lunes, 15 de octubre de 2018

Críticas ilustraciones que muestran cómo la tecnología se ha apoderado de nosotros







Las cosas mas pequeñas del mundo

El arma mas pequeña

El SwissMiniGun Miniature Revolver C1ST no es más grande que una llave, pero es capaz de disparar pequeñas balas a más de 270 mph. Los primeros se hicieron en 2005, están prohibidos en los Estados Unidos y cuestan alrededor de $ 6,200.

El culturista más pequeño

Aditya "Romeo" Dev de la India, con solo 2 pies 9 pulgadas y un peso de 21 libras, alcanzó el récord para el culturista más pequeño del mundo. Mantuvo ese título hasta su muerte en 2012. Dev pudo cargar dos pesas de 3.5 libras como parte de su rutina de ejercicios.

Lagarto mas pequeño

También conocido como el lagarto enano, el Jaragua Sphaero es el lagarto más pequeño del mundo y se encuentra típicamente en el Parque Nacional Jaragua en la República Dominicana. Es un tipo de gecko descubierto en 2001. Inmediatamente fue declarado una especie en peligro de extinción. Mide .6-.8 pulgadas de largo.

Coche más pequeño

Con un peso de solo 150 lb, el Peel 50 es el automóvil más pequeño aprobado para uso en la calle. Construidos en la década de 1960, ahora son autos raros que pueden costar $ 170,000.

Caballo mas pequeño

Con un peso menor que un recién nacido, Einstein es el caballo más pequeño del mundo que no está afectado por el enanismo. Nacido en 2010, este semental está completamente crecido, mide dos pies de altura, apenas unos centímetros más alto que Thumbelina, otro caballo pequeño cuya altura se debe al enanismo.

La ciudad poblada más pequeña

Barrie Drummond es el único habitante de Cass, Nueva Zelanda, una ciudad ferroviaria en el distrito de Selwyn. Sin embargo, no se siente solo porque los turistas curiosos se detienen constantemente para visitar la parada aislada. Como resultado, Drummond ha agregado un campo de minigolf y una bolera para atraer a más visitantes y hacerle compañía.

Algunas cosas nunca cambian




Mi esposa con su mascota y abajo nuestra hija con su mascota



Este asunto de la moda está yendo demasiado lejos







Toda chica linda tiene un lado muy feo







Humor examinado







Por qué los cuervos mantienen relaciones sexuales con sus muertos

Como los primates, los elefantes y los delfines, los cuervos reaccionan a la muerte y pueden reconocer las amenazas que han llevado al fallecimiento de un animal de su grupo. Pero, como explica la investigadora Kaeli Swift en su último estudio, a veces responden de manera inesperada al cadáver de otro cuervo.


En abril de 2015, Swift y sus colegas dejaron un cuervo muerto junto a un cerezo en flor y se sentaron a esperar. Tras unos minutos llegó otro cuervo, se posó en el árbol, torció varias veces la cabeza para inspeccionar el cuerpo sin vida que yacía en el suelo y se lanzó hacia él. En lugar de graznar en señal de alarma, el cuervo se montó sobre el cadáver y empezó a azotarlo insistentemente. “¿Le está haciendo una RCP?”, preguntó un investigador inexperto. Swift reconoció el movimiento de inmediato y contestó con una palabra: “cópula”.

Entonces surgió otra pregunta: ¿por qué los cuervos tienen sexo con sus muertos? Después de tres años de trabajo de campo y experimentación, Swift ha publicado sus hallazgos en la revista Philosophical Transactions B.

De acuerdo con esta investigación, los cuervos pueden responder de forma suave, agresiva o incluso sexual a un cuervo muerto. El mismo comportamiento se ha documentado en otros animales, pero hasta esta semana no había ningún estudio experimental que tratara el tema en vertebrados terrestres (sí en insectos y peces).

Swift observó a 309 parejas de cuervos y comprobó que tocan el cadáver de un semejante en uno de cada cuatro casos, pero son más propensos a tocar palomas y ardillas muertas (animales que podrían comerse), lo que sugiere que su respuesta no es un comportamiento motivado por la posibilidad de encontrar alimento.

Cuando un cuervo toca el cadáver de otro cuervo, su comportamiento puede ser exploratorio, agresivo y, en un 4% de los casos, un intento cópula. Pero las interacciones sexuales suelen venir acompañadas de agresiones (picotazos violentos o incluso la destrucción total del cadáver).

Este extraño comportamiento se da con más frecuencia al comienzo de la temporada de cría. Sin embargo, no ocurre porque los pájaros estén desesperados por encontrar pareja: Swift observó intencionalmente parejas reproductoras de cuervos para el estudio y en dos casos vio cómo ambos acababan participando juntos en la sesión de “necrofilia”.

Descartadas las hipótesis del alimento y la desesperación por copular, Swift se preguntó si los cuervos estaban confundiendo el cadáver con un intruso, por lo que usó un cuervo de juguete. Pero la reacción de los animales fue diferente: menos agresiva y sin invitar a otros a participar. ¿Entonces?

