lunes, 1 de octubre de 2018

Cuando los patitos feos se transforman en cisnes







Casi, casi quedó bien







Hijos con la mamá Vs. hijos con el papá








Exuberantes bellezas negras







Humor depredador







¿Quieres caerle bien a la gente? Hazles preguntas

Para algunos de nosotros, conocer a personas nuevas no es fácil. Es posible que en esa primera interacción seamos más tímidos de lo que solemos ser normalmente o que nos sintamos incómodos porque no sabemos cómo actuar. Además, casi siempre surge la misma pregunta: ¿les he caído bien?


No obstante, hay un simple truco para asegurarte de caer bien y a la vez crear una conexión más genuina con una persona: hacerles preguntas. Eso es lo que dedujeron los investigadores que estudiaron justo eso en un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology.

En el estudio, los investigadores analizaron las primeras conversaciones de dos grupos de personas: personas que se acababan de conocer sin ningún interés romántico y personas que se acababan de conocer mediante citas románticas rápidas.

De acuerdo con el estudio, los resultados revelaron que las personas que “hacían más preguntas, especialmente preguntas de seguimiento, gustaban más a sus compañeros de conversación”. En el caso de las personas en una cita, las que hicieron más preguntas fueron más probables de conseguir otra cita.

La razón por la que las personas que hacían más preguntas gustaban más, según el estudio, era porque demostraban que estaban escuchando sinceramente e intentando demostrar que la otra persona les importaba.

Además de hacer más preguntas, tampoco te tienes que preocupar por si has hecho una mala impresión. Algunas personas suelen considerar la primera interacción como una experiencia negativa, algo que la ciencia dice que está en nuestras cabezas, de acuerdo con otro estudio publicado en el diario científico Psychological Science.

Según los investigadores, “las personas sistemáticamente subestimaron lo bien que les caían a sus compañeros de conversación y cuánto habían disfrutado de su compañía”.

“Las personas están sesgadas por sus propios monólogos internos, que, después de interacciones sociales, pueden ser notablemente críticos y negativos”, escribieron los autores, añadiendo que los individuos suelen compararse con la “versión ideal” que tienen de ellos mismos.

Esto significa que muchas veces las personas piensan lo peor de la interacción y se obsesionan sobre cómo mejorar las cosas, algo que la mayoría de las veces no es necesario.

“Las personas pueden ser sus peores críticos, pero lo que es difícil de ver es que otros no tienen la misma perspectiva sobre sus fallos”, afirmaron.

Por lo tanto, inhala y exhala. Céntrate en hacer un esfuerzo sincero de conocer a la otra persona y no pienses en tus supuestos fallos. Todos somos personas con historias interesantes. Además, si somos sinceros y lo intentamos, también podemos terminar conociendo a otras personas increíbles.




Las mejores opciones para descargar archivos torrent en 2018

Es curioso, pero después de muchos años de lucha por parte de una gran cantidad de países, algunos de los buscadores clásicos y más populares siguen copando las listas de los más utilizados. Estas son las plataformas que congregan la mayoría de archivos torrent que existen en la red.

Como hemos comentado en otras ocasiones, la lucha por los derechos de autor ha llevado a muchos países a demonizar el uso del protocolo P2P llegando a equiparar a los buscadores de archivos torrents como sinónimo de piratería.

La realidad no es tan sencilla y, de hecho, de ahí parte la dificultad de la justicia a la hora de enfrentarse a las tecnologías. El protocolo no deja de ser una herramienta para compartir archivos, cualesquiera, entre ordenadores, y como resulta muy difícil ajustar las leyes para atrapar al supuesto mensajero, se trata de matar el mensaje a través del canal de búsqueda.

No obstante, y con sus recientemente celebrados 15 años a sus espaldas, que la figura de The Pirate Bay todavía se encuentre entre lo más destacado dice mucho del triunfo de unos (o el fracaso de otros).

Sea como fuere, aquí viene una lista de los buscadores de torrents más utilizados del 2018:

RARBG
Lleva años apareciendo el primero en las listas. Interfaz sencilla e intuitiva para el buscador de origen búlgaro que lleva en activo desde el año 2008. Prácticamente nada escapa a la plataforma.
The Pirate Bay
El clásico entre los clásicos. Este año cumplió quince años al pie del cañón. Eso sí, debido al seguimiento que recibe en muchos países su domino cambia con frecuencia.

Torrentz2

El buscador se lanzó como sustituto del sitio original de Torrentz. Su interfaz se limita exclusivamente a un buscador de lo más sencillo. Por cierto, no cuenta con publicidad de ningún tipo.

LimeTorrents
Alternativa que también lleva años de buen funcionamiento. El operador del sitio también ejecuta el caché de torrents iTorrents, utilizado por otros motores de búsqueda. Su principal problema: la abultada publicidad en cada clic, aunque ya casi ninguna página escapa a la lacra.

