sábado, 29 de septiembre de 2018

Mega selección de 638 imágenes divertidas, curiosas y WTF!







Humor desperdiciado







¿Qué le ocurriría a tu cuerpo si comieras un cerebro humano?

¿Cuáles serían las consecuencias de consumir cerebros humanos? Obviamente no aprobamos en ningún caso hacerlo, pero sí podemos investigar y profundizar sobre ello como curiosidad científica. Lo primero son las calorías, claro. Algunas fuentes estiman que ingeriríamos "78 calorías, 10 gramos de grasa, 11 gramos de proteína y 1 gramo de carbohidratos" por cada 100 gramos de peso del cerebro.

Enfermedades
Históricamente, comer cerebros ha sido asociado a un trastorno neurológico llamado encefalopatía espongiforme transmisible (EET), que es bastante raro. Aquí podríamos incluir el Kuru (la enfermedad de los caníbales), la encefalopatía espongiforme bovina, más conocida como enfermedad de la vacas locas, y la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, un trastorno del cerebro bastante extraño, degenerativo y mortal, que afecta a una por cada millón de personas, según apunta el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular.

Los síntomas comunes de las enfermedades EET o las encefalopatías espongiformes transmisibles, incluyen cambios de personalidad, movimientos espasmódicos involuntarios, sensaciones inusuales, insomnio, confusión, dolores de cabeza severos y problemas de memoria. Otros posibles efectos secundarios incluyen problemas psiquiátricos como la depresión, la falta de coordinación y una forma de caminar inestable. Actualmente no existe un tratamiento que pueda detener la progresión de cualquiera de las EET, pero estas enfermedades generalmente culminan en la muerte del paciente en el transcurso de unos pocos meses a algunos años.

El cerebro humano es el órgano más formidable que poseemos. Puede procesar información diariamente, desde recordar los nombres de conocidos hasta aprender una nueva habilidad en el trabajo. El cerebro humano promedio pesa entre 1.300 y 1.500 gramos y mide 16,7 centímetros (cm) de largo, 9,3 cm de alto y 14 cm de ancho. 

El 60% de su peso seco es grasa, por lo que es el órgano más gordito del cuerpo. Utiliza el 20% de nuestras necesidades diarias de oxígeno y calorías. El potente cerebro tiene la capacidad de producir aproximadamente 500 mililitros (ml) de líquido cefalorraquídeo al día.

Si nos comiéramos el cerebro de alguien (o cualquier otra parte de un ser humano) que está portando alguna enfermedad, existe la posibilidad de que contraigamos dicha enfermedad.Si cocináramos esa parte del cuerpo, también hay evidencia de que ciertas formas de enfermedades causadas por lo que se conoce como "priones" -un agente infeccioso formado por una proteína- podrían no ser destruidas por la cocción. Así las cosas, la posibilidad de contraer una enfermedad es más alta que si comiéramos cualquier otro animal.

El ejemplo de la Tribu Fore
Hasta la década de 1960, la tribu Fore de Papúa Nueva Guinea consumía a sus muertos como parte de un ritual funerario. Sin embargo, detuvieron este ritual porque, en un extraño giro del destino, los científicos descubrieron que cuando comían cerebros humanos, podían contraer una enfermedad conocida como Kuru, que causa estragos en la materia gris del cerebro, dejándola como una esponja deformada.

El período de incubación puede durar desde unos pocos años hasta un máximo de 60, pero una vez que comienza, al afectado solo le quedan unos pocos años de vida.

Entonces, además de las obvias razones éticas, la ingesta de cerebros humanos queda completamente descartada por razones de salud.




Geniales frases de Cervantes en el aniversario de su nacimiento

Miguel de Cervantes Saavedra, es el creador de Don Quijote. También es autor de otras obras como La Galatea, Rinconete y Cortadillo, y sus Novelas Ejemplares entre muchas otras. Sin embargo, a pesar de la importancia de su trabajo y su contribución a la cultura española, mucha gente sabe muy poco sobre el hombre fuera de su trabajo.

Formaba parte de una familia muy numerosa
Miguel De Cervantes nació en Alcalá de Henares y fue el cuarto de los siete hijos de Rodrigo Cervantes, que trabajaba como cirujano, y Leonor de Cortinas, que sabía leer y escribir, una habilidad muy poco frecuente para las mujeres de la época. Su primogénito, Andrés, murió pocos días después del nacimiento. En 1544, nació Andrea, la mayor de las hermanas. Luego vino Luisa en 1546, quien luego decidió unirse a la Iglesia Católica como monja. Miguel de Cervantes, el mayor de los hijos supervivientes, nació en 1547, tres años antes que su hermano menor, Rodrigo. Los más pequeños de los niños fueron Magdalena, que murió cinco años antes que el propio Cervantes, y el más pequeño, Juan, nacido en 1555 y que murió en una fecha desconocida.

