miércoles, 3 de octubre de 2018

Algunos trucos que usan los profesionales para lograr fotos excelentes








En las redes sociales, todos mienten







El primer papel que interpretaron en el cine o la Tv, hoy famosos actores

Michelle Trachtenberg
Programa de televisión: Buffy the Vampire Slayer, Season 5, 2000.
Papel: Don Summers.

Dakota Fanning
Película: Man on Fire, 2004.
Papel: Lupita Ramos.

Russell Crowe
Película: Proof, 1991.
Papel: Andy.

Jennifer garner
Tv-serie: Alias, 2001.
Papel: Sydney Bristow.

Ian McKellen
Película: Un toque de amor, 1969.
Papel: George Matthews.

Robert Downey jr.
Película: Weird Science, 1985.
Papel: Ian.

Humor karateca







Un estado Mexicano aprueba una ley "antimemes"

Ciudadanos del territorio mexicano que difundan "información lesiva o dolosa de otra persona" ahora pueden ser condenados hasta a dos años de prisión.


Hace varios días el Congreso del estado de Veracruz aprobó una ley bautizada por los internautas como "antimemes", la cual castiga con hasta 2 años de prisión el acoso en las redes.

Según informa la página web del Congreso, el cambio en el Códico Penal de Veracruz fue aprobado con 40 votos a favor, sin votos en contra ni abstenciones.

"Las y los legisladores aprobaron imponer de seis meses a dos años de prisión, y hasta cien días de trabajo a favor de la comunidad, a quien, utilizando cualquier medio de comunicación digital, difunda información lesiva o dolosa de otra persona, revelando, cediendo o transmitiendo una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o textos, que dañen su reputación o su autoestima y le causen con ello afectación psicológica, familiar, laboral o en su entorno cotidiano", reza el comunicado del Congreso.
Con la denominación "Acoso Cibernético", la enmienda fue introducida en el capítulo III Bis del artículo 196 Bis del Título VI del Libro Segundo del Código Penal del estado de Veracruz.

Asimismo, el cambio presupone castigo por otros delitos, como difusión de rumores, 'hackeo' de cuentas en redes sociales y de correo electrónico y la suplantación de identidad en redes sociales, publica CCM.

La medida ha recibido muchas críticas en las redes sociales. Algunos internautas afirmaron que llamaron a "evitar que se aplique" porque, opinan, "afecta la libertad de expresión".



Desde mañana presentan las últimas novedades automovilísticas mundiales

Este 4 de octubre arranca el Auto Show de París, un evento bienal que exhibe las novedades de producción y conceptuales de los fabricantes automotrices internacionales. El evento, que marca su 120.º aniversario, este año ha preparado más de 50 lanzamientos de todo tipo: híbridos, eléctricos, deportivos y todoterrenos entre otros.


Mercedes EQ Silver Arrow

Renault EZ-GO

Alpine A110 GT4

BMW Z4

Renault EZ-ULTIMO

Bugatti Chiron construido con LEGO Technic

El molesto cambio que introducirá Whatsapp a partir de 2019

La aplicación de mensajería WhatsApp se prepara para un gran anuncio que no será del agrado de los usuarios: según reportes de la prensa, el popular servicio se prepara para introducir la difusión de anuncios a partir de 2019.


Pese a que aún no se conocen muchos detalles, se reporta que anuncios de corta duración aparecerán en la sección de estado, alternando algunos videos y fotos que los usuarios suben ahí. A finales de septiembre, el portal WABetaInfo informó a través de su cuenta de Twitter que "WhatsApp ya está trabajando para implementar anuncios en la aplicación a base de iOS".

A finales de septiembre el cofundador de WhatsApp Brian Acton explicó en una entrevista a Forbes que abandonó la sociedad con Facebook ―actual dueña del servicio―, en parte por no estar de acuerdo con los planes de Zuckerberg de monetizarlo. Según él, con este objetivo Facebook quería introducir anuncios orientados en la sección de estado, por lo que Acton afirmó haber sentido "que rompió un pacto social con sus usuarios".

"La publicidad orientada es lo que me hace infeliz", sostuvo Acton en la entrevista. El segundo fundador de la red de mensajería, Jan Koum, también decidió abandonar WhatsApp el pasado mes de abril, argumentando que tuvo diferencias con Facebook.




