domingo, 7 de octubre de 2018

Grandes ciudades del mundo que se hundirán a causa del calentamiento global

Un reciente reporte publicado por la organización Christian Aid ha enumerado las grandes ciudades ubicadas en la costa que corren riesgo de sufrir fuertes inundaciones a causa del calentamiento global.



Si el proceso no se limita a 1,5 grados centígrados, advierten los especialistas, el aumento del nivel del mar superará los 40 centímetros. Este hecho hará que algunas grandes urbes costeras queden "extremadamente vulnerables a marejadas ciclónicas e inundaciones", señala el estudio.

"Algunas de las ciudades más famosas del mundo se hunden bajo las olas a medida que el cambio climático eleva los niveles del mar", indican los autores. "Estas metrópolis mundiales pueden parecer fuertes y estables, pero es un espejismo. A medida que aumenta el nivel del mar, están cada vez más amenazadas y más bajo el agua", agregaron.

El reporte menciona las ciudades que se encuentran bajo amenaza.

Yakarta, Indonesia

Los especialistas señalan que el 40 % de la capital indonesia ya se encuentra por debajo del nivel actual del mar, y que la urbe se está hundiendo a una tasa de 25 centímetros por año.

Houston, EE.UU.

Al hundimiento de la ciudad contribuye su condición de ser hogar de la industria del petróleo y el gas de EE.UU. Debido a la extracción de minerales, una zona de 12.000 kilómetros cuadrados de la superficie terrestre de su área metropolitana ya ha sufrido un descenso de hasta tres metros. Y una parte de ese terreno continúa hundiéndose 5 centímetros cada año.

Londres, Reino Unido

La capital británica se está hundiendo, en parte debido al derretimiento de los glaciares. Se predijo que la barrera del Támesis, inaugurada en 1984 para proteger a la urbe de las inundaciones, se utilizaba dos o tres veces al año. No obstante, ya se emplea seis o siete veces anualmente.

Shanghái, China

Según el reporte, esta ciudad es "demasiado pesada para el terreno sobre el que está construida". La urbe se está hundiendo en los sedimentos a causa de la pesada infraestructura, la extracción de agua subterránea y el aumento del nivel del mar.

10 películas de terror para perder peso

¿Imaginaste alguna vez la posibilidad de quemar calorías viendo películas? Pues es algo real aunque, claro, no vale cualquier película. Tienen que ser forzosamente filmes de terror. Y a ser posible, muy pero que muy terroríficos.


Según un estudio realizado por la Universidad de Westminster, las películas de horror provocan que se nos acelere el pulso y que aumente la frecuencia cardíaca. Y, a medida que el corazón bombea sangre alrededor del cuerpo más rápido, nuestro organismo experimenta una liberación de adrenalina superior a la normal, que provoca una disminución del apetito y un aumento del metabolismo basal, el responsable de la quema de calorías.

Los investigadores descubrieron que quienes veían una película de terror quemaban una media de unas 113 calorías. Aunque, claro, hay filmes con los que el desgaste energético es mayor que con otros.

A continuación, te ofrecemos la lista con las diez películas que, según los investigadores británicos, nos hacen quemar más calorías durante su visionado.
Eso sí, si no te ariborres a palomitas...
  • 1. El resplandor. 184 calorías.
  • 2. Tiburón. 161 calorías.
  • 3. El exorcista. 158 calorías.
  • 4. Alien. 152 calorías.
  • 5. Saw. 133 calorías.
  • 6. Pesadilla en Elm Street. 118 calorías.
  • 7. Paranormal activity. 111 calorías.
  • 8. Rhe Blair witch project. 105 calorías.
  • 9. La matanza de Texas. 107 calorías.
  • 10. REC. 101 calorías.



Las 6 drogas mas usadas en las "maratones de sexo" (chemsex)

El término chemsex comenzó a popularizarse en Estados Unidos hace algo más de una década y, poco a poco, fue extendiéndose a Europa.


 Ese nombre se refiere al uso de drogas y y sustancias químicas para poder mantener largas jornadas de relaciones sexuales. Serían, por tanto, fiestas maratonianas que pueden durar hasta 72 horas, en las que los participantes consumen sustancias estimulantes que les permitan mantener relaciones sexuales de forma aleatoria y de la forma más desenfrenada posible, con otros participantes.

