Entradas

Mostrando las entradas de octubre 26, 2018

Magníficas imágenes que dicen mucho mas que las palabras

Imagen

Problemas de gente alta

Imagen

Armas brutales y hermosas

Imagen

Fotos de niños recreadas después de adultos

Imagen

Humor googleado

Imagen

3 ilusiones ópticas premiadas como las mejores ilusiones del año

Imagen
Lo que vemos: un dibujo plano con un palo y una bandera unidos que genera tres interpretaciones 3D diferentes cuando se ve desde tres puntos de vista especiales. Con esta ilusión llamada Triply Ambiguous Object Kokichi Sugihara vuelve a alzarse con el primer premio a la mejor ilusión del año.


Según ha explicado Sugihara:
Las imágenes más ambiguas, como el cubo Necker y la escalera Schroeder, generan solo dos interpretaciones. Los observadores perciben tres estructuras diferentes porque están comprimidas en diferentes direcciones. Cuando vemos una imagen en una dirección inclinada (en otras palabras, en una dirección que no sea ortogonal al plano de la imagen), nuestros cerebros generalmente corrigen la distorsión de la imagen de la retina y perciben una estructura 3D normal.

Sin embargo, esto es posible solo cuando conocemos la dimensión de los objetos 3D representados en la imagen. Si no conocemos la relación de las dimensiones a lo largo de los tres ejes ortogonales, no podemos corregi…

Un indio de 20 años viola a su vecina de 100

Imagen
Argha Biswas, de 20 años de edad, fue arrestado este martes en el distrito de Nadia, en el estado de Bengala Occidental (India), por presuntamente haber violado a una vecina de 100 años. El incidente tuvo lugar el lunes, informan medios locales.

Se reporta que el hombre, también identificado por el alias de Abhijit, entró en la casa de su víctima y la violó. Los vecinos, alarmados por los gritos de la mujer, llamaron a la Policía, que encontró al agresor escondido bajo la cama. Tras el suceso, la mujer –cuyo nombre no se mencionó– fue ingresada en un hospital y este miércoles fue dada de alta.

El propio detenido admitió que "estaba bajo la influencia de alcohol y no sabía lo que estaba haciendo". Según su testimonio, nunca antes había hecho algo así.

Por lo pronto, Biswas permanecerá bajo custodia durante 14 días, mientras espera por una nueva audiencia de su caso.

Problema generalizado
De acuerdo con estadísticas de la Oficina Nacional de Registros Criminales, se estima que en I…

¿En qué fecha se celebra Halloween?

Imagen
El mes de octubre encara su recta final y, con ella, llega una de las fiestas más esperadas, tanto por los pequeños de la casa –por su diversión– como por los mayores –por ser objetivo de los primeros–. La noche del miércoles 31 de octubre al jueves 1 de noviembre se celebra Halloween 2018, una festividad conocida también por el nombre de la «Noche de los difuntos» y que se celebra cada año en numerosos países.

La tradición dicta que, a lo largo del día, los más pequeños preparan sus disfraces con los que posteriormente tocarán en las puertas de los vecinos al grito de «¿truco o trato?». Es entonces el momento en el que deben el anfitrión del hogar debe elegir y, de haber «trato», han de regalar diferentes dulces o caramelos para satisfacer su llamada. De lo contrario, «truco», es posible que puedan ser objetivo de alguna trastada. Durante la celebración, los participantes se pertrechan con unas vestimentas cuya intención es que sean lo más terroríficas posibles.

Algunos de los países q…

3 ejercicios que adelgazan mas que salir a correr

Imagen
Correr es uno de los deportes y ejercicios más completos y además solo necesitas unas zapatillas adecuadas y un terreno o pista en el que hacerlo. Además consigue que podamos quemar muchas calorías por minuto y más si logramos aumentar la velocidad o las distancias. Pero ¿Qué hacemos si no nos gusta?

Lo cierto es que sí hay posibilidades y alternativas más allá de correr y algunas consiguen hacer el gasto calórico que conseguimos durante la carrera o incluso más. Todo dependerá de los ejercicios que realices, de la intensidad, de la edad, el peso, la altura, la masa muscular y por supuesto la vida y dieta saludables que combines con ello.

Por eso, hemos decidido explicarte tres propuestas de ejercicios que conseguirán que puedas decir adiós a esas molestas calorías de más.

1. Burpees:
Este tipo de ejercicio se basa en ejercicios breves y de alta intensidad, además trabaja toda la musculatura ayudando a quemar grasas y calorías.

