Entradas

Mostrando las entradas de octubre 7, 2018

Grandes ciudades del mundo que se hundirán a causa del calentamiento global

Imagen
Un reciente reporte publicado por la organización Christian Aid ha enumerado las grandes ciudades ubicadas en la costa que corren riesgo de sufrir fuertes inundaciones a causa del calentamiento global.


Si el proceso no se limita a 1,5 grados centígrados, advierten los especialistas, el aumento del nivel del mar superará los 40 centímetros. Este hecho hará que algunas grandes urbes costeras queden "extremadamente vulnerables a marejadas ciclónicas e inundaciones", señala el estudio.

"Algunas de las ciudades más famosas del mundo se hunden bajo las olas a medida que el cambio climático eleva los niveles del mar", indican los autores. "Estas metrópolis mundiales pueden parecer fuertes y estables, pero es un espejismo. A medida que aumenta el nivel del mar, están cada vez más amenazadas y más bajo el agua", agregaron.

El reporte menciona las ciudades que se encuentran bajo amenaza.

Yakarta, Indonesia
Los especialistas señalan que el 40 % de la capital indonesia ya…

10 películas de terror para perder peso

Imagen
¿Imaginaste alguna vez la posibilidad de quemar calorías viendo películas? Pues es algo real aunque, claro, no vale cualquier película. Tienen que ser forzosamente filmes de terror. Y a ser posible, muy pero que muy terroríficos.

Según un estudio realizado por la Universidad de Westminster, las películas de horror provocan que se nos acelere el pulso y que aumente la frecuencia cardíaca. Y, a medida que el corazón bombea sangre alrededor del cuerpo más rápido, nuestro organismo experimenta una liberación de adrenalina superior a la normal, que provoca una disminución del apetito y un aumento del metabolismo basal, el responsable de la quema de calorías.

Los investigadores descubrieron que quienes veían una película de terror quemaban una media de unas 113 calorías. Aunque, claro, hay filmes con los que el desgaste energético es mayor que con otros.

A continuación, te ofrecemos la lista con las diez películas que, según los investigadores británicos, nos hacen quemar más calorías durante …

Las 6 drogas mas usadas en las "maratones de sexo" (chemsex)

Imagen
El término chemsex comenzó a popularizarse en Estados Unidos hace algo más de una década y, poco a poco, fue extendiéndose a Europa.

 Ese nombre se refiere al uso de drogas y y sustancias químicas para poder mantener largas jornadas de relaciones sexuales. Serían, por tanto, fiestas maratonianas que pueden durar hasta 72 horas, en las que los participantes consumen sustancias estimulantes que les permitan mantener relaciones sexuales de forma aleatoria y de la forma más desenfrenada posible, con otros participantes.
Inicialmente, las chemsex nacieron en los ambientes gay, pero no tardaron en surgir sus versiones para hetesosexuales. Pero, ¿cuáles son las sustancias que más se consumen en estas fiestas extremas? En esta galería os lo contamos.
Cocaína Quienes conocen este mundo afirman que lo habitual es que esta droga sea la primera que se consume, debido a que es un potente estimulante, aunque sus efectos son muy cortos en comparación con los de otras sustancias. Pero, además, la cocaín…

Humor gustado

Imagen

Imágenes históricas demasiado interesantes como para que no las veas

Imagen
Una mujer junto a su casa en la provincia de Arkhangelsk del Imperio ruso en 1910.

Un hombre vendiendo esponjas en Viena, Austria en 1904.

Mujeres jugando voleibol sobre pilotes en Venice Beach, California, EE. UU., En 1942.
Usando billetes como papel de pared durante la hiperinflación, Alemania, 1923.
Un equipo de bomberos en una motocicleta especialmente convertida en Londres, Inglaterra en 1932.
Una modelo se ve cómodamente cálida mostrando el poder de una lámpara de calor mientras que todo lo que está detrás de ella se congela en Alemania en 1960.