Inicialmente, las chemsex nacieron en los ambientes gay, pero no tardaron en surgir sus versiones para hetesosexuales. Pero, ¿cuáles son las sustancias que más se consumen en estas fiestas extremas? En esta galería os lo contamos.
  • Cocaína Quienes conocen este mundo afirman que lo habitual es que esta droga sea la primera que se consume, debido a que es un potente estimulante, aunque sus efectos son muy cortos en comparación con los de otras sustancias. Pero, además, la cocaína tiene también efecto entactógeno, es decir, que crea la sensación de estar conectado de una forma más estrecha con otras personas.
  • GBL Su auténtico nombre es gamma butirolactona y se trata de un líquido aceitoso, incoloro y soluble. Consumido en dosis bajas provoca euforia y un sentimiento de liberación, además de ayudar a combatir el sueño. Pero si se aumenta la cantidad, la sustancia se convierte en un sedante.
  • Mefedrona Conocida popularmente como "comida para cactus", es un poderoso estimulante con efectos entactógenos. El problema es que afecta a la erección masculina, por eso sus consumidoras son principalmente mujeres y hombres gays que van a adoptar un rol pasivo en el sexo.
  • Popper Se consume mediante inhalación. Comenzó a usarse en las discotecas americanas y europeas en la década de los 70. Quienes lo usan afirman que aumenta las sensaciones placenteras durante los encuentros sexuales y que también alivia posibles sensaciones dolorosas causadas al practicar el sexo anal.
  • Ketamina Conocida en los ambientes nocturnos como Special K o Kit Kat, es una sustancia con efectos alucinógenos, pero que también tiene el efecto de disminuir el cansancio y de aliviar el dolor.
  • Metanfetamina de cristal Provoca sensaciones de euforia, y hace que quien la consume sienta que sus sentidos parezcan más despiertos. Además, aumenta la resistencia física al cansancio.



Humor gustado







Imágenes históricas demasiado interesantes como para que no las veas


Una mujer junto a su casa en la provincia de Arkhangelsk del Imperio ruso en 1910.


Un hombre vendiendo esponjas en Viena, Austria en 1904.


Mujeres jugando voleibol sobre pilotes en Venice Beach, California, EE. UU., En 1942.

Usando billetes como papel de pared durante la hiperinflación, Alemania, 1923.

Un equipo de bomberos en una motocicleta especialmente convertida en Londres, Inglaterra en 1932.

Una modelo se ve cómodamente cálida mostrando el poder de una lámpara de calor mientras que todo lo que está detrás de ella se congela en Alemania en 1960.

Serpientes voladoras, pirañas vegetarianas y otros animales que realmente existen

Serpientes voladoras

Si las serpientes ya dan repelús cuando reptan por el suelo, imagínate cuando te enteras de que también vuelan. Las ‘Chrysopelea paradisi’ son capaces de ir de árbol en árbol planeando. Para ello, se retuercen y se dejan llevar por el viento hasta otra posición. El truco está en extender las costillas con el fin de ganar la superficie que les haga parecer un ala delta. Solo esperamos que el aire no las pose encima de nuestros hombros, porque el susto puede ser mayúsculo. Tan mayúsculo como el de la ficticia y malévola serpiente a la que se tiene que enfrentar Jennifer Lopez en ‘Anaconda’.

Peces que se deslizan por la tierra

O algo por el estilo. Algunos miembros de la familia del pez gato, procedentes de Asia, se desplazan por terrenos secos como Pedro por su casa. Para ello, se sirven de la cola, que mueven con furia y rapidez. Para respirar, modifican sus branquias, con el fin de que funcionen como un pulmón que aloja aire. A diferencia de las serpientes voladoras, no son venenosas, pero el susto que te lleves si uno pasa rápido a tu lado no te lo quita nadie.

