Entradas

Mostrando las entradas de octubre 6, 2018

Mega post con 629 imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

Humor racista

Imagen

Factor D: El origen de la maldad humana

Imagen
Ciertos rasgos de personalidad están vinculados a comportamientos excesivamente egoístas. Por supuesto que puede haber una gran brecha entre el egoísmo de un narcisista y el de un psicópata, pero las investigaciones actuales muestran que todos los rasgos de personalidad negativos comparten el mismo núcleo oscuro.
Algunos, como el sadismo, dependen del dolor y la incomodidad de otras personas para su satisfacción personal. Otros, como el egoísmo, significan simplemente que es probable que una persona se ponga por delante a sí misma por delante de todo y todos los demás.

A pesar de estas diferencias y grados, todos se originan en el mismo núcleo oscuro, es decir, comparten la misma base psicológica. Esta es la conclusión de un equipo de investigadores de la Universidad de Copenhague en Dinamarca, la Universidad de Ulm y la Universidad de Koblenz-Landau, ambas en Alemania.

Estos investigadores han decidido llamar a este núcleo oscuro de donde nacen todos los rasgos negativos el "factor…

El nutritivo pan hecho con...cucarachas

Imagen
Si te paras unos segundos a observar el pan de la foto superior, ¿a que parece bastante convencional? Pues en realidad está hecho de cucarachas.

Más concretamente de harina hecha con estos impopulares insectos. Pero, ¿a quién se le ha ocurrido esta idea y para qué?

Los responsables son un equipo de investigadores brasileños que quieren dar con una posible solución a la escasez de alimentos y a la falta de proteína animal que se prevé para un futuro dado el crecimiento de la población mundial.

Una necesidad
Según la ONU, para 2050 habrá alrededor de 9.700 millones de personas en este mundo.

Y por eso ha recomendado que empecemos a incluir en nuestra dieta insectos. Las razones son simples: son ricos en proteínas, abundantes en la naturaleza y su precio no es elevado.

En varias regiones del mundo, como el sudeste asiático, ya son un comestible al uso.

Pero el pan de la fotografía no se hace con el tipo de cucarachas que se ven por las calles o que, si no has tenido suerte, se te han colado en …

Las japonesas que se "culpaban" de los pedos que se tiraban los otros

Imagen
Probablemente nadie se atreva a afirmarlo públicamente, pero todos tienen al amigo de un amigo que en algún momento se tiró un pedo donde no debía, y sabiendo de lo inoportuno de la situación, culpó a un pobre inocente que se cruzó delante. Los japoneses nos llevaban siglos de ventaja.

La época feudal, remontándonos al período Edo, que duró desde 1603 hasta 1868, fue un importante punto de inflexión en la historia de Japón. Después de varios siglos consecutivos de sangrienta guerra civil, el país finalmente tuvo un gobierno central estable.

Liberados de preocuparse por cosas como los clanes de samurai que invadían las aldeas, los japoneses podían dedicar sus esfuerzos a temas más cultos, o incluso a lo que hoy llamaríamos modas vanguardistas, nuevos movimientos artísticos como el hecho de crear un puesto de trabajo para que parezca que nunca fuiste tú el origen de una flatulencia.
De esta forma nació lo que se conoce como heoibikuni, una mujer que trabajaba como sirvienta para las nobles…

La calculadora falsa que oculta las fotos comprometedoras de tus hijos

Imagen
Mamás y papás de adolescentes: ¿sus hijos parecen demasiado entusiasmados con las sumas y las multiplicaciones últimamente? Lamento decirles que la aplicación a la que han estado sonriéndole toda la noche podría no ser realmente una calculadora, sino una caja fuerte digital donde ocultan las fotos que no quieren que ustedes ven. Aquí les explico cómo averiguarlo.

Las aplicaciones-bóveda o de caja fuerte existen desde hace años y son una forma práctica de proteger con contraseña aquellas fotos, videos y documentos que podrían ser de naturaleza sensible. Pero los expertos en seguridad advierten específicamente sobre las que vienen disfrazadas de calculadora. Estas aplicaciones al estilo James Bond permiten a los adolescentes mantener sus fotos de desnudos y su historial de navegación lejos de miradas indiscretas.

