viernes, 5 de octubre de 2018

El asombroso parecido entre algunas celebridades

Javier Bardem y Jeffrey Dean Morgan

Tom Hardy y Logan Marshall-Green

Heath Ledger y Joseph Gordon-Levitt

Henry Cavill y Matt Bomer

Jaime Pressly y Margot Robbie

Imágenes que dicen mas que las palabras







El mejor autorretrato que verás en mucho tiempo









Impresionante nueva atracción natural en Turquía

Estas fotos fueron tomadas cerca de la ciudad turca de Konya, donde el agua subterránea erosionó el suelo originando este enorme cráter. 









Cuando el tamaño importa







Humor "detirorado"







Las polémicas prácticas y recomendaciones sexuales de Gandhi

Aunque nadie pretende meterse en el dormitorio de otro, algunas costumbres y prácticas suelen ser reprochadas hoy bajo el concepto de desnaturalización de la mujer y de colocarla como si fuera un objeto.

Es por eso que algunas de las preferencias -o hechos de su vida- del líder espiritual y político Mahatma Gandhi, podrían causar hoy escándalo y ser reprobadas en su totalidad. El libro Gandhi: la ambición desnuda del historiador británico Jad Adams, describe algunas recomendaciones y tentaciones de quien fuera una de las máximas figuras del siglo pasado.
  • Matrimonio arreglado Gandhi fue obligado por su familia a casarse a los 13 años con Kasturba Makhanji, una joven de 14 que no sabía leer ni escribir. De inmediato encontró en el sexo la única manera de sobrevivir a ese arreglo del que no tuvo voz ni voto. Pese a que descubrió los placeres carnales de la vida, el líder indio siempre reprochó a sus padres la decisión que tomaron por él y no haber dedicado tiempo a cultivar a su esposa. "Estoy seguro de que si mi amor por ella no hubiera sido completamente invadido por la lujuria, hoy Kasturba sería una mujer sabia", dijo alguna vez Gandhi, sabiendo que era su responsabilidad en parte, darle herramientas a su mujer.
  • El cambio radical, basta de lujuria Hubo un quiebre en la vida sexual de Gandhi. Fue en 1885, cuando su padre estaba en su lecho de muerte y el pacifista decidió tener sexo con Kasturba. Fue en ese momento, cuando descuidó el cuidado de su padre, que éste murió. Gandhi jamás se perdonó haberlo dejado de lado para satisfacer sus necesidades carnales. Tenía apenas 16 años. En aquella oportunidad dijo sentirse "asqueado".
  • Los niños De acuerdo al libro de Adams, Gandhi obligaba a niños y niñas a bañarse y a dormir juntos. Pero con una condición: si sabía que hablaban de sexo, los castigaría. ¿Qué pretendía con esa práctica el líder político y espiritual indio?
  • Matrimonios rotos Gandhi no quería que sus seguidores -que hacia comienzos de la década del 1920 ya eran muchos- se casaran. Pretendía que de esta manera no tuvieran relaciones. Y en caso de que ya estuvieran en matrimonio, los obligaba a vivir en castidad. Cuando los calores abordaran sus espíritus, les recomendaba… ¡una ducha fría!
  • Resistencia asistida Cuando a comienzos del Siglo XX Gandhi hizo votos de castidad, comenzó otra etapa sexual en su vida. Una de esas prácticas lo llevó a practicar la resistencia. Para ello Manu Nayar, la hermana de Sushila Nayar -su médica personal y una de las grandes discípulas políticas-, debía estimularlo "sexualmente para poder demostrar su resistencia". Pero esto no sólo se reservaba a Manu. Las esposas de otros de los hombres que vivían en su monasterio también eran llamadas por las noches a compartir lecho con el líder espiritual, de acuerdo a Adams. En esas reuniones, todos podían ver y "jugar", pero no tocar.
  • Sushila, su médica, su asistente Sushila Nayar fue una de las personas que más conoció al líder indio. Nacida en Pakistán, se unió al monasterio de Gandhi a finales de 1939. Solía dormir y bañarse con el pacifista, aunque siempre se aseguró que nunca tuvieron sexo. Incluso, en una oportunidad, Mahatma aclaró que cerraba sus ojos cuando compartían baño. Formas de evitar -o combatir- la tentación.
  • Tentaciones Para probar su fuerza de voluntad y su castidad a prueba de cualquier cosa, Gandhi obligaba a sus seguidoras a compartir su lecho. Esas noches, debían bailar sensualmente para que el espiritual jefe político pudiera vencer las tentaciones y mantener el autocontrol. "Una especie de strip tease", describió Adams.
  • Celibato Para Gandhi -de cuyo asesinato se cumplieron 70 años- célibe era quien pudiera ser "capaz de estar desnudo con mujeres desnudas, bellas, sin estar excitado sexualmente de ninguna manera".




