sábado, 6 de octubre de 2018

Mega post con 629 imágenes divertidas, curiosas y WTF!







Humor racista









Factor D: El origen de la maldad humana

Ciertos rasgos de personalidad están vinculados a comportamientos excesivamente egoístas. Por supuesto que puede haber una gran brecha entre el egoísmo de un narcisista y el de un psicópata, pero las investigaciones actuales muestran que todos los rasgos de personalidad negativos comparten el mismo núcleo oscuro.

Algunos, como el sadismo, dependen del dolor y la incomodidad de otras personas para su satisfacción personal. Otros, como el egoísmo, significan simplemente que es probable que una persona se ponga por delante a sí misma por delante de todo y todos los demás.

A pesar de estas diferencias y grados, todos se originan en el mismo núcleo oscuro, es decir, comparten la misma base psicológica. Esta es la conclusión de un equipo de investigadores de la Universidad de Copenhague en Dinamarca, la Universidad de Ulm y la Universidad de Koblenz-Landau, ambas en Alemania.

Estos investigadores han decidido llamar a este núcleo oscuro de donde nacen todos los rasgos negativos el "factor oscuro de la personalidad" o el "factor D" ('dark', en inglés), para abreviar.

Los rasgos de personalidad que comparten el Factor D, son:
  • Egoísmo: una preocupación excesiva con la propia ventaja a expensas de los demás y de la comunidad
  • Interés propio: el deseo de promover y resaltar el estado social y financiero propio.
  • Malevolencia: destructividad y voluntad de causar daño a los demás, incluso si uno se hace daño a sí mismo en el proceso.
  • Maquiavelismo: una actitud manipuladora, insensible y la creencia de que el fin justifica los medios.
  • Desvinculación moral: estilo de procesamiento cognitivo que permite comportarse de manera poco ética sin sentir angustia.
  • Narcisismo: autoabsorción excesiva, sensación de superioridad y extrema necesidad de atención por parte de los demás.
  • Autorización psicológica: una creencia recurrente de que uno es mejor que otros y merece un mejor tratamiento
  • Psicopatía: falta de empatía y autocontrol, combinada con comportamiento impulsivo.
  • Sadismo: el deseo de infligir daño mental o físico a otros por placer propio o para beneficiarse a uno mismo
Esta característica subyacente en los rasgos de personalidad es similar al Factor G de la personalidad descrito por Charles Spearman, el cual sostiene que una persona que puntúe alto en una un test de inteligencia también obtendrá buenos puntajes en pruebas que midan otros tipos de inteligencia porque hay un factor general subyacente de inteligencia. Con el Factor D sucede algo similar y se esperaría que una persona que por ejemplo puntúe alto en maquiavelismo también puntuará alto en narcisismo y eso se representará en un patrón de conducta maliciosa, despiadada, egoísta, etc.

El Factor D surgió a través de una investigación desarrollada con más de 2500 personas que se ls preguntó cuán de acuerdo estaban con algunas declaraciones sobre su personalidad como: “Es difícil salir adelante sin recortar puntos por aquí y por allá “,” “A veces vale un poco de sufrimiento por mi parte el ver a otros recibir el castigo que merecen”, o “Sé que soy especial porque todos me siguen diciendo. asi que…”. Estos datos se complementaron con evaluaciones psicométricas de agresividad, impulsividad, egoísmo y conducta anti-ética de las personas.

El Factor-D es un constructo que quizás encontremos en los libros de personalidad en un futuro no muy lejano para describir el factor subyacente de los patrones de conducta despiadada y maliciosa.



El nutritivo pan hecho con...cucarachas


Si te paras unos segundos a observar el pan de la foto superior, ¿a que parece bastante convencional? Pues en realidad está hecho de cucarachas.

Más concretamente de harina hecha con estos impopulares insectos. Pero, ¿a quién se le ha ocurrido esta idea y para qué?

Los responsables son un equipo de investigadores brasileños que quieren dar con una posible solución a la escasez de alimentos y a la falta de proteína animal que se prevé para un futuro dado el crecimiento de la población mundial.

