Entradas

Mostrando las entradas de octubre 21, 2018

El curioso caso de la mujer que, tras un golpe en la cabeza, habla inglés por la mañana y alemán por la tarde

Imagen
Hannah Jenkins habla inglés por la mañana y alemán por la tarde. No es una rutina que decidió adoptar, sino algo que necesita su cerebro. Y todo empezó con un accidente de bicicleta.

Su pareja Andrew Wilde iba a medio camino de subir una montaña en el estado de Montana, en Estados Unidos, cuando recibió un chocante texto de Hannah.

Solo entendió dos palabas, "perro" y "hospital", pero supo instintivamente que algo no iba bien.

El mensaje estaba escrito en alemán, un idioma con el que Hannah había crecido, pero que Andrew no entendía. Siempre se habían comunicado en inglés.

Hannah se había quedado en casa en Reino Unido, a cargo de la empresa de entrenamiento de perros que había montado, mientras que Andrew había viajado a Estados Unidos para prepararse para un concurso internacional de tiro.

Él llamó al número de Hannah, pero nadie respondió. Sintiéndose cada vez más incómodo, empezó a llamar a hospitales de Berkshire (Inglaterra), donde ambos vivían, pero no obtuvo inf…

¿Por qué cruzamos los dedos cuando deseamos buena suerte?

Imagen
Cruzamos los dedos para desear buena suerte, para nosotros o para los otros. Y lo hemos venido haciendo durante siglos.

Aunque ¡cuidado!, no en todas partes significa lo mismo.

A los vietnamitas les parece que los dedos cruzados se asemejan a los genitales femeninos, por lo que es un gesto obsceno, especialmente si lo haces mientras miras o te diriges a otra persona: es equivalente a levantar el dedo del corazón en Occidente.

Pero ¿te has preguntado por qué lo hacemos? Originalmente, el gesto requería de dos personas.

Era una antigua costumbre pagana.
Creían que sus deseos quedarían guardados en el punto en el que los dedos se cruzaban hasta que se hicieran realidad.

El gesto también tiene raíces en el cristianismo.

Antes del año 313, cuando se promulgó el Edicto de Milán que estableció la libertad de culto en el Imperio romano, los fieles cristianos también eran perseguidos.

En momentos difíciles, cruzaban sus dedos para invocar el poder de la crucifixión de Jesús Cristo, la encarnación de s…

Divirtiéndose con estatuas

Imagen

¡Odio cuando ponen en duda mi capacidad como arquitecto!

Imagen

Humor amado

Imagen

El museo digital que conserva los sonidos de tecnología obsoleta

Imagen
Un un mundo dominado por la obsolescencia (programada o no) se van perdiendo muchas cosas más allá de los objetos en sí mismos. Por ejemplo, los sonidos. Para preservar ese acervo histórico y emocional se ha creado Conserve The Sound, un museo virtual que atesora sonidos del pasado.


Hace casi una década, cuando los teléfonos inteligentes y tabletas con pantallas táctiles irrumpieron en el mercado, los diseñadores y creativos Daniel Chun y Jan Derksen se dieron cuenta de que ese avance tecnológico suponía el final de ese característico sonido que producían las teclas de los teléfonos al ser presionadas.

La pérdida de ese sonido no era algo casual sino que se enmarcaba dentro de una tendencia habitual en la sociedad, que acostumbra a apreciar lo visual por encima de lo sonoro. En palabras de Daniel Chun y Jan Derksen, «normalmente se coleccionan pinturas, obra gráfica, piezas clásicas de diseño industrial o esculturas, las cuales se colocan en exposiciones y museos. Sin embargo, son muy p…

12 hábitos cotidianos que revelan tu personalidad

Imagen
1. Cómo colocas el papel higiénico Desde que se inventó el rollo de papel higiénico, ha existido un debate sobre cómo debe colocarse. La terapeuta Gilda Carle afirma que tu preferencia revela algo sobre tu personalidad. Entrevistó a 2,000 mujeres y hombres sobre si cuelgan el rollo con el papel pasando hacia el frente o hacia atrás, y le pidió a los voluntarios que llenaran cuestionarios que demostraran qué tan asertivos eran en sus relaciones personales.

Los resultados obtenidos sugieren que quienes prefieren el papel hacia el frente son más dominantes, y quienes lo ponen con el papel hacia atrás suelen ser más sumisos. Algunas personas extremadamente dominantes admitieron cambiar la colocación del rollo en los baños que visitaban.

2. Los zapatos que prefieres
Un estudio publicado en Journal Of Research In Personality sugiere que puedes saber mucho de alguien por sus zapatos. Un grupo de voluntarios envió fotos de su calzado junto con sus respuestas a un cuestionario. Otro grupo miró las…

¿Por qué las mujeres sienten mas frío que los hombres? y otros curiosos datos de nuestro cuerpo

Imagen
1. ¿Los pies realmente crecen con la edad? Algunos hechos extraños terminan siendo desmentidos, pero esto es de verdad posible: después de años de desgaste, los tendones y ligamentos de los pies pueden debilitarse. Esto puede hacer que los arcos se aplanen, lo que significa que los pies se hacen más anchos y más largos. Sin embargo, no les sucederá a todos: las personas con sobrepeso, que tienen los pies o los tobillos hinchados, o que tienen ciertas afecciones médicas, como la diabetes, son más propensas.

Si esto sucede, el aumento promedio es de aproximadamente un tamaño de zapato para la edad de 70 u 80 años.