Cómo saber si una página es segura o está intentado robar tus datos

Hoy en día hay que andarse con pies de plomo a la hora de visitar una web e introducir ciertos datos personales, comprar por Internet o abrir ciertos mensajes de correo electrónico, ya que son muchas y muy diversas las técnicas utilizadas para robar nuestros datos. Hay ciertas recomendaciones o pautas a seguir para intentar detectar si una web es segura o no, sin embargo, la decisión final de si confiar o no en ella es responsabilidad del propio usuario. A continuación, vamos a mostrar cómo saber si una web es segura o está trantando de robar tus datos gracias a un servicio online.

En muchas ocasiones seguro que al solicitarnos cierta información personal, hemos dudado en las intenciones de alguna web. Pueden ser varios factores los que nos hagan sospechar de un sitio, aunque si no lo conocemos o tenemos la seguridad de que sea un sitio seguro, nunca está de más ser desconfiandos y tomar nuestras medidas antes de arrepentirnos de lo que hemos hecho.

Sin ninguna duda, buscar información por Internet es lo que todo el mundo hace cuando quiere saber la opinión o veracidad de una web por otros usuarios que ya han tenido experiencia en su uso. Sin embargo, estas opiniones puede que sean verídicas o no, por eso, recomendamos echar mano de PhishTank, un servicio online que nos ayuda a verificar si una web es segura o utiliza técnicas de phishing para robar nuestros datos.
 PhishTank es un proyecto de OpenDNS que ofrece una web para comprobar si un sitio web es malicioso y está siendo utilizado para robar los datos de los usuarios. Lo que ofrece PhishTank es un buscador en el que tenemos que indicar el nombre del dominio del que queremos comprobar sus intenciones y que además ofrece una API para que puedan usarla los desarrolladores.

Lo que hace básicamente PhishTank es comprobar en una base de datos enorme con los nombre de todas las web sospechosas de robar datos de los usuarios si existe esa web y en ese caso informar y alertar a los usuarios.

Para hacer uso de esta utilidad, simplemente tenemos que ir al sitio 
 PhishTank, registrarse de forma gratuita y acceder al buscador para escribir el nombre de la página sospechosa para saber si está en la base de datos de PhishTank como sitio peligroso. Una vez registrados en PhishTank, podemos ayudar a incluir web peligrosas en su base de datos para que otros usuarios no caigan en esos mismos engaños.

Ya puedes descagar la ISO de Windows 10 October Update

Windows 10 October 2018 Update ya está disponible con bastantes novedades y mejoras. Como siempre, tenemos varias formas de conseguir esta nueva versión, pudiendo optar por actualizar directamente desde Windows Update, pero también podemos recurrir a la imagen ISO. Para los usuarios que quieran esta segunda opción, les contamos que la ISO de Windows 10 October 2018 Update (Version 1809) ya se puede descargar de forma oficial para actualizar o instalar desde cero.


La última gran actualización de Windows 10, la segunda y última del año 2018, llega con algunas novedades de peso. Sin ir más lejos, tenemos tema oscuro para el navegador de archivos y otras mejoras para Shell, mejoras en el Game Mode con nuevo diseño, Your Phone para tener acceso a las fotos y mensajes de nuestro móvil en el PC, Timeline mejorado, nueva herramienta de captura de pantalla Snip & Sketch, mejoras en la lectura de ebooks y PDF en Edge, Cloud Clipboard o portapapeles en la nube, Emoji 11 y mejoras en todas las áreas y aplicaciones del sistema.

Para conseguirla, tenemos dos opciones. Por un lado, usar la herramienta para crear medios de instalación o MediaCreationTool.exe que nos descargaremos desde la web oficial de Microsoft en su zona de imágenes ISO de Windows. No obstante, también podemos prescindir de esta herramienta y descargar la ISO de Windows 10 October 2018 Update (Version 1809) de forma directa.

Para ello, tendremos que cambiar el agente de usuario por el de otro dispositivo, como por ejemplo un iPad. De esta forma, Microsoft no nos ofrecerá la herramienta de creación de medios y en su lugar sólo tendremos que seleccionar una edición desde el desplegable, en este caso, Windows 10 October 2018, y pulsar en confirmar.

En segundo lugar, seleccionaremos el idioma de descarga y pulsaremos en confirmar. Finalmente, elegiremos entre la versión de 32 bit o la versión de 64 bit de la ISO de Windows 10. En unos pocos minutos, dependiendo de la velocidad de la conexión, tendremos la imagen ISO en el PC.




