lunes, 29 de octubre de 2018

¿Cuántos "mega píxeles" tienen tus ojos?

Roger N. Clark, un fotógrafo, astrónomo y científico formado en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), después de realizar unos cálculos bastante complejos, ha llegado a la conclusión de que el ojo humano tiene la capacidad de discernir hasta 530 píxeles por pulgada.

 
Sin embargo, el continuo movimiento de los ojos y la composición de los detalles que realiza el cerebro equivale a grabar una toma de vídeo con una cámara equipada con un sensor de, al menos, ¡576 megapíxeles!

Pero esto no es todo. En su artículo, Clark llega también a la conclusión, comparando la sensibilidad a la luz de una cámara DSLR Canon 10D con la del ojo humano, de que este último tiene una sensibilidad aproximada de ISO 800. Esta cifra indica que nuestros ojos son capaces de percibir, utilizando terminología fotográfica, 2’7 electrones por píxel, entendiendo por píxel cada uno de los fotorreceptores que incorporaría un sensor CMOS. Curiosamente, esta es la sensibilidad del ojo humano cuando es sometido a un entorno con muy poca luz, pero a plena luz del día su sensibilidad es mucho más baja, y oscila alrededor de ISO 1.

Y, para concluir, Clark calcula la distancia focal promedio que nos ofrecen nuestros ojos. Este parámetro oscila entre 22 y 24 mm, con una abertura equivalente de 3.2, aunque este último valor se va empobreciendo a medida que nos hacemos mayores, lo que indica que nuestra abertura máxima cuando nuestros ojos se encuentran en óptimas condiciones equivale a la mencionada 3.2.

Corrigiendo tatuajes...







Los personajes de dibujos animados han crecido o envejecido

Moana, Moana

Boo, Monsters Inc.

Dora, Dora the Explorer

Lilo, Lilo & Stitch

Scooby y Shaggy, Scooby-Doo

Lisa Simpson, The Simpsons

Situaciones que yo evitaría a toda costa







Los padres y sus hijas







Diseñadores que merecen un premio (o dos)







Si la perfección existe...







Humor budista







La razón por la que no debes publicar fotos de entradas e eventos

Se llama Robbie Johnson, de 28 años, y hace unos días aprendió de la forma más cruel una de las leyes no escritas en Internet: jamás publiques imágenes de entradas a eventos en redes sociales, al menos no hasta que el evento en cuestión haya pasado. Johnson se gastó 650 dólares para un partido que alguien le “robó”.


Se trataba de un partido de béisbol de la Game 2 of the World Series de la MLB en Estados Unidos. Seguramente por la emoción de haber conseguido la entrada, Johnson compartió en Instagram una fotografía con el ticket que le había costado 650 dólares.

El día del partido, el chico acudió al Fenway Park y no le dejaron acceder al recinto. Al parecer, la máquina de escaneo no aceptaba su ticket. Tras una visita a los servicios de venta de entradas, se le informó que su ticket ya había sido escaneado un par de horas antes de su llegada.

Sí, alguien había llegado hasta su publicación en Instagram esa misma mañana y había sacado una copia con la información que había colgado Johnson. Y es que la instantánea contenía tanto su código de barras como su número de ticket único, todo lo que se necesita para crear un duplicado.

Al final Johnson accedió al estadio, pero pagando otros 450 dólares por una entrada de reemplazo para poder entrar con su hermana. No hace falta decir mucho más: cuando vayas a un evento, no se te ocurra colgar la entrada, al menos hasta que accedas al mismo.



La noche de Halloween en que murió Houdini

Harry Houdini murió un 31 de octubre de 1926, una noche de Halloween en Detroit, hace 92 años. El famoso escapista no se encontró con su fallecimiento prematuro mientras realizaba un acto de escape en su máquina china de tortura con agua, como creen muchos. Más bien, murió en el Grace Hospital de Detroit una semana después de desplomarse en el escenario durante su última actuación el 24 de octubre de 1926 en el Teatro Garrick.

Ambos edificios ahora están demolidos, pero los mitos tras la muerte de Houdini siguen vigente. El mago era conocido no solo por sus trucos que desafiaban la muerte y sus impresionantes ilusiones, sino también por desacreditar a muchos de los “espiritistas” del día, charlatanes que decían ser médiums psíquicos que podían conectar a los vivos y los muertos.

