viernes, 26 de octubre de 2018

Magníficas imágenes que dicen mucho mas que las palabras







Problemas de gente alta







Armas brutales y hermosas







Fotos de niños recreadas después de adultos







Humor googleado







3 ilusiones ópticas premiadas como las mejores ilusiones del año

Lo que vemos: un dibujo plano con un palo y una bandera unidos que genera tres interpretaciones 3D diferentes cuando se ve desde tres puntos de vista especiales. Con esta ilusión llamada Triply Ambiguous Object Kokichi Sugihara vuelve a alzarse con el primer premio a la mejor ilusión del año.


Según ha explicado Sugihara:
Las imágenes más ambiguas, como el cubo Necker y la escalera Schroeder, generan solo dos interpretaciones. Los observadores perciben tres estructuras diferentes porque están comprimidas en diferentes direcciones. Cuando vemos una imagen en una dirección inclinada (en otras palabras, en una dirección que no sea ortogonal al plano de la imagen), nuestros cerebros generalmente corrigen la distorsión de la imagen de la retina y perciben una estructura 3D normal.

Sin embargo, esto es posible solo cuando conocemos la dimensión de los objetos 3D representados en la imagen. Si no conocemos la relación de las dimensiones a lo largo de los tres ejes ortogonales, no podemos corregir la distorsión y, por lo tanto, percibir diferentes objetos dependiendo de las direcciones de la vista.

El resultado es impresionante. Después de esta impresionante ilusión, te dejamos también con las ilusiones que se llevaron el segundo y tercer puesto de este año respectivamente. 


Un indio de 20 años viola a su vecina de 100

Argha Biswas, de 20 años de edad, fue arrestado este martes en el distrito de Nadia, en el estado de Bengala Occidental (India), por presuntamente haber violado a una vecina de 100 años. El incidente tuvo lugar el lunes, informan medios locales.


Se reporta que el hombre, también identificado por el alias de Abhijit, entró en la casa de su víctima y la violó. Los vecinos, alarmados por los gritos de la mujer, llamaron a la Policía, que encontró al agresor escondido bajo la cama. Tras el suceso, la mujer –cuyo nombre no se mencionó– fue ingresada en un hospital y este miércoles fue dada de alta.

El propio detenido admitió que "estaba bajo la influencia de alcohol y no sabía lo que estaba haciendo". Según su testimonio, nunca antes había hecho algo así.

Por lo pronto, Biswas permanecerá bajo custodia durante 14 días, mientras espera por una nueva audiencia de su caso.

Problema generalizado
De acuerdo con estadísticas de la Oficina Nacional de Registros Criminales, se estima que en India se comete una violación cada 13,5 minutos y que otros incidentes similares no se denuncian debido al estigma que aún marca a las víctimas de una agresión sexual.

En el año 2016, en ese país se registraron 39.000 violaciones. En 2015 fueron 34.651 las mujeres violadas. Las cifras no dejan de aumentar.

Los terribles feminicidios que siguen sucediendo en la India, donde se denuncian casi 110 violaciones al día, han creado una gran alarma y movimientos sociales de presión sobre la Policía. En ese contexto, el Gobierno indio ha modificado la legislación, y en abril introdujo la pena de muerte para violadores de niños o niñas menores de 12 años.






¿En qué fecha se celebra Halloween?

El mes de octubre encara su recta final y, con ella, llega una de las fiestas más esperadas, tanto por los pequeños de la casa –por su diversión– como por los mayores –por ser objetivo de los primeros–. La noche del miércoles 31 de octubre al jueves 1 de noviembre se celebra Halloween 2018, una festividad conocida también por el nombre de la «Noche de los difuntos» y que se celebra cada año en numerosos países.


La tradición dicta que, a lo largo del día, los más pequeños preparan sus disfraces con los que posteriormente tocarán en las puertas de los vecinos al grito de «¿truco o trato?». Es entonces el momento en el que deben el anfitrión del hogar debe elegir y, de haber «trato», han de regalar diferentes dulces o caramelos para satisfacer su llamada. De lo contrario, «truco», es posible que puedan ser objetivo de alguna trastada. Durante la celebración, los participantes se pertrechan con unas vestimentas cuya intención es que sean lo más terroríficas posibles.

Algunos de los países que más celebran Halloween, son los de habla inglesa, especialmente Estados Unidos y Reino Unido. Aunque en los estados sudamericanos también existe una tradición arraigada. De hecho, los bares y las discotecas aprovechan el tirón para decorar de manera siniestra el local y hacer unas ofertas especiales que les permitan llenar la caja.