WiFi 6, el nuevo standard que llegará en 2019

Prepárate para la próxima conexión inalámbrica: Wi-Fi 6 llegará a los nuevos dispositivos a partir del año que viene. ¿Tendrás que tirar tu viejo router y comprarte uno nuevo? ¿Netflix funcionará más rápido con la nueva versión? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el nuevo estándar.

Los cambios que trae Wi-Fi 6
Uno de los cambios más importantes que trae consigo Wi-Fi 6 es, obviamente, el nuevo sistema de nombres: una sucesión simple de números hará que los consumidores lo tengan más fácil para seguir los estándares y asegurarse de que tienen un kit compatible. El término técnico para Wi-Fi 6 es 802.11ax, si prefieres seguir usando la nomenclatura anterior.

Los estándares más antiguos también se están rebautizando retroactivamente: el estándar 802.11ac se convierte en Wi-Fi 5, el estándar 802.11n se convierte en Wi-Fi 4, y así sucesivamente. En 2019 veremos el nombre Wi-Fi 6 en los equipos y sus menús internos junto con unos pequeños iconos similares a los que utiliza Google para sus dispositivos Chromecast.

Como siempre, las mejoras de esta última generación se encuentran en dos áreas clave: la velocidad bruta y el rendimiento (si la Wi-Fi fuera una autopista, estaríamos hablando de un límite de velocidad más alto para los vehículos, además de nuevos carriles para que quepan más vehículos a la vez). Wi-Fi 6 permitirá la transmisión de vídeo a 8K, siempre que tu proveedor de internet te dé acceso a velocidades de descarga suficientes en primer lugar.

En la práctica, eso implica tasas de transferencia de 1,1Gbit/s en la banda de 2,4GHz (cuatro transmisiones disponibles) y 48Gbit/s en la banda de 5GHz (con ocho transmisiones disponibles), aunque la tecnología aún se está perfeccionando antes de su lanzamiento el próximo año; esas velocidades podría, de hecho, aumentar (han alcanzando los 10Gbit/s en el laboratorio). En términos generales, puedes esperar aumentos de velocidad de 4x a 10x en tu Wi-Fi.

Otra mejora que traerá Wi-Fi 6 es una mayor eficiencia, lo que significa un menor consumo de energía, lo que significa baterías que durarán más (o facturas de la luz que serán más bajas). Es difícil cuantificar exactamente la diferencia, especialmente porque Wi-Fi 6 aún no se ha lanzado, pero es otro paso en la dirección correcta para los estándares Wi-Fi: no debería reducir tan rápido la vida de ese ordenador o teléfono que siempre tienes encendido.

Las mejoras en el hardware y el firmware de Wi-Fi 6 también deberían significar un mejor rendimiento en entornos saturados. Es posible que por fin puedas obtener una señal fuerte en un bar lleno de gente, pero no cantemos victoria aún. Como siempre, hay una gran cantidad de factores (paredes, microondas, la cantidad de personas que están transmitiendo de Netflix) que tendrán un impacto en las velocidades finales.
Qué tendrás que hacer
No mucho. Como suele ocurrir, Wi-Fi 6 será retrocompatible con los equipos Wi-Fi existentes, así que si compras un gadget que admita el nuevo estándar, funcionará también con tu configuración actual. Sin embargo no podrás obtener las velocidades más rápidas si uno de los dos dispositivos no es Wi-Fi 6.