Una necesidad
Según la ONU, para 2050 habrá alrededor de 9.700 millones de personas en este mundo.

Y por eso ha recomendado que empecemos a incluir en nuestra dieta insectos. Las razones son simples: son ricos en proteínas, abundantes en la naturaleza y su precio no es elevado.

En varias regiones del mundo, como el sudeste asiático, ya son un comestible al uso.


Pero el pan de la fotografía no se hace con el tipo de cucarachas que se ven por las calles o que, si no has tenido suerte, se te han colado en casa. El equipo investigador utilizó una especie en particular, la llamada cucaracha langosta (nauphoeta cinerea), originaria del norte de África.

Las cucarachas se reproducen de forma fácil y rápida mientras están en cautiverio.

La receta usa solo un 10% de harina hecha con cucarachas.

Pero, de todos los insectos que hay... ¿por qué precisamente las cucarachas?

Hay dos razones principales: además de ser una fuente rica en proteínas (cuentan con un 70% en su composición, más que el 50% que ofrece la carne roja), el insecto ha existido durante millones de años y ha conservado sus características genéticas incluso después del proceso evolutivo.


"Deben poseer algo realmente bueno para haber evolucionado sin la necesidad de adaptarse a los entornos", explica la ingeniera de alimentos Andressa Jantzen, de la Universidad Federal de Río Grande (FURG), en el sur de Brasil.

Las japonesas que se "culpaban" de los pedos que se tiraban los otros

Probablemente nadie se atreva a afirmarlo públicamente, pero todos tienen al amigo de un amigo que en algún momento se tiró un pedo donde no debía, y sabiendo de lo inoportuno de la situación, culpó a un pobre inocente que se cruzó delante. Los japoneses nos llevaban siglos de ventaja.


La época feudal, remontándonos al período Edo, que duró desde 1603 hasta 1868, fue un importante punto de inflexión en la historia de Japón. Después de varios siglos consecutivos de sangrienta guerra civil, el país finalmente tuvo un gobierno central estable.

Liberados de preocuparse por cosas como los clanes de samurai que invadían las aldeas, los japoneses podían dedicar sus esfuerzos a temas más cultos, o incluso a lo que hoy llamaríamos modas vanguardistas, nuevos movimientos artísticos como el hecho de crear un puesto de trabajo para que parezca que nunca fuiste tú el origen de una flatulencia.
De esta forma nació lo que se conoce como heoibikuni, una mujer que trabajaba como sirvienta para las nobles, sobre todo para las hijas de señores de la guerra o personajes ilustres de alto rango. Acompañando en las excursiones o al recibir invitados, la heoibikuni asumía los deberes de una dama de honor.

Ocurre que hasta en las mejores familias alguna vez se escapa un gas. Era en ese momento cuando aparecía el verdadero trabajo de la heoibikuni. Cuando el trasero de la noble soltaba un silbido, ya fuera más cercano a un susurro o a una explosión audible en toda la sala, el trabajo de la heoibikuni consistía en proclamar a todos los que olían que, de hecho, fue ella la protagonista del infortunio.

¿Cómo? En este punto la historia no lo deja del todo claro. Es posible que la heoibikuni simplemente dijera en voz alta: “Fui yo”, o quizás se trataba de un simple gesto asumiendo la autoría y la culpa.

En cualquier caso, su función permitía a la noble mantener la dignidad.



La calculadora falsa que oculta las fotos comprometedoras de tus hijos

Mamás y papás de adolescentes: ¿sus hijos parecen demasiado entusiasmados con las sumas y las multiplicaciones últimamente? Lamento decirles que la aplicación a la que han estado sonriéndole toda la noche podría no ser realmente una calculadora, sino una caja fuerte digital donde ocultan las fotos que no quieren que ustedes ven. Aquí les explico cómo averiguarlo.


Las aplicaciones-bóveda o de caja fuerte existen desde hace años y son una forma práctica de proteger con contraseña aquellas fotos, videos y documentos que podrían ser de naturaleza sensible. Pero los expertos en seguridad advierten específicamente sobre las que vienen disfrazadas de calculadora. Estas aplicaciones al estilo James Bond permiten a los adolescentes mantener sus fotos de desnudos y su historial de navegación lejos de miradas indiscretas.