Aunque a las personas nos encante ver comportamientos humanos en los animales, la conclusión del estudio poco tiene que ver con una depravación sexual. En realidad, los experimentos de Swift sugieren que la época de reproducción dificulta la capacidad de los cuervos de razonar ante un estímulo conflictivo. En lugar de procesar y responder adecuadamente ante algo extraño, las hormonas hacen que respondan con miedo, con agresividad, con sexo... están confundidos y hacen cosas estúpidas.




Aumenta la miopía en niños de 5 a 7 años por el uso de dispositivos electrónicos

El Grupo de investigación en visión de la Universidad Europea, la tasa de prevalencia en niños se incrementa con la edad –de un 13% de miopes entre los niños de 5 años al 20% en niños de 7 años–.

Según la Organización Mundial de la Salud se estima que 19 millones de niños en todo el mundo sufren discapacidad visual, siendo los errores de refracción la causa principal en el 63% de los casos. La miopía es uno de los errores de refracción más comunes. De hecho, se ha convertido en un problema de Salud Pública a nivel mundial, con tasas de prevalencia en constante aumento que indican que, para el año 2050, el 50% de la población será miope.

Aunque sí existen diversos estudios de prevalencia de la miopía a nivel mundial y europeo, en la actualidad no hay datos sobre su prevalencia en niños en España. Un mensaje clave por el que la Fundación Alain Afflelou lleva luchando desde hace más de diez años a través de su «Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual Infantil». Esta iniciativa tiene como principal objetivo la detección temprana de problemas visuales en la infancia para evitar que afecten a su desarrollo escolar.

Así, un trabajo llevado a cabo por investigadores de la Universidad Europea se convierte en el primero que se realiza en España en niños entre 5 y 7 años y permite disponer de datos de prevalencia de miopía en esa población, así como relacionarla con el número de horas que emplean dispositivos electrónicos, lo que resulta clave en opinión de los investigadores, «dado que conocer y corregir los errores refractivos en edades tempranas es de vital importancia, ya que los problemas de visión no resueltos tienen un gran impacto en la calidad de vida del niño y en su desarrollo educativo».

El estilo de vida, clave en el desarrollo de miopía
Para llevar a cabo la investigación, el grupo de investigación en visión de la Universidad Europea analizó las fichas recogidas en la Campaña Escolar en favor de la Salud Visual Infantil que la Fundación Alain Afflelou realizó en septiembre de 2016. Así, la muestra ha estado formada por 3.541 niños, de los que en el momento de la revisión el 22,8% tenía cinco años; el 38,2%, seis; y el 39%, siete.

Por lo que respecta a los tipos de errores de refracción en la muestra analizada, los investigadores detectaron un 16,8% de miopes y un 43,9% de hipermétropes y llegaron a la conclusión de que el porcentaje de miopes ascendía con la edad.

Asimismo, en relación con los estilos de vida de la muestra estudiada, los resultados revelan que los niños emplean dispositivos como tabletas, móviles, ordenadores o consolas durante una media de una hora y 20 minutos al día, a los que se suma la hora y 23 minutos que dedican a ver la televisión y los 51 que dedican a leer. Estos datos cobran especial relevancia si se tiene en cuenta que algunos estudios han determinado que existe un riesgo moderado de convertirse en miopes para aquellos niños que pasan más de dos horas realizando tareas en visión de cerca (además de las empleadas en el colegio).

Además, el equipo de la Universidad Europea ha observado cómo el 30% de los niños pasa más de dos horas diarias con dispositivos digitales, porcentaje que se eleva al 33% en el caso de los miopes. Tal y como destacan los investigadores, «estos datos hacen pensar que el uso prolongado de dispositivos electrónicos podría tener alguna influencia en la aparición de la miopía». De hecho, el estilo de vida de los niños podría explicar la mayor parte del incremento en el riesgo de padecer miopías altas, ya que «los estudios más recientes parecen demostrar que existe menor incidencia en los menores que pasan más tiempo al aire libre».

Por último, los expertos de esta universidad recomiendan incorporar la influencia de los dispositivos digitales en la evolución de los defectos refractivos en futuros estudios, así como «hacer un seguimiento temporal de las tasas de prevalencia para determinar el incremento que se está produciendo con el fin de poder establecer medidas de prevención».




Vinagre para acabar con el pelo graso

Nada de champú en seco. Las francesas prefieren usar el vinagre para eliminar la grasa de sus melenas. Además, con él también le aportan un brillo extra.

A pesar de que el champú en seco es un producto que ha revolucionado el mundo de la peluquería en los últimos años, y gusta por igual a peluqueros y a clientas, las parisinas no han sucumbido a su hechizo. Ellas prefieren seguir usando el remedio casero de sus abuelas, cuyo protagonista es el vinagre.

El conocido peluquero francés Cristophe Robin es el primer defensor de este producto salido de la despensa, ya que asegura que, a diferencia del champú en seco, el vinagre no solo no deja residuos, sino que también es un tónico estupendo para el cuero cabelludo. ¿Más virtudes? Es capaz de eliminar la grasa de las raíces, disolver impurezas del cuero cabelludo y aportar soltura al cabello. De hecho, Robin no es el único parisino famoso que alaba en público las bondades del vinagre, sino que Caroline de Maigret e Inès de la Fressange también lo utilizan para cuidar sus cabellos. Incluso la segunda habla de él en su libro ‘La parisina’, donde explica que ella diluye en un cuenco de agua tres cucharadas soperas y las reparte con el pelo mojado después de haberse enjuagado el champú.