Sigue nadando, sigue nadando… al revés

Seguimos con los peces gato. En concreto, con el ‘Synodontis nigriventris’, que decidió desvincularse de muchos otros pequeños peces. Si has tenido un acuario, habrás visto cómo muchas variedades nadan de forma lateral. Sin embargo, el ‘Synodontis’ nada como en diagonal, boca arriba, tal y como se ve en el vídeo superior. Un drama si tiene que compartir pecera con compañeros de otras especies. La explicación a sus movimientos es que ellos succionan la comida de la superficie, por lo que buscan esta en las zonas superiores.

Pirañas vegetarianas

La cultura popular ha hecho que temamos a las pirañas como a ningún otro animal acuático, con permiso del tiburón y la panga. Sin embargo, entre las que se hartan de comer carne hay otra un poco especial, que es más de ensalada. La ‘Tometes camunani’ tiene unos dientes que nos harían temerla tanto como como a sus compañeras, pero en realidad son más útiles para triturar las hierbas con las que se encuentra. Seguro que esas pirañas son las que querrían haber conocido los protagonistas de ‘Piraña 3D’, una película en la que una ficticia especie antropófaga regresa a la Tierra desde las profundidades marinas tras un terremoto. Un film solo apto para amantes del terror.

Murciélagos que adoptarías como mascotas…

Los murciélagos tienen muy mala fama desde, por lo menos, la publicación de ‘Drácula’. Sin embargo, hay algunas variedades que se llevarían el premio a la monería. Hablábamos del ‘Ectophylla alba’, más conocido como el murciélago blanco hondureño, parece una pelota de pelo que dan ganas de acariciar todo el tiempo. Por si esto fuera poco, construyen su refugio en las hojas de las plantas, colgándose de ellas como si fueran un toldo para guarecerse de la lluvia.

Este nuevo tipo de letra te ayuda a recordar mejor lo que estudiaste

Pasar apuntes a limpio tiene un precio. Las tipografías de ordenador son tan rectas, tan simétricas y tan legibles que pueden resultar menos eficaces para recordar información. Por ello un grupo de investigadores del Instituto Real de Tecnología de Melbourne ha creado Sans Forgetica, una tipografía con el nivel deseable de complicaciones para mejorar esa retención.


La teoría es la siguiente: cuando un texto se lee demasiado fácil, a veces no activa en el cerebro el tipo de procesamiento cognitivo profundo que hace falta para una retención más efectiva de la información. Sans Forgetica invierte este defecto de diseño añadiendo otros tipos de defectos, como interrupciones en el flujo de las letras y una inclinación a la que el lector no está acostumbrado por culpa de las fuentes típicas de Word.

Sans Forgetica ha sido diseñada a partir de varios principios psicológicos para aportar esa “dificultad deseable” que obstruye el proceso de aprendizaje y despierta un esfuerzo. En otras palabras, te obliga de forma sutil a concentrarte un poco más para entender lo que estás leyendo.

Según sus creadores, Sans Forgetica ha sido probada con éxito en el laboratorio. Ahora puedes descargarla desde la web del Instituto Real de Tecnología de Melbourne o instalar una extensión de Chrome para convertir cualquier fuente de Internet en esta tipografía más fácil de estudiar. O más difícil, dependiendo de cómo lo quieras ver.



Peligros ocultos de ser zurdo

Ser zurdo puede ser inconveniente a veces, ¿pero es verdaderamente peligroso? Aprende los riesgos ocultos para la salud que enfrentan las personas zurdas.

La gama de riesgos para zurdos
Ser zurdo conlleva algunos problemas de salud impactantes, desde la ansiedad hasta el cáncer de mama. ¿Porqué el ser zurdo hace a las personas más susceptibles a estos riesgos? “Hay un famoso credo en la investigación que dice que la correlación no es igual que la casualidad”, dice Eugene Charles, un quiropráctico con sede en Nueva York director del Centro de Kinesiología Aplicada de Nueva York.

En otras palabras, ser zurdo no causa estos problemas de salud. Sin embargo, los estudios han demostrado que las personas zurdas tienen más probabilidades de estar en riesgo de padecer ciertas afecciones crónicas e incluso la muerte prematura, así que sigamos adelante.