Los (varios) problemas que están presentando los iPhone X

El lanzamiento del iPhone no estaría completo sin que un pequeño ejército de fans de Apple se quejaran de sus nuevos y caros juguetes en la red. Este año no es una excepción, y los foros se están llenando con los problemas del iPhone XS y el iPhone XS Max. Ninguno de ellos es particularmente catastrófico. Al menos todavía.

Antes de entrar en detalles, hay que señalar que los dispositivos iPhone XS son nuevos. Llevan en las manos de los consumidores menos de dos semanas. El lanzamiento público de iOS 12 también acaba de salir, aunque hubieron muchos meses de beta. Por lo tanto, no es necesariamente una sorpresa que un nuevo iPhone con un software nuevo sufra algunos errores. Lo hemos visto antes, sobre todo en 2010, el año del Antennagate, y lo volveremos a ver.


Eso no quiere decir que no debas enfadarte si tu iPhone XS no funciona bien. Aquí va una lista de las quejas más frecuentes que hemos visto.

Chargegate
Parece que tenemos otro episodio “gate” entre manos. El famoso Antennagate de 2010 tuvo que lidiar con el problema de que el iPhone 4 tuviera una peor recepción si lo sostenías de cierta manera, ahora Apple tendrá que solucionar el nuevo Chargegate, que afecta a algunos iPhone XS y iPhone XS Max y que hace que no se carguen mediante el cable Lightning. Múltiples hilos en los foros de soporte de Apple y en los foros de MacRumors afirman que algunos dispositivos no se cargan cuando conectas un cable. Algunos de ellos comenzarán a cargarse si enciendes el dispositivo. Algunos no se cargan nunca.

Parece que tendremos una solución para el Chargegate con la próxima versión de iOS 12.1.

Todo apunta a que es un problema de software. No todos los dispositivos experimentan este problema y tampoco ocurre todo el tiempo. El problema tampoco parece que tenga que ver con el tamaño del teléfono. La carga inalámbrica también parece estar funcionando bien. Si quieres ver el Chargegate en primera persona, eres libre de sufrir a través de este vídeo del YouTuber Unbox Therapy.

Apple hasta el momento no ha reconocido este problema. Algunas personas piensan que podría no tener nada que ver con iOS 12 o la serie iPhone XS, sino que es por las configuraciones de seguridad actualizadas en iOS 11.4.1. Este cambio significó que el puerto Lightning del iPhone podría no reconocer un accesorio USB, incluido un cable de carga si el teléfono esta bloqueado y ha estado inactivo durante algún tiempo. Aquí explicó Apple esa actualización cuando la lanzó en julio: Si no desbloqueas primero tu dispositivo iOS protegido con contraseña (o no lo has desbloqueado y lo has conectado a un accesorio USB en la última hora), tu dispositivo iOS no se comunicará con el accesorio o con el ordenador y, en algunos casos, podría no cargar. También puedes ver una alerta que te pedirá que desbloquees tu dispositivo para usar accesorios.
Si esto es lo que está causando los problemas con la carga, no está claro por qué los usuarios ahora se quejan de este cambio. Una posible explicación es que los que se gastaron más de $1,000 en un nuevo iPhone están prestando especial atención a cómo funciona. No lo sabremos con seguridad hasta que Apple de alguna explicación.

También es posible que un bug sea lo que esté causando el Chargegate, y eso es francamente preocupante. Es una mierda pagar mucho dinero por un teléfono nuevo, ponerlo a cargar antes de acostarte y despertarte con el teléfono muerto. También es una mierda ver que un ejército de otros usuarios de Apple están a punto de asaltar el castillo en Cupertino porque todos tienen el mismo problema. O quizás es hasta reconfortante.

Antennagate 2.0
Bueno, nadie lo está llamando el Antennagate 2.0, pero hay una serie de quejas muy similares a las que vimos hace unos años. Sin embargo, resulta aún más desconcertante, porque ya no tiene que ver con cómo una persona sostiene su iPhone.

Varios usuarios de iPhone XS y iPhone XS Max –muchos de ellos clientes de Verizon– dicen que tienen problemas de recepción en ciertas áreas. La señal también parece que se corta intermitentemente. Así lo describió una persona en uno de los foros de MacRumors: Estoy en Carolina del Sur con cobertura de Verizon. Mi iPhone X siempre tiene 3 o 4 barras de cobertura en mi casa con buena velocidad.
Ayer encendí mi XS Max y en cuando enciendo el LTE obtengo un rendimiento casi idéntico. En un minuto o dos, la señal empeora y los datos dejan de funcionar. Cuando desactivo el LTE tengo una señal 3G casi perfecta. Si vuelvo a reactivar el LTE, funciona durante un minuto o dos. Y así todo el rato.

