viernes, 28 de septiembre de 2018

Cuando las imágenes dicen mas que mil palabras







Algunos famosos, según pasa el tiempo...

Javier Bardem (1994, 2018)

Mel Gibson (1970, 2017)

Jean-Claude Van Damme (1990, 2018)

John Travolta (1970, 2018)

Jessica Alba (1990, 2018)

Matthew McConaughey (1996, 2018)

Mientras tanto en un universo paralelo donde reina el TWF!...







Lo realmente divertido no pasa en el primer plano







Todos los tatuajes pueden ser mejorados






Humor igual






Se presenta el tráiler de Mutantes X: Dark Phoenix

El 14 de febrero llega a la gran pantalla la que será la última entrega de los chicos mutantes de Marvel. Al menos por ahora, ya que Disney ha comprado la mayoría de los activos de Fox, la actual productora.


Dark Phoenix es la continuación de la controvertida, X-Men Apocalypse. Se centra en los orígenes de Jean Grey, el Fenix, uno de los mutantes más poderosos e inestables y por ende más peligrosos.

El trailer muestra a una pequeña Jean Grey interpretada por Summer Fontana, a la que hemos podido ver en la serie The Originals. Ya de pequeña Jean Grey muestra que es capaz de causar grandes desastres tan solo deseándolo. Cuando el Profesor X (James McAvoy) lo descubre intenta controlarla y enseñarle a utilizar sus poderes. Sophie Turner (Juego de Tronos) dará vida a la joven Jean Grey en sus años más difíciles, la adolescencia, que si ya es complicada siendo un simple humano, imagínate teniendo uno de los poderes más grandes del planeta Tierra.

En su intento por encontrarse a si misma Jean acude a Magneto (Michael Fassbender) que parece que le anima a seguir sus instintos “tu no has venido aquí buscando respuestas, has venido buscando permiso“. Jean se convertirá en un peligro para los que más la quieren y Charles, el Profesor X, se preguntará si hizo lo correcto por ella.

En el trailer también podemos ver a Jessica Chastain (La noche más oscura) que llega a la franquicia contenta con su personaje, el cual es clave para la transformación del Fenix. Chastain será clave en la transformación de Jean. Chastain interpreta a la mutante Tabhita Smith, que tiene el poder de crear bombas de energía.


Cuidado con darle tu móvil a Facebook para verificación en dos pasos: lo usan para publicidad

Si eres usuario de Facebook, seguro que alguna vez de las que iniciaste sesión te habrás dado cuenta de que te pedían que introdujeras tu móvil como mecanismo de verificación en dos pasos en el caso de que alguien consiga acceder a nuestra contraseña. Incluso llegaron a cruzar datos con WhatsApp y te ponían tu número ahí para que tú simplemente le dieras a aceptar. Si resististe la tentación, puede que estés de suerte.


Y es que la propia Facebook acaba de confirmar que ha utilizado el número de teléfono que los usuarios le han dado para la verificación en dos pasos para asociarlo al perfil de anuncios de cada uno de ellos. Esto llega un día después de la publicación de un estudio de académicos en dos universidades estadounidenses, en el cual demostraron que Facebook usa perfiles fantasma de personas que no están en la red social.

Facebook accede a toda tu lista de contactos del móvil nada más instalas la app, con el fin de poder añadir números a esos perfiles que crea automáticamente de personas que no están en la red social. Esto estaba claro que lo hacían, pero no estaba tan claro que el número que los usuarios daban para la verificación en dos pasos se usaba también para anuncios.

Hace unos meses, Facebook tuvo un “fallo” en el cual envió SMS de spam a usuarios que habían dado su número para tener más seguridad. Rápidamente pasaron a decir que había sido un error, y que no querían que los usuarios dejasen de dar sus números por ello porque su seguridad se vería mermada.

Facebook afirma que hacen esto para “ofrecer una experiencia más personalizada a los usuarios que dan su teléfono, incluyendo los anuncios”. Además, también afirman que es posible evitar que Facebook deje de usar nuestro teléfono con fines publicitarios si desactivamos la verificación en dos pasos. Actualmente también es posible usarla sin dar el número.

Este tipo de actividad es probable que llame la atención de las autoridades europeas de protección al consumidor, y no sería raro que en las próximas semanas se pronunciaran a e iniciasen una investigación al respecto. Facebook también está trabajando para dirigir anuncios a los usuarios de WhatsApp, a pesar de que los mensajes y todo el contenido está protegido bajo un férreo cifrado. Esta publicidad llegará de momento sólo a los Estados.




