Entradas

Mostrando las entradas de octubre 14, 2018

Humor revolcado

Imagen

Fascinantes imágenes de la historia

Imagen
George Gillette llora en 1940 al ser testigo de la venta forzada de 155,000 acres de tierra para la Presa y Embalse de Garrison, que displazó a más de 900 familias nativas americanas

Marie Doro - Actriz 1902
Hans-Georg Henke, un soldado alemán de 16 años, después de una larga batalla fue capturado por los estadounidenses y tomado como prisionero de guerra. Estalló en lágrimas en una combinación de shock y miedo.
La única foto autenticada conocida (ferrotipo) de Billy the Kid, c. 1879
Aviso de muerte de la Segunda Guerra Mundial

Este daguerrotipo es la imagen fotográfica confirmada más antigua de Abraham Lincoln. Según informes, fue realizado en 1846 por Nicholas H. Shepherd poco después de que Lincoln fuera elegido para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Vampiros, los mitos del mito

Imagen
Los vampiros no existen: es una enfermedad humana ¿De dónde surge el gran mito de los vampiros, unos seres que de noche atacan a sus víctimas chupando la sangre de su cuello? El vampiro más famoso es el conde Drácula, que dio nombre al libro homónimo del escritor Bram Stoker (1897) y al que hemos visto numerosas veces en el cine. El aristócrata tenebroso que protagoniza la historia podría no ser un ser tan de ultratumba como pensamos.

El origen del mito es la porfiria, una enfermedad de los seres humanos que consiste en el aumento de las porfirinas, unas proteínas que dan más color a la sangre. La enfermedad tiene entre sus síntomas fotosensibilidad, palidez y problemas psicológicos. Incluso, algunos curanderos daban a beber sangre de animales para calmar la ansiedad, otro de los indicios de la dolencia. ¿Nos suena de algo?

Por lo que se sabe, esta enfermedad y sus curiosos síntomas se fueron conociendo más y más durante el siglo XIX. Esto dio origen a que se difundiera en cuentos y leye…

Ahora podrás hacer fotos en 3D y enviarlas por Facebook

Imagen
El último atractivo de Facebook es la función de subir fotos 3D a la red social, gracias a la Inteligencia Artificial se podrán ver con profundidad.
Esta funcionalidad fue originalmente presentada en el Facebook F8 de mayo de este año, pero hasta ahora es una realidad y por el momento ya pueden hacer uso de ella los usuarios de iOS.

Esta función es una de los nuevas apuestas de la red social para enriquecer aún más la experiencia audiovisual de los usuarios. Es un sistema para poder ver lo que hay detrás de los objetos que estamos fotografiando, conocido como profundidad y además les agrega movimiento.

Las 3D Photos de Facebook comenzarán a estar disponibles al crear nuevos posts y hacer click en el menú de “tres puntos”; ahí aparecerá la opción “3D Photo”; tienes que hacer clic, seleccionar la foto que quieres convertir y compartirla.

Para sacarle más provecho a estas nuevas fotos de Facebook, puedes hacer tus fotos con varias capas de profundidad desde la toma agregando objetos en prime…

Dime el color de tu orina y te diré tu estado de salud

Imagen
Te entran ganas de orinar, vas al baño y descubres que tu pis brilla y tiene un color verde azulado, algo fluorescente. Te asustass y corres como alma que lleva el diablo hasta el centro de salud más cercano. Allí, te hacen pruebas y descubren que has ingerido accidentalmente un refrigerante que, debido a uno de sus componentes, es el responsable del aspecto de tu orina. No es un relato de ficción, sino justo lo que le ocurrió a un cuarentón texano el pasado año.
El hombre acudió al hospital asustado y con respiración rápida, quejándose de vómitos y dolor abdominal. Allí le hicieron varias pruebas que revelaron que su presión arterial era anormalmente baja, y luego se le diagnosticó una intoxicación por etilenglicol –un compuesto químico presente en los anticongelantes para automóviles responsable del color de su orina–.