El tiempo que tarde en establecerse dependerá de los fabricantes, los desarrolladores de software, los proveedores de Internet y el resto de la industria. Es posible que solo tenga que esperar hasta que tu compañía de Internet considere que es el momento adecuado para actualizar su hardware.

Puede que empieces a ver empresas y productos por todas partes que introducen el nuevo logotipo y anuncian velocidades más rápidas, pero está por verse qué implicaciones tiene esto en la práctica. ¿Cambiarías de cafetería por Wi-Fi 6?

Ten en cuenta que habrá que esperar un tiempo para que esto se desarrolle correctamente. Cuando decimos 2019, nos referimos a la fecha en la que aparecerán los primeros dispositivos Wi-Fi 6, por lo que pueden pasar meses o años antes de que todos los fabricantes se pongan al día.
Aunque no tengas problemas con tus velocidades de carga y descarga en este momento, el estándar Wi-Fi 6 está diseñado para corregir algunos de los puntos problemáticos que existen actualmente: por ejemplo, obtener una señal decente en un espacio lleno de gente, o conectar 20 dispositivos diferentes al mismo router sin que el rendimiento se desplome.

Si piensas en la cantidad de altavoces inteligentes, luces inteligentes y plataformas de streaming que tienes en tu hogar hoy en día, cualquier cosa que agregue más capacidad a la red será bienvenida. Y, por supuesto, esas velocidades de transferencia más rápidas tampoco hacen daño.





¿Por qué se suicidan las personas?

¿Qué lleva a una persona a quitarse la vida? ¿Hay una edad, profesión, género… que nos predisponga a ello de alguna forma? ¿Qué dicen los expertos?

Si lo piensas un segundo, seguro que recuerdas muchos personajes conocidos que se suicidaron: el actor Robin Williams, el diseñador Alexander McQueen, el cantante Kurt Cobain, la escritora Virginia Woolf… ¿Tenían algo en común? Los investigadores creen que no.

Así lo refleja el psicólogo Jesse Bering (de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda), en su libro Suicidal: Why We Kill Ourselves (University of Chicago Press, 2018): "las cuestiones específicas que llevan a una persona a convertirse en suicida son tan diferentes como sus cadenas de eventos que involucran el ADN y que un experto llama 'mareantes en su variedad’ ".

Suele señalarse a la depresión como causa frecuente en muchos casos de suicidio, sin embargo, la mayoría de las personas que sufren de depresión no se suicidan (sólo alrededor del 5 %, según apunta Bering), y no todas las víctimas de suicidio estaban deprimidas.

"Alrededor del 43 % de la variabilidad en el comportamiento suicida entre la población general puede explicarse por la genética", explica Bering, ”mientras que el 57% restante es atribuible a otros factores". Tener una predisposición genética para el suicidio, junto con una secuencia particular de factores negativos, lleva a algunas personas a tratar de hacer que el dolor y la angustia de vivir se detenga para siempre."En la gran mayoría de los casos, la gente se suicida por culpa de otras personas", dice Bering. "Los problemas sociales (especialmente una preocupación obsesiva por lo que otros piensan o pensarán de nosotros si conocieran ciertos aspectos de nuestra vida que ocultamos) provocan un fuego mortal”.

Como la mayoría de los comportamientos humanos, el suicidio es un acto multicausal. Es difícil determinar las variables predictivas más fuertes, particularmente porque tales estados cognitivos internos pueden no ser accesibles, ni siquiera para la persona que los experimenta. No podemos percibir el funcionamiento neuroquímico de nuestro cerebro, por lo que los procesos internos son típicamente atribuidos a fuentes externas. Incluso quienes piensan en suicidarse pueden no entender por qué piensan en ello, incluso cuándo esta idea podría convertirse en real.