El 29 de septiembre de 1547 nacía Miguel de Cervantes Saavedra, autor de Don Quijote de La Mancha. Seleccionamos algunas de sus mejores frases:
  • "El hacer bien a villanos es echar agua en la mar."
  • "El que no sabe gozar de la ventura cuando le viene, no debe quejarse si se pasa."
  • "Ninguna ciencia, en cuanto a ciencia, engaña; el engaño está en quien no la sabe."
  • "La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua."
  • "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho."
  • "No andes, Sancho, desceñido y flojo, que el vestido descompuesto da indicios de ánimo desmalazado."
  • "Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo."
  • "Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago."
  • "Cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces."
  • "El año que es abundante de poesía, suele serlo de hambre."




Día mundial del Corazón: 20 datos curiosos de este (curioso) órgano

El día mundial del Corazón se celebra cada año el 29 de septiembre. Y lleva celebrándose sin interrupción desde el año 2000 para dar a conocer al público las enfermedades cardiovasculares, su prevención control y tratamiento.
  • ¿Late igual el corazón de un bebé que el de un hombre adulto? El corazón late aproximadamente 100.000 veces por día. Teniendo en cuenta que el corazón de un adulto late entre 60 y 80 veces por minuto, el de los bebés lo hace bastante más rápido: los corazones de los recién nacidos laten de 70 a 190 veces por minuto.
  • El corazón late unas 80 veces por minuto Este preciado y perfecto músculo bombea rítmicamente la sangre oxigenada del corazón a los tejidos de nuestro organismo. Y lo hace sin descanso unas 80 veces por minuto incluso antes de nuestro nacimiento, cuando aún nos encontramos en la placenta (con apenas 4 semanas). Gracias a ello, los nutrientes llegan a todas las células necesarias para que puedan llevar a cabo sus funciones. A lo largo de un día, una media de 100.000 latidos bombearán en torno a 8.000 litros de sangre, según el Texas Heart Institute. Si el corazón fuese una fuente, su potencia haría que la sangre alcanzara los 10 metros de altura.
  • El corazón tiene el tamaño de un puño grande cerrado Aproximadamente su tamaño es este y su importancia es tal, que sabemos que si este deja de latir, el oxígeno deja de llegar al resto de órganos de nuestro cuerpo, provocándonos finalmente la muerte. Puede pesar entre 200-425 gramos. El corazón puede latir fuera del cuerpo humano ya que este genera sus propios impulsos eléctricos. Por géneros: El corazón pesa entre 280 y 340 gramos en los hombres y de 230 a 280 gramos en las mujeres.
  • La imponente energía del corazón El corazón realiza más trabajo físico que cualquier otro músculo del cuerpo. Cada día, bombeando a una velocidad de 1,6 metros, el corazón humano genera energía como para desplazar un vehículo durante 32 kilómetros. Según la Fundación Española del Corazón, el corazón bombea 5 litros de sangre cada minuto (lo que denominamos gasto cardíaco). En el plazo de toda una vida, bombeará 1,5 millones de barriles de sangre.
  • Cuando el corazón se apaga 7,2 millones de personas mueren de enfermedades cardíacas cada año pero, durante el siglo pasado su ascenso ha sido constante, sobre todo en los países industrializados. En el caso de Estados Unidos, es la causa principal de fallecimiento de hombres y mujeres con casi 700.000 vidas al año, el 30% de todas las muertes al cabo de un año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Oxigenando el corazón Según la Fundación Española del Corazón, escuchar música mientras se hace ejercicio, es una de las formas más efectivas de ayudar a la oxigenación del corazón. Esto se debe a que la música aumenta hasta en 25% el diámetro de los vasos sanguíneos, así como la oxigenación de este trabajador sin descanso.
  • La red del corazón El corazón empuja la sangre contenida en las arterias, las venas y los capilares. Según la Fundación Española del Corazón, los capilares forman una red de más de 80.000 kilómetros dentro de un organismo. Suficiente para dar dos veces la vuelta a la circunferencia de la Tierra. La aorta tiene un diámetro de aproximadamente 2,5 centímetros.
  • El animal con el corazón más grande La obra de ingeniería natural más colosal. El corazón más grande del mundo pertenece a la ballena azul, cuyo gigantesco corazón puede alcanzar los 680 kg (como un coche pequeño) y ser tan alto como una persona.
  • ¿Cuándo se producen más ataques el corazón? Los días festivos son más delicados. El día de Navidad, el 25 de diciembre, ocupa el primer puesto en número de infartos, seguido del 26 de diciembre, y en tercer lugar, el 1 de enero.
  • ¿Por qué se sitúa el corazón a la izquierda? Una investigación de la Unidad de Neurobiología del Desarrollo del Instituto de Neurociencias de Alicante (España) descubrió que una serie de genes 'empujan' al corazón durante el proceso embrionario hasta su posición final en la mitad izquierda del cuerpo. Y su posición, es fundamental para que exista una concordancia adecuada con las venas y arterias del organismo.