¿Es normal, entonces, mear fluorescente? Lo cierto es que no, pero tampoco debes poner el grito en el cielo si tu pis no es transparente o amarillo: la orina –que básic…

En el siglo XIX la tuberculosis era el cúmulo de la elegancia

Imagen
A mediados del siglo XIX, tener tuberculosis era lo más parecido a la heroína chic de los 70 y 80. A pesar de sus devastadores resultados, la apariencia que proporcionaba la enfermedad en las personas era deseada por muchas mujeres, hasta el punto de influir en la moda y los cosméticos de la época.
En 1812, Robert Koch descubrió que el bacilo que a partir de entonces llevaría su nombre era el verdadero causante de la tuberculosis. Eso demostraba que, en contra de lo que se pensaba hasta ese momento, la enfermedad no era causada por los miasmas, por el ambiente enrarecido o por una tendencia natural de ciertas personas a contraerla.

También era la prueba de que la tuberculosis era contagiosa, lo que encendió las alarmas de los sistemas de salud públicos que, desde entonces, hicieron lo posible por trabajar de manera coordinada en aras de atajar lo que ya era una epidemia en muchos países de Europa y en algunas zonas de Estados Unidos.

Hasta que eso sucedió, la tuberculosis era algo chic e…

3 aplicaciones que te generan (mucho) estrés

Imagen
No hay ninguna duda que el estar conectados a los diferentes canales actuales ayuda al momento de comunicarnos al acortar la distancia. El problema es que también hay efectos negativos en la salud por el uso a veces exagerado de esos mismos medios.
Datos de la Organización Mundial de la Salud revelaron que una de cada cuatro personas sufre de trastornos de conducta vinculados con las nuevas tecnologías.

En general, el estrés destaca como efecto de este fenómeno, particularmente con las aplicaciones móviles.

Un estudio publicado por el portal Nascia determinó que hay tres aplicaciones específicas que generan estrés en los usuarios, provocando alteraciones en los patrones de sueño, en las actividades rutinarias y en su salud.

1. Mensajería instantánea

Aplicaciones como Whatsapp, Telegram y Messenger ocupan el primer puesto en la lista del estudio.

Según Nascia, solemos contestar 75% de los mensajes que recibimos al momento, pues según los códigos y estándares sociales no hacerlo implica ignor…

Aunque no lo creas, comer ajo, aumenta tu atractivo

Imagen
Está comprobado que el olor corporal de los hombres que habitualmente comen ajo resulta muy atractivo para el sexo opuesto.
Ni el gimnasio ni el perfume ni la inteligencia. Lo que podría convertirte en una persona atractiva para las mujeres es ¡el ajo! Sí, el mismo que se usado en la mitología para mantener a raya a los vampiros podría hacerte más deseable.

Según un estudio de la Universidad Carolina de Praga, República Checa y de la Universidad de Stirling en Reino Unido, la ingesta regular de ajo en los hombres produce un olor corporal que es muy seductor para las mujeres.

Los hombres que comieron el equivalente a cuatro dientes de ajo crudo, lo que equivale a unos 12 gramos, fueron percibidos como más atractivos que los que no lo consumieron. Y los que previamente no consumieron el ajo y después sí lo hicieron, fueron catalogados por las mujeres como más interesantes y atractivos.

Si no quieres comer el ajo al natural, hazlo en pastillas, pues también de ese modo funcionó.

“El consumo d…

10 datos sorprendentes sobre Cristóbal Colón

Imagen
Hay más en el famoso explorador que descubrir américa en Octubre de 1492.


No sabemos en donde nació Los historiadores están de acuerdo en que Colón nació en algún lugar de la República de Génova, en el norte de Italia, pero no están seguros si nació en la ciudad de Génova o no.O cuando nació Su cumpleaños fue en algún momento entre agosto y octubre de 1451. Algunas fuentes dicen que pudo haber nacido en octubre de 1450.Era el mayor de cinco hermanos Tenía cuatro hermanos: Bartolomeo (que también se convirtió en explorador e incluso se unió a Cristobal durante algunos años), Giovanni, Pellegrino y Giacomo. También tenían una hermana llamada Bianchinetta.Su primer viaje probablemente no fue al nuevo mundo No se sabe mucho sobre la vida temprana de Colón, pero de joven, presuntamente estuvo involucrado en un ataque contra barcos españoles frente a las cosas del norte de África. Se dijo que su primer viaje largo fue en 1474, cuando fue contratado para una expedición a la isla de Chios en e…

Hipnótica y variada selección de GIFS (76)

Imagen