sábado, 27 de octubre de 2018

Mega post: 665 imágenes divertidas, curiosas y WTF!







Humor histórico








Ni tierno, ni adorable, este pulpo bebé es un perfecto asesino

La foto de un cefalópodo del tamaño de un guisante tomada por un equipo de científicos en Hawai ha estado circulando por Internet esta semana. Pero no te equivoques, incluso un pulpo bebé puede ser un frío asesino, y hay pruebas fotográficas de ello.


La imagen de este pequeño pulpo –uno de los dos descubiertos por el equipo de científicos– fue compartida por el Kaloko-Honokōhau National Historical Park en agosto, pero fue subida a Instagram por el Departamento del Interior de los Estados Unidos esta semana. Cuando uno de ellos aparece al lado del índice de una mujer, se puede percibir de inmediato lo increíblemente pequeñas que son realmente estas criaturas.

La ecologista marina Sallie Beavers de Kaloko-Honokōhau nos dijo por correo electrónico que su equipo se encontró con estos dos pulpos –que estaban en su fase planctónica– mientras recogían basura al lado de un arrecife de coral. Beavers dijo que los diminutos cefalópodos probablemente eran una especie de Octopus cyanea (también conocido como “gran pulpo azul”) o de Octopus ornatus (también llamado “pulpo de la noche”), aunque el equipo no sabía cuál era con seguridad.

“Fotografiamos al pulpo y luego nos lo llevamos del arrecife (en un pequeño contenedor) para liberarlo en una pequeña grieta de coral en nuestra próxima inmersión”, dijo. “Encontramos otro más tarde e hicimos lo mismo. Porque estábamos quitándoles su refugio al llevarnos esa basura, no queríamos liberarlos en la superficie”

Las fotos compartidas en la página de Facebook del parque nacional el 3 de agosto fueron un éxito en las redes sociales. Pero no te dejes engañar por la aparente dulzura de estas diminutas criaturas. Los pulpos son unos perfectos asesinos, y así lo demuestra una foto compartida por el parque al día siguiente, en la que se ve como uno de estos invertebrados atacando y matando a un cangrejo bebé.

Después de preguntarles qué nos pueden decir las imágenes de estos bebés pulpos sobre el estado de la contaminación de plástico en el área, Beavers dijo que la cantidad de desechos plásticos (incluidos los microplásticos) que llegan a las costas ha “aumentado dramáticamente” en los 17 años que ha trabajado allí.


“El uso de plástico desechable por parte de los seres humanos en todo el mundo está alcanzando un nivel preocupante para el océano y sus especies marinas”, explica Beavers. “Aunque el plástico flotante proporciona un refugio temporal para las especies marinas en etapa planctónica (tortugas pequeñas, pulpos, cangrejos, peces, etc.) igual que el que proporcionan los desechos flotantes naturales (troncos y otros materiales vegetales), no es el ambiente apropiado para ellos. “Las micropartículas de plástico probablemente son ingeridas por el animal en su etapa temprana, y también es probable que sean ingeridas por peces, aves y otros depredadores que son atraídos por la vida marina que tiende a acumularse alrededor de estos objetos flotantes”.

Beavers dijo que espera que las imágenes de estos pequeños “ayuden a crear conciencia sobre nuestra necesidad global de no utilizar plásticos de un solo uso y proteger los océanos del mundo”. Por último añadió que “la salud del océano es vital para la salud de los humanos”.




Un hombre pierde su hígado por tomar suplementos alimenticios de té verde

El estadounidense Jim McCants, residente en Dallas (Texas), tomaba unos suplementos alimenticios con extracto de té verde hasta que fue diagnosticado con cirrosis hepática hace cuatro años. 

El hombre relató que su padre murió cuando tenía 59 años a causa de un ataque cardíaco, por lo que al llegar él a la cincuentena, decidió empezar a cuidar su salud de manera seria alimentándose de comida saludable y practicando deporte.

Además, McCants comenzó a tomar diariamente un sumplemento que parecía totalmente inofensivo: extracto de té verde en cápsulas. Según los fabricantes, el producto ayudaba a prevenir el cáncer, perder peso y fortalecer el corazón. Unos meses después empezar a consumirlo, McCants se sintió mal y fue llevado de emergencia a un hospital con sospecha de cirrosis hepática. Como el hombre no fumaba ni bebía ni tomaba medicamentos con posibles efectos secundarios graves, se concluyó que la causa más probable de su malestar era ese suplemento dietético.

