Páginas

viernes, 12 de octubre de 2018

Geniales y originales "muebles urbanos"

Bancos de libros, Estambul, Turquía

Un banco de cartas, Bristol, Inglaterra

El banco de Claude Ponti, Nantes, Francia

Bancos de vela, Verchères, Canadá

La tabla periódica y un banco, Winston-Salem, Carolina del Norte

Un banco a través de un muro de hormigón, Luxemburgo.

Cuando las imágenes dicen más que las palabras







Existen lugares donde el WTF! es cosa común...







Hay gente con mucha facilidad para la creatividad







Humor vacante







En la India inaugurarán una estatua de 182 metros

Estatuas y monumentos de más de 150 metros de altura han sido construidos en el mundo en honor a dioses, líderes, santos, entre otros. Pero ahora, la construcción de la que será la estatua más alta del mundo empieza a estar cada vez más cerca de terminarse, la cual está diseñada para ser un tributo de 182 metros a Sardar Vallabhbhai Patel, héroe de la batalla de independencia en India, en el estado de Gujarat.

La estatua costará 430 millones de dólares y se sitúa dentro de una pequeña isla fluvial llamada Sadhu Bet, dado que se necesitan cerca de 12 kilómetros para cubrir los 20 mil metros cuadrados necesarios para su levantamiento. 


Una estatua, un simbolismo nacional

Sardar Patel fue una de las personalidades indias más importantes durante la independencia junto a Gandhi. Se opuso como él a la lucha armada, y se situó siempre en contra de la unidad hindú-musulmana.

Estableció su propio despacho de abogados en 1900 y después estudió leyes en el Reino Unido; viéndose envuelto en la política hasta 1917. Fue varias veces candidato a la presidencia del Congreso Nacional Indio, y curiosamente fue su intolerancia con la unión indio-musulmana lo que le hizo ganarse la simpatía de Gandhi y llegar finalmente a la presidencia. Sardar Vallabhbhai Patel

La estatua ha sido bautizada como “La estatua de la unidad”, haciendo referencia a las labores de Patel de unificar al pueblo indio bajo los ideales de hinduismo.

La estructura comenzó a construirse en 2013, el 31 de octubre, coincidiendo con el 138 aniversario del nacimiento de Sardar Vallabhbhai Patel. El costo total del proyecto se estimó en dos mil millones de de rupias.

¿De qué está hecha?

Su estructura es una mezcla de hormigón y armazón de acero, cubierta por una capa exterior de bronce. Desde su comienzo se estimó que su construcción llevaría alrededor de 56 meses. Al día de hoy podríamos decir que está casi terminada.

Desde el principio, la ambición que tenían al crearla era convertirla en la estatua más alta del mundo; objetivo que de concluir satisfactoriamente, se logrará. Si hacemos comparaciones, la estatua de Patel será cinco veces más grande que el famoso Cristo redentor de Río de Janeiro, y casi el doble de alta que La Estatua de la Libertad en Nueva York.


Si quieres conocer más del proyecto visita su sitio web.


El origen del dicho "las paredes tienen oídos"

¿Sabes guardar secretos? Todos somos chismosos aunque no queramos. Si no nos crees, haz memoria y recuerda cuándo fue la última vez que te confesaron un secreto y juraste no contarlo. Traiciones por lealtad a lo largo de la historia han desatado guerras y conflictos políticos, pero ¿alguna vez te has preguntado el origen de la expresión: las paredes oyen?


Esta frase, empleada cuando alguien prefiere no revelar algún secreto en voz alta, nació, al parecer, en Francia durante la persecución de los hugonotes –– protestantes franceses de doctrina calvinista ––, la cual finalizó con una terrible matanza en la Noche de San Bartolomé, el 24 de agosto de 1572 en París. La masacre en la capital francesa duró al menos una semana, y se extendió a otras partes del reino, donde persistió hasta el otoño.

La historia cuenta que durante la segunda mitad del siglo XVI, Catalina de Médici –– reina consorte de Francia ––, quien fue una de las personas que incitó a los católicos a llevar a cabo la matanza, era muy desconfiada, y para poder escuchar mejor a las personas de quien más sospechaba, mandó instalar en las paredes de distintas habitaciones del Palacio Real conductos acústicos.

Cabe destacar que dos personajes que ejercieron una gran influencia sobre Catalina fueron los hermanos Francisco I de Lorena (duque de Guisa) y Carlos de Lorena-Guisa (cardenal de Lorena).

Sin embargo, y como no podía esperarse, en cuanto se descubrió la trampa, entre los miembros de la corte y la servidumbre corrió la voz de que las paredes tenían oídos. Y de este modo, con el tiempo, la expresión pasó a convertirse en proverbio. Y de ahí nació el decir que «les murs ont des oreilles» o «las paredes tienen oidos».





¿Quién inventó el lenguaje de programación C?

La informática es uno de esos campos de estudio en el que los genios demuestran su valía por méritos propios. Lo que hoy disfrutamos millones de personas es el producto del trabajo de unos ‘hippies’ que se encerraron en sus garajes y aprendieron cómo comunicarse con un ordenador y hacer que cumpliera su voluntad, que dieron forma a una de las máquinas más asombrosas jamás creadas por el hombre y que ha acabado por aplicarse en casi todo lo que nos rodea. Nombres como Ada Lovelace, Alan Turing, Steve Jobs y Steve Wozniak o Bill Gates sonarán familiares para la mayoría, pero la lista es mucho más larga. En ella, hoy queremos destacar a Dennis Ritchie, creador del lenguaje de programación C y del sistema operativo UNIX.