Una de las teorías es el cambio de Apple de los módems Qualcomm a los fabricados por Intel para los clientes de ciertas compañías como Verizon y Sprint. Básicamente, esas personas que solían tener módems de Qualcomm podrían tener un peor servicio LTE en áreas apartadas, debido a una disputa de patentes que parece que nunca tendrá fin. Otros simplemente le echan la culpa al nuevo diseño de la antena y dicen que no se podrá arreglar.

Estos problemas de conectividad tampoco parecen limitados a los LTE. Otras personas se están quejando de velocidades más lentas al usar wifi con los nuevos iPhone XS. Este problema, sin embargo, parece ser un error relacionado con la forma en que el dispositivo cambia entre 2.4GHz y 5GHz. Parece que sus teléfonos cambian de una red a otra y, en ocasiones, se quedan en la red más lenta de 2.4GHz. Afortunadamente, esto es algo que Apple puede solucionar en una actualización de iOS.

Problemas con la cámara
Casi lo llamo Camaragate, pero suena demasiado dramático en comparación con las otras quejas. Eso es porque parece un tema de la herramienta, no un error.

La gente del foro también está hablando sobre el exceso de suavizado de la piel en las fotos tomadas con la cámara del iPhone XS, especialmente con la cámara frontal. Algunos incluso lo han bautizado como filtro de belleza, ya que se nota sobre todo en las fotos de caras. Si te acercas lo suficiente, verás que las imágenes del iPhone XS tienen una calidad más suave. Lo notamos en nuestras pruebas, aunque parece tener más relación con la reducción de ruido que aplica en imágenes con poca luz que con un filtro de belleza del que Apple no ha dicho nada. Unboxed Therapy también hizo un vídeo sobre este problema.

Pero como explica este post de Medium, no sucede porque algo no funcione bien en la cámara del iPhone XS. El suavizado de las fotos del iPhone XS está relacionado con la nueva función Smart HDR que combina múltiples exposiciones para producir una mejor imagen y un contraste más realista. Debido a que el software del iPhone elimina los reflejos más brillantes y las sombras demasiado oscuras, las imágenes con más textura, incluidas las fotografías de la piel, parecen suavizarse. Esta reducción de ruido es necesaria porque el iPhone saca varias fotos a la vez, cada una con una velocidad de obturador más corta y un ISO más alto. El software Smart HDR combina estas imágenes y elimina el ruido. Así que si te acercas a texturas rugosas puede ser que se pierda cierto contraste y que esas texturas parezcan más suaves.

Si esto no te convence, tranquilo. Parece que si desactivas la opción de Smart HDR se elimina algo del suavizado. ¿Otra opción? No hagas zoom sobre la piel de nadie.





Hipnótica y variada selección de GIFS (66)







Las lentes que quieren cambiar nuestra forma de ver el mundo

La luz de los colores viaja a distintas velocidades en diferentes materiales y estructuras. Es por esto que vemos la luz blanca dividida en sus colores constituyentes después de refractar a través de un prisma, un fenómeno llamado dispersión. Una lente normal no puede enfocar la luz de diferentes colores en un solo punto debido a la dispersión. Esto significa que los colores nunca se enfocan al mismo tiempo, por lo que una imagen formada por una lente simple se borra inevitablemente. Los sistemas de imágenes convencionales resuelven este problema al superponer múltiples lentes, pero esta solución tiene un precio: mayor complejidad y peso.


Una lente convencional funciona al guiar toda la luz que cae sobre ella a través de diferentes caminos para que toda la onda de luz llegue al punto focal al mismo tiempo. Para ello se agrega una cantidad cada vez mayor de retraso a la luz, mediante material, a medida que va desde el borde hasta el centro de la lente. Por esta razón, una lente convencional es más gruesa en su centro que en su borde.

Un grupo de científicos de la Universidad de Columbia, liderados por Nanfang Yu , han creado la primera lente plana capaz de enfocar correctamente una amplia gama de colores de cualquier polarización en el mismo punto focal sin la necesidad de elementos adicionales. Con solo un micrón de grosor, esta lente plana es más delgada que una hoja de papel y ofrece un rendimiento comparable al de los sistemas de lentes compuestos más avanzados. Los hallazgos han sido publicados en Light: Science & Applications.