Sin embargo, no es cuestión de lavarse o enjuagarse la cabeza con vinagre como hacían nuestras madres con nosotras cuando éramos pequeñas para que nuestro pelo estuviera más brillante, sino que hay que disolver este condimento en agua. “Para eliminar la posibilidad de irritación hay que usar diluciones de dos partes de agua y una de vinagre”, advierte Dra. Esther Jiménez Blasco, dermatóloga el Hospital de Guadalajara. El peluquero aconseja mezclar en una botella que tenga dispensador en spray cinco gotas de vinagre con 15 centilitros de agua. Basta con pulverizarlo unas cuantas veces sobre la melena limpia y húmeda y ¡voilà!, tu pelo estará exento de grasa y tus puntas cerradas. Fácil, ¿no?

Aunque si eres de las que prefieren que se lo den todo hecho, otra opción es comprarte productos capilares que contengan vinagre en su fórmula. La Loción Purificante a la Salvia, del propio Cristophe Robin contiene vinagre puro de salvia y una selección de plantas aromáticas como salvia, tomillo, lavanda y romero, que eliminan las impurezas, reequilibran el exceso de grasa, calman el cuero cabelludo, mejoran el brillo y hacen que el color dure más tiempo. David Mallet es otro de los grandes peluqueros franceses que también incluye este activo en alguna de las fórmulas de sus cosméticos capilares. El Blush Spray Hydratant contiene vinagre de frambuesa, rico en vitaminas y aminoácidos, que ayuda a solidificar la queratina del cabello para proporcionar resiliencia, brillo y estructura a la fibra capilar, aunque también equilibra el pH, sellando las cutículas y combatiendo la decoloración.




Lugares turísticos "sólo para valientes"

China compite por conseguir los puentes y pasarelas transparentes y vertiginosos más espectaculares del mundo. Infraestructuras e instalaciones no aptas para gente con vértigo.

China alberga la mitad de los puentes más largos del mundo y en su territorio cuelgan unos 60 puentes, pasarelas o miradores con suelo de cristal

Comida de altura

La gente disfruta de una comida gratuita en una pasarela de un acantilado a una altitud de 2000 metros en la Montaña Laojun el 8 de julio de 2018 en Luoyang, provincia china de Henan.

Restaurante con vistas

Este lugar ofrece las mejores vistas del valle y una experiencia irrepetible. Nada más y nada menos que 2000 metros son los que separan “el restaurante colgante” del final del precipicio, una locura que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar que ningún excursionista caiga al vacío.

Nada bajo los pies

Vista aérea de los turistas que caminan en la pasarela de cristal en el área de turismo de la montaña de Fuxi el 12 de junio de 2018 en Xinmi, provincia de Henan de China. La pasarela de vidrio redonda se encuentra a 360 metros sobre el fondo del valle y se extiende 30 metros desde el borde del acantilado.

El puente de cristal más largo del mundo

El extenso puente de fondo de cristal, el más alto y más largo del mundo, que se extiende por 430 metros de largo y 6 metros de ancho, se extiende sobre un valle de 300 metros de profundidad entre dos acantilados en el área del Gran Cañón de Zhangjiajie, provincia de Hunán de China.

Solo para valientes

No todos se atreverán a caminar en el puente peatonal transparente más alto y largo del mundo. La increíble obra de ingeniería es la creación del galardonado arquitecto israelí Haim Dotan, cuyos proyectos anteriores incluyen un pabellón de cristal futurista.

Al borde del abismo

Un turista posa para una foto en una pasarela con fondo de cristal en el acantilado de Panlong (significa el dragón enroscado) en la montaña de Tianmen Zhangjiajie, China. La caminata de 100 metros de largo, que ofrece una vista clara del profundo valle que se encuentra debajo, es la tercera pasarela de vidrio en la zona.

El mirador transparente más grande del mundo

A las afueras de Pekín,en el lugar pintoresco de Shilinxia en el distrito de Pinggu en Beijing, encontramos una de las infraestructuras más impresionantes del planeta: un mirador de vidrio y forma circular suspendido sobre una garganta y anclado a la cima de una montaña. Con 32,8 metros de longitud, es decir, 11,4 metros más largo que la pasarela del Gran Cañón de Arizona (Estados Unidos).

La plataforma transparente está construida con una combinación de titanio, acero, cable y vidrio blindado.

Llegar a lo más alto

Un teleférico sube al pico de la montaña Tianmenen el Parque Nacional Zhangjiajie en la provincia central china de Hunan. Desde 2001, el gobierno local ha demolido varios cientos de edificios incompatibles con el entorno, en el Parque Forestal Nacional Zhangjiajie, declarado Patrimonio de la Humanidad, e invirtió decenas de millones de dólares estadounidenses para promover el ecoturismo.