3 ejercicios que adelgazan mas que salir a correr

Correr es uno de los deportes y ejercicios más completos y además solo necesitas unas zapatillas adecuadas y un terreno o pista en el que hacerlo. Además consigue que podamos quemar muchas calorías por minuto y más si logramos aumentar la velocidad o las distancias. Pero ¿Qué hacemos si no nos gusta?

Lo cierto es que sí hay posibilidades y alternativas más allá de correr y algunas consiguen hacer el gasto calórico que conseguimos durante la carrera o incluso más. Todo dependerá de los ejercicios que realices, de la intensidad, de la edad, el peso, la altura, la masa muscular y por supuesto la vida y dieta saludables que combines con ello.

Por eso, hemos decidido explicarte tres propuestas de ejercicios que conseguirán que puedas decir adiós a esas molestas calorías de más.

1. Burpees:

Este tipo de ejercicio se basa en ejercicios breves y de alta intensidad, además trabaja toda la musculatura ayudando a quemar grasas y calorías.

Para realizarlos partiremos de una posición vertical, bajando haciendo una sentadilla y apoyando las manos en el suelo completamente. Después llevaremos los dos pies a la vez y de un salto hacia atrás hasta colocarlos en posición horizontal; luego haremos una flexión llegando a tocar el suelo con el pecho y volveremos a la posición horizontal (la anterior a hacer la flexión). Con un salto hacia adelante, colocaremos los pies a la altura de las manos y subiremos a la posición vertical inicial. Solo te queda terminar dando un pequeño salto con palmada por detrás de la cabeza y ¡listo!

Con este ejercicio trabajaremos fuerza, resistencia y coordinación. Además tienes que saber que es un ejercicio ideal incluso para aquellas personas que no están acostumbradas a hacer deporte, lo único que tendrán que tener en cuenta es empezar con un número bajo de repeticiones.

2. Sentadillas:

Se trata de uno de los ejercicios más completos para trabajar el tren inferior. Con él trabajaremos el cuádriceps, el glúteo mayor, los Isquiotibiales y el erector de la columna.

Para realizarlas deberás empezar de pie con el cuerpo totalmente erguido y las piernas ligeramente abiertas. Ahora posiciona los brazos al frente hasta conseguir un ángulo aproximado de 90º. Con el tronco recto y sin arquear la espalda, empieza a bajar como si realizases la acción de sentarte. Tendras que flexionar poco a poco la cadera a la vez que deberás hacer presión abdominal para mantener el equilibrio. Una vez hayas llegado a la posición, deberás levantarte poco a poco manteniendo la espalda recta y hasta volver a la posición inicial.

Existen varios tipos de sentadillas, pero en general todas nos ayudarán a recuperar la capacidad de flexión de la cadera, a fortalecer los músculos, a mejorar nuestro equilibrio y a la eliminación de calorías y de residuos de nuestro cuerpo, entre otras muchas cosas.

3. Saltar a la cuerda:

Este ejercicio utiliza más grupos musculares que correr, a la vez que desafía el equilibrio y la coordinación. Si tienes constancia con este ejercicio, podrás favorecer la pérdida de peso y reducir el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, presión arterial alta, osteoporosis, depresión, ansiedad o los dolores por artritis.

De hecho según un estudio de Waths Cooking América, se queman unas 13 cal por minuto cuando saltamos a la cuerda a 120 r.p.m. Es decir que si saltamos unos 10 minutos al día ayudaremos a quemar unas 130 calorías.



Cómo usar y descargar los nuevos Stickers de Whatsapp

WhatsApp estrena los «stickers». Hace tiempo que te contamos que la aplicación de mensajería instantánea iba a incluir esta nueva forma de expresar sentimientos y emociones, como ya sucede en Telegram o Facebook Messenger. Te explicamos cómo hacerlo.