Los médicos insistieron en que Jim necesitaba un trasplante de hígado de manera urgente y advirtieron que la operación quirúrgica no podía esperar más de un par de días. Por suerte, un donante pudo ser encontrado al día siguiente.

Ahora, cuatro años después, McCants sufre una enfermedad renal y dolor abdominal crónico. "Mi vida antes era bastante activa. Y ahora tengo un estilo de vida mucho más sedentario y estoy luchando con la fatiga", se lamenta el hombre, quien ya demandó al fabricante de los suplementos para lograr que pongan en el embalaje del producto una advertencia sobre los posibles riesgos que conlleva su consumo.

Según Herbert Bonkovsky, director de servicios hepáticos de la escuela de medicina de la Universidad de Wake Forest en Carolina del Norte, las personas que consumen extractos concentrados de té verde pueden tener un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud debido a que uno de sus ingredientes potencialmente tóxico.




El primer "humano extraterrestre" podría nacer dentro de 6 años

SpaceLife Origin, compañía con sede en los Países Bajos, ha anunciado este martes sus planes para crear en la próxima década una 'póliza de seguro' definitiva para la humanidad: la reproducción humana segura en el espacio.


El ambicioso objetivo del programa sus misiones programadas para 2020-2024 es "permitir una vida sostenible más allá de la Tierra". Y para crear las primeras generaciones de seres humanos que no nazcan en nuestro planeta, la compañía planea usar su propia tecnología, pendiente de patente.

"Si la humanidad quiere convertirse en una especie multiplanetaria, también tenemos que aprender a reproducirnos en el espacio", explica el CEO y fundador de SpaceLife Origin, Kees Mulder. La compañía pretende completar las tres primeras etapas de su plan para 2024, cuando esperan que nazca el primer bebé humano en el espacio durante una misión de 36 horas de duración.

Misión Arca (2020)

La primera etapa consistirá en enviar a la órbita mil tubos protegidos contra la radiación llenos de células reproductivas humanas masculinas y femeninas, tomadas de centros de fecundación in vitro de todo el mundo.

Los tubos se almacenarán en lugares seguros en la Tierra y a bordo de un satélite en el espacio. La empresa lo ve como una póliza de seguro para la humanidad en caso de un 'armagedón' en la Tierra.

Misión Lotus (2021)

La siguiente fase implica el lanzamiento a la órbita de una tecnología patentada llamada Incubadora de Embriones Espaciales. El dispositivo estará precargado con células reproductoras masculinas y femeninas que se concebirán automáticamente al llegar al espacio.

La incubadora contará con una gravedad normal para evitar cualquier problema potencial con la ingravidez en un entorno de gravedad cero. Después de cuatro días en el espacio, el aparato regresará a la Tierra, donde se verificará la viabilidad de los embriones. Los embarazos y nacimientos reales en esta etapa del plan se llevarán a cabo en la Tierra.

Misión Cuna (2024)

En el marco de la tercera etapa –la más ambiciosa– una mujer embarazada dará a luz a 400 kilómetros sobre la Tierra con la ayuda de un equipo médico. "Es un paso pequeño para un bebé, pero un paso gigante para la humanidad", transforma la famosa cita de Neil Armstrong el doctor Egbert Edelbroek, director de Estrategia e Innovación de SpaceLife Origins.

Para reducir el riesgo tanto para el niño y la madre, como para la misión en general, la candidata seleccionada para esta etapa ya deberá haber tenido dos partos no problemáticos. El proceso de selección de las mujeres para dar a luz en el espacio comenzará en 2022.

Si la misión tiene éxito y el primer niño nacido en el espacio regresa sano y salvo a la Tierra, la compañía pretende liderar el camino para producir las primeras generaciones de seres humanos extraterrestres para el año 2032, "porque la vida en la Tierra podría ser muy difícil durante el próximo siglo".



En China logran cosechar arroz con agua salada

Científicos chinos han cosechado exitosamente un tipo de arroz resistente al agua salada en la provincia de Shandong, en el este de China, en el marco de un ambicioso plan para impulsar la producción arrocera del país y asegurar la provisión alimenticia de decenas de millones de personas.


La primera plantación de ese nuevo tipo de arroz fue cosechada con éxito por un grupo de científicos en la ciudad costera de Qingdao hace un año. Ahora, seis lotes experimentales plantados en mayo en Shandong y otras dos provincias comienzan a dar sus frutos.