El virus definitivo: ni formateando ni cambiando el disco duro se puede eliminar

En los últimos tiempos se ha disparado la presencia de malware en general, abundando el ransomware y otro tipo de amenazas por encima de todo. En la inmensa mayoría de los casos tenemos soluciones disponibles para acabar con ellas, pero es posible que ahora mismo hayamos conocido el virus definitivo. En este caso, hablamos de LoJax, un rootkit UEFI, que es prácticamente indetectable y, lo peor de todo, es que es capaz de seguir activo en el equipo, aunque formateemos el disco duro.


Este nuevo malware puede resistir un formateo e incluso un cambio de disco duro. Como hemos dicho, hablamos de LoJax, un rootkit UEFI. En este caso, un rootkit UEFI es un tipo de malware especial del que no hemos oído hablar demasiado, pero que, en lugar de infectar el sistema operativo, infecta la UEFI de los ordenadores.

Por ello, al no instalarse en el sistema operativo, los antivirus no son capaces de detectarlo ya que no analizan la UEFI de los ordenadores de forma habitual. Además, esto hace que no sirva de nada cambiar el disco duro o formatearlo, ya que el malware no está alojado ahí.

Este rootkit es uno de los más peligrosos del momento y ha sido desarrollado por el grupo de piratas informáticos APT28 uno de los más temidos del mundo. Ellos han sido los responsables de mucho del malware aparecido en los últimos tiempos, pero también de varios ataques a grandes empresas.

LoJax fue detectado el pasado mes de mayo, aunque no hemos sabido mucho al respecto hasta ahora. Se sabe que se está esparciendo por Europa. Eso sí, se desconoce cómo es capaz de propagarse por Internet al no haberse detectado ninguna muestra.

El rootkit cuenta con una serie de archivos binarios que son los que recopilan información sobre el hardware y son capaces de parchear la UEFI con el código malicioso. Una vez infectados, los atacantes tienen acceso total al sistema con más privilegios incluso que el propio Windows al infectar en tiempo real la memoria del sistema.



Amantes piden un Uber para ir al motel y el chofer es el marido engañado

Este martes, en la ciudad colombiana de Barranquilla, una pareja de amantes que pretendía pasar unas horas juntos en un motel, fue descubierta de modo sorpresivo por el marido de la mujer infiel.


Tras encontrarse en un lugar público, los amantes solicitaron un taxi a través del servicio de Uber y se subieron al coche sin más, pues al pedirlo habían comprobado el nombre del conductor y no lo conocían.

Una vez en el taxi, llegó la gran sorpresa: quien estaba al volante era nada menos que el esposo de la presunta adúltera. El hombre había pedido aquel día prestado el coche a un amigo –cuyo nombre apareció al efectuar el pedido–, para así trabajar y obtener algún dinero. En otra versión, difundida por algunos medios de información, el esposo ya sospechaba que estaba siendo engañado y lo organizó todo para desenmascarar a su pareja. Mientras que otros más indican que el encuentro con los amantes solo pudo ser producto del azar.

La historia se ha vuelto viral en las redes, en las que muchos comentaristas se asombran ante lo improbable del inoportuno encuentro. Al mismo tiempo, ciertos internautas señalan que los medios no precisan el desenlace de la historia: algunos afirman que los amantes se salieron con la suya, mientras otros sostienen que los cónyuges protagonizaron un gran escándalo en la calle.

Dado lo confuso del fin de la historia, varios comentaristas llegaron incluso a suponer que el artículo fue escrito con fines publicitarios para Uber.



Los "cazadores de mitos" descubrieron una mezcla letal de elementos comunes y jamás lo revelarán

Probablemente alguna vez oíste hablar de Mythbusters, sin duda uno de los mejores programas de televisión de divulgación de ciencia para las masas. Lo que probablemente no sabías es que entre sus experimentos también dieron con material tan peligroso que juraron que jamás revelarían a nadie.


Lo contó en una charla que dio Adam Savage en una Comic Con. En un momento dado del encuentro, un seguidor del programa le pregunta a Savage por el que piensa que fue el mayor desastre entre bastidores que ocurrió en Mythbusters, aquel del que nadie supo nunca.