Esta observación es reforzada por Ralph Lewis, un psiquiatra de la Universidad de Toronto, que trabaja con pacientes de cáncer y otros que se enfrentan a la muerte. ”Muchas personas que están clínicamente deprimidas pensarán que la razón por la que se sienten así es por una crisis existencial sobre el significado de la vida o que es por tal o cual evento relacional que ocurrió", dice Lewis. "Pero esa es la atribución subjetiva de la gente cuando en realidad pueden estar deprimidos por razones que no entienden”. En su práctica clínica, por ejemplo, señala: "He visto muchos casos en los que estas crisis existenciales prácticamente se evaporaron bajo la influencia de un antidepresivo".

Este error de atribución, dice Lewis, es común: "En un nivel básico, todos atribuimos mal las causas de nuestros estados mentales, por ejemplo, atribuyendo nuestra irritabilidad a algo que alguien dijo, cuando en realidad es porque estamos hambrientos, cansados". Al consultar a los supervivientes de intentos de suicidio, Lewis comenta: "Dicen:'No sé qué me pasó. No sé en qué estaba pensando'. Esta es la razón por la que la prevención del suicidio es tan importante: porque la gente puede ser muy persuasiva al argumentar por qué creen que la vida, su vida, no vale la pena vivirla. Y sin embargo, la situación parece radicalmente diferente meses después, a veces debido a un antidepresivo, a veces debido a un cambio en las circunstancias, a veces sólo un misterioso cambio de opinión".




¿Pasta de dientes para tener pechos mas grandes?

¿Para qué sueles usar la pasta de dientes? Seguro que la pregunta te choca. La mayoría de nosotros contestaríamos que para limpiar nuestros dientes. Puede que recuerdes también algún otro uso alternativo (y también cuestionado) como el de aplicarla sobre las quemaduras… Pero, lo curioso es que hay millones de personas que la utilizan con el fin de aumentar el tamaño y la forma de sus senos.


"La pasta de dientes blanca es perfecta para este tratamiento porque ayuda a reducir los poros y también ayuda a tensar la piel”. Con estas palabras comienza un vídeo de YouTube, visto casi 8 millones de veces, cuyo título es algo así como “Cómo aumentar tu pecho en 5 días usando pasta de dientes. No es broma”.

¿Podría ser cierto? Entre otras cosas, la pasta de dientes se compone de fluoruro, abrasivos como sílice, detergentes para hacerla más cremosa y espumosa, y saborizantes para añadirle ese sabor a menta. Pero, ninguno de estos componentes es conocido por hacer crecer el tamaño de los senos…

Hay que tener en cuenta además, que la mayoría de las cremas disponibles en el mercado no llegan a penetrar en la capa externa de la piel, lo que significa que es poco probable que la pasta de dientes pueda llegar hasta el tejido mamario.

La dermatóloga y profesora clínica asociada de la Universidad de Yale, Mona Gohara, MD, hacía recientemente unas declaraciones respecto a este tema a una revista femenina: "No hay ninguna evidencia médica de que la pasta de dientes o la vaselina o cualquier crema tópica pueda aumentar el colágeno o la elastina", explicó.

¿Puede causar entonces algún tipo de efecto en los senos? Sí, pero no bueno, tal y como Gohara señala: "La pasta de dientes puede ser un irritante extremo de la piel”. Al frotar sobre la piel una pasta diseñada para nuestros dientes, lo que hacemos es correr el riesgo de que aparezcan patologías como rosácea, dermatitis por contacto, o incluso quemaduras químicas.

Por lo tanto, si no estás contenta con la forma o el tamaño de tus pechos tienes dos opciones: aprender a quererlos como son o acudir a un especialista en cirugía estética. Pero nunca aventurarte por tu cuenta a utilizar productos diseñados con otros fines muy diferentes.