Serpientes voladoras, pirañas vegetarianas y otros animales que realmente existen

Imagen
Serpientes voladoras

Si las serpientes ya dan repelús cuando reptan por el suelo, imagínate cuando te enteras de que también vuelan. Las ‘Chrysopelea paradisi’ son capaces de ir de árbol en árbol planeando. Para ello, se retuercen y se dejan llevar por el viento hasta otra posición. El truco está en extender las costillas con el fin de ganar la superficie que les haga parecer un ala delta. Solo esperamos que el aire no las pose encima de nuestros hombros, porque el susto puede ser mayúsculo. Tan mayúsculo como el de la ficticia y malévola serpiente a la que se tiene que enfrentar Jennifer Lopez en ‘Anaconda’.

Peces que se deslizan por la tierra
O algo por el estilo. Algunos miembros de la familia del pez gato, procedentes de Asia, se desplazan por terrenos secos como Pedro por su casa. Para ello, se sirven de la cola, que mueven con furia y rapidez. Para respirar, modifican sus branquias, con el fin de que funcionen como un pulmón que aloja aire. A diferencia de las serpientes voladoras,…

Este nuevo tipo de letra te ayuda a recordar mejor lo que estudiaste

Imagen
Pasar apuntes a limpio tiene un precio. Las tipografías de ordenador son tan rectas, tan simétricas y tan legibles que pueden resultar menos eficaces para recordar información. Por ello un grupo de investigadores del Instituto Real de Tecnología de Melbourne ha creado Sans Forgetica, una tipografía con el nivel deseable de complicaciones para mejorar esa retención.


La teoría es la siguiente: cuando un texto se lee demasiado fácil, a veces no activa en el cerebro el tipo de procesamiento cognitivo profundo que hace falta para una retención más efectiva de la información. Sans Forgetica invierte este defecto de diseño añadiendo otros tipos de defectos, como interrupciones en el flujo de las letras y una inclinación a la que el lector no está acostumbrado por culpa de las fuentes típicas de Word.

Sans Forgetica ha sido diseñada a partir de varios principios psicológicos para aportar esa “dificultad deseable” que obstruye el proceso de aprendizaje y despierta un esfuerzo. En otras palabras,…

Peligros ocultos de ser zurdo

Imagen
Ser zurdo puede ser inconveniente a veces, ¿pero es verdaderamente peligroso? Aprende los riesgos ocultos para la salud que enfrentan las personas zurdas.
La gama de riesgos para zurdos
Ser zurdo conlleva algunos problemas de salud impactantes, desde la ansiedad hasta el cáncer de mama. ¿Porqué el ser zurdo hace a las personas más susceptibles a estos riesgos? “Hay un famoso credo en la investigación que dice que la correlación no es igual que la casualidad”, dice Eugene Charles, un quiropráctico con sede en Nueva York director del Centro de Kinesiología Aplicada de Nueva York.

En otras palabras, ser zurdo no causa estos problemas de salud. Sin embargo, los estudios han demostrado que las personas zurdas tienen más probabilidades de estar en riesgo de padecer ciertas afecciones crónicas e incluso la muerte prematura, así que sigamos adelante.

Estás en riesgo de una muerte prematura
Estamos empezando con lo grande. Los estudios han demostrado que las personas zurdas tienden a no vivir tanto…

El primer tema musical instrumental censurado de la historia del Rock

Imagen
Contar la historia de una canción guiándose por su letra parece una misión absurda si se trata de un tema instrumental. Pero aunque no tenga palabras, la canción puede contener un mensaje. Basta con el título, respaldado por un sonido que lo realce.
¿Puede un sonido ser peligroso?, ¿incitar a la violencia? El mensaje de Rumble era poderoso; de hecho se convirtió en el primer instrumental censurado de la historia del rock’n’roll.

