Entradas

Mostrando las entradas de octubre 20, 2018

Super post con 626 imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

Humor mágico

Imagen

Las luciérnagas en 15 datos curiosos

Imagen
1. Las luciérnagas son insectos coleópteros omnívoros que viven en zonas húmedas. Pertenecen a la familia de los lampíridos. Existen aproximadamente 1900 especies.2. Tienen un órgano fosforescente en la parte inferior del abdomen que les permite brillar en la oscuridad.3. La reacción entre la luciferina de su órgano fosforescente + oxígeno de la respiración + trifosfato de adenosina de las células de la luciérnaga = ciertos compuestos ¡y luz!4. También las células del abdomen de las luciérnagas tienen ácido úrico que difumina la luz.5. La luminiscencia es la reacción química que ocurre en el interior de ciertos seres vivos.6. Según su especie, las luciérnagas emiten luz amarilla, pálida, roja o verde claro.7. La luz de las luciérnagas es las más eficiente en la naturaleza ya que es totalmente centelleante.8. Para regular su luminosidad, controlan el aire que entra a su abdomen.9. Usan su luz para asustar a depredadores, atraer deliciosas mariposas, termitas u hormigas y para aparearse…

Por qué a veces sentimos que nos caemos cuando dormimos

Imagen
¿Te has despertado después que saltas mientras duermes? En muchas ocasiones quienes se acaban de dormir o están a punto de hacer, experimentan repentinos saltos o temblores. A veces son simples espasmos de la mano o de los brazos. Otras veces son tirones del cuerpo tan fuertes que incluso ueden hacer que te despiertes. Estos saltos se asemejan a una caída.
Científicamente a esto se le llama tirón hipnagógico y se refiere a un espasmo muscular involuntario que se produce cuando una persona está a la deriva en el sueño.

El fenómeno es llamado así en referencia al estado hipnótico, que es el período de transición entre la vigilia y el sueño.

Los espasmos musculares pueden ocurrir espontáneamente o pueden ser inducidos por sonido, luz u otros estímulos externos. Algunas personas han reportado tirones hipnagógicos acompañados de alucinaciones.

Este fenómeno parece que está relacionado con el agotamiento o el dormir en posición incómoda.

Aproximadamente el 70% de las personas lo experimentan, ha…

La gripe dura mas en ciudades mas pobladas

Imagen
La temporada de resfriados y gripe llega cada año sin falta. En el momento en que sentimos ese cosquilleo en la garganta comenzamos a buscar remedios para evitarla. Un grupo de científicos de la Universidad de Oregon al buscar cómo se propaga y evoluciona este virus encontró que las epidemias suelen durar más en las ciudades más pobladas y mejor comunicadas, incluso si las condiciones climáticas no son las adecuadas para su propagación.
Los hallazgos fueron publicados en en la revista Science.

La epidemia de la gripe sabe en dónde atacar

El biólogo de población, Benjamin Dalziel, analizó datos sobre la gripe de más de 600 ciudades, prestando atención a la humedad relativa en cada una, así como en la forma en que los residentes trabajan: “QUERÍA SABER SI LOS RESIDENTES CONVERGEN REGULARMENTE, COMO EN UN SISTEMA DE METRO, O SI ES MÁS PROBABLE QUE VAYAN A TRABAJAR SOLOS”.

Lo que el especialista descubrió fue que cuando hay mucha gente y los patrones de transporte los unen, los virus de la gr…

Todos ocultamos 13 secretos

Imagen
Una dificultad para la comunicación es la falta de capacidad para guardar un secreto. Por eso una cualidad que todos valoramos a la hora de hablar confiadamente con alguien es encontrar la necesaria lealtad. Sin embargo, todos a lo largo de la vida guardamos los importantes, y un estudio, publicado en el Journal of Experimental Psychology, sobre la psicología de guardar secretos los ha categorizado.
Los expertos en psicología lo explican con una metáfora: como si lleváramos una mochila cargada de piedras, el peso del secreto nos aleja de nuestra metas y, sobre todo, nos hace evitar cualquier asunto que pueda suponer un juicio negativo hacia nosotros. Lógicamente, cuando uno se deshace del peso de ese secreto, la sensación es de absoluta liberación.