La muerte de Houdini
Un mito popular afirma que un grupo de pro espiritualistas envenenó a Houdini porque sus investigaciones sobre su trabajo pusieron en peligro sus lucrativas carreras. Pero la historia “oficial” afirma que recibió varios golpes en el abdomen por un estudiante universitario canadiense, llamado Joselyn Gordon Whitehead, quien supuestamente fue una estrella de boxeo en su universidad, quien esperaba probar a los magos que pretendían tener una fuerza sobrehumana.

La historia dice que, si bien Houdini aguantó como buen actor, estos golpes le generaron una rotura de apéndice que ya estaba inflamado, por lo que en los siguientes días su apendicitis se transformó en peritonitis. El certificado de defunción de Houdini enumera la causa de la muerte como: peritonitis difusa.

Houdini: el gran escapista
Harry Houdini nació el 24 de marzo de 1874 en Budapest. Su nombre verdadero era Erik Weisz (cambiado después por Erich Weiss al emigrar a Estados Unidos), fue un ilusionista y escapista austrohúngaro nacionalizado estadounidense.

Su familia se mudó a Milwaukee en 1883. Houdini y sus hermanos lustraron zapatos y trabajaron como vendedores de periódico para el Milwaukee Journal. Su padre se convirtió en un carnicero kosher.

Cuando tenía nueve años, Erich y sus amigos del barrio formaron un pequeño circo, donde él actuaría por primera vez ante un público el 28 de octubre de 1883 con el nombre de Ehrich, The Prince of the Air, actuando como contorsionista y trapecista.

Poco tiempo después, el joven artista se marchó de su hogar, en busca de fortuna, con circos y espectáculos ambulantes. Duró alrededor de un año fuera de casa, pero regresó cuando su familia se había trasladado a Nueva York, a la edad de trece años. Allí, el joven consiguió varios trabajos para ayudar a mantenerlos.

Utilizaba su tiempo libre para estudiar magia, y competir en varias disciplinas atléticas, como la natación. En ese entonces, Erich consiguió un libro llamado The Memoirs of Robert-Houdin, Ambassador, Author, and Conjuror, Written by Himself; el libro narraba las memorias del mago Jean Eugène Robert-Houdin, a quien el joven de inmediato convirtió en su ídolo.

Erich Weiss decidió utilizar desde entonces el apellido del mago, añadiéndole una i al final para indicar parecido a Houdin.

¿Cuántas veces deberías usar tu toalla antes de lavarla?

Sentimos muchísimo informarte que probablemente la toalla que utilizas para secarte cuando acabas de bañarte, esté muy sucia. Tras utilizarla se convierte en un cultivo de bacterias; hongos; células muertas; secreciones salivales, anales y urinarias; y muchos otros gérmenes que están en tu baño. Por eso, un estudio publicado en Sicence Alert nos cuenta con qué frecuencia debemos lavarla. 


Es poco probable que la mayoría de estos microbios te hagan daño sobre todo si tomamos en cuenta que la mayoría vienen de tu cuerpo están ahí y se multiplican rápidamente.

De acuerdo con el microbiólogo y patólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, Philip Tierno, si consigues secarla por completo, no más de tres veces.

Y esto asumiendo que puedes colgarla en algún lugar sin humedad donde se pueda se pueda secar por completo.

Las toallas son un campo de cultivo ideal para los gérmenes porque contienen muchos de los requisitos para la vida microbiana: agua, temperaturas cálidas, oxígeno, comida y un pH neutro. También el cuerpo humano provee éstas condiciones, por lo que todo nuestro cuerpo por dentro y fuera está recubierto de microbios.

Al absorber la humedad de tu cuerpo, los microbios y otras secreciones, como los desechos celulares que viven en la superficie de tu piel son depositados en tu toalla. Estos desechos y otros que se encuentran en el aire sirven de alimento para los microbios y la humedad brinda agua con un pH neutro.

Si compartes toalla con otras personas, entonces potencialmente podrías entrar en contacto con organismos a lo que tu cuerpo no está acostumbrado, lo que podría derivar en acné o incluso infecciones.

No queremos asustarte, simplemente hacerte consciente de que tu toalla puede llegar a tener un gran numero de microbios para que la laves más a menudo.






Japón celebró Halloween en el día de ayer con el evento mas grande del país

Este 28 de octubre la ciudad de Kawasaki celebró el evento de Halloween más grande de Japón. El 'Kawasaki Halloween' comenzó en el año 1996 con un desfile de unas 150 personas. Ahora el evento atrae a más de 2.000 participantes y más de 100.000 residentes se unen a las celebraciones. Los integrantes del 'Kawasaki Halloween' se disfrazan con una gran variedad de trajes, desde zombis espantosos hasta robots extraterrestres. Les presentamos las imágenes más destacadas del evento.