Pediatric Hal, el robot que siente dolor, llora y sangra

No solo parece un niño, sino que se comporta como tal. "¡Quiero a mi mamá! ¡Quiero irme a casa!", grita con desespero desde la camilla del hospital. Tiene pulso. Llora, sangra y puede sufrir un paro cardíaco en cualquier momento.

Pero no tiene vida. Pediatric Hal es un robot. Uno que está llevando el realismo en medicina a otro nivel.

Fue creado para que estudiantes de pediatría y médicos profesionales practiquen con él todo tipo de operaciones.
La compañía detrás de su creación, Gaumard Scientic -una firma con base en Miami, EE.UU., que comenzó a usar tecnologías en medicina durante la Segunda Guerra Mundial- asegura que es el "simulador de pacientes pediátricos más avanzado del mundo".

Pero su aspecto puede resultar algo inquietante.

Los ingenieros de Gaumard Scientica, sin embargo, dicen que es  decepcionante" que haya gente que lo encuentre aterrador, y a que ninguno de los médicos que trabajan con él les pareció que así sea.
 
"Aprendizaje inmersivo"

Pediatric Hal funciona a través de una serie de "experiencias de aprendizaje inmersivas", explican sus creadores.

Es capaz de simular emociones humanas como el asombro, el miedo, la ira, la preocupación, la ansiedad y, sobre todo, el dolor (llanto y gritos incluidos).

Los médicos pueden usar monitores reales para medir sus niveles de glucosa, su ritmo cardíaco o resucitarlo en caso de emergencia. También pueden intubarlo, sacarle sangre o darle puntos de sutura.

"Somos humanos. La medicina es estresante... si podemos practicar y ensayar en un entorno simulado, entonces cuando nos enfrentemos a una situación real estaremos mucho mejor preparados", explicó en una entrevista televisada la doctora Jen Arnold, directora médicas de Simulaciones en Johns Hopkins All Children's Hospital, un hospital pediátrico ubicado en St. Petersburg, Florida, Estados Unidos.

"Yo hice mis primeras pruebas de emergencia con un bebé de verdad... imaginen lo estresante que es eso", añadió.

Es posible que si le sacan sangre se ponga a llorar como lo haría un niño de 5 años.

Pediatric Hal "está diseñado para diagnosticar, tratar y comunicarse con pacientes jóvenes en casi todas las áreas clínicas", asegura Gaumard Scientic en su sitio web.

Los científicos describen el sistema de este niño-robot como "un nuevo nivel de interacción" a través de comunicación verbal y no verbal que funciona, sobre todo, con expresiones faciales (una docena en total).

También produce movimientos oculares "muy realistas" y sonidos "de alta delidad" del corazón, los pulmones o las vías respiratorias.
 

Guayusa, el energizante natural de Ecuador para el mundo

"Es un té de hierbas que se ha consumido durante siglos en las regiones occidentales de la Amazonía [ecuatoriana], donde ahora se lo valora como un antioxidante y un agente estimulante", señala una investigación.

Cuando el ecuatoriano Juan David Gómez comenzó a trabajar, en sus primeros años de universidad tomaba "muchas bebidas energizantes artificiales". Ese exceso derivó en "arritmias cardíacas", por lo que un médico le prohibió seguir ingiriendo esos productos.

A sus 23 años, Gómez probó, por primera vez, un té de Guayusa, una planta con alto contenido de cafeína, luego que una amiga de la universidad se lo ofreciera. "Ella hirvió una hoja que había traído de la Amazonía" y lo despertó tanto que quedó sorprendido.

"Me enamoré de esa hoja de Guayusa desde la primera vez que la tomé […] no sabía que había algo así en Ecuador", dice. Y de esas dos experiencias, tanto la primera negativa, al tomar estimulantes artificiales, y la segunda, una alternativa natural, "nació mi deseo de tener mi propia bebida algún día, que pudiera tomarme como energizante sin sentirme culpable".

De esta forma, en 2015, Gómez junto a Demetrio Santander crean el emprendimiento ecuatoriano Waykana, una palabra de la lengua indígena kiwcha que significa 'juntar personas para alcanzar un objetivo', con el propósito de comercializar productos energizantes de Guayusa.


"Ahora queremos no solo energizarnos nosotros, sino energizar al mundo, es nuestra misión", dice Gómez.

Sin efectos negativos en humanos

La Guayusa "es la hoja más cafeinada del mundo y por lo tanto es una excelente y saludable forma de despertarse", dice Gómez.

