Páginas

jueves, 25 de octubre de 2018

10 geniales inventos accidentales











Hoy no verás imágenes mas WTF! que éstas






Personas que lucharon contra la obesidad y vencieron







Impresionantes cosplays inspirados en el video juego Fallout







Impresionantes decoraciones de Halloween







Humor sexual







Cenizas humanas esparcidas en los parques de Disney (leyenda urbana que resultó verdadera)

Quizás no la habías escuchado nunca, pero una de las muchas leyendas urbanas que existían en torno a Disney, una de las más populares durante 11 años, decía que la gente estaba esparciendo las cenizas de sus seres queridos en los parques. Una investigación del Wall Street Journal confirma la historia.

Al parecer, el diario habló con parte de los equipos que han trabajado estos años en los recintos así como con las familias que habían esparcido las cenizas. No eran casos aislados, se trata de una especie de “actividad paralela” que ha durado más de una década. Los empleados de Disney le confirmaron al Journal que incluso tenían un código especial para informar cuando sucedía: “limpieza HEPA”.

Con ello se refieren al acrónimo del inglés High Efficiency Particulate Air, un tipo de filtro de aire de alta eficiencia compuesto por una malla de fibras dispuestas al azar. El filtro permite aspirar partículas muy finas, como las cenizas humanas. Según cuenta el diario: Los equipos actuales y anteriores en los parques de Disney dicen que identificar y aspirar las cenizas humanas es una parte secreta de trabajar en el lugar más feliz de la Tierra. Es un trabajo espeluznante para ellos, pero una liberación catártica para los afligidos, que dicen que tratar a los parques de Disney como un lugar de descanso final es el último tributo a los fans más ardientes.
Las cenizas humanas se han esparcido entre las flores, en arbustos y en el césped de Magic Kingdom; fuera de las puertas del parque y durante la exhibición de fuegos artificiales; en la zona de Piratas del Caribe y en el foso debajo de los elefantes voladores del paseo de la atracción de Dumbo. La mayoría de las veces, según los empleados y miembros de seguridad del parque, se han dispersado por toda la mansión encantada, la atracción que tiene 49 años de edad que presenta una antigua y misteriosa propiedad llena de fantasmas imaginarios.

La mansión encantada probablemente tiene tantas cenizas humanas que ni siquiera es graciosa”, dijo un empleado de Disneyland.

Curioso que la mansión encantada sea el lugar favorito para esparcir las cenizas. ¿Y qué dice a todo esto Disney de forma oficial? Según le comunicó un portavoz de la compañía al WSJ, “este tipo de comportamiento está estrictamente prohibido y es ilegal. Los huéspedes que intenten hacerlo serán escoltados fuera de la propiedad”.

De hecho, es cierto. En Estados Unidos cada vez que alguien esparce las cenizas en una propiedad privada, primero debe pedir permiso. Incluso si estás esparciendo cenizas en un parque nacional o en el mar, hay leyes de la EPA y por lo general se necesita primero un permiso.

En cuánto al modus operandi de las familias para que los miembros del parque no les vieran, muchas le contaron al diario que pusieron las cenizas en frascos de pastillas con receta o de maquillaje. Otros en simples bolsas escondidas en el fondo de un bolso.

Una vez introducidas las cenizas del ser querido, es solo cuestión de tiempo esparcir los restos en el lugar correcto cuando nadie está observando.

Probablemente se pueden sacar varias conclusiones del estupendo trabajo del Wall Street Journal. De todas ellas me quedo con una que sirve como recordatorio para aquellos que estén pensando esparcir cenizas en el futuro: Disney lo sabe, y probablemente esas cenizas acabarán en el cubo de la basura y muy lejos del presunto lugar más feliz de la Tierra.




Águila de sangre, el método de tortura Vikingo mas cruel jamás creado

Piensa en el método de tortura más gráfico, cruel, sanguinario y lento que conozcas, y posiblemente no te acerques al ritual asociado a los vikingos conocido como el águila de sangre. Esta es la historia de una actividad que, de ser cierta, sobrepasaba cualquier límite descrito hasta entonces para infligir dolor.