Además de ser uno de los científicos computacionales más conocidos del mundo, Dennis Ritchie obtuvo dos de los galardones reservados para los más grandes: el Premio Turing (premio de las ciencias de la Computación otorgado por la Asociación para la Maquinaria Computacional cada año) en 1983, por desarrollar la teoría de sistemas operativos genéricos e implementarla al sistema UNIX, y la Medalla Nacional de Tecnología de Estados Unidos en 1998, por su importante contribución al desarrollo de la informática y la computación.

Sin embargo, a Ritchie no se le recordará por sus galardones sino por sentar las bases de la informática moderna. En 1969, Dennis Ritchie y Ken Thompson desarrollaron el sistema operativo UNIX en los laboratorios Bell de AT&T. Era un sistema operativo que ofrecía programas pequeños con objetivos muy claros y un lenguaje de comandos conocido como ‘shell’ que permitía combinar esos programas para que realizaran acciones más complejas.

Esta simplicidad base de la que partía estaba justificada si tenemos en cuenta que se trata de un sistema operativo de código abierto, por lo que cualquiera podría modificarlo y personalizarlo según sus preferencias y necesidades. UNIX se convirtió en un sistema pequeño pero muy eficaz que, al no estar pensado para ningún propósito concreto, era capaz de hacer casi de todo. Se basaba en que los usuarios desarrollaran su sistema operativo con un código claro, sencillo y corto que otros pudiesen entender y aprovechar para hacer que siguiera creciendo.
Precisamente como un complemento del sistema operativo UNIX, presentó en 1972 el lenguaje de programación C. Heredero directo del lenguaje de programación B, lo había desarrollado en los Laboratorios Bell y estaba orientado a la implementación de sistemas operativos, resultando especialmente eficiente y convirtiéndose en poco tiempo en el lenguaje de programación más utilizado para crear software de sistemas y aplicaciones. Este lenguaje utiliza datos estáticos tipificados de nivel medio (trata con objetos básicos como caracteres o números) y proporciona cierto margen de acción a los programadores, ya que tiene una baja comprobación de incorrecciones y deja acciones que otros lenguajes realizan por ellos mismos a juicio del programador.

El 12 de octubre de 2011, apenas unos días después de la muerte de Steve Jobs, un excompañero de Dennis Ritchie anunciaba su muerte a la edad de 70 años.




Alimentos con muchas proteínas

Queso parmesano

Las proteínas constituyen uno de los componentes esenciales de la dieta. Están formadas por aminoácidos, que funcionan como "ladrillos" que nuestro cuerpo emplea para producir nuevas proteínas y otras moléculas que necesitamos para subsistir. Es decir que su principal función no es energética sino estructural. La ingesta diaria recomendada de proteínas ronda 0,8 g por kilo de peso al día en adultos. En niños aumenta a 1,2 gramos por kilo de peso cada 14 horas, y en deportistas puede llegar hasta 2 kilogramos. De los lácteos, el queso parmesano es el que más proteínas contiene.

La clara del huevo

Las proteínas del huevo se encuentran fundamentalmente en la clara en una cantidad que ronda los 6 gramos por unidad.

Maní y pistacho

En cuanto a los frutos secos, el cacahuete es el más rico en proteínas, con 24 g por cada 100. Le sigue el pistacho, con 19 gramos.

De los pescados, el bacalao

En general, el pescado tiene un contenido proteico del 18 al 20%. Uno de los más ricos en proteínas es el bacalao, con 21 gramos por cada 100.

Soja rica en proteínas

La soja es una legumbre particularmente nutritiva ya que contiene un elevado porcentaje de proteínas: casi 37 g de proteínas por cada 100 g de soja. Es decir, contiene el doble de proteínas que la carne y 4 veces las proteínas de la leche.

Los langostinos

Si nos centramos en los mariscos, se llevan la palma los langostinos, con 23 gramos de proteína por cada 100 cuando se cocinan al vapor.

El que más proteínas tiene

La cantidad de proteínas que aporta la gelatina es de 84 gramos por cada 100.






La arena, nueva fuente de iluminación que imita la luz del sol

El alto contenido de luz azul de los LEDs actuales puede ser dañinos para la salud ocular, especialmente para los niños y presenta un impacto negativo en la química del cerebro según estudios científicos.

 Básicamente esto ocurre porque la onda de la luz que va del azul al ultravioleta afecta a un químico en la retina llamado retinal, una forma de vitamina A que cambia su forma al reaccionar con la luz, adquiriendo una característica tóxica. El problema es que este daño no se limita a las células fotorreceptoras. El estudio antes citado demostró que los resultados en varios tipos de tejidos (incluidas células del corazón y neuronas) también podían verse afectadas.

Ahora, un equipo de científicos españoles, liderado por Rubén Costa, del IMDEA Materiales (Madrid) y los químicos Jesús Berenguer, de la Universidad de La Rioja y Javier García, de la Universidad de Alicante, ha desarrollado arena emisora de luz blanca, similar a la del sol. Con este trabajo han superado uno de los mayores escollos en el avance hacia nuevas fuentes de iluminación artificial más saludables.


La investigación, publicada en Materials Horizons, ha recurrido a nanopartículas de sílice que emiten luz blanca de gran calidad para una nueva generación de LEDs híbridos. Al eliminar la luz azul, la arena producida por los investigadores españoles evita los riesgos para la salud que tienen los actuales LEDs.

La aportación fundamental de este trabajo es que se ha logrado producir luz blanca, que destaca por su estabilidad, excelente calidad y que no daña la vista. Hasta ahora, otros investigadores habían logrado producir materiales similares que emitían luz verde, azul o roja, pero no blanca que, al ser similar a la solar no solo no afecta a la retina sino que tampoco influye en los ritmos circadianos de manera negativa.