miércoles, 10 de octubre de 2018

Impresionantes fotografías de conocidas películas

Lo bueno, lo malo y lo feo


El exorcista

Una pesadilla en Elm Street 3: Dream Warriors

No es país para viejos

Kill Bill: vol. 1

Ojos bien cerrados

Las 25 películas mas taquilleras de la década de 1980

Las recaudaciones están indicadas en dólares y únicamente se refieren a lo generado en territorio estadounidense.

25. Twilight Zone: The Movie (1983) - $29,450,919

24. A Nightmare of Elm Street 2: Freddy’s Revenge (1985) - $29,999,213

23. An American Werewolf in London (1981) -  $30,565,292

22: The Lost Boys (1987) - $32,222,567

21. Friday the 13th: Final Chapter (1984) -  $32,980,880

20. Teen Wolf (1985) -  $33,086,611 

Quienes viajamos en el transporte público no somos normales







Si estas páginas web se hubiesen creado en los '70







Halloween en familia







Humor cantado







Creencias muy extendidas, y falsas, sobre los piratas

La imagen que tenemos actualmente de los piratas no se ajusta a la realidad histórica, y proviene más de Hollywood que de los piratas reales del siglo XVIII, porque la imagen de estos bribones de alta mar se ha construido sobre mitos un tanto exagerados.

Patas de palo, parches y acento de borracho

Si algún día te toca disfrazarte e imitar a un pirata, seguramente lo tengas muy claro: parche, garfio, loro y pata de palo

Lo cierto es que la mayoría de estas referencias piratescas vienen de la novela ‘La Isla del Tesoro’, publicada por Robert Louis Stevenson en 1883, más de 150 años después del final de la Edad de Oro de la piratería. Esto nos indica que el cliché que hoy tenemos sobre los piratas, se lo debemos a un solo libro: desde las patas de palo y los loros chillones a los motines de hombres en alta mar. Porque es cierto que muchos piratas perderían extremidades en las batallas, se amotinarían alguna vez que otra y algunos amarían ciertos licores espirituosos, pero fue Stevenson el que se encargó de combinar todos estos elementos en un solo pack con tapas, creando la imagen más popular de los piratas.

El acento se lo debemos a Robert Newton , quien en 1950 puso voz a un pirata de la adaptación de Disney de ‘La Isla del Tesoro’, exagerando un poco el tono del suroeste de Inglaterra. Newton utilizó el mismo acento para interpretar posteriormente a Barbanegra y sus sucesores le copiaron la idea, hasta nuestros días. Pero en realidad nunca hubo un acento pirata determinado, ya que no solo hubo piratas ingleses, sino de infinidad de países.


Siempre hemos presentado a los piratas como personas con garfios en las manos, piernas de madera o parches en los ojos. Sin embargo, no es que fueran especialistas en perder partes del cuerpo y el parche tenía otra explicación: los piratas utilizaban parches en los ojos para mantener un ojo adaptado a la oscuridad cuando tuvieran que realizar un abordaje. Esto les permitía hacer ataques relámpago y así poder luchar y saquear tanto arriba como debajo de la cubierta, sin esperar a que su ojo se tuviera que adaptar a la oscuridad de allí abajo. De hecho, se trata de un método efectivo que aún utilizan hoy militares para preservar la visión nocturna durante misiones en la oscuridad.

Criminales con banderas sádicas

Durante la Edad de Oro de la piratería, no existía una mayor tendencia por el crimen y la crueldad, sino una coyuntura socioeconómica que hacía que muchos marineros honestos abandonaran sus puestos de trabajo por ser horribles. La ‘Royal Navy’ británica tenía fama de secuestrar a sus marineros más que enrolarlos voluntariamente. Por ello muchos de los grumetes de alta mar de los siglos XVII y XVIII eran hombres esclavos que trabajaban en condiciones penosas bajo el yugo británico. No es de extrañar que cuando había un incursión pirata y estos les ofrecían una alternativa a una muerte segura y una humillación constante, estos escogieran ser fugitivos de la ley y vivir del pillaje de ultramar.

Aunque en las películas nos pinten a los piratas como bandidos sucios y a los marineros como hombres decentes y limpios, en realidad eran lo mismo. Y es que en esa deformación hacia lo sanguinario que se ha hecho con los piratas, uno de los símbolos más representativos es la propia bandera pirata, negra con una calavera, presagio de muerte. Pero la historia desvela que en realidad una bandera negra significaba precisamente lo contrario, que los piratas estaban dispuestos a darte cuartel. Eran las banderas completamente rojas las que anunciaban saqueo y abordaje, por ello los historiadores creen que el término de Jolly Roger (como se conoce a la bandera negra pirata) viene de ‘jolie rouger’, que en francés significa ‘bastante rojo’.

