Entradas

Mostrando las entradas de octubre 12, 2018

Geniales y originales "muebles urbanos"

Imagen
Bancos de libros, Estambul, Turquía
Un banco de cartas, Bristol, Inglaterra
El banco de Claude Ponti, Nantes, Francia
Bancos de vela, Verchères, Canadá
La tabla periódica y un banco, Winston-Salem, Carolina del Norte
Un banco a través de un muro de hormigón, Luxemburgo.

Cuando las imágenes dicen más que las palabras

Imagen

Existen lugares donde el WTF! es cosa común...

Imagen

Hay gente con mucha facilidad para la creatividad

Imagen

Humor vacante

Imagen

En la India inaugurarán una estatua de 182 metros

Imagen
Estatuas y monumentos de más de 150 metros de altura han sido construidos en el mundo en honor a dioses, líderes, santos, entre otros. Pero ahora, la construcción de la que será la estatua más alta del mundo empieza a estar cada vez más cerca de terminarse, la cual está diseñada para ser un tributo de 182 metros a Sardar Vallabhbhai Patel, héroe de la batalla de independencia en India, en el estado de Gujarat.

La estatua costará 430 millones de dólares y se sitúa dentro de una pequeña isla fluvial llamada Sadhu Bet, dado que se necesitan cerca de 12 kilómetros para cubrir los 20 mil metros cuadrados necesarios para su levantamiento. 

Una estatua, un simbolismo nacional
Sardar Patel fue una de las personalidades indias más importantes durante la independencia junto a Gandhi. Se opuso como él a la lucha armada, y se situó siempre en contra de la unidad hindú-musulmana.

Estableció su propio despacho de abogados en 1900 y después estudió leyes en el Reino Unido; viéndose envuelto en la políti…

El origen del dicho "las paredes tienen oídos"

Imagen
¿Sabes guardar secretos? Todos somos chismosos aunque no queramos. Si no nos crees, haz memoria y recuerda cuándo fue la última vez que te confesaron un secreto y juraste no contarlo. Traiciones por lealtad a lo largo de la historia han desatado guerras y conflictos políticos, pero ¿alguna vez te has preguntado el origen de la expresión: las paredes oyen?

Esta frase, empleada cuando alguien prefiere no revelar algún secreto en voz alta, nació, al parecer, en Francia durante la persecución de los hugonotes –– protestantes franceses de doctrina calvinista ––, la cual finalizó con una terrible matanza en la Noche de San Bartolomé, el 24 de agosto de 1572 en París. La masacre en la capital francesa duró al menos una semana, y se extendió a otras partes del reino, donde persistió hasta el otoño.

La historia cuenta que durante la segunda mitad del siglo XVI, Catalina de Médici –– reina consorte de Francia ––, quien fue una de las personas que incitó a los católicos a llevar a cabo la matanza…

¿Quién inventó el lenguaje de programación C?

Imagen
La informática es uno de esos campos de estudio en el que los genios demuestran su valía por méritos propios. Lo que hoy disfrutamos millones de personas es el producto del trabajo de unos ‘hippies’ que se encerraron en sus garajes y aprendieron cómo comunicarse con un ordenador y hacer que cumpliera su voluntad, que dieron forma a una de las máquinas más asombrosas jamás creadas por el hombre y que ha acabado por aplicarse en casi todo lo que nos rodea. Nombres como Ada Lovelace, Alan Turing, Steve Jobs y Steve Wozniak o Bill Gates sonarán familiares para la mayoría, pero la lista es mucho más larga. En ella, hoy queremos destacar a Dennis Ritchie, creador del lenguaje de programación C y del sistema operativo UNIX.
Además de ser uno de los científicos computacionales más conocidos del mundo, Dennis Ritchie obtuvo dos de los galardones reservados para los más grandes: el Premio Turing (premio de las ciencias de la Computación otorgado por la Asociación para la Maquinaria Computacional…

Alimentos con muchas proteínas

Imagen
Queso parmesano
Las proteínas constituyen uno de los componentes esenciales de la dieta. Están formadas por aminoácidos, que funcionan como "ladrillos" que nuestro cuerpo emplea para producir nuevas proteínas y otras moléculas que necesitamos para subsistir. Es decir que su principal función no es energética sino estructural. La ingesta diaria recomendada de proteínas ronda 0,8 g por kilo de peso al día en adultos. En niños aumenta a 1,2 gramos por kilo de peso cada 14 horas, y en deportistas puede llegar hasta 2 kilogramos. De los lácteos, el queso parmesano es el que más proteínas contiene.

La clara del huevo
Las proteínas del huevo se encuentran fundamentalmente en la clara en una cantidad que ronda los 6 gramos por unidad.
Maní y pistacho
En cuanto a los frutos secos, el cacahuete es el más rico en proteínas, con 24 g por cada 100. Le sigue el pistacho, con 19 gramos.

De los pescados, el bacalao
En general, el pescado tiene un contenido proteico del 18 al 20%. Uno de los más ri…

La arena, nueva fuente de iluminación que imita la luz del sol

Imagen
El alto contenido de luz azul de los LEDs actuales puede ser dañinos para la salud ocular, especialmente para los niños y presenta un impacto negativo en la química del cerebro según estudios científicos.
 Básicamente esto ocurre porque la onda de la luz que va del azul al ultravioleta afecta a un químico en la retina llamado retinal, una forma de vitamina A que cambia su forma al reaccionar con la luz, adquiriendo una característica tóxica. El problema es que este daño no se limita a las células fotorreceptoras. El estudio antes citado demostró que los resultados en varios tipos de tejidos (incluidas células del corazón y neuronas) también podían verse afectadas.
Ahora, un equipo de científicos españoles, liderado por Rubén Costa, del IMDEA Materiales (Madrid) y los químicos Jesús Berenguer, de la Universidad de La Rioja y Javier García, de la Universidad de Alicante, ha desarrollado arena emisora de luz blanca, similar a la del sol. Con este trabajo han superado uno de los mayores esc…