Si has visto la serie Vikings es posible que ya sepas en qué consiste. Si hacemos caso a los cuentos y las sagas sobre vikingos, su conquista de nuevas tierras en el norte era de todo menos pacífica, y su crueldad con los enemigos en nombre de Odín, descrita en muchos escritos, era simplemente aterradora.

El método de tortura del águila de sangre se define como uno de los más dolorosos y terroríficos jamás creados. La saga Orkneyinga, una narración única de la historia de las Islas Orcadas bajo dominio escandinavo, relata los hechos más destacables desde la conquista de las islas por Noruega en el siglo IX hasta el 1200. La saga fue escrita por un autor desconocido islandés.

El relato es un documento histórico y también una historia ficticia. Cuál es cuál es parte de la controversia entre historiadores. Sea como fuere, en un extracto se lee lo siguiente: A la mañana siguiente, cuando hubo luz, fueron a buscar hombres en las islas por si alguno había escapado; y cada uno murió sobre el terreno nada más levantarse. Allí encontraron a Halfdan, y Einar le hizo esculpir un águila sobre su espalda con una espada, separar todas sus costillas de la columna vertebral, y exponer los pulmones allí fuera, ofreciéndole a Odín la victoria ganada; entonces Einar cantó.

Se cree que uno de los primeros relatos del uso del águila de sangre ocurrió en el año 867. Comenzó unos años antes, cuando Aella, rey de Northumbria (hoy Yorkshire, Inglaterra), fue víctima de un ataque vikingo. Aella mató al líder vikingo Ragnar Lothbrok arrojándolo a un pozo de serpientes vivas.

Como venganza, los hijos de Lothbrok invadieron Inglaterra en 865. Cuando los daneses se hicieron con York, el hijo de Lothbrok, que era también el vikingo más temido de su época, Ivarr el Deshuesado, se encargó de que mataran a Aella.

Por supuesto, matarlo no era suficiente. El padre de Ivarr, Ragnar, había encontrado un destino apropiado: un pozo de serpientes. Sin embargo, Ivarr quería que la muerte de Aella fuera un ejemplo y atemorizar así a sus enemigos. De esta forma llevó a cabo el ritual del águila de sangre.

Aella no fue el último rey en enfrentarse al ritual. Se cree que al menos otras cuatro figuras notables en la historia del norte de Europa sufrieron el mismo destino.

El método sanguinario
Muchos historiadores debaten cómo los vikingos realizaron este ritual de tortura y, de hecho, incluso si realmente lo llevaron a cabo. El proceso del águila de sangre es tan cruel y espeluznante que resulta difícil de creer.

Por qué no debes cubrir la tapa del inodoro con papel higiénico

Si lo piensas, seguro que alguna vez has puesto papel higiénico en la tapa del váter para sentarte y hacer tus necesidades. Creías que así podrías hacerlo más cómodamente, sin ensuciarte y sin que ese sentimiento de asco y repulsión recorriera tu cuerpo. Evidentemente, la mayoría lo hace por eso y para prevenir el contagio de alguna enfermedad o, simplemente, evitar salpicaduras que puedan haber quedado en el asiento del inodoro.


En realidad, esa conducta está más relacionada con tu propia tranquilidad y seguridad que con una efectividad real, pero lo cierto es que según Philip Tierno, la forma en la que diseñan estos asientos puede repeler las bacterias, algo que el papel no hace. Además, según asegura el especialista de enfermedades infecciosas William Schaffner, profesor de medicina preventiva en el Centro Médico de la Universidad Vanderbilt, "las tazas del váter no son un vehículo para la transmisión de cualquier agente infeccioso".

Al estar ante un inodoro ajeno, es imposible no pensar en cuántas personas se han sentado en el mismo inodoro que tenemos delante, de cuántas se han "olvidado" lavarse las manos o han decidido dejar un recuerdo de su paso por ahí. Lo que asegura Tierno es que las Enfermedades de Transmisión Sexual rara vez se encuentran en ellos. "Si no te estás exponiendo a los fluidos corporales de otra persona, estarás bien".

"De hecho, la parte superior de estos tronos está mucho más limpia que los fregaderos de la cocina que la mayoría de las personas tienen en casa. De hecho, si tienes lesiones o heridas, cualquier tipo de piel abierta en las manos, podrías infectarte con estafilococos. Lo cierto es que aunque hay posibilidades de que utilizar un baño sucio te provoque un contagio, es altamente improbable ya que los gérmenes deberían transferirse directamente a tu tracto genital o a través de la sangre.

