martes, 9 de octubre de 2018

Así lucían algunas estrellas del Rock antes de su fama mundial

Elvis Presley

Bon Jovi

Anthony Kiedis (Red Hot Chili Peppers)

Lemmy (Motörhead)

Dan Reynolds (Imagine Dragons)

Chris Rea

La App de Google para luchar y saltearse la censura

Por si no lo sabías, los equipos de Google también disponen de una división de ciberseguridad llamada Jigsaw Operations, y que se encarga de desarrollar múltiples proyectos alrededor de la seguridad, la privacidad y la neutralidad en la red. Su lema es más que inspirador: “¿Cómo puede protegernos la tecnología?”.

La última de sus creaciones es Google Intra, una app publicada hace ya un tiempo pero a la que conviene echarle un ojo, pues su utilidad va mucho más allá de lo que cabría esperar. Se trata de una sencilla aplicación que sirve para saltarse las manipulaciones y bloqueos de DNS ejercidas por muchos gobiernos en multitud de países.

Básicamente, lo que hace Google Intra es conectarnos tras una especie de VPN integrada que redirige todas las peticiones de DNS a los servidores de Google, impidiendo de forma sencilla -tan sólo con instalar, dar permisos y activar- que ningún gobierno pueda bloquear el acceso a páginas web determinadas a través de las operadoras locales.

Seguramente muchos se preguntarán en que consisten los bloqueos de DNS, y es cierto que no todos tienen por qué saber para qué sirven estos servidores llamados Domain Name System, por sus siglas en inglés.

Su funcionalidad es básica en la navegación, pues los servidores web y cualquier dispositivo, se conecta con una dirección IP poco intuitiva y complicada de recordar por su formato numérico separado por puntos (por ejemplo, 111.111.111.111).

Lo que hace un servidor de DNS es traducir estas direcciones IP en el direccionamiento web que todos conocemos, las clásicas URL –Uniform Resource Locator– como adictamente.blogspot.com, codificadas en un lenguaje más tradicional que todos a estas alturas ya conocemos y entendemos mejor.

Sabiendo esto, es muy sencillo entender la censura ejercida por algunas fuerzas gubernamentales en ciertos países, que evitan la traducción DNS de sitios web “prohibidos” impidiendo a los usuarios acceder a los recursos obteniendo un error de página web no encontrada o similar.

Una herramienta sencilla y potente, que te permitirá navegar de una forma más libre evitando las presiones ejercidas por los gobiernos a las operadoras, con China o Venezuela en el punto de mira por los mencionados bloqueos.

Google planea integrar esta funcionalidad en Android 9 Pie en el futuro, pero por si queréis probarla, Intra está disponible ya de forma gratuita en Play Store, pesa tan sólo 6.3 MB y puede instalarse en cualquier smartphone o tableta con Android 4.0 o superior. Puedes descargarla desde este enlace.




La segunda guerra mundial se ve diferente en colores







Si los personajes de los cómics estuviesen todos agrupados por color










Lo que le pasa a la comida a 60 grados bajo cero







El duro trabajo de ser un perro (18 imágenes + 12 Gifs)







Para cocinar se necesita un mínimo de talento







Humor feo








La app que te ayuda a memorizar presentaciones y discursos en general

Memorizar cosas, especialmente textos largos como discursos y presentaciones, puede ser bastante difícil. Como en todo, la práctica ayuda a mejorar. Sin embargo, a menos que tengas a alguien para ayudarte, es fácil que te equivoques o te saltes partes, y no sabrás realmente qué tal lo has hecho. 


Memorize By Heart es una aplicación de iOS que intentará ayudarte con esto. Después de adquirirla por $0.99 copia y pega el texto que quieras memorizar en la aplicación y luego comprueba cuánto puedes recordar mientras la aplicación elimina de forma selectiva letras o palabras del texto. Tu serás el encargado de rellenar estos espacios en blanco.

También puedes pedirle a la aplicación que actúe como un amigo que te corrija mientras recitas el texto. Te avisará dónde cometiste los fallos y te mostrará un porcentaje de acierto para que sepas cómo de bien lo llevas. Por ejemplo, te indicará si aún te queda por memorizar la mitad de un discurso o te dirá si ya te lo sabes a la perfección.

No te preocupes, la aplicación dispone de “memoria ilimitada”, aunque seguramente que tu cerebro no tiene tanta capacidad. Aún así, si estás preparando la presentación perfecta para algo de clase o para una reunión importante de trabajo, puede ser una gran herramienta para tener a tu disposición. Y si esto no es suficiente, siempre puedes usar esta tipografía.