Estás en riesgo de una muerte prematura
Estamos empezando con lo grande. Los estudios han demostrado que las personas zurdas tienden a no vivir tanto tiempo, posiblemente porque intentan maniobrar en un mundo diseñado para personas diestras. Todo, desde el escritorio para diestros con el que luchaste en el primer año en la clase de biología, y cómo se construyen los coches, pone a los zurdos en desventaja.

De hecho, un estudio en el New England Journal of Medicine encontró que las personas zurdas tienen cinco veces más probabilidades de morir en un accidente automovilístico que los diestros.

Estás en riesgo de trastorno psicóticos
Escribir con la mano izquierda puede significar que corres un riesgo mayor de sufrir trastornos psiquiátricos graves. Un estudio de 2013 de la Universidad de Yale analizó la capacidad de los pacientes en un hospital de salud mental. Los investigadores descubrieron que el 40% de los pacientes esquizofrénicos informaron haber escrito con la mano izquierda a diferencia del 10% de la población.

Ser zurdo también se asocia con dislexia, trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Mayor riesgo de tener cáncer de mama
Todos debemos ser diligentes con los auto-chequeos mensuales del cáncer, pero esto es especialmente importante si eres zurdo. En un estudio en el British Journal of Cancer, los investigadores encontraron que los zurdos tienen un mayor riesgo de ser diagnosticados con cáncer de mama, especialmente después de la menopausia.

Puede ser que hayas batallado en la escuela
SI las clases se sienten abrumadoras y eres zurdo, no estás solo. Un estudio de 2009 en Demografía encontró que los niños zurdos tienden a no desempeñarse tan bien académicamente como sus compañeros diestros. Los zurdos obtuvieron calificaciones más bajas en lectura, escritura, desarrollo social y vocabulario.

Esto se mantuvo cuando los investigadores controlaron variables como el estatus socioeconómico y la participación de los padres.

Puedes tener sueño inquieto
Si tu pareja opta por dormir en el sofá en lugar de lidiar con tus travesuras nocturnas: un estudio del American College of Chest Physicians descubrió que los zurdos tienen mayor riesgo de desarrollar un trastorno del movimiento en las extremidades. Este trastorno se caracteriza por sacudidas involuntarias de los brazos y las piernas mientras duermes.

Es más probable que experimentes un trastorno de estrés postraumático
Si te niegas a ver películas de suspenso como Get Out, culpa a tu mano. De acuerdo con un estudio en el Journal of Trauma and Stress, los zurdos son mas propensos a expresar síntomas de estrés postraumático después de ver clips de una película de miedo que los diestros.

Los zurdos también pueden experimentar más emociones negativas durante y después de la película.

Puedes ganar menos dinero
Si las películas de miedo no te desconciertan, aquí hay algo realmente aterrador: simplemente escribir con la mano izquierda puede significar que no vas a ganar tanto como los diestros. Según un estudio publicado en el Journal f Economic Perspectives, los investigadores de Harvard encontraron que los salarios de los zurdos eran entre un 9 y un 19% más bajo que sus colegas diestros.

Los zurdos también eran más propensos a evitar abandonar la universidad.

Podrías sentirte con el ánimo decaído más frecuentemente
¿Alguna vez te has sentido como si tuvieras dificultades para pasar de una discusión o experiencia negativa? Puede estar relacionado con la forma en que tu cerebro está conectado. De acuerdo con un estudio en el Journal of Norvous and Mental Disease, las personas zurdas son más propensas a aferrarse a emociones negativas y necesitan más tiempo para procesar sus sentimientos.

¿Qué hay de las cosas buenas?
Si has leído hasta aquí puedes estar maldiciendo a tu mano izquierda por ahora. No lo hagas, también hay beneficios de estar en el 10% del mundo. Por ejemplo, la idea de que las personas zurdas son mas creativas parece ser cierta. De acuerdo con un estudio del Journal of Mental and Nervous Disease, los artistas creativos como escritores y pintores son más propensos a ser zurdos.




El primer tema musical instrumental censurado de la historia del Rock

Contar la historia de una canción guiándose por su letra parece una misión absurda si se trata de un tema instrumental. Pero aunque no tenga palabras, la canción puede contener un mensaje. Basta con el título, respaldado por un sonido que lo realce.