Fred Lincoln «Link» Wray Jr. nació en 1929, en Dunn, Carolina del Norte. Su madre era una india de la tribu Shawnee y su padre, un mestizo. No fue fácil para Link, y no solo por el color tostado de su piel. Se crió en la pobreza y comenzó a trabajar a los 10 años.

Fue un bluesman vagabundo el que le enseñó sus primeros acordes. Link se fue sumergiendo en el blues, en el jazz y derivando hacia el country más encrudecido de tipos como Hank Williams.

Años después cumplió el servicio militar en Corea, donde perdió un pulmón a causa de la tuberculosis. El doctor le dij…

Tu nombre te marca mucho mas de lo que imaginas

Imagen
Comenzamos haciendo ruido y el ruido se convirtió en palabras. Al principio, los homínidos nombraban a los animales y a las cosas imitando sus sonidos o copiando alguna de sus características más evidentes. Algo parecido a lo que todavía hoy hace un niño cuando llama guauguau a un perro.
Así, el primer lenguaje fue más un compendio de interjecciones y onomatopeyas que otra cosa.

Pero llegó un momento en que la cuantía de los objetos, la diversificación de las emociones y la necesidades expresivas exigieron un sinnúmero de nuevas palabras. Así, estas tuvieron que abandonar su carácter puramente imitativo para alcanzar niveles de abstracción más elevados.

Gracias a ello hoy se puede escribir un artículo como este sin tener que recurrir exclusivamente al bang, ouch, plaf, puaj, uf, grrrr, kikirikí y cosas por el estilo. Sin embargo, algo queda siempre de las cosas que hacíamos en el pasado, y por eso son incontables las palabras que siguen emulando, aunque de forma más distante, a su refere…

Secretos que tu plomero no te cuenta

Imagen
No confíes cuando la etiqueta dice “desechable” No tires el hilo dental, los tampones las toallitas también llamadas “desechables”. No se rompen como el papel higiénico y pueden volver para atormentarte después. “Los inodoros son más eficientes en el consumo de agua ahora que hace 20 años, por lo que a veces no hay suficiente volumen en la descarga para eliminar los desechos”, dice Marcin Wroblewski, presidente de ExpressRooter Plumbing en Toronto. “Un objeto se alojará en la tubería y causará un bloqueo cuando los desechos se acumulen días después.No tires la grasa para cocinar “No viertas la grasa por el desagüe. Limpia tu sartén con toallas de papel y hazlas composta”, aconseja Wroblewski. La grasa puede volverse dura como una roca y puedes llegar a requerir una extracción profesional.Cuidado con el cabello largo Si tienes una Rapunzel en casa (o quizás un hombre que se está quedando calvo), compra un filtro de drenaje o una cinta de pelo, puedes decirle también que use una toalla …

El ejercicio que detendrá el desgaste mental

Imagen
Un crucigrama al día puede contribuir a mantener alejado al neurólogo, pero ejercitar tu cuerpo también es importante.


Así como el ejercicio físico es capaz de aumentar el tamaño de tus bíceps, también puede incrementar el tamaño, la fuerza y la resistencia de tu cerebro. ¿Pero qué clase de ejercicio es el más recomendable? Aquí te lo decimos.

Entrenamiento muscular versus cardiovascular

¿Qué es mejor para tu cerebro: levantar pesas o hacer ejercicio aeróbico? para una óptima salud querrás una mezcla de ambos, pero el ejercicio aeróbico (cardiovascular) es el ganador indiscutible cuando se trata de detener el desgaste mental.

En un estudio, a un grupo de 59 hombres y mujeres se les asignó un programa centrado en el ejercicio aeróbico o uno centrado en la elongación y el entrenamiento de la fuerza muscular.

Luego de seis meses, sofisticados escaneos cerebrales mediante imágenes por resonancia magnética funcional mostraron que los adultos que se mantenían en forma con el ejercicio aeróbico t…

Hipnótica y variada selección de GIFS (70)

Imagen