Para realizarlos partiremos de una posición vertical, bajando …

Cómo usar y descargar los nuevos Stickers de Whatsapp

Imagen
WhatsApp estrena los «stickers». Hace tiempo que te contamos que la aplicación de mensajería instantánea iba a incluir esta nueva forma de expresar sentimientos y emociones, como ya sucede en Telegram o Facebook Messenger. Te explicamos cómo hacerlo.
Usuarios de Android
1. Ve a la Play Store.2. Busca WhatsApp y pulsa sobre el botón de «Actualizar» la aplicación. Necesitas la versión 2.18.329 para poder utilizar los «stickers».3. Ve a un chat y haz clic sobre el emoticono de la cara sonriente como si fueras a mandar un «emoji».4. Al desplegarse dicha opción, abajo a la derecha, al lado de «GIF», aparece un nuevo icono: la pegatina de los «stickers».5. A continuación, en el menú superior izquierdo, aparecen las colecciones de «stickers» que tienes en tu «smartphone». Por defecto, viene una simpática taza de café.6. Pulsa sobre el «sticker» que quieras enviar.7. En el mismo menú, tienes tres iconos más: un reloj, en donde podrás ver los «stickers» utilizados recientemente; una estrella, lo…

9 extendidas creencias sobre el cerebro que son completamente falsas

Imagen
¿Ha oído alguna vez que solo usamos el 10% de nuestro cerebro? ¿Que las personas más creativas tienen un hemisferio derecho dominante, mientras que las analíticas tienen más fuerza en el izquierdo? ¿Conoce a alguien que crea que por escuchar a Mozart será más listo, o que apunte a su hijo de tres años a decenas de actividades extraescolares para que despunte durante la vida adulta?

Es probable que sí, porque todas estas ideas son mitos sobre el cerebro. Como escribe Francisco Mora, en «Mitos y verdades del cerebro» (editorial Paidós), neuromitos quien explica cómo, a la vez que se han producido enormes avances en neurociencias, se han seguido extendiendo, imparables, mentiras sobre el cerebro que para nada tienen sustento en evidencias científicas.

¿Por qué si la telepatía nunca se ha observado al hacer experimentos, el 31 % por ciento de los estadounidenses estaba convencido en el año 2005 de que existía? ¿Quizás es porque resulta grato creer en algo, en un mundo repleto de inseguridad…

Johnny Depp ya no será Jack Sparrow

Imagen
Parecía que Johnny Depp estaba llevando a cabo su revancha contra Hollywood tras su reaparición como Gellert Grindelwald en la Comic Con de San Diego; sin embargo, el actor ha recibido otro duro golpe. Depp no volverá a interpretar a Jack Sparrow en la próxima película de «Piratas del Caribe», según informa el «Daily Mail».

La producción de la película asegura que está buscando nuevos aires para las próximas entregas y el primer afectado ha sido Johnny Depp. «Creo que ha tenido una gran carrera. Obviamente, él ha hecho a ese personaje suyo y se ha convertido en el personaje por el que es más famoso ahora», dijo el guionista de la saga, Stuart Beattie, en la alfombra roja de un evento en Hollywood.

«Los niños de todo el mundo lo aman por este personaje así que creo que ha sido genial para él, ha sido genial para nosotros y estoy muy feliz por eso», añadió. Jack Sparrow ha permitido a Johnny Depp protagonizar cinco películas de «Piratas del Caribe», distribuidas en 15 años de producción, …

La voz de la madre es la mejor alarma contra incendios

Imagen
Las alarmas antiincendios salvan vidas. Pero pueden no ser todo lo eficaces que se desearía en el caos de los niños más pequeños, que tienen un sueño más profundo que los adultos y no reaccionan inmediatamente al escucharlas. Pero, ¿qué ocurriría si la señal de alarma fuera la voz de su madre?

Un equipo del Nationwide Children's Hospital de Ohio, realizó un experimento con más de 170 niños. Los pequeños fueron puestos a dormir en el laboratorio y, cuando estaban en lo más profundo del sueño, se les trató de despertar. Primero, con el sonido de las alarmas antiincendios convencionales. Y, luego, con otras modificadas para cada uno de ellos, en el que la señal de alarma era realmente la voz de sus madres.

Y los resultados mostraron que tan solo la mitad de los niños se despertó al escuchar la alarma convencional. Pero nueve de cada diez lo hicieron al oír las voces de sus madres.



Hipnótica y variada selección de GIFS (87)

Imagen