Condenan a 20 años de prisión a un vendedor de la Depp Web

En la Deep Web está todo aquello que no puede ser indexado por motores de búsqueda como Google, y que por tanto se mantiene ‘oculto’. Pero hay una ‘sección’ de la deep web que se denomina darknet y que es donde realmente se oculta el tráfico de drogas, armas, documentación ilegal y un largo etcétera. Aquí era donde operaba OxyMonster, un vendedor de Dream Market. En junio de este año reconoció se un narcotraficante, y ahora ha sido condenado a 20 años de prisión por su actividad ilegal a través de Internet.

El vendedor en cuestión se llama Gal Vallerius; fue arrestado en agosto de 2017, cuando llegó a Estados Unidos para asistir a una competición de barbas en Austin. Según ha encontrado la Justicia, y reconoció el mismo el pasado verano, se escondía tras el nombre de usuario OxyMonster en la darknet –una ‘parte’ de la deep web- y se dedicaba a la venta de drogas a través de Internet, en la plataforma Dream Market. Este es tan solo uno de los muchos mercados en los que se trafica no solo con sustancias ilegales, sino también con armas, documentación ilegal, y muchos otros.

Pero ¿cómo le pillaron? Porque si hay una particularidad en la dark net es precisamente el anonimato con que navegan los vendedores y clientes, así como cualquier otro usuario. Además, este tipo de vendedores hacen sus transacciones con Bitcoin y otras monedas virtuales para evitar ‘dejar rastro’. Sin embargo, encontraron cuentas en Instagram y Twitter que mostraban similitudes con la forma de expresarse de Gal Vallerius en sus comunicaciones a través de la dark net. Y analizando estas similitudes, finalmente pudieron asociar los perfiles e identificar y localizar al individuo.

Acusado de narcotráfico, ahora Gal Vallerius se enfrenta a una pena de prisión de 20 años en los Estados Unidos. Y no es, ni mucho menos, la primera sentencia contra vendedores que operan a través de la deep web, y con técnicas de todo tipo para tratar de mantenerse en el anonimato.




El misterioso, efímero y maravilloso arte de crear dibujos en las playas de Gales


«La esencia de todo lo que ves solo existe debido a un orden muy profundo de ciertas fórmulas matemáticas repetitivas que crean la base de toda la materia, desde los átomos hasta las galaxias». Esta es la filosofía del artista británico Marc Treanor, famoso por dibujar en la arena de las playas enormes mandalas que recuerdan a los círculos de los cultivos de Wiltshire, enigmáticas formaciones que en ocasiones han aparecido en campos de maíz y trigo.


Marc Treanor que actualmente vive en la pequeña localidad de West Pembrokeshire, en Gales, explora las hermosas playas de esta costa del Reino Unido en busca de inspiración para sus obras. Enormes dibujos de una geometría casi perfecta que plasma en la arena húmeda y que tan solo perduran el tiempo que tarda en subir la arena y llevarse consigo el duro trabajo.


En los últimos años, su éxito le ha llevado a crear diseños específicos para particulares y empresas. El pasado mes de julio, Treanor realizó en tres horas un enorme dibujo encargado por Neil Brierley para pedirle matrimonio a su novia.


Otra de sus obras es la que realizó en Navidad para Save the Children, dentro del proyecto para recaudar fondos para los niños vulnerables de todo el mundo.


El pasado mes de abril Marc Treanor realizó una de sus figuras más famosas por encargo de la Oficina Europea de Medio Ambiente en una campaña contra la contaminación de plásticos en los mares. Un enorme dios Poseidón fue grabado en la arena de una playa de Devon, un trabajo que fue visible durante varias horas antes de que la marea subiera y se llevara a Poseidón de vuelta al océano.




El ayuno intermitente planificado puede curar la diabetes tipo 2

El ayuno intermitente planificado puede ayudar a revertir la diabetes tipo 2, sugieren un pequeño estudio publicado en la revista «BMJ Case Reports» después de que tres pacientes bajo su cuidado, quienes siguieron un ayuno planificado, pudieron eliminar por completo la necesidad del tratamiento con insulina.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad causada por la incapacidad del organismo de producir cantidades suficientes de insulina o de utilizar esta hormona de una forma ‘adecuada’, lo que provoca que la sangre porte un exceso de glucosa que, a la larga, acaba dañando múltiples órganos de todo el cuerpo. Una enfermedad que padecen cerca de 400 millones de personas en todo el mundo y cuyo riesgo de aparición se encuentra condicionado por diversos factores, muy especialmente por la obesidad.

Los cambios en el estilo de vida son clave para controlar la enfermedad, pero por sí solos no siempre pueden controlar los niveles de glucosa en la sangre, y si bien la cirugía bariátrica -una banda gástrica- es efectiva, no está exenta de riesgos. Los fármacos pueden controlar los síntomas y ayudar a evitar las complicaciones, pero no logran detener la enfermedad en su camino.

En este pequeño estudio, tres varones, de entre 40 y 67 años de edad, probaron un ayuno intermitente planificado para ver si eso podría aliviar sus síntomas. Los tres estaban tomando varios medicamentos para controlar su enfermedad, así como unidades diarias de insulina. Además de la diabetes tipo 2, todos tenían hipertensión arterial y colesterol alto.