2. ¿Qué pasa con esa sensación de sentir el estómago en tu garganta en las montañas rusas?

¡Tus interiores están moviéndose realmente! Cuando una montaña rusa cae sobre su cresta, disminuye la velocidad por un segundo para agregar tortura y luego cae hacia abajo, el cinturón de seguridad mantiene la parte trasera en su lugar, pero algunos órganos internos débilmente conectados, co…

Los hombres con sobrepeso duran mas tiempo en la cama

Imagen
Los hombres con sobrepeso sufren de numerosos problemas de salud y algunas discriminaciones, pero por lo menos tienen el consuelo de que, aparentemente, duran más en la cama. Yendo en contra del estereotipo de lo sexy, los hombres que entran dentro de la clasificación médica de sobrepeso tienen, al menos, una menor tendencia a padecer eyaculación precoz, según investigadores de la Universidad Erciyes de Turquía.


En el estudio realizado por estos científicos se analizaron datos de eyaculación precoz, clínicamente considerada como eyacular en el primer minuto del acto sexual, y se sondeó la duración reportada de más 200 hombres. Se descubrió que los hombres obesos tardaron en promedio 90 segundos más en eyacular que los hombres que no padecen esta condición. De acuerdo con las mediciones de los investigadores un hombre dura, en promedio, alrededor de 6 minutos.

Este mayor aguante, sin embargo, podría venir acompañado de una posible inconveniencia, pues podría ser indicativo de que los …

Evita ser aburrido prestando atención a los demás

Imagen
Ser o no ser… aburrido. Esa es la cuestión. Para averiguar si se es un plasta, no hay más que fijarse en algunas señales emitidas por el interlocutor y que son muy fáciles de identificar siempre que el ego lo permita.
Una de las frases favoritas de los concursantes de programas como Gran Hermano u Hombres, mujeres y viceversa es «a mí me gusta la gente que me dice las cosas a la cara». Esta reflexión, que aparentemente rebosa honestidad y sinceridad, lo que en realidad demuestra es que el que la pronuncia posee unas habilidades sociales un tanto mermadas.

Uno de los principales avances de la vida en sociedad es justamente no decirse las cosas a la cara. La buena educación desaconseja ese exceso de sinceridad que demandan esos concursantes para así evitar ofender a otras personas que, a su vez, evitarán ciertos comportamientos que puedan molestar a los demás.

Por eso, aunque todo el auditorio sabe que cuando el orador dice «seré breve» al inicio de su discurso no está diciendo la verdad, …

"Rambo V" iba a ser una película de ciencia ficción

Imagen
Hace casi 10 años Sylvester Stallone compró los derechos de Hunter, una novela de acción y ciencia ficción escrita por James Byron Huggins.


Se trata de la historia de Nathaniel Hunter, un ex-soldado con la curiosa habilidad de poder rastrear a cualquier persona, animal o cosa sobre la Tierra. A pesar de estar retirado, es buscado por el ejército para que los ayude a atrapar a una bestia (mitad humana) genéticamente alterada (una especie de Hombre Lobo) que se escapó de un laboratorio en el ártico y aniquiló a un equipo militar de élite. La misión de Hunter es detener a la bestia antes de que llegue a una zona poblada.

Stallone pensaba que ésta podía ser una buena historia para la última película de Rambo, una especie de Rambo contra el Depredador. Así, eliminaría a Nathaniel Hunter y pondría en su lugar a John Rambo. Pero, después de años de desarrollo, decidió que mezclar a Rambo con un monstruo sacado de la ciencia ficción no era buena idea para despedirse del personaje.

Así, finalment…

Cada vez tocamos menos (a otras personas)

Imagen
Podemos vivir sin ver, sin oír, sin oler, sin gustar… pero no podemos vivir sin tacto. El tacto nos conecta con el mundo exterior y con nuestro mundo interior, proporcionándonos una información imprescindible para la supervivencia.
Cualquier forma física, cualquier cambio de temperatura, cualquier dolor es detectado por el tacto. También cualquier placer, especialmente en las zonas más sensibles del cuerpo, como la lengua o las yemas de los dedos.

Es el rey de los sentidos. El mejor de ellos, si hacemos caso a las interpretaciones metafóricas que le hemos asignado a cada uno. Una persona «con olfato» es aquella que sabe encontrar las oportunidades. Otra «con vista» es la que sabe aprovecharlas. Y así sucesivamente, dando la impresión de que los sentidos están hechos para nuestro propio beneficio.

Pero una persona «con tacto» habla de alguien capaz de resolver problemas con sensibilidad y sabiendo manejar ese don en beneficio ajeno.

Ese es el lado metafórico. Pero el tacto se utiliza tamb…

Algunos maravillosos árboles de nuestro mundo

Imagen
En todo el mundo, estas especies son símbolo de perfección y belleza. Estas exóticas especies de árboles en todo el mundo son un símbolo de perfección y belleza.

Frondosas hayas flanquean el camino Dark Hedges, situado en el condado de Antrim, en Irlanda del Norte.

Este pino de los Balcanes se encuentra en el norte de Grecia y tal vez sea el árbol más antiguo de Europa: tiene 1,075 años
Un eucalipto arco iris, en Hawai, Estados Unidos
Una calle engalanada con cerezos, en Bonn, Alemania
Unas gloriosas jacarandas en Sudáfrica
Árboles sangre de dragón en Yemen
Un árbol de Josué en California, Estados Unidos

Baobabs sobrevivientes de la deforestación en la isla de Madagascar, frente a la costa sudoriental de África.