Antes de fin de año podrás usar 70 nuevos emojis

Antes de final de año, los usuarios de Apple, serán los primeros en usar los nuevos 70 emojis que llegarán con la actualización de iOS 12.1. 


Los usuarios de Android, por su parte, deberán esperar al año que viene. Entre los nuevos miembros del universo Emoji, habrá comidas, como una magdalena o un bagel; deportes, como lacrosse, softbol o frisbee; pelirrojos, canosos, calvos y de cabello rizado y animales como cisnes, mapaches, llamas, mosquitos o canguros.



Hay algunos afortunados que poseen la versión beta (en pruebas) de iOS 12.1 y ya los utilizan, pero aún no se saben fechas exactas para que lleguen al público.

El organismo Unicode, responsable del estándar de codificación de caracteres, ha confirmado también que está trabajando en más emojis con temas de discapacidad como parte de su próxima actualización.

Fue acusado de violación y culpó al corrector de Whatsapp

La Sección cuarta de la Audiencia provincial de Pontevedra, España,  ha dejado visto para sentencia el juicio contra un vecino de Ribadumia acusado de violar y maltratar de forma habitual a la que había sido su pareja sentimental con quien tiene un hijo en común. El procesado ha rechazado estos cargos asegurando que las relaciones siempre fueron consentidas y culpando al corrector del Whatsapp de las amenazas proferidas a su mujer.

La Fiscalía pide para este hombre, Juan Manuel L.M., que se le imponga una pena de 15 años de cárcel por el presunto delito sexual, y otros 3 por el delito de maltrato. Además reclama que le pague una indemnización de 120.000 euros.

La supuesta víctima compareció a puerta cerrada. Por su parte, el acusado se limitó a responder a las preguntas que le hizo su abogado a quien explicó que mantuvo con esta mujer una relación sentimental durante más de cuatro años hasta que se produjo «una ruptura normal» en agosto de 2015 aunque «seguíamos viéndonos», tenía las llaves del domicilio de su ex pareja en Cambados y «dormía en su casa casi todos los días». Añadiendo que mantenían relaciones sexuales de manera habitual y «consentidas».

Según el escrito de acusación del fiscal, a partir del momento en el que la relación se rompió el hombre abusó sexualmente «aproximadamente en ocho ocasiones» de la mujer en contra de su voluntad. En la última ocasión lo habría hecho en una pista apartada de Barrantes, en el interior de un furgoneta.

Como prueba en su contra se aportaron los mensajes de Whatsapp posteriores que reflejan el miedo del acusado «¿Qué tienes pensado hacer, me vas a denunciar o no?», «¿quieres contestar?», «tranquila que no te tomo más, no te preocupes», decía en algunos de los mensajes.

No fueron los únicos mensajes que se presentaron ante el tribunal provincial, también hubo otros de contenido amenazante «si te veo con alguien le voy a pegar o a matar», decía «vas a saber quien soy, vas a conocer a un hijoputa de verdad», ponía otro de los textos enviados.

«El corrector mandaba palabras que no quería escribir», dijo al respecto Juan Manuel. Durante la vista oral el acusado reconoció que «a veces por ataques de celos ponía cosas que no debía» y agregó que «siempre le pedía perdón después».

El fiscal describió como el acusado «controló y dominó de manera constante» a la mujer «preguntándole dónde estaba, con quien, qué iba a hacer e intimidándola para que contestase». En alguno de sus ataques de ira rompió la ventanilla del coche «estando ella y su hijo dentro» y también atravesó la mampara de la bañera de un puñetazo, entre otros episodios relatados ante el tribunal.

Además de los 18 años de pena de prisión, el fiscal también ha solicitado la adopción de una orden de alejamiento de 100 metros, la prohibición de tenencia de armas por el tiempo de cinco años y la apertura de una pieza separada para establecer la responsabilidad económica del acusado.