¿Puede un sonido ser peligroso?, ¿incitar a la violencia? El mensaje de Rumble era poderoso; de hecho se convirtió en el primer instrumental censurado de la historia del rock’n’roll.

Fred Lincoln «Link» Wray Jr. nació en 1929, en Dunn, Carolina del Norte. Su madre era una india de la tribu Shawnee y su padre, un mestizo. No fue fácil para Link, y no solo por el color tostado de su piel. Se crió en la pobreza y comenzó a trabajar a los 10 años.

Fue un bluesman vagabundo el que le enseñó sus primeros acordes. Link se fue sumergiendo en el blues, en el jazz y derivando hacia el country más encrudecido de tipos como Hank Williams.

Años después cumplió el servicio militar en Corea, donde perdió un pulmón a causa de la tuberculosis. El doctor le dijo que nunca podría volver a cantar. Pero cuando Link regresó a casa, formó los Wray Men junto a sus hermanos Doug y Vernon, y comenzaron a tocar en clubes.

A comienzos de 1958 estaban tocando en una sala donde un famoso DJ local, Milt Grant, organizaba bailes nocturnos. El público les pidió que tocasen The stroll, un reciente y sinuoso hit de los Diamonds que se bailaba paseando lentamente entre dos filas de personas. En su lugar los Wray Men se arrancaron con un instrumental. Un tema de cadencia blusera marcado por unos poderosos acordes de guitarra traídos desde el fondo del pantano.

A la gente le encantó y tuvieron que repetirla cuatro veces seguidas. El DJ vio lo que pasaba, se ofreció como manager y les invitó a grabar esa pieza. Ahí tenía que haber algo. Sin embargo, cuando entraron al estudio vieron que no eran capaces de conseguir el sonido del directo. Link se puso a mover micros para provocar un efecto de feedback y finalmente, totalmente frustrado, sacó un lápiz y comenzó a agujerear la pantalla del amplificador. Ahora el ampli escupía algo sucio y vibrante. Su enfado había servido para inventar la antesala de lo que años después sería el sonido fuzz.

Bautizaron el tema como Oddball y comenzaron a moverlo por discográficas. Capitol y Decca lo rechazaron, nadie quería esa «aberración». Milt se llevó la demo a Nueva York y se la presentó a Archie Bleyer, capo del sello Cadence. Archie la odió según la escuchó.

Pero allí estaba su hijastra con unos amigos, y a esos adolescentes les fascinó. De hecho fue la chica la que propuso llamarla Rumble, –reyerta, pelea de bandas– porque le recordaba a los enfrentamientos de pandilleros que salían en las películas, o en una reciente obra que se había estrenado en Broadway, West side story. Archie decidió probar suerte y editaron el single.

No era un sonido fácil. En 1958 al rock’n’roll le faltaba evolucionar y esa guitarra de extraña distorsión era demasiado violenta para los cánones comerciales de la época. Aunque la mayor traba fue el título.

Radios de Boston o Nueva York se negaron a pincharla alegando que inducía a la delincuencia juvenil. Aun así no pudieron detener su escalada en listas y el tema llegó al puesto 16 del Billboard. La canción no tenía letra, pero hablaba un idioma que los jóvenes atraídos por el rock’n’roll entendían perfectamente. Ese sonido contenía algo prohibido, peligroso, electrizante…

Bob Dylan sostiene que Rumble es el mejor instrumental de la historia. Pete Townshend de The Who dijo que no habría cogido una guitarra si no hubiese escuchado esta canción. El poder de esos tres acordes ha sido influencia para el surf, el garage, el punk, el hard rock o el metal.

Pero a pesar de su repercusión Link Wray aún no ha sido nominado a entrar en el Rock’n’Roll Hall of Fame. Este año, 2018, han concedido incluir Rumble en una categoría menor de singles. Tal vez en el Salón de la Fama tampoco aprueben su nocivo efecto en la juventud.

Tu nombre te marca mucho mas de lo que imaginas

Comenzamos haciendo ruido y el ruido se convirtió en palabras. Al principio, los homínidos nombraban a los animales y a las cosas imitando sus sonidos o copiando alguna de sus características más evidentes. Algo parecido a lo que todavía hoy hace un niño cuando llama guauguau a un perro.