Cuando un usuario descarga una de estas aplicaciones, aparece un ícono que parece una calculadora en la pantalla del teléfono. Al tocarlo lleva a una calculadora real, pero detrás del señuelo hay un espacio de almacenamiento secreto. Todo lo que el usuario tiene que hacer es escribir una contraseña o deslizar un dedo en un patrón especial para acceder a él.

A principios de este año, Apple retiró la popular aplicación Private Photos (Calculator%) de la tienda de aplicaciones después de una investigación policial, pero existen más aplicaciones de calculadora secretas. Aquí hay algunas a tener en cuenta:

Algunos trucos para padres:
  • Puedes averiguar si tu hijo adolescente está utilizando alguna de estas aplicaciones visitando la tienda de aplicaciones y buscando términos como “bóveda” (vault), “fantasma” (ghost) u “oculto” (hidden). Si la aplicación dice “Abrir” en lugar de “Obtener”, significa que ya está instalada. Además, si hay dos iconos de calculadora en la pantalla, sabrás que hay algo sospechoso.
  • Añade controles parentales a los teléfonos de tus hijos. Aquí se explica cómo utilizar la nueva función Tiempo de uso pantalla de iOS 12 de Apple, que te permite bloquear el contenido de sus dispositivos.
  • Habla con tu hijo sobre estas aplicaciones y sobre las consecuencias del sexting. Recuérdales que una vez que envían una imagen, nunca la podrán recuperar.


Afirman haber visto un dinosaurio marino en un lago de Canadá

Se trata del temible Ogopogo, que, según sostienen los mitos y creen los lugareños, habita en el lago Okanagan, en el oeste de Canadá.


La misteriosa criatura Ogopogo, un análogo americano del monstruo del lago Ness, que, según creen los habitantes locales, habita en el lago Okanagan, en el oeste de Canadá, fue supuestamente detectada en tres oportunidades en los últimos tiempos, reporta Global News.

Según dijo al medio, David Halbauer –uno de los testigos– estaba sentado a orillas del lago junto con su hermano cuando vieron "salir del agua un dinosaurio" que mediría unos 15 metros. "Era como una serpiente gigante", detalló, y afirmó que la criatura estuvo rondando por allí durante dos minutos y después desapareció en las aguas.

Posteriormente, dos lugareños más aseguraron haber visto al "monstruo" y uno de ellos hasta intentó grabar a la criatura con su teléfono.

Otras personas se muestran escépticas sobre tales avistamientos y suponen que se trataba de una "ola extraña".

Muere la soprano española Montserrat Caballé

La soprano española Montserrat Caballé ha muerto a los 85 años en la madrugada de este 6 de octubre.



Esta artista ha fallecido en el Hospital San Pau de Barcelona (Cataluña, España) en el que estaba ingresada desde mediados de septiembre, informan medios locales.

El velatorio de la artista tendrá lugar este domingo en el Tanatorio de les Corts, en Barcelona, mientras que el funeral será el próximo lunes en el mismo lugar a partir del mediodía.

"La gran señora de la ópera"
A poco de conocerse la triste noticia, han empezado a circular reacciones por parte de sus colegas artistas, líderes políticos y otras personalidades. La Casa Real de España escribió en su cuenta de Twitter que "sentimos mucho su pérdida", destacando que Montserrat era "la gran señora de la ópera, leyenda de la cultura universal, la mejor entre los mejores y capaz de descubrir nuevos espacios de creación con los más grandes".

"Triste noticia. Muere una gran embajadora de nuestro país, una soprano de la ópera, reconocida internacionalmente. Montserrat Caballé, su voz y su dulzura, permanecerá siempre con nosotros", escribió el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Por su parte, el tenor español José Carreras afirmó a medios locales que "de todas las sopranos que he escuchado en vivo en el teatro, no he escuchado nunca a nadie cantar como Caballé", escribe La Vanguardia.