Usando su experiencia en metasuperficies ópticas (estructuras bidimensionales cuyas cualidades se deben al diseño y no al material), el equipo de Yu ha construido unas lentes planas hechas de píxeles o "metaátomos". Cada meta-átomo tiene un tamaño muy preciso: apenas una fracción de la longitud de onda de la luz, lo que permite retrasar la luz sin necesidad de usar múltiples capas. Esta tecnología, señalan los expertos podrían reemplazar los sistemas de lentes de gran tamaño, del mismo modo que los televisores de pantalla plana han reemplazado a los de tubo de rayos catódicos.

"La belleza de nuestra lente plana es que al usar metaátomos de formas complejas, no solo proporciona la distribución correcta para un solo color, sino también para un espectro continuo de luz – explica Yu –. Y debido a que son tan delgados, tienen el potencial de reducir drásticamente el tamaño y el peso de cualquier instrumento óptico o dispositivo usado para imágenes, como cámaras, microscopios, telescopios e incluso nuestras gafas. La tecnología se puede aplicar para lentes más delgadas que una hoja de papel, cámaras que no sobresalen del perfil de los teléfonos, parches de detección de imágenes para vehículos y drones autónomos y herramientas miniaturizadas para imágenes médicas”.




Tomar mucha viagra puede dañar tu vista

Si hiciésemos más caso de las indicaciones de nuestro médico y de los prospectos de los medicamentos antes de tomarlos, seguro que nos iría mucho mejor…


Hace un año, un hombre de 31 años acudió a urgencias con la visión teñida de rojo, dos días después de haber tomado Viagra para la disfunción eréctil (en una dosis mayor a la recomendada). Ahora, los médicos parecen estar de acuerdo en que esta complicación que ha surgido en su vista es del todo irreversible.

En un nuevo estudio (dirigido por Mount Sinai) que se publicará en la revista Retinal Cases este otoño, los investigadores han confirmado que las altas dosis de citrato de sildenafil (Viagra) pueden dañar la visión, y estos efectos pueden ser permanentes.

"La gente vive bajo la filosofía de que si un poco es bueno, mucho es mejor", aseguraba recientemente Richard Rosen, director de Servicios de Retina de la Enfermería de Ojos y Oídos de Mount Sinai (NYEE) e investigador líder del estudio.

"Este análisis muestra lo peligrosa que puede ser una gran dosis de un medicamento de uso común”, afirma.

Rosen y su equipo examinaron la retina de este hombre de 31 años para comprobar el daño estructural hasta el nivel celular. Para ello, utilizaron un electrorretinograma, una tomografía de coherencia óptima (TCO) y una óptica adaptativa (AO), que permite a los científicos analizar estructuras ópticas microscópicas con un nivel de detalle extremadamente alto y en tiempo real. Con ello, serían capaces de identificar aquellas áreas que mostraban lesiones microscópicas en los conos de la retina, las mismas células esenciales para la visión en color.

¿Qué fue lo que descubrieron? La retina del hombre mostró un daño comparable al encontrado en modelos animales de enfermedades hereditarias de la retina como, por ejemplo, la distrofia de la vara de cono.

"Aunque sabemos que la alteración de la visión coloreada es un efecto secundario bien descrito de esta medicación, nunca hemos podido visualizar el efecto estructural de la droga en la retina hasta ahora”, aclara Rosen.

Antes del experimento, el hombre admitió haber tomado mucho más de la dosis recomendada de 50 miligramos de un citrato de sildenafil líquido, asegurando que los síntomas comenzaron a aparecer muy poco después de la ingestión. Sin embargo, no pudo especificar exactamente cuánto había tomado (en lugar de usar la pipeta de medición incluida en el paquete, bebió la solución directamente de la botella). Se le diagnosticó toxicidad retiniana persistente.

Aunque siempre es aconsejable cumplir con las pautas médicas establecidas, incluso las dosis estándar de citrato de sildenafil pueden causar 'trastornos visuales'. Sin embargo, esto sólo debería ser temporal y los síntomas generalmente se resuelven por sí solos en 24 horas, señalan los investigadores.

En cuanto al paciente de 31 años, ha pasado un año desde su primer diagnóstico y su visión no ha mejorado. Los tratamientos no han ayudado y los médicos aseguran que el daño es irreversible.