Este es el culpable
Varios estudios han demostrado que cada vez que se tira de la cadena, las bacterias fecales pueden abrirse paso en el aire. Esto podría significar que los gérmenes se posaran en el papel higiénico exponiéndote a más de los que habría originalmente. Sin embargo, puedes sentirte tranquilo por el hecho de que probablemente haya pasado la mayor parte de tu vida sin enfermarte al hacer esto, por lo que no hay ninguna razón para comenzar a preocuparse. Si todavía eres un poco paranoico, Tierno ofrece algunos consejos pequeños como lavar tus manos cada vez que termines de utilizar el baño.

No importa cuán contaminadas estén tus extremidades, siempre debes limpiarlas adecuadamente durante 20 segundos con jabón e incidiendo debajo de las uñas. Limpia el dispensador de toallas y el pomo de la puerta porque son dos de los lugares que más gérmenes condensan. Si vas a un lugar que se ve realmente sucio, no lo uses.



El estrés nos deja sin memoria y encoge nuestro cerebro

Los niveles altos de cortisol, una hormona producida por el estrés, parecen predecir la función cerebral, el tamaño del cerebro y el rendimiento en pruebas cognitivas”. Son palabras del doctor Sudha Seshadri, profesor of neurología en el UT Health de San Antonio, y director de un estudio publicado en el diario médico Neurology sobre cómo afecta el estrés al cerebro.


Sus conclusiones son claras: afecta, y mucho. El doctor Seshadri asegura que se han encontrado “pérdidas de memoria y disminución del tamaño del cerebro en personas relativamente jóvenes mucho antes de que se pudiera ver ningún síntoma, por lo que nunca es demasiado pronto para preocuparse por reducir el estrés”.

Formas de huir del estrés: masajes en el bosque
Masajes antiestrés al aire libre en contacto con la naturaleza, sumergida en los aromas de los bosques centenarios y viajando a través del canto de los pájaros. ¿Te apuntas?

El estudio demuestra que las glándulas suprarrenales producen más cortisol cuando nos encontramos ante situaciones de peligro o en alerta y esa hormona ataca directamente a funciones de nuestro cuerpo que nos deberían ayudar a avanzar en esas situaciones. Cuando superamos una crisis, los niveles de cortisol caen y el cuerpo se recupera, pero si la tensión no pasa, el cuerpo funcionará mal provocando ansiedad, depresión, dolores de cabeza, problemas de sueño y, además, pérdida de memoria.

Los expertos alertan de la importancia y la vulnerabilidad del cerebro en estas ocasiones. En declaraciones que recoge la CNN, el director de programas científicos Keith Foley señala que “el cerebro es un órgano hambriento ya que necesita una enorme cantidad de oxígeno y nutrientes para conservarse en buen estado y funcionar correctamente. Por lo tanto, cuando el cuerpo necesita echar mano de ellos para luchar contra el estrés, hay menos recursos en el cerebro”.

Pérdida de memoria y de cerebro
Para realizar el estudio, los investigadores contaron con dos mil personas, de 48 años de media y sin aparentes síntomas de demencia, a las que realizaron todo tipo de pruebas físicas y cognitivas en el cerebro. Ocho años después, las pruebas se repitieron y los resultados se analizaron, teniendo en cuenta los factores de edad, sexo, masa muscular y si eran fumadores.

El estudio demostró que las personas con más niveles de cortisol eran los que tenían una mayor pérdida de memoria, algo que no sorprendió al doctor Seshadri: “Si tienes niveles más altos de cortisol es que, probablemente, estás estresado y, por tanto, tienes más dificultades para completar tareas cognitivas”.

Lo sorprendente en este caso es cómo el estrés afectaba al tamaño del cerebro. Los altos niveles de cortisol se asocian a daños en las partes del cerebro que están encargadas de mover información entre los dos hemisferios cerebrales. Y, es más, esos altos niveles de la hormona del estrés provocaban que el tamaño del cerebro en esas personas fuera más pequeño comparado con aquellas que mostraban niveles normales de cortisol.