Según un informe de la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos (EFSA, por sus siglas en inglés), "la cafeína estimula el sistema nervioso central, y en dosis moderadas aumenta el estado de alerta y reduce la somnolencia".

"Guayusa (Ilex guayusa Loes.) es un té de hierbas que se ha consumido durante siglos como un alimento tradicional en las regiones occidentales de la Amazonía [ecuatoriana], donde ahora se lo valora como un antioxidante y un agente estimulante", señala, por su parte, el documento de investigación 'Assessing the History of Safe Use of Guayusa' (Evaluar la historia del uso seguro de la Guayusa), publicado en el Journal of Food and Nutrition Research.

La investigación, realizada por Graham Wise, miembro de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, y Santander, de Waykana, recopiló datos del Ministerio de Salud Pública de Ecuador, en un período de tres años, hasta 2017, en torno a casos de presuntas enfermedades provocadas por la ingesta de Guayusa.

En ese tiempo, no encontraron ninguna enfermedad o malestar asociado a la Guayusa, solo hubo un caso de "hiperactividad momentánea" en una persona, precisamente por el grado de cafeína que contiene la planta.

Bebidas energéticas artificiales

Contrario a la Guayusa, "las bebidas artificiales de energía tienen taurina y componentes químicos, diseñados para acelerar el corazón a propósito y eso es lo que justamente causa estos problemas", como el de la arritmia que tuvo Gómez.

La taurina es un aminoácido relacionado al desarrollo neurológico, el mismo cuerpo lo produce en dosis pequeñas. La ingesta diaria normal en los seres humanos se estima entre 40 a 400 miligramos; pero la añadida en bebidas energizantes puede llegar a ser varias veces mayor y por tanto no tienen ningún efecto positivo en el cuerpo humano, según la EFSA.

¿Vida alienígena? El misterioso OVNI derribado en Reino Unido

Ese desconocido objeto resplandeciente vuela en círculos y parece que derrama un material luminoso.


Un video publicado en el canal de Youtube UFO Today ha avivado las discusiones sobre la existencia de vida extraterrestre, ya que el objeto no identificado que aparece en las imágenes "no parece fabricado por el hombre", según indica la descripción de ese documento gráfico.

La noche del pasado 1 de septiembre, una mujer que vive cerca de la ciudad de Kippen (Escocia, Reino Unido) escuchó un ruido fuerte cuando se encontraba en su apartamento, salió al balcón y grabó cómo un ovni sobrevolaba una colina cercana de manera errática.

En las imágenes parece que ese objeto resplandeciente arroja gran cantidad de material brillante y tiene tres bolas de fuego que giran en su parte frontal. Además, no produce ningún sonido.

Algunas personas indicaron que al final del documento gráfico da la impresión de que esa aeronave expulsa gran cantidad de material y otras estiman que, después, una posible "capsula de escape" se dirige hacia el lado opuesto.

Asimismo, algunos internautas sugirieron que el estruendo que escuchó la testigo antes de presenciar el fenómeno fue producido por un disparo que derribó el aparato.

Las dos opiniones mayoritarias indican que este hecho evidencia la presencia de vida alienígena en la Tierra y que se tratara de "un paracaidista con pirotecnia" o "algún tipo jugando con su dron".

Pidió ayuda en las redes para encontrar el celular perdido con audios y fotos de su mamá fallecida

El pequeño Miguel Retamar perdió el teléfono cuando acompañaba a su abuela en un taxi en una ciudad argentina y ahora pide ayuda a través de las redes.


Miguel Retamar, un niño argentino de once años, ha lanzado un mensaje que se ha hecho viral y que ha tocado el corazón de cuantos lo han leído. El pequeño pide ayuda a través de un 'post' de Facebook para localizar un celular que perdió y que contiene recuerdos de su madre Pabla, fallecida hace cinco meses de cáncer.

El nene de 11 años dejó su teléfono móvil en el remis que lo trasladaba junto a su abuela a cobrar la jubilación. En el celular estaban los últimos recuerdos de su madre.

La pérdida tuvo lugar en la ciudad argentina de San Juan cuando acompañaba a su abuela en un taxi a cobrar su pensión el pasado lunes 24de septiembre. Al descender del vehículo, el móvil debió quedar en su interior o bien caer a la calle. Cuando se dio cuenta de su falta, Miguel comenzó una búsqueda incesante. "En el celular tengo recuerdos de mamá, que ya no está conmigo, como fotos y audios de ella que necesito recuperar", dice el pequeño en su mensaje.

