Entradas

Mostrando las entradas de octubre 28, 2018

10 características de los artículos de más éxito en Internet

Imagen
1.- Son enumeraciones2.- El titular siempre se centra demasiado en el uso de expresiones rimbombantes tipo “los mayores del mundo”, “los más importantes de la Historia” o “de más éxito en internet”3.- Pasado el primer par de puntos, la lista se vuelve divagante cuando no descaradamente repetitiva4.- Pasado el primer par de puntos, la lista se vuelve divagante cuando no descaradamente repetitiva5.- Su propósito no sólo es generar tráfico web, a menudo su objetivo es colar product placement, técnica publicitaria consistente en introducir productos específicos en contenidos creativos o en piezas informativas. Se trata de una técnica de dudosa efectividad, ya que todos sabemos que ningún producto hace sombra al amplio surtido de PIENSOS REBOLLEDO S.L., tradición e innovación desde 1978. PIENSO, LUEGO EXISTO, con PIENSOS REBOLLEDO S.L. La confianza. El tesón. La excelencia. PIENSOS REBOLLEDO, S.L. 6.- Acostumbran a ir ilustrados por alguna imagen con tirón sexual pero siempre dentro del de…

Humor buscado

Imagen

Raras e interesantes fotos de celebridades en el pasado

Imagen
Sofía Vergara 1989  a los 17 años.

Stevie Wonder de 13 años actuando en Television House en Kingsway, 1963
Nick Nolte, de 20 años, fue arrestado en Omaha por vender tarjetas falsificadas en 1961
Christina Applegate, de 16 años, y la estrella de "21 Jump Street", Johnny Depp, llegan a un evento de caridad en 1987
Jackie chan 1974
John Travolta ensayando para "Saturday Night Fever" 1977.

El poder de las mareas

Imagen

¿Por qué seguimos a los que seguimos en redes sociales?

Imagen
Las redes sociales son un entorno tan particular que hasta el hecho de que un desconocido te siga no se entiende como algo a temer, sino más bien como algo a celebrar. Nos encanta que nos presten atención, y por eso las redes son, a la vez, plataformas de promoción y de captación: por una parte comunicas lo que haces y por otra te nutres de lo que otros hacen.
Lo que pasa es que para comunicar algo primero tienes que tener a alguien al otro lado, de la misma forma que esos otros a los que tú sigues necesitan que les escuches. Y en todo negocio, también en el de la atención, hay algunos a quienes les va mejor que a otros.

Es lo que se ha dado en llamar influencers, que vendrían a ser los líderes de opinión de toda la vida pero en un entorno digital. Gente capaz de aglutinar a su alrededor una comunidad activa de seguidores que no solo prestan atención a lo que se hace, sino que llegado el caso pueden hasta replicar comportamientos o seguir indicaciones determinadas. Pero ¿cuál es el proc…

Los arrepentidos inventores de las cosas mas odiadas de Internet

Imagen
De inventores que se horrorizaron de su propia creación años más tarde, tras ver las consecuencias, la historia está repleta. Nobel, arrepentido padre de la dinamita; Einstein, que escribió a Roosevelt para aconsejarle acelerar el desarrollo de la bomba atómica (y luego lo lamentó); Kalashnikov, que preferiría haber concebido un cortacésped, como él mismo confesó años más tarde…
En definitiva, numerosos genios que emplearon la ciencia para producir avances, a veces increíbles, otras desafortunados, a los que después otros humanos dieron usos nefastos. O ideas que ya eran pésimas de por sí, pero fruto de un error que les perseguiría hasta la tumba.