Usuarios de Android
  • 1. Ve a la Play Store.
  • 2. Busca WhatsApp y pulsa sobre el botón de «Actualizar» la aplicación. Necesitas la versión 2.18.329 para poder utilizar los «stickers».
  • 3. Ve a un chat y haz clic sobre el emoticono de la cara sonriente como si fueras a mandar un «emoji».
  • 4. Al desplegarse dicha opción, abajo a la derecha, al lado de «GIF», aparece un nuevo icono: la pegatina de los «stickers».
  • 5. A continuación, en el menú superior izquierdo, aparecen las colecciones de «stickers» que tienes en tu «smartphone». Por defecto, viene una simpática taza de café.
  • 6. Pulsa sobre el «sticker» que quieras enviar.
  • 7. En el mismo menú, tienes tres iconos más: un reloj, en donde podrás ver los «stickers» utilizados recientemente; una estrella, los favoritos, y el de un corazón, agrupados por sentimientos (alegría, amor, tristeza y sorpresa).
  • 7. Si quieres ampliar la colección de «stickers», pulsar sobre el símbolo «+», situado a la derecha del todo.
  • 8. Desde la pestaña «Todos los stickers» verás las opciones que hay. Sólo tendrás que descargar los que más te gustan.
  • 9. Al final del todo, tienes la opción «Obtén más stickers», para descargarte otros de terceros.
  • 10. En «Mis stickers» se guardan todos los que forman parte de tu colección.
  • 11. Si quieres añadir a tu colección un «sticker» que te manda un amigo por WhatsApp, pulsa sobre él y pincha «Ver más»- «Descargar».

Usuarios de iPhone
  • 1. No tienes que actualizar nada. La activación de los «stickers» en WhatsApp se hará de forma remota una vez tengas instalada la versión 2.18.100 de WhatsApp.
  • 2. No funcionan si tienes instalado iOS 7 o versiones posteriores.




9 extendidas creencias sobre el cerebro que son completamente falsas

¿Ha oído alguna vez que solo usamos el 10% de nuestro cerebro? ¿Que las personas más creativas tienen un hemisferio derecho dominante, mientras que las analíticas tienen más fuerza en el izquierdo? ¿Conoce a alguien que crea que por escuchar a Mozart será más listo, o que apunte a su hijo de tres años a decenas de actividades extraescolares para que despunte durante la vida adulta?


Es probable que sí, porque todas estas ideas son mitos sobre el cerebro. Como escribe Francisco Mora, en «Mitos y verdades del cerebro» (editorial Paidós), neuromitos quien explica cómo, a la vez que se han producido enormes avances en neurociencias, se han seguido extendiendo, imparables, mentiras sobre el cerebro que para nada tienen sustento en evidencias científicas.

¿Por qué si la telepatía nunca se ha observado al hacer experimentos, el 31 % por ciento de los estadounidenses estaba convencido en el año 2005 de que existía? ¿Quizás es porque resulta grato creer en algo, en un mundo repleto de inseguridades y donde la religión ya no ocupa el lugar que ocupaba antes?

Aldoux Huxley escribió: «Una verdad sin interés puede quedar eclipsada por una falsedad emocionante». A lo largo de las 196 páginas de «Mitos y verdades del cerebro», Francisco Mora cuenta qué es verdad y mentira sobre lo que se suele decir acerca de nuestro órgano más privilegiado y observado. También permite vislumbrar lo fascinantes que son su estudio, su naturaleza y las preguntas que quedan por responder.

1. Solo usamos el 10% del cerebro
Cree usted que usamos todo el poder de nuestro cerebro? Probablemente no. Seguramente haya oído que solo usamos el 10% de nuestro cerebro, y quizás se le ocurran varias personas que parecen usar incluso un poco menos. Por eso quizás piense que, con los estímulos adecuados, nuestro privilegiado órgano puede convertirse en un supercomputador o dotarnos de capacidades increíbles, como la telepatía o la telequinesia.

Por desgracia, todo esto es una paparrucha, o como algunos dicen ahora, una posverdad. Tal como escribe Francisco Mora, el éxito de esta mentira repetida hasta la saciedad radica en que difunde una idea atractiva: la de que es «posible mejorar intelectualmente» y, por tanto, avanzar para ser el mejor. Algo que resulta muy interesante en «una sociedad con tan altas tasas de competitividad constante entre sus miembros que empuja, ya a los niños –y por los padres–, hacia el aplauso social, a "ser el mejor"», escibe Mora.

El origen de esta mentira descontrolada está en una conferencia del psicólogo William James, quien dijo que las personas normales, en sus quehaceres cotidianos, no llegan a usar más del 10% de su potencial intelectual. Con esto quería decir que esas personas no usan sus recursos mentales, por falta de entrenamiento o desarrollo, pero no que solo usasen una pequeña parte de su cerebro.