Secretos que guardamos
Se les pidió a más de mil participantes que describieran un secreto que estaban guardando; llegaron a conocer más de 13 mil confesiones. Tras estudiarlos, concluyeron que lo que no contamos suelen ser cosas que están ma…

Tanatofobia, el miedo a la muerte

Imagen
La tanatofobia es una forma de ansiedad caracterizada por el miedo a la propia muerte o al proceso de morir. Suele conocer simplemente como “miedo a morir”. No debemos confundir la tanatofobia con la necrofobia, que es un miedo general a las cosas muertas o moribundas, o a objetos asociados con la muerte.
Origen
En el idioma griego, la palabra 'Thanatos' quiere decir 'muerte' y 'phobos' significa 'miedo'. Así, la tanatofobia se traduce como el miedo a la muerte.

Tener algo de ansiedad sobre la muerte es algo completamente normal en la condición humana. Sin embargo, para algunas personas, pensar en su propia muerte o en el proceso de morir puede causar ansiedad y miedo intensos (como miedo a la separación, a lidiar con una pérdida o a preocuparse por dejar atrás a sus seres queridos).

Cuando tales temores persisten e interfieren con la vida diaria y las actividades, es cuando se conoce como tanatofobia.

En su forma más extrema, estos sentimientos pueden imped…

Las mejores fotos astronómicas del año

Imagen
Foto tomada en: Stokksnes, Islandia, 16 de febrero de 2018
La mágica Aurora Boreal explota desde las nubes y se cierne sobre las montañas en Stokknes en la costa sur de Islandia. La nieve se derritió y creó charcos de agua entre las dunas, creando un primer plano perfecto para esta imagen.
Autor: Jingyi Zhang

Foto tomada en: Nelson, Nueva Zelanda, 12 de agosto de 2017
La magnífica Vía Láctea se extiende a través del cielo nocturno reflejándose en Cable Bay, cerca de Nelson, Nueva Zelanda. El fotógrafo tuvo que tomar la foto antes de que la luz inundara el cielo. 42 imágenes individuales fueron cosidas en un gran panorama de varias filas para crear esta imagen
Autor: Mark Gee

Foto tomada en: Choteau, MT, EE. UU., 23 de noviembre de 2017
Un bosque de enebros desgastados en las Montañas Rocosas al norte de Montana está lleno de senderos de estrellas arqueadas y en el centro se encuentra Polaris, la estrella más brillante de la constelación de Osa Menor. Se necesitaron varios marcos de prueba de…

Miles de migrantes hondureños llegan a la frontera de México y EEUU

Imagen
A una multitud desesperada, que cree que desandar el camino es lo peor que les pueda pasar, no hay amenaza o valla que la detenga. Esto fue lo que pasó ayer viernes en un punto de la frontera entre Guatemala y México, cuando arribó la caravana de miles de hondureños decididos a llegar a Estados Unidos.

Tras un forcejeo de unos minutos, los efectivos antimotines de la policía federal mexicana hicieron retroceder a los migrantes. Sin embargo, el tropel seguía copando los poco más de 200 metros del puente fronterizo que cruza el río Suchiate. Cantando el himno de Honduras y levantando a sus hijos en brazos, los migrantes presionaban para seguir avanzando, hasta que logran derribar las vallas y varios cruzaron.
"Voy feliz, no vamos haciendo nada malo, solo queremos trabajo", dijo a la AFP una mujer que llevaba de la mano a una pequeña niña en medio de la marcha masiva que ingresó por el puente internacional que cruza el río Suchiate, que separa a Guatemala de México.
Los hondureños…

La tierra, el planeta violeta

Imagen
Un tándem de científicos cree que la vida temprana en la Tierra pudo estar basada en la molécula llamada retinal, que le conferiría color púrpura.

Los científicos Shiladitya DasSarma, de la Universidad de Maryland, y Edward Schwieterman, de la Universidad de California, sugieren que las formas tempranas de vida en la Tierra pudieron generar energía metabólica a partir de la luz solar con ayuda del retinal, una molécula de pigmento morado.

Mientras el origen y evolución de la fotosíntesis a través de la clorofila todavía permanecen poco claros, estos investigadores sostienen la idea de que el retinal –tratándose de la molécula más simple- precedió a la clorofila y que ambas evolucionaron después conjuntamente, absorbiendo la luz solar en longitudes de onda complementarias, explica Astrobiology Magazine.

La clorofila absorbe luz roja y azul y refleja y transmite luz verde, lo que confiere este color a la vegetación. Sin embargo, según los autores del estudio, los pigmentos del retinal abso…

Hipnótica y variada selección de GIFS (81)

Imagen