Montserrat Caballé, una de las más importantes sopranos de la escena mundial, tuvo su primer éxito mundial en 1965 al sustituir a la cantante estadounidense Marilyn Horne en la opera Lucrezia Borgia, en el Carnegie Hall de Nueva York. En los años posteriores, actuó en célebres escenarios de todo el mundo como The Metropolitan Opera de Nueva York, La Scala de Milán, y Covent Garden de Londres, entre otros. 

En más de una oportunidad, la cantante dio conciertos en Moscú, siendo el último en junio de este año en el Palacio Estatal del Kremlin.

Para el público general de todo el mundo, uno de los más conocidos trabajos de Montserrat fue su dúo con Freddie Mercury. En 1992, la canción 'Barcelona', interpretada por estos grandes de la escena musical, fue utilizada como el himno de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

La forma en que el 5G cambiará nuestra vida

¿Recuerdas cuándo comenzaron las actualizaciones de nuestras redes de telefonía móvil? Primero hubo unas redes 2G (que apareció en 1991), sustituidas por unas 3G (en 2001), seguidas de las redes 4G (en 2009), que son las que usamos hoy en día en nuestros dispositivos móviles. Ahora, comenzamos a hablar de la inminente llegada de las redes 5G. ¿Qué es lo que van a suponer?


Para muchos (como es el caso de Qualcomm, uno de los principales fabricantes de chips para redes telefónicas del mundo, y uno de los actores clave en el desarrollo del estándar 5G), esta nueva tecnología va a suponer un salto tecnológico mucho más grande que el que vivimos con las redes 4G. En Internet ya empiezan a definirlo como algo "tan transformador como el automóvil y la electricidad”.

"Las ventajas son inmensas", afirma Sherif Hanna, director de Marketing de 5G de Qualcomm. ¿Cuáles serán dichas ventajas?
1. Velocidad Por supuesto, la tecnología 5G es mucho más rápido que la 4G (un teléfono 5G en una ciudad 5G disfrutará de velocidades de Internet entre nueve y 20 veces más rápidas). La latencia de 5G (el retardo antes de que esos datos rápidos comiencen a fluir) es una décima parte.
2.- Capacidad La llegada del 5G también significa enormes avances en capacidad, tanto que cada plan de telefonía móvil ofrecerá acceso a Internet más barato (e ilimitado, de verdad). Las aplicaciones ya no degradarán tu vídeo ni pospondrán la descarga cuando estés fuera del alcance de Wi-Fi. De hecho, probablemente preferirás hacer tus descargas conectado a la red 5G, porque será mucho más rápida que cualquier servicio que tengas en casa o en el trabajo.
3.- Móviles más potentes Hoy en día, los procesadores de nuestros dispositivos telefónicos están limitados por el calor y la capacidad de la batería. Pero un teléfono con 5G acabará con estas limitaciones. Podremos, por ejemplo, conectar el móvil con un potente ordenador: “Con una conexión de tan alta velocidad, nos sentiremos como si el procesador adicional estuviera dentro de nuestro teléfono móvil, en nuestra mano", asegura Hanna.
4.- No solo para teléfonos Refleja el nuevo mundo de los aparatos conectados a Internet, las máquinas industriales, los equipos agrícolas e incluso los coches. Por ejemplo, el protocolo 5G permite que algunas transmisiones tengan preferencia frente a otras. Por ejemplo, en 2023, cuando dos coches que se conducen solos necesiten comunicarse para evitar una colisión, sus datos tendrán prioridad sobre, por ejemplo, un vídeo que estemos viendo en esos momentos.

Pero no todo son ventajas…
No todo el mundo comparte el entusiasmo con la llegada de la tecnología 5G. Las nuevas redes consiguen su velocidad en parte utilizando las frecuencias de transmisión existentes de forma más eficiente y en parte aprovechando el espectro de ondas milimétricas. Esa es una gran y jugosa franja de radiofrecuencias que actualmente están infrautilizadas, porque la onda milimétrica es "muy difícil de usar, muy delicada", asegura Hanna.