Dos de ellos ayunaron en días alternos durante 24 horas completas, mientras que el tercero ayunó durante tres días a la semana. En los días de ayuno se les permitía tomar bebidas muy bajas en calorías, como té / café, agua o caldos, y comer una comida muy baja en calorías por la noche.

Antes de embarcarse en su régimen de ayuno, todos asistieron a un seminario de capacitación nutricional de 6 horas de duración, que incluyó información sobre cómo se desarrolla la diabetes y su impacto en el cuerpo; resistencia a la insulina; alimentación saludable, y cómo manejar la diabetes a través de la dieta, incluido el ayuno terapéutico.

Durante 10 meses los tres mantuvieron este patrón dietético. Trascurrido este periodo, se volvió a medir la glucosa en sangre en ayunas, la glucosa en sangre promedio (HbA1c), el peso y la circunferencia de la cintura.

Los tres hombres pudieron dejar de inyectarse insulina a los pocos meses de comenzar su programa de ayuno. Dos pudieron dejar de tomar todos sus medicamentos para la diabetes, mientras que el tercero suspendió tres de los cuatro medicamentos. Todos ellos perdieron peso (en un 10-18%), además de reducir sus lecturas de ayuno y de glucosa en sangre, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de futuras complicaciones.

Los autores advierten que se trata de un estudio observacional y que se refiere a solo tres casos, todos en hombres. Por ello, no es posible sacar conclusiones firmes sobre el éxito más amplio o no de este enfoque para tratar la diabetes tipo 2.

«El uso de un régimen de ayuno terapéutico para el tratamiento de [diabetes tipo 2] es prácticamente desconocido", escriben los autores. "La presente serie de casos mostró que los regímenes de ayuno de 24 horas pueden revertir o eliminar significativamente la necesidad de medicamentos para la diabetes», concluyeron los investigadores del Hospital Scarborough (Canadá).




8 artistas acompañarán al primer turista a la luna

El japonés, Yusaku Maezawa, elegido como el primer turista que viajará a la Luna, le pedirá a 8 personalidades del arte que lo acompañen.

El empresario japonés Yusaku Maezawa, elegido como el primer turista que volará alrededor de la Luna, quiere ir acompañado de ocho artistas. Busca que la misión sirva para enriquecer el mundo del arte a través de su experiencia espacial.

"Me gustaría invitar a creadores que quieran hacer del mundo un lugar mejor a través de sus obras", explicó Maezawa en una rueda de prensa realizada ayer en Tokio, su primera aparición tras anunciarse que la compañía aeroespacial SpaceX, propiedad de Elon Musk, lo ha elegido para convertirse en el primer turista espacial de la historia.

Maezawa, de 42 años, tiene previsto embarcarse en un viaje de una semana alrededor del satélite natural de la Tierra en 2023 junto a ocho representantes del mundo del arte, desde músicos y pintores a diseñadores de moda o directores de cine, a los que quiere ofrecer la oportunidad de inspirarse en las más altas esferas.

Este multimillonario japonés, fundador y CEO de Zozo (ZozoTown), el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, aspira a que creadores de todo el mundo participen en el proyecto, al que ha bautizado como #dearMoon (Querida luna). Hasta ahora sólo 24 personas han viajado a la Luna, todas con nacionalidad estadounidense.

Cuánto costará y cómo se financiará esta misión espacial continúa siendo una incógnita, pues el nipón dice no estar autorizado para hablar de cifras, ni siquiera del depósito que pagó para elegir la plaza en el transbordador espacial, el cual todavía está en desarrollo.

Los viajes a la Estación Espacial Internacional (el centro de investigación ubicado en la órbita terrestre) cuestan más de 35 millones de dólares, por lo que el monto que pagó el nipón, debe ser mucho más elevado, considerando que el lanzamiento del SpaceX apunta hacia más lejos.

Con #dearMoon Maezawa ha querido aunar sus dos grandes pasiones y contribuir con este viaje —que será de unos 800.000 kilómetros— a enriquecer el mundo del arte y contribuir a hacer despegar el sector aeroespacial.

"Todavía no sé muy bien cuál será el rol que cobrarán los viajes espaciales, pero en términos de desafiar lo desconocido, ya sea el espacio o las profundidades marinas, me siento orgulloso de formar parte del reto", dice Maezawa, quien está deseoso de acercarse a la Luna y ver la Tierra con sus propios ojos.

Lo primero que tendrán que hacer tanto él como sus acompañantes será someterse a un entrenamiento todavía por determinar, pero que pronostica "muy duro".

Parafraseando al astronauta Neil Armstrong, el primer hombre que piso la Luna el 21 de julio de 1969, Maezawa dijo que cree que la nueva misión también supondrá "un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad".

El viaje, que está previsto para 2023, será el primero que el hombre realiza a la Luna desde la misión Apolo 17 de la NASA en 1972. Sólo 24 personas han abandonado la órbita de la Tierra y han viajado cerca de la Luna.