"El trigo y el arroz son los alimentos básicos de los chinos, y el 60 por ciento de ellos depende del arroz", indicó a la agencia Ruptly Guodong Zhang, subdirector del Centro de Investigación y Desarrollo del Arroz Marino de Qingdao, afirmando que con este nuevo cultivo se pretende convertir una gran porción de terreno estéril en tierra fértil.

"Más de 65.000 kilómetros cuadrados de tierra alcalina y salina en China serán transformados", informó Zhang, precisando que esto aumentaría la producción alimenticia en 30 millones de toneladas según el cálculo de al menos 300 kilogramos por mu (667 metros cuadrados) de cultivo.

"Esto puede dar soporte a un adicional de 80 millones de personas en China", añadió.

Zhang, por otra parte, afirma que esto contribuirá a la seguridad y estabilidad mundial. "Si hay desastres naturales [...] es difícil contar con la importación de alimentos desde el extranjero [...] y, si los chinos pasan hambre debido a fracasos en los cultivos causados por desastres naturales, habrá malestar social y factores desestabilizadores para el mundo", agregó.

Según informa Global Times, esta cosecha dio como resultado un rendimiento menor al que buscaban —de 261 kilogramos por mu— pero marca el éxito inicial, pues el rendimiento fue lo suficientemente alto como para indicar que los terrenos alcalinos y salinos bajo prueba efectivamente pueden transformarse en tierras de cultivo verdes.




Hábitos "fitness" que deberías tener después de los 50

Estás en una edad en la que con solo un poco más de constancia podrás conseguir muchos más beneficios de los que piensas. Y es que quien a los 50 consigue incluir una rutina de ejercicio en su día a día conseguirá ser, sin duda, una persona joven.


A partir de esa edad debemos ver el deporte y los ejercicios que realicemos como un instrumento con el que podremos conservar ciertas cualidades que normalmente tienden a disminuir con la edad, pero que trabajándolas adecuadamente podrán permanecer casi como en nuestra adolescencia.

Solo tendrás que tener en cuenta estos 5 hábitos 'fitness':
  • 1. Caminar: Caminar nos aporta muchísimos beneficios. Y es que además de ser una actividad que podremos realizar al aire libre y que no supone ningún gasto económico, requiere una gran preparación física. Así que aprovecha cualquier ocasión para salir a la calle y caminar, con media hora o una hora diaria será más que suficiente.
  • 2. Practicar yoga: Otro aspecto muy importante a partir de los 50 y en realidad a cualquier edad, es trabajar la flexibilidad. Una capacidad que podremos trabajar con prácticas como el yoga. Una disciplina que además de mejorar nuestra elasticidad, también ayudará a tonificar nuestros músculos y que es perfecta también para relajarnos y liberar estrés. Este último beneficio es también muy importante sobre todo para ayudarnos a controlar los altibajos emocionales que conlleva el inicio de la menopausia.
  • 3. Nadar: Es uno de los ejercicios más completos para todo tipo de edades. Y es que además de proporcionar beneficios cardiovasculares, también requiere el movimiento de todos los grandes grupos musculares. Otra de las ventajas es que el riesgo de lesionarte en el agua es mínimo.
  • 4. Trabajar la resistencia: Tras la menopausia el cuerpo tiende a perder mucha masa muscular y a ganar grasa. Además de esto aumenta el riesgo de osteoporosis, por eso es necesario contrarrestar estos cambios con ejercicios de resistencia. Ejercicios en los que el propio peso de nuestra masa corporal puede ser de mucha ayuda. El yoga incluye este tipo de ejercicios, pero también podrás trabajarla con flexiones, sentadillas... Otra de las opciones es la de trabajar esa resistencia con la ayuda de un entrenador profesional, el cual se encargará de recomendarnos pesas, máquinas y ejercicios para cada tipo de cuerpo. Los ejercicios más efectivos son los ejercicios de piernas, pecho y remo.
  • 5. Bailar: Además del yoga, bailar también tiene muchas ventajas. Y además las opciones son para todos los gustos: salsa, jazz, zumpa, baile de salón.... Todos ellos nos ayudan a trabajar la coordinación, algo súper importante según vamos cumpliendo años. Además este tipo de ejercicio es perfecto para salir de la rutina, desconectar y mantenerte ágil, física y psicológicamente.



Impresionantes fotos de la guerra de Vietnam

Parecen escenas sacadas de Platoon o Apocalipsis now, pero se trata de imágenes completamente verídicas. Su autor fue Larry Burrows, un prestigioso corresponsal de guerra británico, que cubrió el conflicto de Vietnam, y que murió en 1971 en Laos, en accidente de helicóptero. Solo hace falta echar un vistazo a sus magníficas instantáneas para darse cuenta de cuánto se han inspirado en ellas las películas que se han rodado sobre la contienda del sudeste asiático.