Cuando un usuario descarga una de estas aplicaciones, aparece un ícono que parece una calculadora en la pantalla del teléfono. Al tocarlo lleva a una calculadora real, pero detrá…

Afirman haber visto un dinosaurio marino en un lago de Canadá

Imagen
Se trata del temible Ogopogo, que, según sostienen los mitos y creen los lugareños, habita en el lago Okanagan, en el oeste de Canadá.


La misteriosa criatura Ogopogo, un análogo americano del monstruo del lago Ness, que, según creen los habitantes locales, habita en el lago Okanagan, en el oeste de Canadá, fue supuestamente detectada en tres oportunidades en los últimos tiempos, reporta Global News.

Según dijo al medio, David Halbauer –uno de los testigos– estaba sentado a orillas del lago junto con su hermano cuando vieron "salir del agua un dinosaurio" que mediría unos 15 metros. "Era como una serpiente gigante", detalló, y afirmó que la criatura estuvo rondando por allí durante dos minutos y después desapareció en las aguas.

Posteriormente, dos lugareños más aseguraron haber visto al "monstruo" y uno de ellos hasta intentó grabar a la criatura con su teléfono.

Otras personas se muestran escépticas sobre tales avistamientos y suponen que se trataba de una…

Muere la soprano española Montserrat Caballé

Imagen
La soprano española Montserrat Caballé ha muerto a los 85 años en la madrugada de este 6 de octubre.



Esta artista ha fallecido en el Hospital San Pau de Barcelona (Cataluña, España) en el que estaba ingresada desde mediados de septiembre, informan medios locales.

El velatorio de la artista tendrá lugar este domingo en el Tanatorio de les Corts, en Barcelona, mientras que el funeral será el próximo lunes en el mismo lugar a partir del mediodía.

"La gran señora de la ópera"
A poco de conocerse la triste noticia, han empezado a circular reacciones por parte de sus colegas artistas, líderes políticos y otras personalidades. La Casa Real de España escribió en su cuenta de Twitter que "sentimos mucho su pérdida", destacando que Montserrat era "la gran señora de la ópera, leyenda de la cultura universal, la mejor entre los mejores y capaz de descubrir nuevos espacios de creación con los más grandes".

"Triste noticia. Muere una gran embajadora de nuestro país, un…

La forma en que el 5G cambiará nuestra vida

Imagen
¿Recuerdas cuándo comenzaron las actualizaciones de nuestras redes de telefonía móvil? Primero hubo unas redes 2G (que apareció en 1991), sustituidas por unas 3G (en 2001), seguidas de las redes 4G (en 2009), que son las que usamos hoy en día en nuestros dispositivos móviles. Ahora, comenzamos a hablar de la inminente llegada de las redes 5G. ¿Qué es lo que van a suponer?

Para muchos (como es el caso de Qualcomm, uno de los principales fabricantes de chips para redes telefónicas del mundo, y uno de los actores clave en el desarrollo del estándar 5G), esta nueva tecnología va a suponer un salto tecnológico mucho más grande que el que vivimos con las redes 4G. En Internet ya empiezan a definirlo como algo "tan transformador como el automóvil y la electricidad”.

"Las ventajas son inmensas", afirma Sherif Hanna, director de Marketing de 5G de Qualcomm. ¿Cuáles serán dichas ventajas?
1. Velocidad Por supuesto, la tecnología 5G es mucho más rápido que la 4G (un teléfono 5G en un…

El algoritmo genético que determina con exactitud la altura de los niños

Imagen
Una nueva herramienta genética creada por la Universidad Estatal de Michigan puede predecir con precisión nuestra estatura y, lo que es más importante, podría evaluar potencialmente el riesgo que tenemos de padecer enfermedades cardíacas y cáncer (entre otras patologías).
Es la primera vez que una herramienta de este tipo construye predictores de rasgos humanos como la altura, la densidad ósea e incluso el nivel de educación que una persona podría alcanzar, basándose únicamente en su propio genoma. Pero parece que el tema podría utilizarse esta herramienta para otras aplicaciones.

"Aunque hemos validado esta herramienta para estos tres resultados, ahora podemos aplicar este método para predecir otros rasgos complejos relacionados con los riesgos para la salud, como la enfermedad cardiaca, la diabetes y el cáncer de mama", señaló Stephen Hsu, investigador líder del estudio y vicepresidente de investigación y estudios de posgrado de la MSU. "Esto es sólo el principio”.

La in…

Hipnótica y variada selección de GIFS (69)

Imagen