El cerebro, clave en la evolución
Tal como recuerda Francisco Mora, el cerebro es fruto de millones de años de evolución, a lo largo de los cuales ha aumentado de tamaño –se pasó de un órgano de 450 gramos en australopitecos a los 1.450 gramos actuales–. ¿Cómo se podría explicar que en los últimos cientos de miles de años hubiera aumentado su tamaño pero no se hubiera aprovechado el 90 % de su capacidad?

Aparte de ese argumento, el cerebro es un órgano extremadamente caro, en términos energéticos. Su peso asciende al 2% del total cuerpo, pero consume la energía obtenida con el 20% de todo el oxígeno que respiramos.

Además, si solo usáramos ese 10% tan cacareado, ¿por qué el potencial sobrante no se usa cuando sufrimos enfermedaes o lesiones para tapar los huecos?

El cerebro funciona como un todo
Lo que se sabe hasta ahora es que las acciones sensoriales y motoras (conducta), los procesos emocionales (sistema límbico), y las tareas cognitivas (conciencia y procesos mentales) requieren el reclutamiento de muchas áreas de la corteza cerebral, del cerebelo, de los ganglios basales, del encéfalo y de la médula espinal. Es decir, no hay zonas en las que el cerebro ponga el cartel de «cerrado por vacaciones».

De hecho, se puede decir que usamos el 100% de nuestro cerrebro: «Definitivamente, la totalidad anatómica del cerebro es necesaria durante las veinticuatro horas del día para ejercer las funciones cambiantes que tiene asignadas en aras de la supervivencia del individuo», escribe el neurocientífico.

2. El hemisferio derecho es el creativo
Probablemente haya escuchado que las personas más creativas, intuitivas e imaginativas tienen un hemisferio cerebral derecho más fuerte, mientras que la gente analítica y racional tiene un hemisferio izquierdo dominante. Es tal nuestro afán de clasificar y poner etiquetas para todo, de dividir a las personas en categorías, que se da por sentado que quien es analítico no es creativo, y viceversa, o que no existen grises y puntos medios.

Pero, tal como escribe Francisco Mora, los dos hemisferios cerebrales están unidos por una conexión, el cuerpo calloso, que permite una constante transferencia de información y que hace que el cerebro prácticamente funcione como un todo.

Dos cerebros en uno
El origen del mito está en que en la mayoría de las personas, casi todas las redes neuronales que codifican el lenguaje, la lógica y las matemáticas están en el hemisferio izquierdo.

Por otra parte, en el hemisferio derecho se encuentran las funciones más holísticas, que requieren la asociación de redes distantes y que integran información cognitiva emocional y sensorial. Todas estas entran en juego con el dibujo, la pintura, la escultura, la música, el lenguaje y la lectura.

Pero Francisco Mora hace una distinción: «Debe quedar claro que la existencia de talentos y capacidades más afines o selectivas para las matemáticas que para el arte, o hacia las ciencias frentes a las letras, no viene correlacionada con la dominancia funcional de uno u otro hemisferio», escribe. «Sino con el rendimiento o fruto de la función conjunta final de ambos hemisferios y de su interacción con el ambiente familiar y la cultura en la que viven».

En definitiva, el cerebro funciona como un todo tanto en personas afines con los números como en personas más talentosas con la pintura.

3. Los tres primeros años te marcarán
¿Ha visto a alguna mamá o papá tratando que su hijo nonato se aficione a los conciertos de violín de Bach? ¿O a niños de dos a tres años apuntados a tantas actividades extraescolares que necesitarían una secretaria para organizar su agenda? Quizás sean víctimas del mito de que los primeros tres años de vida son absolutamente críticos para el desarrollo del cerebro, y que, por ello, hay que atiborrarles de estímulos.

Se considera que así se puede lograr que sean personas brillantes, inteligentes, exitosas y competitivas más adelante –léase el lo que se dice sobre la competitividad en el mito del 10%–. Por ello, se les expone a todo tipo de estímulos sensoriales y emocionales, incluyendo conceptos, palabras, historias y percepciones complejas. Pero, tal como escribe Francisco Mora: «No hay ninguna evidencia científica que avale estas presunciones».

El cambiante cerebro del bebé
Es cierto que a esas edades se aprende. El cerebro sufre entonces profundos cambios en las conexiones y la forma de sus neuronas y otras células. La información contenida en los genes y todo lo que el niño toca, ve y oye, produce estas transformaciones.