7 trabajos insólitos que existen en la Casa Real de Isabel II

Se estima que la Casa Real de Isabel II emplea a 1200 personas que se desempeñan en una amplio abanico de tareas: desde lo más rudimentario, como puede ser el mantenimiento de los palacios, hasta necesidades particulares de la monarca, relacionadas a su alimentación, vestimenta y costumbres tradicionales.


Dentro de las decenas de cargos reales, existen algunas ocupaciones que sorprenden por su extravagancia. A saber:
  • Cortador de carne Por ejemplo, no se puede permitir que la reina Isabel tenga que cortar la carne en su plato. Esto es responsabilidad del Grand Carver, un puesto hereditario -hoy ocupado por el Conde de Denbigh y Desmond- creado específicamente para rebanar los cortes carnívoros que llegan a la mesa de su Majestad.
  • Ablandador de zapatos Para afrontar sus numerosas actividades cotidianas, es menester que la reina disponga de un calzado acorde a las diferentes exigencias de su agenda y que sea siempre cómodo. Así, en la Casa Real emplean a una persona con idéntico tamaño de pies para que ablande todos los zapatos nuevos, caminando por los pasillos del palacio.
  • Gaitero personal Todos los días, desde las 9 de la mañana, un músico designado como “gaitero real” toca debajo de la ventana de la reina durante 15 minutos. La tradición fue impuesta en 1843 por la reina Victoria y fue sostenida desde entonces, otorgando gran prestigio a los artistas que fueron elegidos para esta posición (solo 15 personas lo lograron en la historia). Hasta fines de septiembre, el gaitero Scott Methven era el encargado de esta labor, pero le fue concedida una licencia temporal por asuntos familiares y, por primera vez en mucho tiempo, las mañanas de la reina son más silenciosas.
  • Guardián de estampillas George V, padre de Isabel II , fue un gran coleccionista de estampillas. Su tesoro sobrevive en manos de la reina quien, a pesar de no compartir el pasatiempo, prestó especial atención a su conservación: en los años 80 creó el cargo de guardián de estampillas, para mantenerlas en buenas condiciones y, además, viajar por el mundo en busca de nuevos ejemplares para agregar al muestrario. El filatelista Michael Sefi lleva a cabo esta misión desde 2003.
  • Pajes de honor En cada ceremonia, las caminatas de la reina son acompañadas por pajes que sostienen la pesada cola de su capa. Usualmente, los responsables son los hijos adolescentes de la nobleza u otros miembros de la familia real, quienes llevan un abrigo oficial de color rojo y un pañuelo blanco en el cuello.
  • Inspector de fotos Las residencias de los monarcas exhiben miles de pinturas y fotos en las paredes que, en muchos casos, pueden ser admiradas por el público en general. Por eso existe un inspector que se dedica a su cuidado y mantenimiento, como Desmond Shawe-Taylor, responsable de esta tarea desde 2005.
  • Guardián y marcador de los cisnes Todos los cisnes de Gran Bretaña son propiedad de la reina: están oficialmente protegidos como si fueran parte de la misma realeza. Antiguamente, una sola persona estaba a cargo de su cuidado, nombrado como “guardián de los cisnes”; en 1993, se llegó a la conclusión de que se precisaba reforzar el personal, por lo que se sumó a un denominado “marcador de los cisnes”. Ambos los censan y les realizan chequeos médicos, además de organizar una ceremonia anual dedicada a estos animales.




Magníficas fotografías del concurso URBAN

El Premio Internacional de Fotografía URBAN es un concurso fotográfico mundial que llega a su novena edición.

Promovida por dotART, una asociación cultural con sede en Trieste (Italia) recibe cada año miles de imágenes de participantes profesionales y aficionados de todo el mundo. y cientos de participantes de todo el mundo. Las fotos ganadoras serán expuestas en diferentes sedes. La fotografía de calle es su principal temática recorriendo con sus instantáneas todo el mundo.

Jugando
Viet Van Tran (Vietnam)

El autobús rojo
Tristan Lavender (Países Bajos)

Innovadora forma de embarque
Roy Deba Prasad (India)

Esculturas junto al mar en Perth, Australia
Rebecca Wiltshire (Australia)

Caminando hacia la ciudad del futuro
Pedro Luis Ajuriaguerra Saiz (España)

Grindy
Nik Brezginov (Rusia)

Hipnótica y variada selección de GIFS (88)