que las hembras lucían un color naranja. Usando un microscopio, el equipo contó las aletas y midió la longitud de la columna vertebral. El análisis de ADN reveló que la nueva especie es el primer miembro de su género que habita el Atlántico.


El nuevo miembro de las profundidades es un notable testimonio de los vastos hábitats oceánicos que aún permanecen inexplorados. Rocha y Pinheiro son parte de un equipo de investigación de inmersión profunda que se aventura a los arrecifes de la zona límite: hábitats de coral que se extienden a través de una estrecha banda de océano de 70 a 170 metros de profundidad.

En estos arrecifes profundos, los animales viven en oscuridad parcial, más allá de los límites del buceo recreativo, pero por encima de las profundas zonas que recorren los submarinos no tripulados usados en investigación científica.




Los desconocidos alivian mas el dolor

Si tuviéramos que apostar, acerca de quién proporcionaría un alivio más efectivo, un conocido o alguien que no es de nuestro entorno, la respuesta sería obvia: por confianza y afecto, aquellos más cercanos a nosotros. Pero puede que sea un error. Un estudio liderado por Grit Hein investigó este dilema y descubrió que las personas experimentan un mayor alivio del dolor si son tratadas por una persona que pertenece a un grupo social diferente.


El estudio ha sido publicado en Royal Society of London B: Biological Sciences.

"Los participantes recibieron un estímulo doloroso en el dorso de la mano – explica Hein –. Un grupo de participantes recibieron consuelo por parte de una persona de su propio grupo, mientras que el otro grupo, lo hizo de un grupo de desconocidos. Luego medimos cómo cambiaron tanto las respuestas neuronales al dolor y los juicios subjetivos. Antes del tratamiento, ambos grupos mostraron respuestas similares al dolor. Pero al ser tratados por extraños, los participantes de este grupo calificaron su dolor menos intenso que el otro grupo. El efecto no se limitó a la experiencia subjetiva, también vimos una reducción de la activación relacionada con el dolor en las regiones cerebrales correspondientes "

En el estudio, los autores explican este fenómeno señalando que “los participantes que recibieron alivio de un desconocido, no esperaban recibir realmente la ayuda efectiva de esta persona. Y cuanto menos anticipaban los participantes las experiencias positivas, mayor era su sorpresa y más pronunciada la reducción de sus respuestas al dolor. El hallazgo podría ser relevante para el contexto clínico donde el tratamiento por profesionales de diferentes culturas es habitual en la actualidad”.



Los primeros vehículos aerodinámicos de la década de 1930

Tras la Gran Depresión de 1929, y empujadas por el despertar económico, nacieron estas bellezas para los nuevos ricos. Entre ellas, los primeros coches aerodinámicos, pensados para la velocidad.

"BUGATTI, TYPE 57 AEROLITHE" de 1935

Fue uno de los automóviles más extravagantes de los años 30. De líneas redondeadas y fluidas, contrastaba con las formas más angulosas del momento.

STOUT SCARAB (1936)

Fue un verdadero visionario. El ingeniero William Bushnell Stout aplicó a este coche innovadoras técnicas aeroespaciales del momento: chasis ligero monocasco y asientos reconfigurables. Redujo los costes de producción e incluyó a bordo una pequeña mesa y hasta un diván.

DELAHAYE 135 M ROADSTER (1938)

Joseph Figoni y Ovidio Falaschi, dos de los carroceros más reconocidos de los años 30, diseñaron este convertible, al que se definió como “la elegancia parisina sobre ruedas”. Se produjeron muy pocas unidades, casi todas adquiridas por aristócratas.

BUGATTI, TYPE 57 AEROLITHE (1935)

Fue uno de los automóviles más extravagantes de los años 30. De líneas redondeadas y fluidas, contrastaba con las formas más angulosas del momento. Tras presentarse en algunos salones internacionales, desapareció.

CHRYSLER THUNDERBOLT (1941)

Fue el primer coche americano que incorporó una capota rígida desmontable. Rabiosamente moderno para su momento, de él solo se construyeron cinco unidades.

BMW R7 CONCEPT MOTORCYCLE (1934)

Aunque este prototipo con bastidor de acero se presentó en un salón del automóvil en Alemania, cayó en el olvido y se le perdió la pista. En 2005 fue rescatado y restaurado por BMW.

HENDERSON KJ STREAMLINE MOTORCYCLE (1930)

Partiendo de una Henderson Model KJ, el carrocero Orley Ray Courtney diseñó una moto como nunca nadie lo había hecho. El frontal estaba inspirado en el Chrysler Airflow y la zaga, en un Auburn.




Hipnótica y variada selección de GIFS (59)