En ese tiempo, el cerebro pasa de llegar a unos 400 ó 500 gramos, en el nacimiento, a alcanzar los 1.000 gramos a los tres años. A esa edad, el número de sinapsis en el cerebro crece a una tasa de entre 30.000 y 50.000 por segundo en cada centímetro cuadrado de la corteza cerebral.

Pero, según Francisco Mora, a estas edades, los niños se relacionan con el ambiente a través de las emociones y mecanismos básicos de refuerzo (placer y evitación del dolor), el afecto y el juego.

«El niño no posee códigos, mecanismos cerebrales, para captar lo abstracto, las ideas, los conceptos». Por tanto, concluye Mora: «En los primeros años, el niño debiera aprender especialmente de modo directo, de la propia naturaleza. A un niño de dos o tres años no se le debería enseñar qué es una flor más que en el campo, procurando que observe sus características, su color, forma, tacto, olor (...). Todo el aprendizaje del mundo sensorial motor del niño debería ser extraído de una realidad directa, y menos de fotografías, revistas, láminas, vídeos y libros».

No será hasta los seis o siete años, cuando podrá comenzar a comprender conceptos e ideas complejas.

Johnny Depp ya no será Jack Sparrow

Parecía que Johnny Depp estaba llevando a cabo su revancha contra Hollywood tras su reaparición como Gellert Grindelwald en la Comic Con de San Diego; sin embargo, el actor ha recibido otro duro golpe. Depp no volverá a interpretar a Jack Sparrow en la próxima película de «Piratas del Caribe», según informa el «Daily Mail».


La producción de la película asegura que está buscando nuevos aires para las próximas entregas y el primer afectado ha sido Johnny Depp. «Creo que ha tenido una gran carrera. Obviamente, él ha hecho a ese personaje suyo y se ha convertido en el personaje por el que es más famoso ahora», dijo el guionista de la saga, Stuart Beattie, en la alfombra roja de un evento en Hollywood.

«Los niños de todo el mundo lo aman por este personaje así que creo que ha sido genial para él, ha sido genial para nosotros y estoy muy feliz por eso», añadió. Jack Sparrow ha permitido a Johnny Depp protagonizar cinco películas de «Piratas del Caribe», distribuidas en 15 años de producción, lo que también ha supuesto más de 4.000 millones de dólares para el actor. Además, el guionista aseguró que solo había planeado que el personaje apareciese en la «La maldición de la Perla Negra», «y ha sobrevivido a mucho más».

«Creo que Jack Sparrow será su legado. Es el único personaje que ha interpretado cinco veces, es el personaje con el que se disfraza para visitar a los niños en los hospitales, es por lo que será recordado. (...) Antes de que apareciera Jack Sparrow, [Depp] era considerado este tipo de actor independiente y peculiar que hacía estas pequeñas y geniales películas de Tim Burton, pero de ninguna manera era una estrella de cine y mucha gente pensó que estábamos locos por haberlo elegido en su momento», añadió.

Un golpe más
La noticia se conoce a meses de que se saliera a la luz la depresión que el actor ha padecido tras la polémica ruptura con la que fuese su pareja Amber Heard, quien acusó al actor de abuso, o la polémica demanda interpuesta a su agente por una presunta estafa que lo habría hundido económicamente. Un perfil de «Rolling Stone» lo presentó hace unos meses como un hombre frecuentemente ebrio y atormentado por cuestiones financieras.




La voz de la madre es la mejor alarma contra incendios

Las alarmas antiincendios salvan vidas. Pero pueden no ser todo lo eficaces que se desearía en el caos de los niños más pequeños, que tienen un sueño más profundo que los adultos y no reaccionan inmediatamente al escucharlas. Pero, ¿qué ocurriría si la señal de alarma fuera la voz de su madre?


Un equipo del Nationwide Children's Hospital de Ohio, realizó un experimento con más de 170 niños. Los pequeños fueron puestos a dormir en el laboratorio y, cuando estaban en lo más profundo del sueño, se les trató de despertar. Primero, con el sonido de las alarmas antiincendios convencionales. Y, luego, con otras modificadas para cada uno de ellos, en el que la señal de alarma era realmente la voz de sus madres.

Y los resultados mostraron que tan solo la mitad de los niños se despertó al escuchar la alarma convencional. Pero nueve de cada diez lo hicieron al oír las voces de sus madres.




Hipnótica y variada selección de GIFS (87)