jueves, 18 de octubre de 2018

No necesitas ser profesional para lograr fotos fantásticas







Pérdidas de peso realmente sorprendentes







Mientras tanto en Canadá...







No intentes encontrarles sentido: son WTF!







20 partes inútiles de nuestro cuerpo

El cuerpo humano ha evolucionado durante miles de años y durante ese período ha desarrollado capacidades como la de caminar erguido. Aunque ha ido desechando características primitivas aun conserva órganos o huesos innecesarios.
  • 1. Muelas del juicio: Son inservibles por que la dieta actual las hace innecesarias.
  • 2. Músculos extrínsecos del pabellón auricular: Permiten a algunas personas muevan sus orejas.
  • 3. Órgano vomeronasal: Está asociado a la detección de las feromonas.
  • 4. Costilla del cuelo: Pequeño conjunto de costillas heredadas de los reptiles y que posee menos del 1% de la población en su cuello.
  • 5. Tercer párpado: Las aves y los mamíferos tenia una membrana especial para proteger el ojo, los humanos lo conservamos pero solo como un pequeño pliegue en la esquina de su ojo.
  • 6. Punto de Darwin: Piel pegada en la parte superior de cada oreja.
  • 7. Músculo subclavio: Este pequeño músculo situado debajo del hombro, que va desde la primera costilla hasta la clavícula, podría ser útil si los humanos aún caminaran en cuatro patas.
  • 8. Músculo palmar: Este músculo recorre el codo hasta la muñeca y ya no existe en el 11% de los humanos modernos.
  • 9. Los pezones masculinos: Los conductos lactíferos no se desarrollan en hombres.
  • 10. Músculo de la piel de gallina: Son fibras musculares lisas que permiten a los animales eriza su pelaje, los humanos tenemos esas habilidad pero hemos perdido el pelaje.
  • 11. Apéndice: Según algunas teorías puede funcionar como reserva de flora intestinal para ayudar en digestiones problemáticas.
  • 12. Vello corporal: Las cejas sirven para evitar que el sudor caiga en los ojos y la barba para servir en la selección sexual, pero la mayor parte del pelo restante no tiene función.
  • 13. Músculo plantar: Servía para agarrar objetos con los pies, en las primeras evoluciones del hombre.
  • 14. Decimotercera costilla: La mayoría de los humanos tenemos 12 costillas, pero el 8% tiene un par más.
  • 15. Útero masculino: Existe dentro de la próstata pero es una glándula reproductiva no desarrollada.
  • 16. Los dedos del pie (excepto el pulgar): El ser humano sólo utiliza el dedo gordo del pie para mantener el equilibrio.
  • 17. Cóccix: Nuestros ancestros homínidos perdieron la cola antes de empezar a caminar.
  • 18. Senos paranasales: Nadie sabe por qué retenemos estas cavidades asociadas a la mucosidad, salvo quizás para aligerar el peso de la cabeza y calentar y humedecer el aire que respiramos.
  • 19. Vaso deferente femenino: Lo que podría haberse convertido en conductos seminales en los machos, se convierten en paraovarios en las hembras.
  • 20. Músculo piramidal: El 20% carecemos de ese triangulo similar a un marsupio que se une al hueso púbico.

El "peligro" de dejar a los niños con el padre para que los cuide







La sensación de satisfacción después de ordenar y limpiar







Una mirada a Europa en 1904







Humor Punk






Por qué no deberías usar Facebook para ingresar a otros sitios

Ya no voy a usar Facebook para ingresar a aplicaciones y sitios web en línea. Y tú también deberías dejar de usarlo. 

Esa es la respuesta más razonable al anuncio de Facebook de que vulneró su seguridad y ciberatacantes infiltraron las cuentas de por lo menos 50 millones de usuarios y, muy posiblemente, decenas de millones más. 

El hackeo les dio acceso a tu cuenta de Facebook y parece que también a las muchas otras cuentas a las que accedes por medio tu usuario de Facebook: Instagram, Spotify, Airbnb, Tinder, Pinterest, Expedia, The New York Times y hasta 100 mil sitios más. Digo que “parece que” porque ni Facebook ni esos sitios saben bien hasta dónde llega el ataque.

En un comunicado, Guy Rosen, el vicepresidente de gestión de productos de Facebook, dijo que la compañía no tenía evidencia de que los ciberatacantes accedieron a otros sitios, pero que la empresa estaba construyendo maneras más sofisticadas para que los sitios pudieran investigar si fue así. 