Hugo Retamar, tío de Miguel, informó al medio local El Tiempo de San Juan que le llamaron desde la empresa de taxis para decirles que no podían ayudarlo, ya que el teléfono seguramente fue tomado por otro pasajero sin que se diera cuenta el conductor.

El pequeño pide que quien pueda tener el celular se comunique son sus tíos, que recompensarán la devolución. El teléfono desapareció entre las 10.30 y 11.30 del lunes frente al banco San Juan, en la calle de las Eras. Se trata de un Samsung Galaxy J1Ace negro y tiene un rayón de dos centímetros en la pantalla que comienza desde la orilla, detalla el diario Clarín.
Miguel se mudó con su madre Pabla a vivir con su abuela Amanda cuando solo tenía un año. Desde el fallecimiento de su madre a la temprana edad de 37 años, la abuela lo cuida en solitario.

Según relata Clarín, cuando su madre estaba ingresada en el hospital, llamaba a Miguel tres veces al día para interesarse por el colegio, por sus tareas escolares y para animarlo a estudiar. Es por eso que ese teléfono con el que tanto hablaba con ella, que contiene numerosos audios y fotos con los que recordar su voz e imagen, es tan importante para el pequeño.



¿Haces ejercicio y no adelgazas?: Esto puedes estar haciendo mal

El ejercicio y nuestros entrenamientos sabemos que implican un mayor o menor gasto energético según la intensidad. Por eso nos parece lógico pensar que por el hecho de realizar ese ejercicio o de empezar esa rutina de deporte acabaremos viendo una pérdida de peso reflejada en nuestra báscula. Pero tenemos que confesarte y seguramente sabrás que esta regla no siempre se cumple.

Y es que todos los cuerpos son diferentes, por eso es muy importante que antes de fijar nuestro objetivo en hacer deporte para perder peso, tengamos claro que esto no es una ciencia exacta y que tenemos que ser realistas con nuestro nivel físico, nuestro cuerpo y en definitiva con nosotros mismos.

Ahora te preguntarás... ¿Por qué no adelgazo?

Pues para contestar a esta pregunta hay varias causas relacionadas pero en definitiva hay varios errores o conceptos que puede que no estés teniendo en cuenta a la hora de hacer ejercicio ¡Te los enumeramos!
  • Actividad excesivamente suave: Al leer esto tienes que ser responsable y no interpretarlo como que a partir de ahora deberías hacer una rutina de ejercicios demasiado intensa. Simplemente nos referimos a que puede que tu rutina actual sea excesivamente suave y que no implique un gran gasto energético. En ese caso toma nota de la rutina 'fitness' ideal que ya te detallamos anteriormente.
  • No te dejes llevar en exceso por el estómago: Con esto nos referimos a que el ejercicio suele despertar nuestro apetito y en ocasiones parece algo difícil de controlar. No sucede igual a todas las personas, pero si te sientes identificado toma nota de los 5 'snacks' más ideales para quitar el apetito y recuperar energía tras el entrenamiento. Tienes que tener en cuenta que hacer mucho ejercicio no es excusa para comer muchas cantidades de comida, sino que deberás continuar con una dieta equilibrada y sana.
  • -Ejercicio + dieta saludable: Tenemos que tener presente que el ejercicio físico nos ayudará a adelgazar, pero sin una dieta sana y equilibrada a nuestra medida no podremos combatir un sobrepeso elevado. Está más que demostrado que tomar las medidas dietéticas adecuadas (recomendadas por un profesional) y combinadas con el ejercicio nos ayudará a combatir el sobrepeso.
  • Estrés: El estrés es uno de nuestros peores enemigos. Se trata de una respuesta de nuestro organismo para sobrevivir a los peligros que se enfrenta. Y uno de esos máximos peligros que ha sufrido el ser humano es la escasez de alimentos, por ello esa respuesta del organismo siempre tiende a implicar ahorro de energía. Razón por la cual nuestro cuerpo no tenderá a perder peso.
  • Has ganado músculo: Al adoptar una rutina de ejercicios a nuestro día a día es normal que comencemos a ganar músculo. Y en este caso el músculo pesa más y ocupa menos que la grasa, por lo que aunque nuestro volumen disminuya puede que no ocurra lo mismo con nuestro peso.
  • Estás en tu peso: Este es otro de nuestros mayores errores. No podemos querer lo imposible y aspirar a un cuerpo de Photoshop. Así que si estás en tu peso adecuado y quieres bajarlo ¡desengáñate! Aprende a valorarte como eres.