Lo más curioso es que ese problema parece afectar mucho más a las mujeres que a los hombres. El doctor Richard Isaacson, de la Clínica de Prevención del Alzheimer del hospital Weill Cornell Medicine y que no participó en el estudio, lo achaca a que “el estrógeno incrementa los niveles de cortisol y el 40 % de las mujeres que participaron en el estudio estaban recibiendo un tratamiento hormonal”.

Ya sabíamos que el ejercicio es saludable para nuestra salud física y mental. Ahora podemos añadir que la meditación y controlar el estrés nos ayudarán a prevenir la demencia en el futuro.





El millonario sueldo de los actores de la televisión



Como cada año, Forbes ha publicado la lista de los diez actores mejor pagados de la televisión en el último año y los protagonistas de The Big Bang Theory encabezan cuatro de los cinco primeros puestos. El ranking lo vuelve a liderar por cuarto año consecutivo Jim Parson, intérprete que da vida al peculiar físico Sheldon Cooper.

Parson ha ganado 26,5 millones de dólares en el último año, gracias a su trabajo en la sitcom de CBS y por ejercer como productor ejecutivo de Young Sheldon, spin-off de The Big Bang Theory. La gran estrella de la serie supera por millón y medio a su compañero de reparto, y de piso en la ficción, Johnny Galecki, quien da vida al Doctor Leonard Hofstadter.

Los otros 'cerebritos' de la serie Howard Wolowitz y Rajesh Ramayan Koothrappali, interpretados por Simon Helberg y Kunal Nayyar respectivamente, empatan en el tercer puesto al alcanzar los 23,5 millones de dólares. Estos actores cuentan con menos proyectos paralelos que sus compañeros para incrementar su sueldo, lo que explicaría la diferencia entre los cuatro.
Aunque su salario supere con creces las siete cifras, estas cuatro estrellas de la televisión decidieron reducir un 10% sus ganancias respecto al año pasado. Este gesto fue un intento de que los responsables de la serie aumentaran los honorarios a Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler) y Melissa Rauch (Bernadette Rostenkowski).

El top 5 del ranking lo cierra la estrella de NCIS, Mark Harmon con 19 millones de dólares este año. Los cuatro siguientes puestos los encabezan los actores de otra sitcom coral, Modern Family. El irlandés Ed O'Neill (Jay Pritchett) es el sexto actor mejor pagado de la pequeña pantalla con 14 millones y solo a medio millón de distancia le sigue su yerno en la ficción Eric Stonestreet (Cameron). Jesse Tyler Ferguson (Mitchell Pritchett) y Ty Burrell (Phil Dunphy) ocupan el octavo y el noveno puesto con 13 y 12 millones de dólares, respectivamente. El décimo lugar es para un actor que nunca había entrado en la lista Forbes. Se trata de Andrew Lincoln de The Walking Dead, quien se incorpora gracias al contrato de 11 millones de dólares que ha firmado por su última temporada en la serie de AMC.

Kevin Spacey es el único actor que no repite este año en el ranking. El intérprete que daba vida a Frank Underwood en House of Cards fue despedido de la serie cuando se hicieron públicas varias denuncias por acoso y agresión sexual.




Una camarera sirve dos vasos de agua y recibe una propina de 10.000 dólares

Ha ocurrido en Estados Unidos, pero su historia se ha hecho conocida ya en todas partes gracias a Youtube. 


A la camarera Alaina Custer le pidieron dos vasos de agua y, cuando quiso darse cuenta, le habían dejado una propina de 10.000 dólares (unos 8.760 euros), según informa «The News & Observer».

El pasado sábado, un hombre entró en el restaurante Sup Dogs de Greenville, Carolina del Norte, y pidió dos vasos de agua. Tomó unos sorbos, y después dejó 10.000 dólares en efectivo en una mesa, con una nota que decía «gracias por la deliciosa agua», contó el dueño de Sup Dogs, Brett Oliverio.

Custer estaba atónita. «Traté de empezar a contar, pero estaba temblando y era demasiado dinero para contar», explica la camarera. Finalmente, el personal del local descubrió que su cliente misterioso era el popular youtuber «MrBeast», que tiene casi nueve millones de suscriptores en su canal. Entre los vídeos de «MrBeast», existen ya varios que consisten en dar regalos extraordinarios a personas poco confiadas.