Así, el primer lenguaje fue más un compendio de interjecciones y onomatopeyas que otra cosa.

Pero llegó un momento en que la cuantía de los objetos, la diversificación de las emociones y la necesidades expresivas exigieron un sinnúmero de nuevas palabras. Así, estas tuvieron que abandonar su carácter puramente imitativo para alcanzar niveles de abstracción más elevados.

Gracias a ello hoy se puede escribir un artículo como este sin tener que recurrir exclusivamente al bang, ouch, plaf, puaj, uf, grrrr, kikirikí y cosas por el estilo. Sin embargo, algo queda siempre de las cosas que hacíamos en el pasado, y por eso son incontables las palabras que siguen emulando, aunque de forma más distante, a su referente original.

Tal vez un ejemplo pueda ayudarnos a comprender esto. Elijamos dos palabras e imaginemos que no las habíamos oído nunca antes: cocodrilo y lagartija. Y ahora, imaginemos también que por primera vez vemos una imagen de esos dos animales. ¿A cuál de ellos le asignaríamos la palabra cocodrilo y a cuál lagartija?

Resulta evidente que una palabra tan fonética como cocodrilo le pega más al mayor de los dos reptiles. Impresión que, por cierto, le ayuda a cruzar barreras idiomáticas sin grandes transformaciones.

En inglés, francés, alemán y ruso, respectivamente, cocodrilo se escribe: crocodrile, crocodile, krokodil y krokodil. En cambio, la pobre lagartija, que no impresiona nada, se escribe lizard, le lézard, eidechse y yashcheritsa. Esta diferencia en la impresión de las palabras funciona también en dirección contraria. Imaginemos ahora que estamos paseando junto a un río y nuestro acompañante señala de repente bajo nuestros pies gritando cocodrilo o lagartija.

Resulta evidente que nuestra reacción será muy distinta con tan solo haber escuchado una de las dos palabras, aunque aún no hayamos visto animal alguno. Pues todo esto que pasa con los nombres de los animales y las cosas, sucede también con las personas. Los nombres que tenemos asignados (es decir, los que nos pusieron nuestros padres) determinan en gran medida la visión que los demás tienen de nosotros mismos.

Si eres varón y tus progenitores tuvieron la ocurrencia de ponerte Aníbal, Atila, Calígula, Hércules, Matusalén o Nabucodonosor, lo vas a tener mucho más difícil que si hubieran elegido otro nombre con una carga historia menos peyorativa. Pero si les dio por elegir Agapito, Bartolo, Pánfilo, Simplicio o Tancredo tampoco deberías de estarles eternamente agradecido, porque las bromas que tus semejantes harán a tu costa serán interminables.

Los mismos ejemplos podrían ponerse con nombres de mujer. Pero no seré yo quien se meta en ese charco. En cualquier caso, ya sea por razones fonéticas, por sus fáciles pareados o por sus referentes de cualquier tipo, lo cierto es que los nombres nos marcan durante toda la vida. Y muy especialmente (este sí que es el peor de los escenarios) cuando el mismo contradice el aspecto físico de la persona.

Si un bebé bautizado Hércules, pongamos por caso, sale luego un tanto enclenque, las chanzas no le abandonarán hasta el final de sus días. Los nombres nos marcan porque son los demás los que los pronuncian. Y si no queremos que a alguien le llamen cocodrilo cuando es lagartija, o lagartija cuando es cocodrilo, pensémonoslo dos veces cuando venga al mundo, antes de asignarle el que llevará puesto toda la vida.