Sin embargo, el que sea una posibilidad ya es muy preocupante. Y si el hackeo resultó en que los responsables puedan ingresar a otros sitios, Facebook debe quedar inmediatamente descalificado como tu servicio para ingresar a otros servicios. 

Tal como el confiable cuidador del edificio en el que vives que podría tener una copia de las llaves para emergencias, Facebook ofreció tener la llave para cada uno de tus cerrojos en línea.

Era un arreglo conveniente: siempre estaba ahí en cuanto dieras clic a un botón. También era más seguro que crear y recordar decenas de contraseñas para distintos sitios. 

Facebook tiene un incentivo financiero y de reputación para contratar a los mejores cuidadores de tus llaves; decenas de sitios en línea no tienen ese incentivo y, si llegaran a ser atacados y usaras esa misma contraseña en otro lado, estabas en problemas. Pero este nuevo y extenso hackeo desmantela esos argumentos. Si la entidad a la que le confiaste tus llaves las pierde, debes llevarlas a otro lugar. Y hay muchas maneras más segur e igual de convenientes para poder ingresar a tus servicios web. 

Alternativas 
La mejor es un administrador de contraseñas: un servicio como LastPass o 1Password que genera y recuerda contraseñas complejas para distintos sitios. 

Los sistemas operativos y navegadores web también han mejorado su gestión de contraseñas; por ejemplo, los últimos iPhone con reconocimiento facial te permiten acceder a sitios web con ese medio, que es igual de conveniente que darle clic al botón de iniciar sesión con Facebook. 

Si por alguna razón no quieres usar un administrador de contraseñas, puedes usar el servicio ingreso de otro gigante de la tecnología: el de Google o el de Microsoft en vez del de Facebook. Sí, es posible que esas empresas también sean blancos de ciberataques exitosos un día. Yahoo ya lo fue, igual que LinkedIn y Equifax. Pero en este momento un servicio de ingreso a cuenta de Google o de Microsoft tiene una ventaja por encima del de Facebook: esas empresas no perdieron el control de las cuentas de 50 millones de usuarios; Facebook, sí. 

Más peligros 
Decidí dejar de usar la red social para acceder a otros servicios después de una conversación con Jason Polakis, profesor asistente de ciencias informáticas de la Universidad de Illinois, campus Chicago. 

Polakis ha estudiado los servicios de acceso como los de Facebook. Reconoció que hay muchos beneficios por la conveniencia e incluso algunas ventajas de seguridad al tener una sola manera de ingresar a muchos sitios. “Obviamente, las grandes empresas como Facebook y Google tienen ingenieros increíbles y algunas de sus prácticas de seguridad están por delante de otros sitios web más pequeños”, dijo. Sin embargo, agregó que ninguna empresa –ni siquiera las grandes y acaudaladas como Facebook y Google– puede garantizar una seguridad perfecta. 

Polakis dijo que, de cierto modo, el tamaño y complejidad de Facebook incluso lo afectan. El hackeo reciente, mencionó, parece haber sido hecho por medio de tres diferentes virus coordinados. “La base de código de los servicios es inmensa. Hay diferentes equipos trabajando en distinto componentes que pueden interactuar de varias maneras; con eso puede darse un hackeo increíble que nadie espera”, explicó Polakis. 

El otro peligro de usar Facebook para acceder a todo es que puede haber phishing o fraude electrónico. Incluso si millones de cuentas no hubieran sido vulneradas, las cuentas individual son constantemente hackeadas por engaños electrónicos. El usar la misma cuenta para muchos servicios aumenta ese daño porque quien sea que ataque tu cuenta de Facebook consigue el acceso a todos los sitios web vinculados. 

 Y ¿por qué un administrador de contraseñas es mejor para proteger tu información que usar un servicio grande? También es posible que sea atacado, pero Polakis señaló que “en comparación a plataformas masivas que tienen millones de líneas de código y varias funciones, un administrador de contraseñas tiene un trabajo específico y eso minimiza la posibilidad de que algo salga mal”. Le pedí a Facebook que me diera un argumento en contra de dejar de usar su servicio para iniciar sesiones. Un portavoz dijo que aún es más seguro que las contraseñas débiles que la gente crea y después usa para todo. 

No es un mal argumento. Los administradores de contraseñas no son tan convenientes como botón de Facebook y si la gente responde al ciberataque con el uso de una sola contraseña podría ser peor.