Torrents.me
Se trata de uno de los sitios torrents que más han escalado posiciones en cuento a tráfico este año. Es un motor de metabúsqueda que enlaza a archivos torrent y enlaces magnet de otros buscadores.




El controlador aéreo que murió en el terremoto de Indonesia para que un avión despegara

Anthonius Gunawan Agun murió en el terremoto de Indonesia y ha sido considerado como un héroe en el país. Controlador aéreo de profesión, este joven de 21 años se encontraba trabajando en el aeropuerto de Mutiara SIS Al Jufrie de Palu, en el oeste del archipiélago de Célebes, cuando comenzó el seísmo.

Según han relatado sus compañeros a varios medios del país, este joven se negó a abandonar su puesto de trabajo hasta que el avión que estaba controlando despegó, para asegurarse de que todo estaba en orden y los pasajeros no corrían peligro.

«Cuando se produjo el terremoto, estaba dando la autorización de despegue a un vuelo de Batik Air y esperó que el avión estuviera en el aire para abandonar la torre del control de tráfico aéreo», declaró un portavoz de AirNav Indonesia. Esta decisión fue precisamente la que le costó la vida, pues tras el despegue, los terremotos comenzaron a ser cada vez más fuertes y el edificio en el que se encontraba comenzó a derrumbarse.

El joven saltó desde un cuarto piso, lo que le provocó, además de la rotura de ambas piernas, numerosas lesiones internas. Fue trasladado a un hospital cercano, pero murió durante el camino.

El piloto que estaba al mando del vuelo de Batik Air, Ricosetta Mafella, expresó su gratitud por las acciones de Agung y compartió las últimas palabras del héroe en su cuenta de Instagram. «Alas de honor para Anthonius Gunawan Agung mi ángel de la guarda en Palu. Descansa en paz amigo mio. Dios esté contigo», escribió.






La actualización de Whatsapp que perjudica a casi todos los usuarios

Nunca llueve a gusto de todos. Eso es lo que le ha sucedido a WhatsApp. La principal aplicación de mensajería instantánea ha lanzado una nueva actualización del servicio que ha levantado la polémica en la comunidad de usuarios dado que las novedades solo llegan al sistema operativo Android 9.0 Pie, una de las versiones disponibles más recientes.


Esta actualización, descubierta por medios especializados como «Geeknetic» o «El Androide Libre», deja, por tanto, fuera a la mayoría de usuarios de la aplicación puesto que esta versión a la que está disponible cuenta con menos del 1% de cuota de mercado a nivel mundial frente a otras versiones como 6.0 Marshmallow o 7.0 Nougat, que albergan el 22,7% y 20,3%, respectivamente.

Un hecho que ha motivado una controversia entre sus usuarios al entender que WhatsApp, con esta actualización del servicio, les perjudica. Las novedades introducidas, sin embargo, no son demasiado importantes; consiste en una nueva opción en las notificaciones por la cual los usuarios pueden ver las imágenes recibidas desde el centro de control sin necesidad de acceder a la aplicación y, por tanto, hacer «doble check azul» por el cual el receptor recibe una alerta de que su mensaje se ha visto.

Con la nueva actualización, las fotografías recibidas se muestran en una miniatura en la notificación -sin desbloquear el móvil- pero si se pulsa la imagen se agranda. La previsualización del contenido multimedia llegará, de momento, a esta versión de Android -se encuentra en fase de pruebas-, aunque no se descarta que se extienda a las antiguas como ha sucedido en anteriores ocasiones.




La "hamburguesa imposible", parece carne, sabe como carne, tiene textura de carne, pero es de vegetales

La han bautizado como Impossible Burger, la ‘hamburguesa imposible’. Es cien por cien vegetal y sabe a carne picada de primera calidad. De hecho, si te gusta poco hecha, parece sangrar. Y lo hace, pero el jugo rojo es sangre vegetal. La Impossible Burger es un producto pensado para carnívoros recelosos. 

Consumidores de carne, pero conscientes de que la cría actual de ganado resulta cara e insostenible. El creador de la Impossible Burger es Pat Brown y su empresa Impossible Foods está ubicada en Redwood City (California). “Todo lo que compone la carne de nuestra hamburguesa es cultivado, como el trigo, el aceite de coco y la patata. Nuestra materia prima la producimos sin hormonas ni antibióticos, grasas o sabores artificiales”.