Para sorpresa de todos, Savage contó una historia ciertamente intrigante. Él y el resto del equipo estaban investigando con “un materia común que se puede obtener fácilmente y que se le supone propiedades explosivas”. Según Savage, “lo que descubrimos fue tan explosivo y letal” que destruyeron todas las cintas de grabación para que no existiera metraje del hallazgo.

No sólo eso, el equipo entero acordó no volver a hablar del tema y juraron que nunca revelarían a nadie la información. Sin embargo, fue tan peligroso que cuando DARPA pidió posteriormente al público que ayudara en su investigación diseñando bombas caseras que pudieran representar un riesgo desconocido, Savage les contactó con la información que tenían del incidente advirtiéndoles acerca del posible mal uso de la combinación.

Savage dice que DARPA probablemente ya lo sabían, ya que cuando descubrieron la combinación supieron que algunos técnicos en bombas conocían sobre la mezcla.

Sea lo que sea, suponemos que actuaron bien. No parece una buena idea divulgar la construcción de una bomba casera de tal calibre con materiales al alcance de todos.



Un hacker "eliminará la página de facebook" este domingo

Chang Chi-yuan se ha hecho una reputación como hacker white-hat. En el pasado, este taiwanés de 24 años ganó notoriedad por 'hazañas' como la que le permitió, hace una semana, comprar 500 iPhones por un dólar taiwanés (algo menos de 600 pesos uruguayos).


Ahora, el experto informático enfocó su atención en la página de Facebook de Mark Zuckerberg y anunció que planea hackearla y eliminarla este domingo. Es más, según ha dicho, transmitirá todo el proceso... nada menos que por Facebook Live.

Chang tiene 26.000 seguidores en Facebook. Zuckerberg tiene 118 millones. Si el primero lograra vulnerar la cuenta del fundador de la red social más famosa del mundo, sería un hito para él, aunque no para el fundador de la red social, que en 2011 vio a delincuentes informáticos acceder a su perfil y publicar contenido sin su consentimiento.

Pero contrario a lo que pudiera pensarse, no todas las tecnológicas ven a Chang como un antagonista. La aplicación Line, de hecho, lo reconoció como un colaborador especial luego que por uno de sus ataques se reveló errores en su código.



El robot para llevar medicamentos dentro del cuerpo humano

Profesores de la universidad de Hong Kong diseñaron un robot diminuto capaz de transportar hasta cien veces su peso que podría ser utilizado para la administración de medicamentos dentro el cuerpo humano.

La investigación, publicada este mes en la revista científica Nature Communications, ha dado como resultado un pequeño mecanismo electromagnético compuesto de patas similares a las de las orugas capaz de moverse a través de los tejidos y sangre del cuerpo humano.

El robot está fabricado con un material similar a la silicona y lleva incrustada unas partículas magnéticas que le permite ser controlado de forma remota mediante fuerzas electromagnéticas y que le da capacidad para moverse en múltiples direcciones.

La textura suave de la pieza le otorga una versatilidad al producto de modo que es capaz de variar en tamaño y formas para poder ser empleado en diferentes aplicaciones médicas.

El estudio expone el reto que hasta ahora supone hacer mover un aparato por control remoto dentro del cuerpo humano, dada la textura cambiante de los tejidos que lo componen.

Las múltiples patas del robot ayudan a disminuir significativamente la fricción, dado que las milimétricas extremidades reducen su área de contacto, de modo que el aparato puede moverse de manera más eficiente dentro de las superficies internas del cuerpo, ya estén sumergidas o revestidas de fluidos corporales como sangre o moco.

"La locomoción y la buena capacidad para cruzar obstáculos hacen que este robot sea adecuado para aplicaciones en un entorno hostil, como por ejemplo el de suministro de medicamentos dentro del cuerpo o para llevar a cabo una inspección médica", dijo a la revista especializada el profesor Wang Zuankai, del Departamento de Ingeniería Mecánica de la universidad City de Hong Kong y uno de los creadores del novedoso robot.

Las patas puntiagudas, de menos de un milímetro de largo, simulan a las de un cabello y su diseño sigue las estructuras de las piernas de cientos de animales terrestres que fueron analizados durante el estudio.

"La mayoría de los animales tienen una relación entre la longitud y el espacio de las piernas de 2: 1 a 1: 1. Nosotros decidimos crear nuestro robot con una proporción de 1: 1", explicó Shen.

El robot además es capaz de sortear obstáculos gracias al material empleado, que le permite levantar un extremo de su cuerpo para formar un ángulo de hasta 90 grados, y además puede transportar una carga cien veces más pesada que él mismo, solo comparable a la fuerza de una hormiga.

A un paso de poder probar el robot en animales y seres humanos, los investigadores trabajan ahora en encontrar un material biodegradable que pudiera descomponerse dentro del cuerpo humano.





Hipnótica y variada selección de GIFS (62)