Lo mismo ha sucedido durante la corta vida de internet en ciertamente no pocas ocasiones. Como es lógico, alguien inventó todo aquello que hemos llegado a odiar de las tres uves dobles, desde el spam hasta el dichoso autocorrector, pasando por la Comic Sans e incluso los emoticonos (o al menos el abuso de caquitas, berenjenas y risas aún más f…

Intrigantes imágenes de estructuras de árboles bajo el microscopio

Imagen
Una nueva exposición en en el Museo Nacional de Historia Natural de Washington D. C., llamada Objects of Wonder, exhibe una maravillosa muestra de imágenes microscópicas de la estructura celular de diversos árboles: pinturas abstractas y formas matemáticas vegetales que se revelan cuando los troncos de distintas especies se someten a la luz de los microscopios.
Estas fotos "ocupan la laguna entre el arte y la ciencia, evocando antiguos tapices, pinturas de Klimt y constelaciones galácticas". Una de las grandes maravillas que la ciencia moderna nos ha regalado es revelarnos la existencia de todo un cosmos microscópico de complejidad, forma, color y consonancia que hace pensar en antiguas ideas como la de un microcosmos que refleja un macrocosmos.

La exposición permite observar hasta 4,637 especímenes, tomados de la colección de maderas de Archie F Wilson, la más grande del mundo en cuanto a especies arbóreas, la cual fue donada a este museo.






Frases que cambiaron el mundo

Imagen
En Grecia no había eslóganes. Fue un tiempo de filosofía y reflexión y, en consecuencia, sintetizar la complejidad del mundo a través de una sola frase les resultaba impensable. Luego vino el Imperio Romano, que por su carácter militar sí precisó de una propuesta única y avasalladora. Por eso «Roma vincit» fue, tal vez, el primer eslogan de la historia.


Frente a esa propuesta tan hegemónica, el cristianismo aparece con el «Amaos los unos a los otros». Un cambio de valores radical para socavar al Imperio desde abajo.

Otras civilizaciones, a la vista del éxito de Roma primero y del cristianismo después, plantearon una combinación entre ambos. De ahí surgió «Alá es grande», un eslogan que mezcla la proclama militar y la invocación religiosa a partes iguales.

Y vuelta a empezar. «Proletarios del mundo, uníos» retoma el «Amaos los unos a los otros» adaptado a las necesidades revolucionarias del momento. Tiene un componente de solidaridad, pero también otro de movilización bélica.

Con la llegad…

¿Por qué a algunas personas no les gusta que las abracen?

Imagen
Puede parecer o no increíble, pero lo cierto es que el contacto corporal no es recibido de la misma manera por todas las personas. En algunos casos, esta diferencia se origina en la cultura: como es sabido, algunas sociedades son más reservadas que otras, mientras que en algunas el cuerpo es un protagonista de todo tipo de intercambio social. 


Sin embargo, el contexto cultural podría no ser la única causa que explique las formas tan variadas en que una persona se expresa a través del cuerpo y, más particularmente, la dificultad o franca molestia que un individuo puede sentir al ser tocado espontáneamente por alguien más, incluso cuando se trata de un contacto afectuoso o amistoso. Hay quienes experimentan cierta incomodidad cuando reciben un abrazo, incluso si viene de alguien en quien confían y a quien quieren.

Este peculiar fenómeno ha sido explicado por un estudio realizado por los investigadores suecos Lena M. Forsell y Jan A. Åström, quienes analizaron el fenómeno del abrazo según …

La forma de los ojos determina tus problemas de visión

Imagen
No es solo por estar usando el celular todo el día, tampoco es únicamente por una cuestión genética, y mucho menos es debido a un castigo divino. Aunque no lo creas, la razón por la cual un gran número de personas tengan que usar lentes para ver, radica en el tamaño de su ojo y la forma de su córnea, lo que ocasiona afecciones como miopía, astigmatismo e hipermetropía.


Aunque no es una generalidad, la forma del glóbulo ocular afecta la manera en cómo el ojo recibe la luz y la convierte en imagen, cuyo proceso se conoce técnicamente como refracción. El tamaño de los ojos en un eje horizontal ya sea este más amplio o más angosto, es el que determina gran parte de los “errores refractivos”, el cual afecta la visión y hace que sea necesario que usemos lentes.

Si tienes un ojo alargado es más probable que llegues a ver borroso de lejos las cosas (miopía), mientras que si tienes un ojo más pequeño podrías ser más propenso a ver borroso de cerca (hipermetropía).

Si bien la forma del ojo no pued…

Hipnótica y variada selección de GIFS (89)

Imagen