Al fabricar las hamburguesas utilizan, según explica a QUO Nick Halla, director de estrategia de la compañía, “un 75% menos de agua, genera un 87% menos de gases de efecto invernadero y requiere un 95% menos de tierra que las vacas cuando pastan”. Hay muchos modelos en el mercado de la hamburguesa vegetariana, en todos los casos con datos similares a estos respecto a la reducción de daño medioambiental. Pero lo que hace a esta excepcional es que pasa todos los test de aquellos que adoran la carne.

En la fábrica de Oakland (California), tienen tanques de fermentación con una levadura de color rojo brillante que han patentado.

¿Cómo es posible que se haya logrado imitar de un modo tan perfecto el sabor de la carne picada? 
Pat Brown, profesor de bioquímica e investigador del Instituto Médico Howard Hughes en la facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, se dio cuenta de que el secreto estaba en la sangre, el elemento que le da ese sabor tan característico. Para lograr el éxito, debía encontrar un equivalente en el reino vegetal, y apareció. Brown descubrió que, al desenterrar una planta de soja, en las raíces aparecen unos nódulos parecidos a unas canicas rojas pegadas a las raíces. Es precisamente ahí donde reside la hemoglobina vegetal, también llamada ‘leghemoglobina’. “De la misma manera que nuestro cuerpo utiliza la hemoglobina para transportar oxígeno a la sangre, la leghemoglobina hace la misma función en las plantas. Transporta el oxígeno a las bacterias que están en los nódulos responsables de fijar el nitrógeno que la planta necesita para formar proteínas. La planta se moriría sin nitrógeno”, dice Sergi Munné, especialista en fisiología vegetal de la Universidad de Barcelona (UB). ¿Qué obtienen a cambio las bacterias por su trabajo? Pues los azúcares que se generan en la fotosíntesis. A esta operación de intercambio se la llama ‘simbiosis’ y es común en el reino vegetal. Descubierta en 1939 y presente en tomates, cebada o remolacha, los científicos están empezando a descubrir que la hemoglobina vegetal ha desempeñado un papel fundamental en la evolución de la vida en la Tierra. “Se está trabajando con la leghemoglobina en varios proyectos agrícolas. Como hace posible que las plantas crezcan en tierras con poco nitrógeno, podríamos ahorrarnos una buena cantidad de fertilizantes”, explica con detalle Sergi Munné.

Los imitadores de éxito
Por su parte, Carmen Vidal, experta en nutrición de la facultad de Farmacia de la UB, sostiene que “buscar la imitación de alimentos no es algo nuevo. Se ha utilizado la achicoria como sustituto del café, por ejemplo. Recordemos que, hasta hace cuatro días, la soja era una legumbre mal vista por ser transgénica. Y si queremos disfrutar de productos como la Impossible Burger nos vamos a tener que reconciliar con los aditivos”. Aquí es donde surge la gran contradicción. Por un lado, vivimos una realidad en la que el consumidor, por conciencia y mayor conocimiento sobre los alimentos, exige productos naturales, pero una hamburguesa que imita a la carne es otra cosa. Se trata de un tipo de comida procesada que requiere alta tecnología para su desarrollo óptimo. Además, ¿para sustituir el consumo total de carne habría que dedicar grandes cantidades de tierra al cultivo de la soja? “No tendríamos vacas que emitiesen gases responsables del cambio climático, pero deforestaríamos el planeta”, afirma Carmen Vidal.

Está disponible en más de dos mil restaurantes de EEUU Y acaba de llegar a asia, donde se esperan cifras similares.

Ante este dilema, Impossible Foods ha patentado una solución que consiste en tomar un fragmento del ADN de la soja, que codifica la leghemoglobina, para insertarlo en una cepa de levadura común. Gracias a ese método producen grandes cantidades de sangre vegetal sin consumir agua. En sus instalaciones, tienen tanques de fermentación trabajando las 24 horas del día para producir grandes cantidades de esa levadura de color rojo brillante que han patentado. Los responsables de la compañía aseguran que si la pruebas pensarías que te acabas de morder la lengua.

Dime la forma en que duermes y te diré si lo estás haciendo bien

¿Tú en qué posición duermes: boca arriba, boca abajo, acurrucado hecho un ovillo, aplastando a tu pareja con la pierna…? Depende de cómo estés durmiendo en la cama estarás influyendo en aspectos de tu vida diaria y de tu salud, por lo que es recomendable que lo tengas en cuenta de cara a coger el sueño de la forma más adecuada posible. Para poder llegar a una conclusión, los expertos de la Cátedra de Investigación del Sueño de la Universidad de Granada, en colaboración con el grupo Lo Monaco, han estudiado cuáles son las mejores posturas para combatir la falta de sueño y cualquier problema derivado.

