Entradas

Mostrando las entradas de octubre 22, 2018

¡Por favor dejen de hacer cosas como estas!

Imagen

Un artista transforma fotos reales en retratos digitales 3D estilo Pixar

Imagen
Lance Phan, un artista del 3D se concentra en crear retratos digitales, trasnformando a cualquiera que lo solicite en personajes 3D al estilo Pixar. Los resultados van desde lo asustador a lo majestuoso.








¡Alguien va a tener que controlar este asunto de la moda!

Imagen

Estos son, posiblemente, los disfraces mas tiernos de Halloween

Imagen

WTF! ¿Godzilla atacó a este auto?

Imagen

Humor risueño

Imagen

Cómo solucionar los problemas de inicio lento en Windows 10

Imagen
Los problemas de inicio lento en Windows 10 han sido una constante desde la llegada del último sistema operativo de Microsoft. Su impacto en la experiencia de uso puede variardependiendo de la magnitud del problema, ya que no es lo mismo un leve retraso en el tiempo de arranque del sistema que un retraso enorme que nos tenga esperando minutos hasta que el equipo termine de completar el proceso de inicio.

En muchos casos los problemas de inicio lento en Windows 10 se han dado al actualizar desde Windows 7 o Windows 8.1, por lo que muchos usuarios han acabado pensando que lo mejor era tomar medidas drásticas y llevar a cabo una instalación limpia de dicho sistema operativo. Windows 10 ha simplificado el proceso y hoy por hoy es más fácil que nunca y muy efectivo, pero recordad que debes poner a salvo vuestros datos, archivos y licencias para no perderlas.
Sin embargo, no es imprescindible hacer una instalación limpia para resolver el problema de inicio lento en Windows 10. Hay otras alt…

Cuando la heroína era un remedio para la tos

Imagen
Hubo un tiempo donde la heroína, el opioide que hoy amenaza con resurgir, la droga adictiva que ha acabado con la vida de miles de personas, no era odiada, ni siquiera temida. De hecho, a comienzos del siglo XX incluso se promocionaba como remedio para los más pequeños: “La tos desaparece”.

A mediados del siglo XIX los investigadores desarrollaron el conocimiento suficiente para hacer ajustes al principal componente químico de la amapola, la morfina. En 1874, el químico británico C. R. Alder Wright hirvió morfina con un compuesto llamado anhídrido acético (molécula bastante reactiva) para ver qué pasaba.

Lo que consiguió Alder fue una versión más fuerte de la morfina, una con dos pequeños grupos químicos adicionales que provenían del anhídrido acético. Sin embargo, este descubrimiento no llevó a mucho. Los colaboradores de Alder realizaron un par de pruebas en animales, y ahí se quedó.


En cualquier caso, Alder estaba menos interesado en lo que hacía el compuesto y más en lo que parecía. …

Crucifixión, la cruel práctica que sigue vigente en Arabia Saudita

Imagen
La muerte del periodista Jamal Khashoggi, que fue asesinado hace unos días en el consulado de Arabia Saudí en Estambul, supone un episodio más dentro de las numerosas actividades cuestionables llevadas a cabo en este estado de Oriente Próximo. Y es que el Gobierno de Riad lleva ya varios años bajo la lupa de la ONU. Especialmente por sus actuaciones en conflictos bélicos, como la llevadas a cabo recientemente en la Guerra de Yemen, y por su laxitud en materia de derechos humanos. Dentro de los severos castigos que se aplican dentro de su territorio a aquellos que infringen la ley destaca, quizá particularmente, la crucifixión.
Esta forma de castigo fue creada en Asiria en torno al siglo VI a.C. Posteriormente, la práctica fue imitada por grandes potencias mediterráneas, como la Macedonia de Alejandro Magno, quien la importó unos 200 años después de su aparición en Oriente Próximo. Desde sus orígenes, la crucifixión ha sido considerada como una forma innoble de morir. El cuerpo de la ví…