Secretos que tu plomero no te cuenta

  • No confíes cuando la etiqueta dice “desechable” No tires el hilo dental, los tampones las toallitas también llamadas “desechables”. No se rompen como el papel higiénico y pueden volver para atormentarte después. “Los inodoros son más eficientes en el consumo de agua ahora que hace 20 años, por lo que a veces no hay suficiente volumen en la descarga para eliminar los desechos”, dice Marcin Wroblewski, presidente de ExpressRooter Plumbing en Toronto. “Un objeto se alojará en la tubería y causará un bloqueo cuando los desechos se acumulen días después.
  • No tires la grasa para cocinar “No viertas la grasa por el desagüe. Limpia tu sartén con toallas de papel y hazlas composta”, aconseja Wroblewski. La grasa puede volverse dura como una roca y puedes llegar a requerir una extracción profesional.
  • Cuidado con el cabello largo Si tienes una Rapunzel en casa (o quizás un hombre que se está quedando calvo), compra un filtro de drenaje o una cinta de pelo, puedes decirle también que use una toalla de papel para limpiar el drenaje. El jabón también puede pegar las tuberías, así que usa lo menos que puedas.
  • Deshazte de los limpiadores de desagües Usar productos químicos corrosivos para disolver una obstrucción es como lanzar una granada por un agujero. En su lugar, Wroblewski recomienda limpiar tus drenajes semanalmente con media taza de bicarbonato de sodio y una de vinagre. Deja que haga efervescencia en el desagüe durante diez minutos, luego vierte cuatro tazas de agua hirviendo.
  • Cuando se trata de pagar Páganos por el trabajo, no por la hora. Este es uno de los consejos de plomería más importantes que debes recordar.
  • Soy plomero No soy una niñera, ni un mudancero o mecánico de automóviles. No pidas consejos sobre cosas que no están en la descripción de mi trabajo. Sin embargo, es muy probable que si lo pides te ayudaremos.
  • No cuelgues cosas en la tubería No cuelgues ropa en la tubería expuesta. Pueden romperse con el tiempo e inundar tu casa.
  • No subestimes la experiencia
  • Los lunes y martes son cuando los plomeros reciben la mayoría de las llamadas telefónicas, por valientes que trataron de hacerlo ellos mismos y se dieron cuenta no realmente no iban a lograrlo.
  • No ignores los goteos y las fugas de agua en el inodoro Las pequeñas gotas pueden desperdiciar más de 8 galones de agua al día, y un inodoro que funciona continuamente puede desperdiciar más de 200 galones de agua diariamente. Si los ignoras, lo pagarás cuando llegue tu factura del agua.



El ejercicio que detendrá el desgaste mental

Un crucigrama al día puede contribuir a mantener alejado al neurólogo, pero ejercitar tu cuerpo también es importante.


Así como el ejercicio físico es capaz de aumentar el tamaño de tus bíceps, también puede incrementar el tamaño, la fuerza y la resistencia de tu cerebro. ¿Pero qué clase de ejercicio es el más recomendable? Aquí te lo decimos.

Entrenamiento muscular versus cardiovascular

¿Qué es mejor para tu cerebro: levantar pesas o hacer ejercicio aeróbico? para una óptima salud querrás una mezcla de ambos, pero el ejercicio aeróbico (cardiovascular) es el ganador indiscutible cuando se trata de detener el desgaste mental.

En un estudio, a un grupo de 59 hombres y mujeres se les asignó un programa centrado en el ejercicio aeróbico o uno centrado en la elongación y el entrenamiento de la fuerza muscular.

Luego de seis meses, sofisticados escaneos cerebrales mediante imágenes por resonancia magnética funcional mostraron que los adultos que se mantenían en forma con el ejercicio aeróbico tenían una actividad mayor en la corteza frontal del cerebro, la región asociada con la función ejecutiva (planificación y almacenamiento de la memoria de largo plazo), como en la corteza parietal, sitio de la orientación espacial, dos áreas relacionadas con el deterioro cognitivo asociado con la edad.

Aunque el entrenamiento cardiovascular aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, esa no es la única razón de los impresionantes resultados obtenidos con la gimnasia aeróbica.

Los investigadores creen que muchos de los cambios positivos podrían atribuirse al aumento del BNDF, la hormona cerebral que actúa al igual que un fertilizante para las plantas. Los investigadores sostienen que el cerebro que disfruta del entrenamiento cardiovascular es “más eficaz, plástico y adaptativo, lo que se traduce en un mejor aprendizaje y rendimiento”. No está nada mal para una caminata diaria para la ciudad.





Hipnótica y variada selección de GIFS (70)