Quienes sean padres primerizos seguro que durante muchos meses se preocuparon de cuál era la mejor manera de conciliar el sueño de su bebé. En estos casos, cada maestrillo tiene su librillo y los médicos acaban diciendo a unos una cosa y a otros otra. Eso sí, siempre preocupándonos por favorecer la salud del pequeñajo que tiene que crecer. Pero cuando llegamos a edades adultas, parece que ya no le damos la importancia suficiente a qué posición tenemos en el catre. Veamos las ventajas y los inconvenientes que recomiendan los investigadores de este estudio realizado por la Universidad de Granada:

Dormir boca arriba
“Quienes adoptan esta postura, tienen la ventaja de que el estómago queda por debajo del esófago, lo que evita la acidez y el reflujo. Además, la columna descansará relajada y en posición natural, siempre y cuando el colchón sea de firmeza media (adaptado a las curvas del cuerpo)”. Al no existir presión sobre la cara, no hay riesgo de arrugas por el apoyo sobre la almohada. Es ideal para aquellos que padecen acidez estomacal y pesadez por la noche.

Eso sí, atención porque es una postura que propicia el ronquido ya que dificulta el paso del aire. En ese caso, será bueno tener en cuenta la almohada que se usa, ya que deberá favorecer la respiración.
Dormir de lado
Quienes tomen esta postura acaban aliviando la tensión en la zona lumbar. Según los expertos es la mejor para dormir bien, sin importar si lo hacemos del lado derecho que del izquierdo (incluso a las embarazadas se les recomienda hacerlo ya que facilitan la irrigación sanguínea y el paso de flujos gástricos sin presión).

Eso sí, también tiene sus inconvenientes: “En las mujeres, por ejemplo, puede provocar o agravar la flaccidez del pecho. También afecta a la alineación de la espalda, que no siempre es la más correcta. La posición natural de la columna vertebral se consigue con una firmeza media de la superficie con la que se duerme”. ¿Recomendación? Según los expertos de la Universidad de Granada es colocar una almohada entre las piernas.

La mejor postura para dormir si eres una mujer embarazada es hacerlo del lado izquierdo. Una almohada entre las piernas también ayuda.

Dormir boca abajo
Si duermes así, los expertos lo tienen claro: es lo peor que puedes hacer para conciliar el sueño. La cara queda aplastada contra la almohada agravando las arrugas faciales. Pero hay más: “La torsión a la que sometemos al cuello en esta postura, hace que no sea muy recomendable ya que modificamos la curva cervical, además de correr el riego de despertarnos con un dolor focalizado en esta zona. Otro inconveniente de esta postura es que dormimos sobre el estómago y el pecho, impidiendo así una respiración fluida mientras dormimos”.




La primera imagen de "Rocketman" la película sobre la vida de Elton John

Taron Egerton se pondrá a recorrer el sendero de lardillos amarillos con la biografía del cantante Elton John, Rocketman (mismo título de una de las canciones más conocidas del músico británico). Y por la primera imagen que se conoció, el parecido del actor con el cantante es impresionante. 


Aunque la película es descrita como una biografía, el estudio Paramount la describió de una manera más intrigante: "una fantasía musical épica sobre la historia humana sin censura de los años decisivos de Sir Elton John".

Por lo que se puede ver en la foto, se logró recrear el aspecto del músico en su etapa de "Yellow Brick Road", con Egerton como John con una chaqueta dorada, lentes extravagantes, zapatillas con plataforma y pantalones cortos, recostado en un sofá al estilo de los años 70 en lo que parece ser un avión privado y con martinis a su lado. 



Además de Egerton (Kingsman, Robin Hood), en Rocketman trabajarán Jamie Bell, Richard Madden y Bryce Dallas Howard. La dirigirá Dexter Fletcher con guión de Lee Hall.

Rocketman llegará a los cines de Estados Unidos el 31 de mayo de 2019.




A los 94 años falleció el cantante francés Charles Aznavour

Charles Aznavour registrado al nacer con el nombre de Shahnourh Varinag Aznavourián Baghdassarian (Շահնուր Վաղինակ Ազնավուրյան Բաղդասարյան), fue un famoso cantante, compositor y actor francés de origen armenio,​ considerado en todo el mundo como «el embajador de la canción francesa». 



Aún activo hasta los 94 años de edad, hoy al fallecer, era uno de los cantantes franceses más populares y de carrera más extensa en la historia de la música universal, y el más conocido internacionalmente; llegó a vender doscientos millones de discos.

​Aznavour fue conocido por críticos y admiradores con el apodo de «Charles Aznavoice». Se le atribuye la frase «El show debe continuar».


El cantante  murió a los 94 años, informaron los medios franceses el lunes, citando a su portavoz.


Muchas veces ha sido descrito como el Frank Sinatra francés.

Aznavour Nació en París, Francia, 22 de mayo de 1924  donde falleció hoy 1 de octubre de 2018.

Hipnótica y variada selección de GIFS (64)