9 imponenetes imágenes de la naturaleza del concurso Big Picture

Por quinto año consecutivo el famoso premio fotográfico Big Picture de la Academia de Ciencias de California celebra a algunos de los mejores fotógrafos del mundo y las imágenes más llamativas del año.

De lo bello a lo extraño, este escaparate fotográfico de la vida en la Tierra arroja luz sobre algunas de las especies y lugares más sorprendentes de nuestro planeta.

Las imágenes ganadoras resaltan la biodiversidad de la Tierra e ilustran las amenazas que enfrenta nuestro planeta. Cada fotografía, a su manera, inspira a los espectadores a proteger y conservar la notable diversidad de la vida en la Tierra.

Armonía por Tanya Houppermans

Ganador absoluto

Frente a la costa de Carolina del Norte, cerca del naufragio de un barco llamado Caribsea, un tiburón tigre de arena (Carcharias taurus) serpentea lentamente a través de una enorme bola de pequeños peces carnada. Los tigres de arena tienden a congregarse alrededor del carguero hundido, que fue golpeado por torpedos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, ya que funciona como un arrecife artificial, hábitat principal para los peces óseos y tiburones más pequeños que son objetivos de estos depredadores superiores. La fotógrafa Tanya Houppermans estaba buceando cerca del naufragio cuando vio a docenas de tiburones tigre de arena girando lentamente alrededor de pequeños peces tan densa que se encontró en casi completa oscuridad cuando nadó hacia el centro. "Levanté la vista y noté un tiburón a unos metros sobre mí", dice Houppermans, que comenzó a nadar de espaldas debajo del animal. "Mientras me movía con el tiburón a través del agua, la bola de peces se separó, dándome una clara muestra de la parte inferior del tiburón. Fue hermoso y pacífico, que son dos palabras que la mayoría de la gente no asocia con los tiburones ".

Rapsodia en rosa por Donna Bourdon
Finalista categoría Vida alada


Contra un fondo nublado, una espátula rosada (Platalea ajaja) vuela de vuelta a su nido para alimentar a sus polluelos, un trabajo que ambos padres compartirán hasta que los polluelos sean lo suficientemente fuertes como para abandonar el nido, unas cinco o seis semanas después de la eclosión. Al igual que los flamencos, estas extravagantes aves adquieren su color al comer crustáceos y otros invertebrados repletos de pigmentos rosados llamados carotenoides. En la década de 1800, las espátulas rosadas fueron fuertemente cazadas por sus plumas, que se utilizaron para hacer abanicos decorativos y sombreros. Ahora están aves están protegidas y se han recuperado su rango.

Juego de burbujas por Renee Capozzola
Ganador categoría Vida acuática


Una cría de ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) se eleva hacia la superficie, manteniendo el ritmo con las burbujas que su madre acaba de exhalar. Al hacerlo, el ballenato abre la boca y parece entretenerse con lestos objetos efímeros que flotan ante su vista.

La fotógrafa y bióloga Renee Capozzola, que capturó la imagen durante la temporada de invernación de las ballenas frente a la isla de Moorea en el Pacífico Sur, tiene cuidado de no describir definitivamente el comportamiento que presenció como "juego". Obviamente no hay forma de saber con certeza qué estaba pensando el animal mientras Capozzola observaba. Tal vez el joven estaba practicando un comportamiento depredador conocido como alimentación por asalto que podría serle útil durante sus incursiones de alimentación en la Antártida. Aún así, a pesar de las posibles explicaciones prácticas, la fotógrafa no pudo evitar concluir que "este parecía ser la cría de ballena más feliz y juguetóna” que había visto en su vida.


Ojeada del recién nacido por Claudio Contreras
Ganador categoría “Vida alada”


Un polluelo de flamenco del Caribe (Phoenicopterus ruber) asoma por debajo del ala protectora de su madre, robando una de las pocas visiones del mundo exterior que atrapará durante los primeros seis a ocho días de su vida. Al igual que los otros recién nacidos en la colonia, está acurrucado en el nido donde nació, un montículo cónico de lodo situado en la costa del estuario que se asemeja a un pequeño volcán. Los polluelos flamencos pueden levantarse horas después de la eclosión, pero estos montículos resbaladizos e inclinados son un lugar traicionero para dar los primeros pasos, por lo que sus padres los mantienen resguardados hasta que adquieran la fuerza y el equilibrio que necesitan para salir del nido con gracia.