Estas frecuencias son mucho más altas que cualquier cosa que hayamos usado para un móvil. Por ejemplo, nuestra red Wi-Fi actual utiliza las bandas de 2,4 ó 5,8 gigahercios. La onda milimétrica es de 24 gigahertz en adelante. Lo que significa que pueden ofrecer una velocidad increíble, pero a expensas del alcance. Las torres móviles de ondas milimétricas tienen que estar a unos 500 pies de distancia. No solo habrá que actualizar todos los transmisores móviles, sino que también será necesario instalar muchos más.

Por eso, la onda milimétrica de 5G (la cobertura súper rápida) sólo estará disponible en ciudades densamente pobladas. En las áreas suburbanas y rurales, la 5G traerá un aumento de velocidad "sólo" unas 9 veces mayor.

La necesidad de instalar más transmisores móviles significa más cajas en postes de luz, más cableado y un aspecto más industrial en lugares donde sus habitantes no siempre lo desean.

Pero la tecnología 5G es imparable a estas alturas. Los grandes operadores de telefonía móvil conectarán sus nuevas redes 5G en varias ciudades a finales de 2018, y se espera que los primeros teléfonos inteligentes habilitados para 5G salgan a la venta a principios de 2019. "No creo que la mayoría de la gente se dé cuenta de que inicialmente el 5G era un objetivo para 2020, y ahora estamos hablando de finales de 2018", dice Hanna.



El algoritmo genético que determina con exactitud la altura de los niños

Una nueva herramienta genética creada por la Universidad Estatal de Michigan puede predecir con precisión nuestra estatura y, lo que es más importante, podría evaluar potencialmente el riesgo que tenemos de padecer enfermedades cardíacas y cáncer (entre otras patologías).

Es la primera vez que una herramienta de este tipo construye predictores de rasgos humanos como la altura, la densidad ósea e incluso el nivel de educación que una persona podría alcanzar, basándose únicamente en su propio genoma. Pero parece que el tema podría utilizarse esta herramienta para otras aplicaciones.

"Aunque hemos validado esta herramienta para estos tres resultados, ahora podemos aplicar este método para predecir otros rasgos complejos relacionados con los riesgos para la salud, como la enfermedad cardiaca, la diabetes y el cáncer de mama", señaló Stephen Hsu, investigador líder del estudio y vicepresidente de investigación y estudios de posgrado de la MSU. "Esto es sólo el principio”.

La investigación, que aparece en la edición de octubre de Genetics, analizó la composición genética completa de casi 500,000 adultos en el Reino Unido mediante el aprendizaje automático. En las pruebas, la herramienta predijo con precisión la altura de cada uno de los participantes. Aunque la densidad ósea y los predictores del éxito educativo no fueron tan precisos, fueron lo suficientemente buenos como para identificar a los individuos que estaban en riesgo de tener una densidad ósea muy baja asociada con la osteoporosis o que estaban en riesgo de fracaso escolar.

Las pruebas genéticas tradicionales generalmente buscan un cambio específico en los genes o cromosomas de una persona que pueda indicar un mayor riesgo de enfermedades como el cáncer de mama. El modelo de Hsu considera numerosas diferencias genómicas y construye un predictor basado en las decenas de miles de variaciones.

Utilizando datos del Biobanco del Reino Unido, un recurso internacional de información sanitaria, Hsu y su equipo pusieron a trabajar el algoritmo, evaluando el ADN de cada participante y enseñando al ordenador a encontrar estas diferencias.

"El algoritmo examina la composición genética y la altura de cada persona", aclara Hsu. “El ordenador aprende de cada persona y finalmente produce un predictor que puede determinar cómo de alto es su genoma solamente. Nuestro equipo cree que este es el futuro de la medicina. Para el paciente, una prueba genómica puede ser muy sencilla, y tener un coste aproximado de 50 dólares. Una vez que calculamos los predictores de las enfermedades genéticas, la intervención temprana puede ahorrar miles de millones de dólares en costos de tratamiento y, lo que es más importante, salvar vidas, concluye Hsu.





Hipnótica y variada selección de GIFS (69)